Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
A ver si el método de reducción a lo absurdo nos ayuda en este caso (sin ánimo de molestar).
«Yo conozco a unos 15 o 20 trialeros que este año se van a federar», COMO ESTE AÑO VA A SER NON STOP, se han animado, y van a correr el campeonato de España, y están dudando también si el campeonato del Mundo.!!! Q gran idea esto del non stop!!, menos mal!!:woohoo:
Escrito originalmente por @farnerstrialGreeves, si quieres se lo puedes preguntar uno a uno….total, van a quedar una docena !!!
A mi me parece perfecto, yo me voy con vosotros.y yo me hago algunas preguntas:
¿ para correr en Cataluña haria falta una licencia internacional?????
Tal y como estan las cosas , económicamente, me refiero, y que esto afecta a todo porque no se llega a final de mes y todo esta carisimo, pues si aún encima hay que pagar un sobrecosto de licencia internacional para poder correr en cataluña, entonces pues seria `peor para este deporte y pienso que los mas perjudicados serian los pilotos catalanes, ya que para correr el campeonato de España tendrian que pagar el sobrecosto de esa licencia. Los pilotos del resto de España pagarian la licencia nacional y podrian correr en Asturias, Galicia. Castilla-Leon, Castilla la Mancha, Andalucia; Valencia, Pais Vasco etc… Y SOLO si quisieran correr en Cataluña o Francia, o Reino Unido, tendrian que pagar ese sobrecosto .
Los pilotos catalanes serian campeones de Cataluña, o republica independiente de Cataluña, o pais Catalán o como se le quiera llamar y sin entrar en politica aunque el tema es puramente politico, Cataluña no perteneceria a la Comunidad Europea, por lo que habria que sumar el sobrecosto del Pasaporte….
P.D (Cataluña no es el centro del mundo, como tampoco lo es España, entonces porque complicarnos, no tenemos ya bastante con la crisis que sufrimos todos los españoles y ahi incluyo tambien a los Catalanes, aunque algunos no quieran ser españoles….
¿las motos , al no pertenecer Cataluña a la comunidad europea pagarian aranceles no solo en España sino al resto de paises que lo integran, y ese sobre costo del arancel es beneficiosos para las ventas ? ( comprariamos todos scorpa que saldrian mas baratas al ser Francesas)
Y los recambios ¿ pasaria lo mismo?
Un Saludoel tema del semicarter de magnesio por cuanto sale de precio mas o menos poner el semicarter nuevo de aluminio?
saaludossss!!el tema del semicarter de magnesio por cuanto sale de precio mas o menos poner el semicarter nuevo de aluminio?
saaludossss!!Escrito originalmente por @PURSER340
Ante todo enhorabuena por la moto. Me parece preciosa.
A mi entender el problema puede ser que al haberle puesto unos amortiguadores traseros nuevos, éstos sean un poco duros para el equlibrio del conjunto. Te estoy hablando del SAG, o sea, de la relacción que debe de existir entre ambas amortiguaciones, traser y delantera. Puedes buscar en Internet, o en este mismo Foro para información mnás completa.
Básicamente es que si la amortiguación trasera va dura, la delantera te parecerá blanda y viceversa. Ahora mismo, con tu peso, se me ocurren dos opciones: no tocar la amortiguación trasera y ponerle líquido especial para horquillas del 10 (me parece que llevas del 7’5 ¿no?) o meterle unos trozos de tubo dentro de la horquilla de un par de cms. por ejemplo.
Habrá quien te pueda decir que mejor aceite en la horquilla del 5 y ablandar la amortiguación trasera, o mantener el 7’5 y regular la dureza de atrás. Eso ya depende de tí, de tu forma de montar, del terreno que pises, si necesitas más recorrido (más dureza), más tacto (más blando), que sé yo, mil cosas.
Prueba y error, como casi siempre, pero lo básico no lo abandones, es decir, cantidad de aceite en la horquilla el recomendado por el fabricante, muelles los que trajera de origen, porque aguantan más de lo que te puedas imaginar.
También quitaría las abrazaderas que le has puesto para sujetar los fuelles acabarán cortándote la goma y no son muy efectivas: te paran los golpes pero acumulan polvo, se juntan con la grasa y se forma una pasta esmeril oculta que te daña las barras.
Suerte, valor y al toro
Ricardo
Hola Purser340.
Gracias por la respuesta.
No he tenido en cuenta el tema se SAG, que comentas, daba por hecho los Njb traseros se comportaran igual en los primero 5cm de compresion, en cuanto a dureza pero creo que tiene toda la razon.
no tocare los traseros, me inclino por meter mano a las horquilla mas que a los Njb. Realmente habia pensado en la solucion que comentas de meterle unos trozos de tubo en la horquilla, para comprimir algo mas el muelle.
Pregunta. ¿donde los coloco?. entre el muelle y el tapon lleva unos casquillos, ¿seria entre estos y el tapon?.
gracias por el consejo de las abrazaderas. Lo observare.
un saludo!Oye que te pregunte, el chasis lo has pintado verdad? Que acabado mas bonito no? Tiene pinta de ser mas resistente y aspero, es pintado al horno?
Yo opino como el, es mucho lio eso para que la moto vaya mas suave, yo pondria el puño de gas mas lento y fuera, y ya si ves que no el cilindro
Greeves, si quieres se lo puedes preguntar uno a uno….total, van a quedar una docena !!!
