Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola por mi zona no se meten con nosostros (de momento), pero entiendo que te tienen que pillar en infraganti, sinó la denuncia tendrá un error de forma y no vale para nada, vamos eso pienso yo, saludos.
Hola por mi zona no se meten con nosostros (de momento), pero entiendo que te tienen que pillar en infraganti, sinó la denuncia tendrá un error de forma y no vale para nada, vamos eso pienso yo, saludos.
Comunicado Gas Gas Team: Etapa 6: Marc Guasch y Laia Sanz avanzan con paso firme
ETAPA 6. ARICA-CALAMA
En la última etapa, Marc no tomó riesgos al quedarse detrás de un grupo, hoy en seguida ha podido coger su ritmo y ha acabado la especial en la 26ª posición por delante de pilotos como Jordi Viladoms, Gerard Farrés o Joan Barreda, todos ellos con contratiempos de todo tipo. El de la Garriga ha sacado petróleo de las dificultades mecánicas o técnicas que vivían los demás participantes, y al manillar de la Gas Gas EC 450 Raid ha acabado a 24′ del vencedor, Francisco «Chaleco» López. El piloto de Gas Gas es el 34º clasificado de la general, justo por detrás de su compañera de equipo.
Laia Sanz ha vuelto a adaptarse perfectamente a cualquier situación de carrera y si ayer hacía su mejor resultado de etapa en un Dakar (30ª) en un recorrido muy técnico, hoy era un día de dosificar las fuerzas en una etapa larga que entraba al desierto de Atacama.
Nadie se sorprende ya del ritmo de Laia, hoy 32º mejor registro, y que vuelve a subir en la tabla general, ahora hasta la 33ª plaza, con lo que está cumpliendo con el objetivo que se había marcado: mejorar su anterior resultado (39). El que parece haber tenido peor suerte es Miguel Puertas, tras superar el segundo control de paso entre los 60 primeros, no ha vuelto a aparecer en la clasificación. Ampliaremos la información en próximos comunicados.CLASIFICACIÓN ETAPA 6
1. Francisco «Chaleco» López 3h:36′ 21″
2. Ruben Faria +02’34»
3. Cyril Despres +03’48»
4. Kurt Caselli +04’48»
5. Alessandro Botturi +05’35»
…
26. MARC GUASCH +24’07»
32. LAIA SANZ +30’37»CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Olivier Pain 11h:51’29»
2. Cyril Despres +02’22»
3. David Casteau +04’48»
4. Francisco «Chaleco» López +06’06»
5. Ruben Faria +08’35»
…
33. LAIA SANZ +1h57’05»
34. MARC GUASCH +1h57’23»Escrito originalmente por @Greeves
Ya estan las fechas y triales de la Copa de España de Clasicas 2013 3n la web. Ya no sé que pensar la verdad:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2%5B….]lendarios/3060TRIALCopaClasicas.pdf
13 y 14 de Abril MC Baix Berguedá CABRIANES, Barcelona
18 y 19 de Mayo MC 80 ALL, Girona
21 y 22 de Septiembre MC Villa de Tibi TIBI, AlicantePues si se confirma este calendario, espero que no, sobran reglamentos y demas historias porque se vuelve a caer en el mismo problema de los ultimos años: un calendario pobre
y fatal distribuido geograficamente. Ya el remate es el trial de All una semana antes que Robregordo… fomentando la participacion, si señor.
Se podia haber trabajado mas en un calendario adecuado y dejarse de tanta historia de reglamento. Os estais luciendo!!!!!!!!Calama, el 10 de enero 2013Carlos Sainz dice adios y Al Attiyah suma su tercer triunfo

Chaleco López celebra por todo lo alto su llegada a Chile adjudicándose una tercera etapa en el Dakar 2013 y colocándose justo detrás del trío galo compuesto por Pain, Despres y Casteu a la cabeza de la clasificación general. En coches Nasser Al-Attiyah rubrica su 17ª especial y se acerca a Stéphane Pterhansel, pero la euforia se ve enturbiada por el abandono de su compañero el español Carlos Sainz.
