Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 6,226 a la 6,240 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46244
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

pundo dixit Me sorprende que nadie hasta ahora haya comentado este punto.
      Pporque somos más educados que tu

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199478
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

pundo dixit Me sorprende que nadie hasta ahora haya comentado este punto.
        Pporque somos más educados que tu

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53141
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

vaya zepo de Moto

en respuesta a: Greeves dijo: #48593
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Jajaja, muy bueno y humorístico lo del reglamento 2014. Pero volviendo al tema que nos ocupa, observo con bastante decepción, como en el trial de clásicas hay muchos más caza copas de los que pensaba, que la máxima del deporte «lo importante es participar» o sólo la aplican como filosofía una minoría o bien son justo los contrarios los que hacen más ruido y llenan el foro de críticas, algunas correctas y lógicas pero otras sin más razonamiento que el propio interés personal.
            Me pregunto si estamos de acuerdo o no en lo básico, que es ni más ni menos que hablamos de MOTOS CLASICAS, y por tanto de TRIAL CLASICO, y que aunque seguramente ninguno estuviese en el origen del trial clásico, hay que respetar esta filosofía que es la misma que hizo que el trial de otras épocas fuese mucho más atractivo y multitudinario que el trial actual, y no repetir la historia con una evolución negativa que convierta también al trial de clásicas en otra cosa distinta de lo que fue en un principio.
            Entiendo muchas cosas de las que decís y entiendo que el trial de clásicas es una competición, como también era competición en los años 70 y 80, sin que entonces hubiese los avances de hoy en día. Pero veo que, muy lamentablemente, en los triales de clásicas hay muchos más intereses personales, competitividad exacerbada, y egoismo propio por encima del interés por rememorar los triales de la época, sus zonas, su ambiente, y por encima del interés por las clásicas, su conservación y el patrimonio histórico que estas suponen.
            Por lo que veo la tendencia, también en las clásicas, es el ganar a costa de todo, arañar todos los puntos o décimas que sea posible al contrario, y para nada importa que cuando se vaya a un trial de clásicas en unos años apenas se puedan ver motos como las de entonces. Parece que sólo Malcolm R y alguno más tienen los bemoles de presentarse con sus motos en estado original, sin importarles un bledo que sus estriberas, manillar o puente de horquilla sean menos efectivos que los de quinese han incorporado estos elementos del 2013.
            Pero más lamentable aún me parece que se intente echar por tierra el beneficio y mérito que conlleva la utilización de las motos más originales. Si el piloto que va encima es otra cosa, y si bien en el trial lo importante es el indio, no la flecha, en el trial de clásicas precisamente lo que cobra interés es la flecha, porque es lo que define y carazteriza el trial de clásicas.
            Pero lo más lamentable de todo, es que como esto siga así y nadie pare los pies a los ansiosos «coperos» dentro de muy poco no podremos ver en los triales algunos modelos de motos como lo eran en su día y para ver estas tengamos que acudir a las fotos. Es más, ya resulta imposible ver una Fantic 300 como fue en su día, o tantas otras, pero mejor unas imágenes que mil palabras:

Lamentable que ya nunca más veamos una moto tal cual esta:

Porque en cuanto su vendedor logre deshacerse de ella se convertirá en algo tal que así:

Lamentable que ya no podamos ver en un trial ninguna Fantic 300 como esta (a excepción del asiento Six Days):

Porque todas tienen ya un aspecto como este:

Lamentable que en breve no se pueda ver una Ossa amarilla como esta:

Porque lo que encontraremos en los triales sera esto:

Lamentable que en unos pocos años apenas encontraremos una Ossa MAR como la de arriba a la derecha, porque en breve todas serán así:

Lamentablemente yo y muchos debemos estar equivocados porque nos imaginabamos que en un trial de clásicas lo importante eran las motos, no los pilotos, ni las clasificaciones, ni que por encima de la originalidad y el mantenimiento del patrimonio histórico cultural estuviese las ansias de competitividad y modificación de las motos para modernizarlas al máximo.
            Lo siento pero para mi y para muchos si el camino es ese, esto ya no es trial de clásicas, es trial normal con motos tuneadas y va perdiendo poco a poco todo el interés. Para trial a secas ya tenemos el normal no hace falta prostituir el de clásicas.
            Que encima cualquier intento de potenciar la originalidad, la cordura y la lógica llegue lleno de críticas por parte de algunos, que sigo pensando son minoría interesada.
            Cierto que creo que para la mayoría sería preferible las categorías divididas por años o PRE a los coeficientes, quizás aquí está el error de este reglamento, pero tampoco es lógico que en las post 80 valga todo y llegue un día que no existan motos originales. Para eso ya está la subcategoría OPEN.
            Por último decir que la originalidad no es incompatible con ciertos niveles de preparación y de accesorios de la época, pues entonces ni Lampkin, ni Vesterinen, ni casi nadie de cierto nivel llevaba las motos como salían de fábrica. Las preparaciones están bien, pero con elementos de su época.
            El trial de clásicas debe seguir siendo trial de clásicas, sean las motos pre 80 o post 80.

