Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 5,506 a la 5,520 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: gasivi dijo: #205015
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

HOLA SOC EN JORDI DE PREMIA I JO VAIG AMB EL MEU FILL A SANT FOST DE CAPCENTELLES A L´AREA DEL MOTOCLUB CENTPEUS, DE FET HI HAN DUES AREAS PER ENTRENAR SENSE PERILL DE MOSSOS NI FORESTALS, COMPLETAMENT LEGAL, SI VOLEU INFORMACIO MIREU LA PAGINA WEB DEL MOTOCLUB.  ALLA ANEM MOTOS DE TOTES CLASSES, MODERNES, CLASIQUES, NOVES, VELLES, I HI HA GENT DE TOTS NIVELLS, DESDE BLANCS COM JO FINS A AUTENTICS CRACS.   UNA SALUTACIO.
      JORDI  626788714

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48649
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, Alberto.
        Yo los pondría entre los casquillos y el muelle. El efecto es el mismo (mayor precompresión-dureza) pero los alejo de las roscas de las botellas por si acaso las pudieran dañar por rozamiento, rebabas, etc.
        No te voy a decir que esto sea tan complicado como carburar la moto, pero ten paciencia y agota todas las posibilidades que se te ocurran, incluso ¡variar la presión de las ruedas!.
        Cójete un papel y un lápiz y empieza a calcular las variables ¡hay un montón!
        Al final tendrás la satisfacción de haber conseguido TU amortiguación.
        Salu2
        Ricardo

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46326
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

¡Vuelve a sangrar la fractura!
          Ningún deporte tiene por qué levantar paredes entre los buenos y los malos,entre los «figurtitas» y los «paquetes»,entre los más veteranos y los más jóvenes. – ¿A qué viene alimentar el «cisma» entre Stop ó Non-stop,Pre-’90s y Post-’90s,Indoors y SSDT… y todo este cainismo partidista entre Trial Clásico y Trial Moderno? (…pero si,posisblemente,es verdad que la deriva económica y la legislación no va a dejar más que doce pilotos de Trial Moderno,…de igual manera la «ley de obsolescencia» no va a dejar ni un solo piloto de Trial Clásico)
          A mí me provoca estupor que en todos los deportes del motor los más veteranos admitan que los más jóvenes rueden mucho más rápido que ellos.Pero,sin embargo,en el único deporte que los veteranos experimentan cierta urticaria porque los más jóvenes hacen las cosas «de otra manera»,que sobrepasan,de largo,los registros y los automatismos de los más «abueletes»,es el Trial.
          Mira,Greeves,puedes hacer todo el ejercicio de indignación que quieras,puedes decir mil veces que el Trial Moderno es inaccesible para los veteranos ó los «aficionadillos tecnicamente poco avanzados»,puedes insistir en la demagogia de los débiles ó menos preparados,…pero en el Trial,como en todos los deportes,TODOS entramos por la puerta de atrás y,por horas,por esfuerzo ó por talento y perseverancia,TODOS llegamos donde queremos ó podemos llegar.
          Noto un tono soberbio,de lobby prepotente,con la amenaza de exclusión.
          Si el Trial sigue de culos,también los clásicos y los «aficionadillos tecnicamente poco avanzados»,iremos de culos.
          Pero si insistes en la amenaza de excluiros de la RFME,por la aportación de caja,por qué no animais a un fabricante,como  el «Signore Borile»,a lanzar modelos réplica de los ’60 que supere las ventas de Gas-Gas,Sherco y Beta?
          Esta pataleta generacional me sobrepasa y me entristece.
          Debo estar emocionalmente descompensado porque veo los viejos videos de mis antiguos idolos (Vesty,Rathmell,Schreiber,Gorgot) y me emociono,…veo a Bou ó a un chaval como mi hijo,haciendo virguerías,de forma diferente,…y también me emociono!!
          ¡Manda huevos,Greeves!