MOTOS
El Dakar ha llegado a Chile! Aunque los pilotos cruzaron la frontera ayer desde Perú para llegar al campamento de Arica, la etapa de hoy ha sido la primera disputada en territorio chileno. Todo un aliciente para el ídolo del país. En estas tierras ? y eso que aún no se ha llegado al desierto de Atacama ? a Chaleco le salen alas y claramente tiene puestos los ojos en la meta final en la capital? ¡dentro de diez días! Por el momento, sus resultados son más que satisfactorios, sobre todo para un piloto que se había quedado sin moto al desaparecer la estructura Bordone, tan solo un mes antes del inicio de la prueba.
Con la KTM que pilota para el equipo Tamarugal, Chaleco López se ha adjudicado la mitad de las especiales disputadas, aumentando a 9 su marcador personal de victorias en el Dakar, 5 de ellas en casa.
Hoy, Paulo Gonçalves ha estado a punto de aguarle la fiesta al registrar el mejor tiempo en todos los puntos intermedios. Sin embargo, los problemas mecánicos sufridos por el piloto portugués le han privado de los honores.

Chaleco, seguido de cerca hoy por otros tres KTM, Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli, consigue escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza 100% francés que domina actualmente la carrera. La etapa de Calama ha introducido cambios en el orden y las diferencias de tiempo: Cyril Despres se encuentra actualmente a 2’22» de Olivier Pain, mientras que David Casteu, baja un puesto a 4’48». El retraso de López frente a Olivier Pain es de tan solo 6’06».
QUADS
Probablemente inspirado por su compatriota, Ignacio Casale también ha querido que la bandera de Chile ondeara bien alto sobre Calama y se ha hecho con el mejor tiempo de los quads delante de? Marcos Patronelli. Después de los problemas sufridos por Sebastián Husseini ayer, el joven chileno consigue recortar 6 minutos a Marcos hoy, aunque aún le queda mucho trabajo por delante y el favorito todavía puede respirar tranquilo con su margen de 1 hora y 11 minutos.
COCHES
Asistimos a otro triplete en la categoría de coches con la victoria de Nasser Al-Attiyah, que, al igual que Chaleco, suma un 50% de victorias en esta edición. Su buggy finaliza los 438 kilómetros previstos para hoy con el mejor tiempo y, además, consigue abrir un hueco de ocho minutos frente a Stéphane Peterhansel en la clasificación de la especial con lo que le pisa los talones al vigente campeón, aún líder en la general, a tan solo 1’18». La diferencia es mínima, sobre todo si se compara con el retraso que han acumulado hoy el resto de los rivales, víctimas de una mala jugada del destino o de sus propias prisas.
Hoy, el español Nani Roma ha visto cómo su Mini se quedaba atrapado durante más de 30 minutos en la arena del kilómetro 71 y en ese mismo lugar Giniel de Villiers perdía diez. Sin embargo, el 50% no solo muestra las victorias de Al-Attiyah, sino también el estado en el que se ha quedado su equipo tras sufrir un duro golpe: solo permanece en la carrera uno de los dos coches que partían de Lima. El motor del buggy de Carlos Sainz ha aguantado hoy solo 179 kilómetros de carrera. Tras un año de ausencia de la prueba, ?El Matador? se retira del ruedo llevándose consigo una victoria de etapa y una experiencia como piloto. Seguro que no es la última vez que vemos al español participar en la aventura del Dakar.
Carlos Sainz llegaba al ‘bivouac’ visiblemente decepcionado por el abandono «He sufrido muchos problemas desde le inicio de la carrera. Esto no ha sido más que el colofón. Algo se ha tenido que romper en el motor, pero no sé qué. Ha pasado de repente. No hemos tenido ningún aviso sobre la temperatura u otra cosa. Pero bueno el balance es positivo. Estoy contento. Sabíamos que podía pasar: se trata de un vehículo nuevo con poco rodaje. Todo se ha hecho muy rápido. Sin embargo, merecía la pena participar con este vehículo. Prueba de ello es que Nasser [Al-Attiyah] está en la batalla por la victoria. Y espero que la experiencia sirva para el futuro, aunque aún no sé si volveré».
