Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
COPA DE ESPAÑA 2013
13 y 14 de Abril MC Baix Berguedá CABRIANES, Barcelona
18 y 19 de Mayo MC 80 ALL, Girona
21 y 22 de Septiembre MC Villa de Tibi TIBI, Alicante
TROFEO SOTOBIKE 2013
25-26 Mayo / 2 Días Trial Clásico de Robregordo (Madrid)
14-15 Septiembre / 2 días Trial Clásico de Maeztu (Vitoria)
5-6 Octubre / 2 días Trial Clásico de Pobladura de las Regueras (León)
9-10 Noviembre / 2 días Trial Clásico de LASR (Segovia)
No sé es que reglamento va a aplicar el Sotobike para su trofeo, y la verdad es que creo que deberian rumiarlo muy bien si quieren mejorar las cifras del año pasado en triales como
Pobladura o San Rafael.
Continuando con mi razonamiento de que el nuevo reglamento no tiene claros los fines que persigue os voy a contar una cosa.
Ayer recibí 3 llamadas desde Cataluña, 1 desde Valencia y 1 desde Baleares para mostrarme su rechazo al nuevo reglamento. Todos pilotos asiduos de la Copa; ninguno de ellos
ha mostrado su opinión de forma pública en este u otro foro, y todos con serias dudas de que fueran a participar este año. En la llamada desde Baleares Juan Thomás me mostraba
su preocupación por los 1.000? como mínimo que tendria que gastarse para adaptar su moto. Tija superior; botellas; su chasis recordado detrás…
«Si me gasto ese dinero no podré ir a los triales» me razonaba. Está claro, pero a mi pregunta de porqué iba a gastarselo, su respuesta era que para penalizar 1,15 en vez de 1,3.
Pero en realidad a Juan Thomás y a tantos otros les deberia dar exactamente igual penalizar 1,3 1,15 o 1,00 ya que hay quien corriendo en su misma categoria, mismas zonas
penaliza 0,85 ó 0,7. Así que sus oportunidades de tener un buen resultado son mínimas por no decir nulas, anulando de esta forma el factor competitivo en una competición.
Este reglamento NO busca la originalidad de las motos aplicando los coeficientes de esta forma, lo que busca es dar ventaja a o fomentar el uso de motos más antiguas en contra
de las motos más modernas; sean originales o no, y fomenta los tuneos de las motos más modernas ya que no importa que sean originales o no. Si se persiguiera la originalidad
de TODAS las motos se aplicarian los coeficientes DENTRO de las categorias pre72; pre80; post80, y no como se está haciendo.
Con lo cual es normal que algo que en principio tiene buena pinta, desinfle a tanta gente y sobre todo y lo que resulta ilógico a los clientes habituales de la Copa de España.
El año pasado la gente se desinfló y perdió ganas después de ver como en Robregordo se aplicaban los coeficientes no solo en la clasificación por equipos; donde SI tiene sentido;
sino además en las clasificaciones individuales scratch (sin categorias).Comunicado web http://www.laiasanz.com, MediaGé etapa 6: laia sanz, a las puertas del top 30
DAKAR Jueves, 10 Enero 2013

La 13 veces campeona del mundo ha sido 32ª en la sexta etapa y sube a la 33ª posición de la clasificación general de motos.Mejor no le podría estar yendo el Dakar 2013 a Laia Sanz. La piloto de Gas Gas y KH-7 está manteniendo una progresión continuada y hoy ha vuelto a subir puestos en la clasificación general de la categoría de motos, donde ocupa ya la 33ª posición. En la sexta etapa, entre Arica y Calama, con una especial de 331 kilómetros dividida en dos secciones, Laia ha sido 32ª, con un tiempo de 4h 06?58?, a media hora del primero.