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199560
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

¡Vuelve a sangrar la fractura!
            Ningún deporte tiene por qué levantar paredes entre los buenos y los malos,entre los «figurtitas» y los «paquetes»,entre los más veteranos y los más jóvenes. – ¿A qué viene alimentar el «cisma» entre Stop ó Non-stop,Pre-’90s y Post-’90s,Indoors y SSDT… y todo este cainismo partidista entre Trial Clásico y Trial Moderno? (…pero si,posisblemente,es verdad que la deriva económica y la legislación no va a dejar más que doce pilotos de Trial Moderno,…de igual manera la «ley de obsolescencia» no va a dejar ni un solo piloto de Trial Clásico)
            A mí me provoca estupor que en todos los deportes del motor los más veteranos admitan que los más jóvenes rueden mucho más rápido que ellos.Pero,sin embargo,en el único deporte que los veteranos experimentan cierta urticaria porque los más jóvenes hacen las cosas «de otra manera»,que sobrepasan,de largo,los registros y los automatismos de los más «abueletes»,es el Trial.
            Mira,Greeves,puedes hacer todo el ejercicio de indignación que quieras,puedes decir mil veces que el Trial Moderno es inaccesible para los veteranos ó los «aficionadillos tecnicamente poco avanzados»,puedes insistir en la demagogia de los débiles ó menos preparados,…pero en el Trial,como en todos los deportes,TODOS entramos por la puerta de atrás y,por horas,por esfuerzo ó por talento y perseverancia,TODOS llegamos donde queremos ó podemos llegar.
            Noto un tono soberbio,de lobby prepotente,con la amenaza de exclusión.
            Si el Trial sigue de culos,también los clásicos y los «aficionadillos tecnicamente poco avanzados»,iremos de culos.
            Pero si insistes en la amenaza de excluiros de la RFME,por la aportación de caja,por qué no animais a un fabricante,como  el «Signore Borile»,a lanzar modelos réplica de los ’60 que supere las ventas de Gas-Gas,Sherco y Beta?
            Esta pataleta generacional me sobrepasa y me entristece.
            Debo estar emocionalmente descompensado porque veo los viejos videos de mis antiguos idolos (Vesty,Rathmell,Schreiber,Gorgot) y me emociono,…veo a Bou ó a un chaval como mi hijo,haciendo virguerías,de forma diferente,…y también me emociono!!
            ¡Manda huevos,Greeves!

en respuesta a: trialero14 dijo: #52886
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Bien explicado Juanjo. La opinion de Raga aparte de egoista;;;; en su linea de «irse ganando amigos y simpatias».

en respuesta a: locobeta dijo: #52793
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Trialero rico, trialero pobre::::: en una zona todos son iguales y el dinero no puede comprar un buen cero !! !!

en respuesta a: trilaltri dijo: #45710
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Buen trabajo chicos.Este moto club es un ejemplo a seguir.