CAMIONES
La jornada de Gerard de Rooy no es muy diferente a la de Al-Attiyah. El vigente campeón rubrica un cuarto ?scratch? en este Dakar. Por su parte, los Kamaz empiezan a hacer gala de una cierta regularidad: el de Nikolaev se encuentra a 18’40» en la general, el de Mardeev a 30’32». Lo que está claro es que la sexta etapa ha causado estragos entre sus compañeros de equipo. El antiguo campeón Hans Stacey, el más rápido ayer, ha perdido hoy mucho tiempo al dar su camión una vuelta de campana. Aunque puede estar contento de haber podido seguir en la carrera, se ha quedado totalmente alejado de la cabeza.
Información: Pablo Martino (RPM). Fotos: ASO / DPPI

VIDEO DE LA ETAPA:Escrito originalmente por @Greeves
Escrito originalmente por @diferentrial
Pero si este reglamento hubiese existido desde el principio, no existiría ahora este problema. Si no se hubiesen realizado preparaciones a todas luces excesivas, tampoco. Por tanto mientras se sigan permitiendo algunas cosas, seguirá habiendo cada vez más motos con esos elementos y cada vez será más difícil establecer límites.
Pero tampoco hay que olvidar que estamos hablando de trial de CLASICAS, y por tanto las motos deben ser clásicas en sí mismas y en la mayoría de sus componentes y preparaciones.Aqui en esto que dice diferentrial hay dos temas importantes que o bien nadie quiere entender o bien hay alguien a quiere esconder.
1º.- El problema en realidad no existiria si se hubiera hecho complir el reglamento antiguo y se hubiera enmendado mínimamente, ya que en cuanto a las preparaciones de las motos, modificaciones y uso de materiales y componentes modernos ERA MAS RESTRICTIVO QUE EL REGLAMENTO NUEVO. Ahora los puristas van a ver engendros de verdad legales; y motores estratosféricos también legales y preparaciones excesivas totalmente legales; lo cual se contradice con lo que los puristas llevan defendiendo tanto tiempo y tan vehementemente.
¿Se va a hacer cumplir el nuevo totalmente? Lo veremos; el tiempo lo dirá; pero como las inscripciones bajen mucho me temo que NO se hará cumplir.
[font=Arial][font=Arial]Greeves, tienes toda la razón en que hoy no existirían las motos tuneadas que hay si se hubiera aplicado el reglamento con rigor (aunque era bastante impreciso y probablemente esa haya sido la causa principal del fracaso de su aplicación). Pero entiendo que lo que hace la RFME ahora con buen criterio es legalizar una situación de hecho, ya que no había otra alternativa (no vas a echar todas esas motos fuera…). Yo espero que el nuevo reglamento se lleve con rigor, porque si no el efecto sería peor que haberlo dejado como estaba. Por otro lado, en la medida en que el marcaje de las zonas (como ya se ha dicho repetidamente) sea lo necesariamente «clásico» (que no haya tentaciones de mover por ejemplo) pienso que no debería de haber mucha inquietud por preparar demasiados pepinos, porque lo que marca diferencias de verdad es el pilotaje. [/font][/font]Escrito originalmente por @MalcolmR
….y todo este follón y estos comentarios llenos de acritud son por un puente de horquilla y/o unas llantas. No lo entiendo y menos teniendo en cuenta que la mayoría ni miramos el puesto en que quedamos y sólo nos interesa ver la clasificación para ver las puntuaciones en las zonas e intentar mejorar y sobre todo disfrutar.
Lo que no me ha gustado nada es el desprecio con que se han despachado algunos («hierros oxidados humeantes») con los que intentamos mantener nuestras motos, estética y funcionalmente lo más parecidas posible a las originales. A mi tampoco me gustán los depositos de 247 con pintura metalizada o las llantas de colorines pero no por eso descalifico a sus pilotos.
Creo que nos falta un poco de altura de miras. La idea de los coeficientes por antiguedad y originalidad de la moto me parece acertada cuando hay hasta veinte años de diferencia entre algunas de ellas. Por supuesto que es mejorable y matizable y debe haber una moratoria razonable para que el que quiera revierta las modificaciones o cambie de montura si puede y le apetece. No llego a los 67 tacos (por cierto llevados envidiablemente) de algunos, pero también me parecería justo un coeficiente por la edad de los pilotos.