A pesar de las buenas sensaciones que está transmitiendo la pluricampeona española, su trayectoria en esta durísima prueba no está exenta de momentos peliagudos, que hasta ahora ha salvado de forma sobresaliente. Hoy, sin embargo, en el primer tramo de enlace ha sufrido una caída que la ha dejado magullada para toda la etapa. ?Aún no entiendo cómo he podido caerme. Estaba arrancando después de una parada que habíamos hecho en el camino y debo haber tropezado con una piedra? El caso es que me he ido por los suelos. Me he golpeado la mano y el codo del brazo derecho. Lo tenía un poco hinchado, pero he podido hacer la especial sin demasiados problemas?.
No ha sido el único susto de la piloto de Corbera de Llobregat, que al comienzo del primer sector cronometrado, en una zona de arena, ha vuelto a caer de la moto: ?Estaba yendo muy bien en la primera parte, pero luego me he enganchado en una duna. He quedado totalmente enterrada y tengo que agradecer a Joan Barreda que haya parado a ayudarme. Habré perdido unos 3 o 4 minutos en esa acción?.
El resto de la etapa, Laia ha rodado con una gran constancia, siempre entre los 40 primeros, incluso ha llegado ha ir en una excelente 27ª posición. ?Hoy era una etapa dura y bastante incómoda, con mucho polvo, zonas de fesh-fesh complicadas, pero nuevamente puedo estar muy contenta porque sigo muy bien clasificada y, sinceramente, no esperaba estar tan adelante. Eso es importante para no salir atrás y tragar polvo. Si sigo así, al final acabaré bastante bien, creo?.
Mañana, los pilotos llegarán a la etapa maratón que divide la séptima y la octava jornada del rally. ?Serán dos días complicados porque no tendremos asistencia y llegaremos a casi 5.000 metros, lo que afectará a los motores. Además, ahora ya sí que empiezo a notar el cansancio. Hoy sólo había dormido 4 horas y ha sido una jornada muy dura. De hecho, es el día que he acabado más cansada?, comenta.
Habla con MOTOS VITALE, ademas de unos expertos en OSSA son encantadores y te atenderan cualquier duda.
Hola, el problema que tiene la moto es que la mezcla esta muy rica y la bujia sale negra y un poco mojada, hay que ponerla
mas pobre la mezcla. si el tornillo es el que esta mas pegado al cilindro, entonces tendría que sacarlo para que sea mas pobre?
si el carburador es un DELL ORTO PHBL 26
un saludo.Luis, la noticia de la primavera del trial esta muy bien, pero creo que no tiene nada que ver con este tema del non stop. Apuesto a que los chavales han estado entrenando non stop de cara al mundial y lo han pasado estupendamente.
Luis, la noticia de la primavera del trial esta muy bien, pero creo que no tiene nada que ver con este tema del non stop. Apuesto a que los chavales han estado entrenando non stop de cara al mundial y lo han pasado estupendamente.
Lo que dice sinera ya lo habia apuntado yo hace unos dias. Es decir mundial non.stop, motos minimo 70 kilos..y vendran mas medidas encaminadas a reducir mochileros, costes y fabricacion de motos.
Con el little solo estoy de acuerdo en una cosa de lo que pasa en España. Pocos sitios para entrenar, licencias e inscripciones de los triales carísimas !!!! Pero esto en otros paises no pasa.
Sin duda a la gente de la FIM no les paso por alto el tema de la prueba del Mundial de Inglaterra. Resulta que la region de Fort William y el patrocinador principal EVENT SCOTLAND, dijo que preferia patrocinar los SSDT que no la prueba del Mundial que se celebraba en el mismo lugar. La razón: mucha más gente, publico en los SSDT que en el Mundial.
Yo solo os voy a dar mi modesta opinión como ESPECTADOR. Tengo el privilegio de poder ver entrenar a varios de los TOP 5 mundiales y me encanta cuando hacen el trial agil, sin parar. Que aburrido es verlos parar a cada momento.
Lo que si es importante es tener terreno y saber marcar zonas pensando en que será NON STOP.Lo que dice sinera ya lo habia apuntado yo hace unos dias. Es decir mundial non.stop, motos minimo 70 kilos..y vendran mas medidas encaminadas a reducir mochileros, costes y fabricacion de motos.