en respuesta a: trilaltri dijo: #206588
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Buen trabajo chicos.Este moto club es un ejemplo a seguir.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46325
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Hola, parece no me he explicado bien con el tema del peso.
                      Como todos sabéis, el trial se ha vuelto apático, aburrido de ver y va perdiendo interés entre sus espectadores o posibles seguidores, debido a la monotonía y por que no decirlo casi fealdad de su práctica actual, de ahí este hilo en el que se debate el STOP y el NON STOP y el actual reglamento ?en busca de soluciones?.
                      Se habla de que los pilotos actuales han desarrollado técnicas novedosas, las cuales a su vez permiten superar mayores obstáculos, aumentando por ende la peligrosidad en la práctica y la dificultad a quienes no son pilotos de élite.
                      Estas nuevas técnicas en su mayor parte son poco vistosas y actualmente hacen del trial un deporte bastante soso, sin la belleza y atractivo de no hace muchos años. Lo único que ha cambiado desde entonces es el peso de las motos y los avances tecnológicos aplicados a las mismas, lo cual permite debido a la ligereza sobre todo, hacer cosas impensables con una moto de hace tan solo unos pocos años. Que nadie se confunda pensando que los pilotos actuales son mucho más inteligentes o mejores que los de entonces y por eso desarrollan esas novedosas técnicas.
                      El truco está en la construcción de las motos actuales, mucho más sofisticadas y con pesos que en mi opinión cambian el concepto del trial: Lo que debería ser un piloto superando obstáculos con una moto.
                      Al paso que va esto, y cuando os queráis dar cuenta, las trialeras se fabricarán en carbono, titánio, magnesio,etc, pesarán 30kg y la práctica del trial será una absoluta distorsión de lo que nació como un deporte noble, basado en la habilidad del piloto para conseguir superar el y el peso de la moto los obstáculos.
                      Entonces los escalones serán de 5 mtrs, se pilotará en una sola rueda, bastará con tener una superficie suficiente para apoyar esa rueda y todo el pilotaje irá por el aire. Prácticamente lo mismo que hacen los del actual Biketrial y lo que empiezan a hacer los top del trial de moto.
                      Llegados a este punto, la práctica del trial se denominará canguro-trial, no será necesario ser un piloto excelente que domine todas las técnicas actuales, bastando con tener unas ejercitadas piernas y mucha práctica en la circulación de monociclo. Si esto no es distorsionar y derivar totalmente un deporte, por favor que alguien me corrija.
                      Los que practicáis trial a un nivel alto sabéis de lo que estoy hablando, 3kg arriba o abajo en la moto cambia radicalmente su manejo y la dificultad para subir un escalón de determinada medida se multiplica por X.
                      Si no os importa que el trial vaya derivando hacia algo que ni se sabe que nombre se le podrá dar, y le interese solo a los patrocinadores de Reedbull, pues continuemos con los avances tecnológicos y la reducción de peso hasta que el trial desaparezca.  
                      Y pregunto, el pilotaje de biketrial actual os parece trial? A mi no, ya que lo he practicado hace 30 años y era otra cosa, por supuesto mucho más bonito y atractivo, aunque ?no tan alucinante a primera vista?, visto una vez ya se ha visto prácticamente todo.
                      Queréis que el trial de moto acabe practicándose igual que el de bici pero con obstáculos mucho mas grandes? Pues si nadie lo impide es lo que va a ser.
                      El modo de pilotaje va condicionado por el peso de la moto, y ahí es donde se debe tener claro hasta donde se quiere llegar y a donde se quiere llevar este deporte. Nunca debió rebajarse la barrera de los 70kg, y sería aconsejable 5 kg o incluso más para que el trial recupere su belleza original.
                      Sobre lo que dices LittleMilton en esta frase:
                      Pretender,que con una subjetividad bastante sospechosa,se imponga una «standarización» en el Trial,es bastante discutible.
                      No entiendo bien a que te refieres con subjetividad sospechosa. Soy un aficionado sin relacción de ningún tipo con nada que tenga que ver con el trial, simplemente un mirón cuando asisto a algún campeonato (cada vez menos porque está perdiendo mucho encanto y no me atrae como antaño). Nunca he participado en ninguna competición oficial ni lo voy a hacer, por lo tanto no se que interés pueda tener en imponer nada. Simplemente he dado una opinión, discutible todo lo que quieras, pero sin querer llegar mas lejos.
                      Además de esto, mi moto (posiblemente la última que compre) es una GG Raga casi último grito, o sea que ya ves el problema que tengo con querer cambiar el peso… Solamente he dado mi opinión como una opción para que el trial no siga siendo cada vez mas un deporte sin personalidad, que navega a la deriva y dirigido por las mareas (federaciones y fabricantes)  que le harán finalmente naufragar o abocar a su desaparición..
                      Al menos no me negareis que he dado un punto de vista totalmente revolucionario, jajajaja.
                      Saludos