en respuesta a: Greeves dijo: #48592
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

A mi el punto 11 me echa patras todo, el resto casi lo cumplo pero lo del peso y la edad no.
              Lastima, otro año sin ir al Campeonato con lo que me gusta el Norte y «las butifarras».
              P.D. Si eduar123 hubieran redactado el reglamento del 2013, ya estaba todo claro y funcionando. Lo malo es que a Todotrial le perjudicaría pues no tendría nadie nada que opinar en su Foro

en respuesta a: Greeves dijo: #48591
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

eduard123, no se puede decir mejor ni con mas humor. Un 10!!!!!

en respuesta a: 1ego dijo: #53694
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Muchas gracias Pedro lo intentare, como tu me has indicado.
                  gracias.

en respuesta a: Greeves dijo: #48590
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Simplemente genial !!! La que más me gusta es la 6, la del puño de gas. Y a ver donde encuentro yo un desfibrilador portatil acoplable a la Honda TLR !!!!!!!!

en respuesta a: todotrial-bike dijo: #50516
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @eriksebastia

Es tuya Kabramontesa
                      Saludos cordiales

Ya me gustaría a mi… ;)
                         He tenido la V2 de 26″ pero si tuviera que cambiar ahora de cuadro por este, me lo pensaría bastante, con ese peso no me da confianza ninguna, pero tendría que verme en la situación.
                       A ver si nos pones algún post de vez en cuando como antes, que nos tienes aquí de miranda. jaja
                      Saludos a ti también.

en respuesta a: todotrial-bike dijo: #208330
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @eriksebastia

Es tuya Kabramontesa
                        Saludos cordiales

Ya me gustaría a mi… ;)
                           He tenido la V2 de 26″ pero si tuviera que cambiar ahora de cuadro por este, me lo pensaría bastante, con ese peso no me da confianza ninguna, pero tendría que verme en la situación.
                         A ver si nos pones algún post de vez en cuando como antes, que nos tienes aquí de miranda. jaja
                        Saludos a ti también.

en respuesta a: Greeves dijo: #48589
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Todo se complica, información confidencial:

Hola a todos. Un infiltrado en la RFME me ha facilitado el borrador del nuevo reglamento previsto para el 2014, que será más retorcido, si cabe,  que el del 2013.  
                          Conscientes de que hay exceso de motos y de aficionados al trial, han determinado que hay que apretar más las clavijas para bajar la moral y la afición y conseguir que vaya aún menos gente a los triales de clásicas.
                          Con la excusa de igualar niveles y de que los más pobres o tacaños, puedan llevarse alguna copa de vez en cuando, están preparando un nuevo reglamento para causar el desánimo colectivo de todos aquellos que duermen con la moto en la habitación.
                          Si con el del 2013 ya no son los pies que pones en el suelo lo que determina la calidad de un piloto, sino la moto con lo que lo hace, ahora van más allá….. (Dios nos coja confesados…)

Para el 2014 se mantienen las limitaciones y el sistema de coeficientes del 2013 y se añaden las siguientes:

1) No se podrá correr con cilindros tratados con nikasil si estos no lo incorporaban en su época. Para ello, a las verificaciones, los pilotos deberán presentarse con la culata desmontada y se harán las comprobaciones oportunas. Los pilotos que no cumplan este punto deberán correr sin cilindro.

2) No se podrán utilizar carburantes de más de 95 octanos. Para ello deberá presentarse certificado de compra de la gasolinera correspondiente. La mezcla deberá ser superior al 5% y nunca con aceites sintéticos. Los pilotos deberán presentarse a la verificación con el depósito vacío y deberán hacer la mezcla ante el comisario designado a tal efecto. El uso de gasolina de 98 octanos modifica el coeficiente de puntuación a 5 puntos por pie. El queroseno no está permitido en ningún caso y significa expulsión inmediata del trial y suspensión de la licencia tanto nacional como internacional, si la tuviere.