Con el little solo estoy de acuerdo en una cosa de lo que pasa en España. Pocos sitios para entrenar, licencias e inscripciones de los triales carísimas !!!! Pero esto en otros paises no pasa.
Sin duda a la gente de la FIM no les paso por alto el tema de la prueba del Mundial de Inglaterra. Resulta que la region de Fort William y el patrocinador principal EVENT SCOTLAND, dijo que preferia patrocinar los SSDT que no la prueba del Mundial que se celebraba en el mismo lugar. La razón: mucha más gente, publico en los SSDT que en el Mundial.
Yo solo os voy a dar mi modesta opinión como ESPECTADOR. Tengo el privilegio de poder ver entrenar a varios de los TOP 5 mundiales y me encanta cuando hacen el trial agil, sin parar. Que aburrido es verlos parar a cada momento.
Lo que si es importante es tener terreno y saber marcar zonas pensando en que será NON STOP.Kiku, claro que el problema no era el reglamento, era y por lo que veo sigue siendo un calendario absurdo pero desde luego este reglamento en vez de ayudar , empeora ya que desanima a unos cuantos. Mal futuro para la Copa. Menos mal que la Copa Catalana y Madrleña gozan de buena salud
[font=Arial]El proyecto ?La Primavera del Trial? aprobado con éxito[/font] [font=verdana]10/01/2013[/font][font=Arial]A finales de diciembre los pilotos seleccionados estuvieron en Italia[/font] [font=Verdana]
[font=Verdana]Durante estos días estuvieron entrenando en varias localidades con la desinteresada colaboración de Gianluca Tournour, piloto de TR1 en el Cto. de Italia y World Pro mundial. En la primera jornada el municipio en el que rodaron fue Arnad, cerca del valle de Aosta. Las zonas las diseñó Gianluca y primero las trazaba él para que los pilotos siguieran sus referencias. A pesar de que el terreno era rocoso y excesivamente resbaladizo a todos los gustó mucho.[/font]
[font=Verdana]Al día siguiente las zonas fueron indoor en un área de Trial que un grupo de aficionados mantiene al oeste de Torino. Aunque también era de piedras complicadas, en esta ocasión y a pesar de las dificultades, los siete integrantes de este proyecto estuvieron más a gusto por tratarse de un suelo parecido al que están acostumbrados en España. En este segundo día de Stage recibieron la vista del Sr. Claudio Fabro que es el distribuidor de la marca gerundense Gas Gas para Italia y que este año también ha movido la estructura de competición de la marca para las carreras.[/font][font=Verdana]El tercer día la localidad fue Giaveno. Tanto los pilotos españoles como los italianos que les acompañaron, fueron esperados y recibidos por la prensa local así como por muchos aficionados que no quisieron perder la oportunidad de verlos en acción en directo. Allí el terreno que se encontraron era boscoso con el suelo lleno de hojas que dificultaba la conducción. Además de todo lo que aprendieron deportivamente estos jóvenes en Italia, la experiencia valió la pena por la convivencia entre ellos. Pudieron entrenar juntos, compartir experiencias y aprender unos de otros.[/font][font=Verdana]_____________________________________[/font][font=Verdana]¡Más de ésto y menos de éso![/font][font=Arial]El proyecto ?La Primavera del Trial? aprobado con éxito[/font] [font=verdana]10/01/2013[/font][font=Arial]A finales de diciembre los pilotos seleccionados estuvieron en Italia[/font] [font=Verdana]
[font=Verdana]Durante estos días estuvieron entrenando en varias localidades con la desinteresada colaboración de Gianluca Tournour, piloto de TR1 en el Cto. de Italia y World Pro mundial. En la primera jornada el municipio en el que rodaron fue Arnad, cerca del valle de Aosta. Las zonas las diseñó Gianluca y primero las trazaba él para que los pilotos siguieran sus referencias. A pesar de que el terreno era rocoso y excesivamente resbaladizo a todos los gustó mucho.[/font]