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199559
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Hola, parece no me he explicado bien con el tema del peso.
                        Como todos sabéis, el trial se ha vuelto apático, aburrido de ver y va perdiendo interés entre sus espectadores o posibles seguidores, debido a la monotonía y por que no decirlo casi fealdad de su práctica actual, de ahí este hilo en el que se debate el STOP y el NON STOP y el actual reglamento ?en busca de soluciones?.
                        Se habla de que los pilotos actuales han desarrollado técnicas novedosas, las cuales a su vez permiten superar mayores obstáculos, aumentando por ende la peligrosidad en la práctica y la dificultad a quienes no son pilotos de élite.
                        Estas nuevas técnicas en su mayor parte son poco vistosas y actualmente hacen del trial un deporte bastante soso, sin la belleza y atractivo de no hace muchos años. Lo único que ha cambiado desde entonces es el peso de las motos y los avances tecnológicos aplicados a las mismas, lo cual permite debido a la ligereza sobre todo, hacer cosas impensables con una moto de hace tan solo unos pocos años. Que nadie se confunda pensando que los pilotos actuales son mucho más inteligentes o mejores que los de entonces y por eso desarrollan esas novedosas técnicas.
                        El truco está en la construcción de las motos actuales, mucho más sofisticadas y con pesos que en mi opinión cambian el concepto del trial: Lo que debería ser un piloto superando obstáculos con una moto.
                        Al paso que va esto, y cuando os queráis dar cuenta, las trialeras se fabricarán en carbono, titánio, magnesio,etc, pesarán 30kg y la práctica del trial será una absoluta distorsión de lo que nació como un deporte noble, basado en la habilidad del piloto para conseguir superar el y el peso de la moto los obstáculos.
                        Entonces los escalones serán de 5 mtrs, se pilotará en una sola rueda, bastará con tener una superficie suficiente para apoyar esa rueda y todo el pilotaje irá por el aire. Prácticamente lo mismo que hacen los del actual Biketrial y lo que empiezan a hacer los top del trial de moto.
                        Llegados a este punto, la práctica del trial se denominará canguro-trial, no será necesario ser un piloto excelente que domine todas las técnicas actuales, bastando con tener unas ejercitadas piernas y mucha práctica en la circulación de monociclo. Si esto no es distorsionar y derivar totalmente un deporte, por favor que alguien me corrija.
                        Los que practicáis trial a un nivel alto sabéis de lo que estoy hablando, 3kg arriba o abajo en la moto cambia radicalmente su manejo y la dificultad para subir un escalón de determinada medida se multiplica por X.
                        Si no os importa que el trial vaya derivando hacia algo que ni se sabe que nombre se le podrá dar, y le interese solo a los patrocinadores de Reedbull, pues continuemos con los avances tecnológicos y la reducción de peso hasta que el trial desaparezca.  
                        Y pregunto, el pilotaje de biketrial actual os parece trial? A mi no, ya que lo he practicado hace 30 años y era otra cosa, por supuesto mucho más bonito y atractivo, aunque ?no tan alucinante a primera vista?, visto una vez ya se ha visto prácticamente todo.
                        Queréis que el trial de moto acabe practicándose igual que el de bici pero con obstáculos mucho mas grandes? Pues si nadie lo impide es lo que va a ser.
                        El modo de pilotaje va condicionado por el peso de la moto, y ahí es donde se debe tener claro hasta donde se quiere llegar y a donde se quiere llevar este deporte. Nunca debió rebajarse la barrera de los 70kg, y sería aconsejable 5 kg o incluso más para que el trial recupere su belleza original.
                        Sobre lo que dices LittleMilton en esta frase:
                        Pretender,que con una subjetividad bastante sospechosa,se imponga una «standarización» en el Trial,es bastante discutible.
                        No entiendo bien a que te refieres con subjetividad sospechosa. Soy un aficionado sin relacción de ningún tipo con nada que tenga que ver con el trial, simplemente un mirón cuando asisto a algún campeonato (cada vez menos porque está perdiendo mucho encanto y no me atrae como antaño). Nunca he participado en ninguna competición oficial ni lo voy a hacer, por lo tanto no se que interés pueda tener en imponer nada. Simplemente he dado una opinión, discutible todo lo que quieras, pero sin querer llegar mas lejos.
                        Además de esto, mi moto (posiblemente la última que compre) es una GG Raga casi último grito, o sea que ya ves el problema que tengo con querer cambiar el peso… Solamente he dado mi opinión como una opción para que el trial no siga siendo cada vez mas un deporte sin personalidad, que navega a la deriva y dirigido por las mareas (federaciones y fabricantes)  que le harán finalmente naufragar o abocar a su desaparición..
                        Al menos no me negareis que he dado un punto de vista totalmente revolucionario, jajajaja.
                        Saludos

en respuesta a: joselico88 dijo: #48226
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola, vuelvo a reabrir este post porque ayer cogió mi beta mi colega de salidas y comparándola con la suya (una gas gas edition) se hundía bastante el amortiguador trasero (lleva botella de gas aparte) y me comenta que lo tengo jodido y sólo actúa el muelle????
                          Alguien me podría confirmar que si está blando y a veces (grandes saltos) me pega la rueda en el interior del guardabarros es porque está cascado o símplemente había que darle a la rueda de precarga de gas, pero me comentó una vez el mecánico que esa ruedecita nunca la tocara porque con los años se joden las tóricas al moverla???
                          por favor que alguien me comente lo que opina porque vale mucha pasta un amortiguador, saludos y gracias de antemano.