3) Los guardabarros deberán ser de polietileno de alta densidad descartándose los de polietileno de baja densidad: Deberá presentarse certificado del Insituto Nacional del Plástico. Caso de no disponer de los guardabarros reglamentarios se correrá sin ellos y se aplicará un coeficiente de 1,001 puntos por pie, siempre que el pie se haya puesto por el lado izquierdo de la moto. En caso contrario, si el pie se ha puesto por el lado derecho, el coeficiente será de 1,001 puntos por pie.

4) No se podrán utilizar pipetas de bujía fabricadas 15 meses y medio después de la fecha de fabricación de la moto. En caso de no disponer de pipetas de dicha fecha se aislará el borne de la bujía con cinta aislante. Correr sin pipa de bujía implicará que debe ponerse un lastre a la moto de 25 gramos para compensar el aligeramiento de la moto y el coeficiente aplicable será de 1,25 puntos por pie.

5) La cadena de la moto deberá ser la original y tanto el piñón de salida como la corona deberán ser las referenciadas por el fabricante, no pudiéndose alargar ni acortar el desarrollo. Cualquier incumplimiento de este apartado deberá ser subsanado antes de tomar la salida. Para ello la organización pone a disposición de los pilotos una tienda de recambios en el parque cerrado. El IVA aplicable será del 45%.

6) El puño de gas no podrá ser de salida lateral. Sólo se podrá participar en el trial con puños de salida lateral si estos van colocados en el lado izquierdo del manillar. No se aplicará coeficiente pues no se considera necesario en este caso.

7) Tanto los cables de gas como el de embrague y el del freno delantero deberán llevar obligatoriamente escañacables en sus extremos. De no llevarlos ni disponer de ellos deberá cortarse el cable y anudarlo a la leva correspondiente. Cables de aleaciones que contengan menos 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio o el 0,60% de cobre implicarán un coeficiente de 1,16789 puntos por pie. El uso de fundas interiores de nylon significará la expulsión de la prueba.

8) Presión de los neumáticos y composición del aire. No se podrán hinchar los neumáticos con aire que contenga una proporción de oxígeno más alta del 25% en peso, ni de nitrógeno superior al 80%. En caso de superarse dichas cifra el coeficiente a aplicar será de 2,22201 puntos por pie. La presión nunca será inferior a 1Kg/cm2 y deberá corregirse antes de entrar en cada zona. Hacer una zona con la presión inferior implicará un coeficiente que se obtendrá de dividir la presión real del neumático por el peso de la moto más el peso del piloto y multiplicar por 356.

9) Tornillería. Las motos no podrán incorporar tornillería china en ningún caso. Los tornillos allen sólo serán permitidos en motos fabricadas después del 30 de febrero de 1983. El incumplimiento de esta norma obligará al piloto a desmontar dicha tornillería antes de iniciar la prueba y en ningún caso podrán ser reemplazados dichos tornillos hasta finalizar la prueba.

10) Instalación eléctrica. Este es el único apartado donde se obliga a incorporar tecnología posterior a la fecha de fabricación de la moto por motivos de seguridad. Todas las motos deberán disponer de avisador acústico de marcha atrás así como de intermitentes tanto en la parte delantera de la moto como en la trasera para avisar al juez de zona de por donde se piensa pasar. También se deberá instalar un sistema de seguimiento vía satélite en los triales con reglamento Non Stop. Deberán utilizarse dispositivos para controlar la pulsación cardiaca del piloto en caso de tener más de 45 años y 3 meses y cada piloto que supere dicha edad deberá disponer de un desfibrilador entre sus herramientas.

11) Peso y edad del piloto. Se aplicará un coeficiente por el peso y la edad del piloto en motos con menos de 25 Cv de potencia con la finalidad de equiparar prestaciones y en beneficio de la igualdad entre participantes. El coeficiente se obtendrá de calcular el inverso de  la suma de la edad y el peso y multiplicarlos por 1.000.

A todos los efectos este reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

Espero haya una respuesta unánime y las aguas puedan volver a su cauce, porque se está desnaturalizando el espíritu del trial, un pie un punto, en aras a un objetivo más que dudoso…..

Saludos!