[font=Verdana]Al día siguiente las zonas fueron indoor en un área de Trial que un grupo de aficionados mantiene al oeste de Torino. Aunque también era de piedras complicadas, en esta ocasión y a pesar de las dificultades, los siete integrantes de este proyecto estuvieron más a gusto por tratarse de un suelo parecido al que están acostumbrados en España. En este segundo día de Stage recibieron la vista del Sr. Claudio Fabro que es el distribuidor de la marca gerundense Gas Gas para Italia y que este año también ha movido la estructura de competición de la marca para las carreras.[/font][font=Verdana]El tercer día la localidad fue Giaveno. Tanto los pilotos españoles como los italianos que les acompañaron, fueron esperados y recibidos por la prensa local así como por muchos aficionados que no quisieron perder la oportunidad de verlos en acción en directo. Allí el terreno que se encontraron era boscoso con el suelo lleno de hojas que dificultaba la conducción. Además de todo lo que aprendieron deportivamente estos jóvenes en Italia, la experiencia valió la pena por la convivencia entre ellos. Pudieron entrenar juntos, compartir experiencias y aprender unos de otros.[/font][font=Verdana]_____________________________________[/font][font=Verdana]¡Más de ésto y menos de éso![/font]¿Eso es lo que te han pedido los pilotos del Mundial,Sinera?
Escrito originalmente por @Greeves
Ya estan las fechas y triales de la Copa de España de Clasicas 2013 3n la web. Ya no sé que pensar la verdad:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2%5B….]lendarios/3060TRIALCopaClasicas.pdf
13 y 14 de Abril MC Baix Berguedá CABRIANES, Barcelona
18 y 19 de Mayo MC 80 ALL, Girona
21 y 22 de Septiembre MC Villa de Tibi TIBI, AlicantePues si se confirma este calendario, espero que no, sobran reglamentos y demas historias porque se vuelve a caer en el mismo problema de los ultimos años: un calendario pobre
y fatal distribuido geograficamente. Ya el remate es el trial de All una semana antes que Robregordo… fomentando la participacion, si señor.
Se podia haber trabajado mas en un calendario adecuado y dejarse de tanta historia de reglamento. Os estais luciendo!!!!!!!!HOLA JORGE.
MIRATE EL ESTUDIO QUE PUBLIQUE EL AÑO PASADO http://todotrial.mforos.com/65594/1%5B….]eflexiones-sobre-la-copa-de-espana/
PUES ESTE AÑO LA MEDIA A BAJADO A 39 INSCRITOS DE MEDIA.
TU CREES QUE REALMENTE EL PROBLEMA ES EL REGLAMENTO ?
SALUDOS
KIKUCita:
Como que no, me ha dicho un pajarito que estos seran los triales:
Robledo de Chavela
Soto del Real
Pelayos de la Presa
Navacerrada
Cuenca alta del Manzanares
Casa de campo
Y en el territorio de PandolsJoserra, te olvidas de el trial de Cercedilla en Las Dehesas (años setenta) y el de Los Belgas (Rascafría, a principios de los 80) en los que seguro coincidiríamos, al menos como espectadores
Ya que el Vespino GL me lo robaron, me he permitido participar este año en los triales de Madrid con una 348 sin ninguna preparación. Aquí me teneis en mi debut en Collado Mediano con todo original, excepto pantalón (no me entraba) y botas (las Clice no tenían arreglo y las Dunlop de goma me las había tirado mi mujer).

Hablando en serio, el Reglamento es opinable y habrá quien salga perjudicado, … pero lo que es imprensentable por fechas y localizaciones es el calendario de la Copa de España. Espero que sí como me temo es unh fracaso de participación, no se le eche la culpa al nuevo Reglamento. ¿Alguien sabe el Calendario de Madrid aparte de las pruebas de Sotobike?
-
AutorEntradas