Ánimo a todos, tuneados y puristas y espero que sepamos pronto cuando y dónde vamos a correr… .Yo ya sé con qué moto. La misma desde 1978.Totalmente de acuerdo contigo Malcolm.
Escrito originalmente por @JCALEYA
Escrito originalmente por @User 6183000
Entiendo que pueda gustar o desagradar, pero lo que no entiendo es que alguien que no sólo le ha cambiado el color a su «original» montura (y tan original, joder, si no ha existido nunca) sino que además le ha metido la radial en un par de sitios claves, encima diga que ni sus modificaciones afectan a la mejor conducción de la moto (¿para que coño las has hecho entonces?) ni admite que se le regule por ello, ¿que campeonato quiere? ¿el del embudo? Lo ancho para mí y lo estrecho para tí. Es decir, tengo pasta, tengo medios, hago lo que quiero a mi moto y tu no me chistes…o no te dejo hablarle de tu a mi montura.
Si señor, hay motos pintadas de otro color y en la mayoría de los casos preciosas y con un puente de horquilla (que apenas se ve)de aluminio y con una llanta que la única diferencia apreciable es que no lleva papillón pero muy cuidadas, cromadas y limpias y por contra también se ven hierros originales, llenas de oxido, dobladas y despintadas, que echan mas humo que el Orient-Express, o sea tal y como la dejaron parada hace 25 años. Quien «eres» el listo que regula lo que esta bien o no para correr el campeonato??
[font=Arial]JCALEYA, la Copa de España de Clásicas de la RFME es una competición de trial de motos clásicas, donde lo que se intenta conseguir es que las motos sean lo más originales posibles, no se premia la belleza de la moto. Por eso, en la medida en que la moto contenga piezas más modernas que el año de su fabricación, se penaliza. Sin embargo en ninguna competición de trial se ha penalizado el que la moto esté oxidada, sucia o eche demasiado humo.[/font]totalmente deacuerdo, sin olvidar a quien mas hace por esta disciplina, todotrial
Pues para seguir pensando.
TROFEO SOTOBIKE 201325-26 Mayo / 2 Días Trial Clásico de Robregordo (Madrid)
14-15 Septiembre / 2 días Trial Clásico de Maeztu (Vitoria)
5-6 Octubre / 2 días Trial Clásico de Pobladura de las Regueras (León)
9-10 Noviembre / 2 días Trial Clásico de LASR (Segovia)
Ya estan las fechas y triales de la Copa de España de Clasicas 2013 3n la web. Ya no sé que pensar la verdad:
https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2%5B….]lendarios/3060TRIALCopaClasicas.pdf
13 y 14 de Abril MC Baix Berguedá CABRIANES, Barcelona
18 y 19 de Mayo MC 80 ALL, Girona
21 y 22 de Septiembre MC Villa de Tibi TIBI, AlicanteBienbenido al foro y al mundo del trial, aqui nos tienes en Toledo, donde de vez en cuando hacemos alguna quedadas y cursillos, y si si no te bienes algun findfe a montar con nosotros.
Bienbenido al foro y al mundo del trial, aqui nos tienes en Toledo, donde de vez en cuando hacemos alguna quedadas y cursillos, y si si no te bienes algun findfe a montar con nosotros.
Escrito originalmente por @trialdelbueno
Para que queremos un reglamento si todavia no hay triales………….Como que no, me ha dicho un pajarito que estos seran los triales:
Robledo de Chavela
Soto del Real
Pelayos de la Presa
Navacerrada
Cuenca alta del Manzanares
Casa de campo
Y en el territorio de PandolsY aquí otro más de Adam Raga en sus comienzos, en este caso anterior a los otros 2 videos, ya que es de mayo de 1992 cuando iba con la Mecatecno Schoolboy:
Por cierto que tenéis muchos más videos y la historia de Adam Raga en este DVD que aún podéis conseguir en Todotrial Shop hasta agotar existencias:
-
AutorEntradas