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46243
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Creo que Juanjo-SrD ha sido muy claro,y aunque yo no esté muy puesto en Astrofísica y Biotecnología,le he podido entender,finalmente.
                            Cada deporte tiene un reglamento que le hace diferenciable de cualquier otro (…en fútbol no se utiliza la mano,en baloncesto no se utiliza el pie,en boxeo no se dan golpes bajos,en tenis no se utiliza la cabeza,en motocross y velocidad gana el primero en llegar y en Trial gana el piloto con menos apoyos) – Pero es cierto que los reglamentos de los deportes,internacionalmente federados,han ido sufriendo pequeñas modificaciones,que sin alterar la naturaleza original del juego,han dinamizado el espectáculo.Pero,también es cierto,que desde la II Guerra Mundial,todos los deportes quedaron muy definidos y que,desde entonces,los cambios han sido pequeños retoques sin mucha importancia (…aunque algunos bastante polémicos,como la mano voluntaria ó involuntaria en el fútbol)
                            En el Trial,practicamente,no ha cambiado nada.Siempre,la única norma ha sido no penalizar con apoyos distintos a la moto y no recibir ayuda externa.
                            Algunos están más puestos que yo y podrían confirmalo,pero tengo la impresión que en los primeros reglamentos oficiales que se reconocieron en Europa (…y no sólo en Inglaterra) ni se mencionaba la palabra STOP en las posibles «faults» que puediera cometer un piloto.
                            Lo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora era inventarse una regla que nunca existió,porque nunca los reglamentos se habían atrevido a inmiscuirse en las técnicas del piloto.Nunca nadie hubiera penalizado a Rathmell por detener la rueda delantera porque el STOP no existía en el diccionario del Trial.Nunca nadie penalizó a Lejeune por detenerse y hacer cambios de delante porque tampoco existía en el diccionario del Trial (…no era más que una técnica novedosa que no se podía penalizar mientras no apoyara los pies) Y nunca a nadie se le ocurrió penalizar a Tarrés por hacer cambios en parado con la rueda trasera,porque era otra técnica novedosa que no incurría en «footing»)
                            Realmente el STOP y el Non-stop son palabras que nunca han existido en el Trial.En una zona pasabas con el menor número de apoyos y no importaba si te detenías ó no te detenías.Era irrelevante.

Estimado LittleMilton, una vez más demuestras tu nulo conocimiento sobre el deporte del trial, su historia, su sentido, su argumentación y su filosofía. Es más, te permites reescribir la historia deiciendo auténticas falsedades que sólo tú te crees, no se si por pura ignorancia, o con el objetivo de engañar a algunos jóvenes lectores del foro.
                            Permíteme decirte que en el diccionario del TRIAL, la palabra STOP era una de las más repetidas e importantes, que la PARADA estaba penalizada desde siempre en el reglamento del trial y que no fue hasta aproximadamente 1984 si no recuerdo mal, cuando se modificó el reglamento permitiendo las paradas sin pie a tierra, manteniendo como fiasco el pie a tierra con moto parada.
                            Si no sabes el reglamento del trial, si no tienes ni idea de este deporte y su historia porque no te has involucrado en la competición hasta hace unos pocos años con tu hijo, mejor no digas nada, pero no te inventes los reglamentos o historia del trial demostrando tu absoluto desconocimiento.
                            Me sorprende que nadie hasta ahora haya comentado este punto.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199477
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Creo que Juanjo-SrD ha sido muy claro,y aunque yo no esté muy puesto en Astrofísica y Biotecnología,le he podido entender,finalmente.
                              Cada deporte tiene un reglamento que le hace diferenciable de cualquier otro (…en fútbol no se utiliza la mano,en baloncesto no se utiliza el pie,en boxeo no se dan golpes bajos,en tenis no se utiliza la cabeza,en motocross y velocidad gana el primero en llegar y en Trial gana el piloto con menos apoyos) – Pero es cierto que los reglamentos de los deportes,internacionalmente federados,han ido sufriendo pequeñas modificaciones,que sin alterar la naturaleza original del juego,han dinamizado el espectáculo.Pero,también es cierto,que desde la II Guerra Mundial,todos los deportes quedaron muy definidos y que,desde entonces,los cambios han sido pequeños retoques sin mucha importancia (…aunque algunos bastante polémicos,como la mano voluntaria ó involuntaria en el fútbol)
                              En el Trial,practicamente,no ha cambiado nada.Siempre,la única norma ha sido no penalizar con apoyos distintos a la moto y no recibir ayuda externa.
                              Algunos están más puestos que yo y podrían confirmalo,pero tengo la impresión que en los primeros reglamentos oficiales que se reconocieron en Europa (…y no sólo en Inglaterra) ni se mencionaba la palabra STOP en las posibles «faults» que puediera cometer un piloto.
                              Lo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora era inventarse una regla que nunca existió,porque nunca los reglamentos se habían atrevido a inmiscuirse en las técnicas del piloto.Nunca nadie hubiera penalizado a Rathmell por detener la rueda delantera porque el STOP no existía en el diccionario del Trial.Nunca nadie penalizó a Lejeune por detenerse y hacer cambios de delante porque tampoco existía en el diccionario del Trial (…no era más que una técnica novedosa que no se podía penalizar mientras no apoyara los pies) Y nunca a nadie se le ocurrió penalizar a Tarrés por hacer cambios en parado con la rueda trasera,porque era otra técnica novedosa que no incurría en «footing»)
                              Realmente el STOP y el Non-stop son palabras que nunca han existido en el Trial.En una zona pasabas con el menor número de apoyos y no importaba si te detenías ó no te detenías.Era irrelevante.