A mi me parece perfecto, yo me voy con vosotros.Greeves, si quieres se lo puedes preguntar uno a uno….total, van a quedar una docena !!!
A mi me parece perfecto, yo me voy con vosotros.La verdad es que no la he podido disfrutar mucho debido a que me gripó la biela, ahora lo estoy arreglando, pero no me dio mucho tiempo a fijarme demasiado pero lo que dices, es buena idea, no la sabia, si me da el venazo un dia de estos me pongo y lo hago, poniendo un post claro. Muchas gracias por tu ayuda, la tendre en cuenta!!
lo mejor seria qitar ese cilindro y montar un 280
lo as practico y economico es montar una caña de gas lenta (domino) vas a notar un cambio espectaculay es muy barato, unos 15 euros
con la inercia de volante tambien notara mejoria[font=Verdana] [/font]¿Que tal, Aceituno?
Si realmente no puedes poner más blanda la amortiguación trasera y, como te he leído, notas como un vacío en la horquilla, prueba lo que he comentado de ponerle un par de trozos de tubo dentro. Empieza por dos cm como mucho y a partir de ahí vas viendo si mejora o no. Eso sí: el aceite en cantidad y viscosidad de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Luego ya tendrás tiempo de afinarlo a tu gusto.
Saludos y suerte, que el esfuerzo por poner esa moto a punto merece la penaMuchas gracias ricardo, pero yo tengo una dudita, en mis amortiguadores traseros, que estan como una piedra de duros, son los betor, no los telesco, creo que son originales pero, creo que no hay manera se ablandarlos, bajarlos un poco si pero ablandarlos…Tienes razon, la moto tiene las suspensiones un poco descompensadas, las de atras son mucho mas duras, pero a mi en principio me da igual, pero es interesante saber lo del SAG, gracias!!
Ante todo enhorabuena por la moto. Me parece preciosa.
A mi entender el problema puede ser que al haberle puesto unos amortiguadores traseros nuevos, éstos sean un poco duros para el equlibrio del conjunto. Te estoy hablando del SAG, o sea, de la relacción que debe de existir entre ambas amortiguaciones, traser y delantera. Puedes buscar en Internet, o en este mismo Foro para información mnás completa.
Básicamente es que si la amortiguación trasera va dura, la delantera te parecerá blanda y viceversa. Ahora mismo, con tu peso, se me ocurren dos opciones: no tocar la amortiguación trasera y ponerle líquido especial para horquillas del 10 (me parece que llevas del 7’5 ¿no?) o meterle unos trozos de tubo dentro de la horquilla de un par de cms. por ejemplo.
Habrá quien te pueda decir que mejor aceite en la horquilla del 5 y ablandar la amortiguación trasera, o mantener el 7’5 y regular la dureza de atrás. Eso ya depende de tí, de tu forma de montar, del terreno que pises, si necesitas más recorrido (más dureza), más tacto (más blando), que sé yo, mil cosas.
Prueba y error, como casi siempre, pero lo básico no lo abandones, es decir, cantidad de aceite en la horquilla el recomendado por el fabricante, muelles los que trajera de origen, porque aguantan más de lo que te puedas imaginar.
También quitaría las abrazaderas que le has puesto para sujetar los fuelles acabarán cortándote la goma y no son muy efectivas: te paran los golpes pero acumulan polvo, se juntan con la grasa y se forma una pasta esmeril oculta que te daña las barras.
Suerte, valor y al toro
Ricardo
Entonces y según eso que hablais de la técnica entiendo que respetando y dejando el trial stop tal y como está como una modalidad muy avanzada o mejor dicho «tecnicamente muy avanzada» del trial; no os importará que el trial clásico suba en número de participantes y triales; incluso que nos agrupemos como asociación cultural y nos salgamos de la RFME, o que a los que no sabemos, no queremos o no podemos entrar en ese mundo tan competitivo y nos apetece montar también con motos mas modernas, organizemos nuestros non-stop para aficcionadillos tecnicamente poco avanzados o novatos, ya que por ahora los 3 dias de Santigosa (único trial non-stop en España) es mucha tela para la mayoria del personal poco técnico.
También entiendo que a las fabricas de motos de trial avanzado no les importará que compremos motos como esta: http://www.borile.it/gb_multiuso.html que por 4.500? puestas en España y matriculadas; con un kit de corona/piñon con el que puedes hacer zonas bastante complicadas en non-stop para leños del trial moderno como yo. En Segovia que yo sepa ya hay 3 de estas, y por lo visto hay más emprendedores y fábricas empeñados en ofrecer oferta para los que nos gustan las trialeras con asiento.
Efectivamente en España y solo en España no te puedes salir de los caminos de 4 metros; pero hay cientos de miles de km. de caminos de 4 metros en los que ir con esa moto de asiento mullidito es legal. Y cuando nadie te ve… pues haces unas zonas… y sitios para organizar triales hay; muchos, lo que no hay es clubes que quieran organizarlos que es diferente.
¿Quedamos entonces en que no os importa stoppers; fábricas y RFME que hagamos estas cosas los que no sabemos; no queremos o no podemos seguir vuestro ritmo de trial para atletas de verdad?
-
AutorEntradas