en respuesta a: joselico88 dijo: #48227
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola, vuelvo a reabrir este post porque ayer cogió mi beta mi colega de salidas y comparándola con la suya (una gas gas edition) se hundía bastante el amortiguador trasero (lleva botella de gas aparte) y me comenta que lo tengo jodido y sólo actúa el muelle????
                            Alguien me podría confirmar que si está blando y a veces (grandes saltos) me pega la rueda en el interior del guardabarros es porque está cascado o símplemente había que darle a la rueda de precarga de gas, pero me comentó una vez el mecánico que esa ruedecita nunca la tocara porque con los años se joden las tóricas al moverla???
                            por favor que alguien me comente lo que opina porque vale mucha pasta un amortiguador, saludos y gracias de antemano.

en respuesta a: Greeves dijo: #48712
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

En respuesta a tus preguntas:
                              Para correr en esa supuesta Cataluña independiente, sea o no de la UE (en lo cual no entro ya que es politica) tendrias que tener la licencia nacional. La prueba catalana que tu quisieras correr tendria que estar dada de alta en la FIM como prueba internacional (lo cual le cuesta al club unos 400 / 500?), y tendrias que pagar un permiso de salida por cada trial ademas de la licencia que en 2013 cuesta 83?, es decir 83? extras por cada trial que corras en Cataluña.
                              O eso o sacarte la licencia internacional para lo que necesitas reconocimiento médico y cuesta 2.000?. Si has leido bien, dos mil pavos al año (en Alemania mis amigos la tienen por 200 pavos).
                              O eso o sacarte la licencia Catalana, pero con el inconveniente de que:
                              1.- Si se enteran que no eres residente no te a dan. Si se enteran de que no eres residente después de pagarla pierdes la pasta y la licencia.
                              2.- Como tengas y/o causes un accidente ya puedes preparar la cartera porque te va a tocar pagar absolutamente todo: gastos medicos, traslados, ambulancias, repatriaciones, responsabilidades y daños a terceros (si los hubiera).
                              ¿Perjudicados los Catalanes en este caso? Pero si quitando el Madrileño y Maeztu no existe mas trial clasico en España!!! Por si no has leido el dato antes, en toda España sin Cataluña en 2013 solo va a haber 8 triales clasicos, 5 de ellos organizados por el mismo motoclub.
                              Castilla y León sin clásicas.
                              Andalucia sin clásicas.
                              Extremadura sin clásicas.
                              Valencia sin clásicas.
                              Pais Vasco 1 trial clásico…
                              etc. etc. etc.
                              Podemos repasar todas las autonomias, territoriales o lo que quiera que sean; pero quitando la Madrileña; el panorama clásico es desolador.
                              En todos estos sitios solo habrá modernas y te apuntas con la moto que quieras (una clásica si te apetece).
                              Si me lo dicen hace solo 2 años no me lo creo.

en respuesta a: gasivi dijo: #46905
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

lo mejor que puedes comprar es alpinestars, son las mas comodas que me he puesto

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199558
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

A ver si el método de reducción a lo absurdo nos ayuda en este caso (sin ánimo de molestar).
                                  «Yo conozco a unos 15 o 20 trialeros que este año se van a federar», COMO ESTE AÑO VA A SER NON STOP, se han animado, y van a correr el campeonato de España, y están dudando también si el campeonato del Mundo.!!! Q gran idea esto del non stop!!, menos mal!!:woohoo:
                                  Escrito originalmente por @farnerstrial

Greeves, si quieres se lo puedes preguntar uno a uno….total, van a quedar una docena !!!
                                  A mi me parece perfecto, yo me voy con vosotros.

Viendo 15 entradas - de la 5,506 a la 5,520 (de un total de 136,457)