Estimado LittleMilton, una vez más demuestras tu nulo conocimiento sobre el deporte del trial, su historia, su sentido, su argumentación y su filosofía. Es más, te permites reescribir la historia deiciendo auténticas falsedades que sólo tú te crees, no se si por pura ignorancia, o con el objetivo de engañar a algunos jóvenes lectores del foro.
                              Permíteme decirte que en el diccionario del TRIAL, la palabra STOP era una de las más repetidas e importantes, que la PARADA estaba penalizada desde siempre en el reglamento del trial y que no fue hasta aproximadamente 1984 si no recuerdo mal, cuando se modificó el reglamento permitiendo las paradas sin pie a tierra, manteniendo como fiasco el pie a tierra con moto parada.
                              Si no sabes el reglamento del trial, si no tienes ni idea de este deporte y su historia porque no te has involucrado en la competición hasta hace unos pocos años con tu hijo, mejor no digas nada, pero no te inventes los reglamentos o historia del trial demostrando tu absoluto desconocimiento.
                              Me sorprende que nadie hasta ahora haya comentado este punto.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199476
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @zorro.trial

Lo que dice sinera ya lo habia apuntado yo hace unos dias. Es decir mundial non.stop, motos minimo 70 kilos..y vendran mas medidas encaminadas a reducir mochileros, costes y fabricacion de motos.
                                Con el little solo estoy de acuerdo en una cosa de lo que pasa en España. Pocos sitios para entrenar, licencias e inscripciones de los triales carísimas !!!!  Pero esto en otros paises no pasa.
                                Sin duda a la gente de la FIM no les paso por alto el tema de la prueba del Mundial de Inglaterra. Resulta que la region de Fort William y el patrocinador principal EVENT SCOTLAND, dijo que preferia patrocinar los SSDT que no la prueba del Mundial que se celebraba en el mismo lugar. La razón: mucha más gente, publico en los SSDT que en el Mundial.
                                Yo solo os voy a dar mi modesta opinión como ESPECTADOR. Tengo el privilegio de poder ver entrenar a varios de los TOP 5 mundiales y me encanta cuando hacen el trial agil, sin parar. Que aburrido es verlos parar a cada momento.
                                Lo que si es importante es tener terreno y saber marcar zonas pensando en que será NON STOP.

Por fin benas noticias, aunque a muchos no les gusten. No os dais cuenta de que estas medidas están siendo solicitadas por las empresas que mueven y viven del trial, las fábricas y las tiendas, porque ven que el trial tiene los días contados si no cambia de imagen y si no logra nuevos practicantes.
                                Ya habéis demostrado muchos que esto os importa un bledo, que lo único que os importa es vuestro propio ego, aunque eso signifique la desaparición del trial en unos años. Hoy la media de trialeros es 45 años, en 10 años será 55, y en 20 años…
                                Me parece perfecto que se limite el peso mínimo a 70 kilos, porque si no la evolución en costes seguirá disparándose, esto recpercutirá en el precio de las motos, cada vez más altos y esto a su vez en una disminución de ventas, ya que las motos de trial ya carísimas de por sí, costarían un mínuimo de 10.000 euros, y ya vamos en camino. ¿Eso es lo que queréis?
                                En cuanto al dato que aporta ZorroTrial es contundente, el patrocinador Event Xcotland prefiere mil veces destinar su presupuesto a los SSDT que al mundial, porque los SSDT son mucho más interesantes de ver y aportan más público. Un deporte que consiste en montar en moto superando obstáculos difíciles es bonito e interesante, se llama trial. Pero un deporte cambiado hasta el extremo de que consiste en parar constantemente para colocarse de frente en posición ideal ante cada obstáculo, ya no es deporte de montar en moto sino de hacer equilibrio, al alcance de cada vez menos, cada vez menos atractivo, e infinitamente más aburrido.
                                Si la Federación Francesa se ha rajado, por culpa de la presión de un polémico expiloto mundialista, famoso por ser un maleducado y malcriado, y unos seguidores embaucados y seguramente sin argumentos reales y sin haber tenido el educado, constructivo debate que hemos tenido en este foro, lo siento pero comete un grave error. Esto sólo conlleva un retraso, puesto que el Non Stop en la FIM se entiende que ha llegado no para un año.
                                Tengo entendido que este año en Cataluña el Campeonato será Non Stop. Veremos como va, yo auguro un notable incremento de participación y pilotos antes contrarios al non stop divirtiéndose como nunca y pudiendo hablar, por fin, en base a la experiencia.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46242
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @zorro.trial

Lo que dice sinera ya lo habia apuntado yo hace unos dias. Es decir mundial non.stop, motos minimo 70 kilos..y vendran mas medidas encaminadas a reducir mochileros, costes y fabricacion de motos.
                                  Con el little solo estoy de acuerdo en una cosa de lo que pasa en España. Pocos sitios para entrenar, licencias e inscripciones de los triales carísimas !!!!  Pero esto en otros paises no pasa.
                                  Sin duda a la gente de la FIM no les paso por alto el tema de la prueba del Mundial de Inglaterra. Resulta que la region de Fort William y el patrocinador principal EVENT SCOTLAND, dijo que preferia patrocinar los SSDT que no la prueba del Mundial que se celebraba en el mismo lugar. La razón: mucha más gente, publico en los SSDT que en el Mundial.
                                  Yo solo os voy a dar mi modesta opinión como ESPECTADOR. Tengo el privilegio de poder ver entrenar a varios de los TOP 5 mundiales y me encanta cuando hacen el trial agil, sin parar. Que aburrido es verlos parar a cada momento.
                                  Lo que si es importante es tener terreno y saber marcar zonas pensando en que será NON STOP.

Por fin benas noticias, aunque a muchos no les gusten. No os dais cuenta de que estas medidas están siendo solicitadas por las empresas que mueven y viven del trial, las fábricas y las tiendas, porque ven que el trial tiene los días contados si no cambia de imagen y si no logra nuevos practicantes.
                                  Ya habéis demostrado muchos que esto os importa un bledo, que lo único que os importa es vuestro propio ego, aunque eso signifique la desaparición del trial en unos años. Hoy la media de trialeros es 45 años, en 10 años será 55, y en 20 años…
                                  Me parece perfecto que se limite el peso mínimo a 70 kilos, porque si no la evolución en costes seguirá disparándose, esto recpercutirá en el precio de las motos, cada vez más altos y esto a su vez en una disminución de ventas, ya que las motos de trial ya carísimas de por sí, costarían un mínuimo de 10.000 euros, y ya vamos en camino. ¿Eso es lo que queréis?
                                  En cuanto al dato que aporta ZorroTrial es contundente, el patrocinador Event Xcotland prefiere mil veces destinar su presupuesto a los SSDT que al mundial, porque los SSDT son mucho más interesantes de ver y aportan más público. Un deporte que consiste en montar en moto superando obstáculos difíciles es bonito e interesante, se llama trial. Pero un deporte cambiado hasta el extremo de que consiste en parar constantemente para colocarse de frente en posición ideal ante cada obstáculo, ya no es deporte de montar en moto sino de hacer equilibrio, al alcance de cada vez menos, cada vez menos atractivo, e infinitamente más aburrido.
                                  Si la Federación Francesa se ha rajado, por culpa de la presión de un polémico expiloto mundialista, famoso por ser un maleducado y malcriado, y unos seguidores embaucados y seguramente sin argumentos reales y sin haber tenido el educado, constructivo debate que hemos tenido en este foro, lo siento pero comete un grave error. Esto sólo conlleva un retraso, puesto que el Non Stop en la FIM se entiende que ha llegado no para un año.
                                  Tengo entendido que este año en Cataluña el Campeonato será Non Stop. Veremos como va, yo auguro un notable incremento de participación y pilotos antes contrarios al non stop divirtiéndose como nunca y pudiendo hablar, por fin, en base a la experiencia.

Viendo 15 entradas - de la 6,226 a la 6,240 (de un total de 136,457)