Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Entonces y según eso que hablais de la técnica entiendo que respetando y dejando el trial stop tal y como está como una modalidad muy avanzada o mejor dicho «tecnicamente muy avanzada» del trial; no os importará que el trial clásico suba en número de participantes y triales; incluso que nos agrupemos como asociación cultural y nos salgamos de la RFME, o que a los que no sabemos, no queremos o no podemos entrar en ese mundo tan competitivo y nos apetece montar también con motos mas modernas, organizemos nuestros non-stop para aficcionadillos tecnicamente poco avanzados o novatos, ya que por ahora los 3 dias de Santigosa (único trial non-stop en España) es mucha tela para la mayoria del personal poco técnico.
También entiendo que a las fabricas de motos de trial avanzado no les importará que compremos motos como esta: http://www.borile.it/gb_multiuso.html que por 4.500? puestas en España y matriculadas; con un kit de corona/piñon con el que puedes hacer zonas bastante complicadas en non-stop para leños del trial moderno como yo. En Segovia que yo sepa ya hay 3 de estas, y por lo visto hay más emprendedores y fábricas empeñados en ofrecer oferta para los que nos gustan las trialeras con asiento.
Efectivamente en España y solo en España no te puedes salir de los caminos de 4 metros; pero hay cientos de miles de km. de caminos de 4 metros en los que ir con esa moto de asiento mullidito es legal. Y cuando nadie te ve… pues haces unas zonas… y sitios para organizar triales hay; muchos, lo que no hay es clubes que quieran organizarlos que es diferente.
¿Quedamos entonces en que no os importa stoppers; fábricas y RFME que hagamos estas cosas los que no sabemos; no queremos o no podemos seguir vuestro ritmo de trial para atletas de verdad?
vereis,mis alpinestars las uso mucho incluso para hacer enduro sobre todo cuando esta muy mojado para agarrarme mejor si tengo que hacer pie en un cortafuegos o en las piedras,las botas de cross por buenas que sean no tienen tacto ni agarre aunque si proteccion.
Bien pues la uso para enduro y apenas entra agua y resisten perfectamente.Eso si las cuido lo suficiente para que dure la piel en buen estado.
Las proximas seran tambien alpinestars,a ver si sacan modelo nuevo que llevan 20 años sin cambiar jajaja
Bajo mi punto de vista es importante aflojar la cartera para comprar botas,al igual que el casco.
De cross tambien tengo unas buenas,unas fox F3,las mas altas de gama de casi 400 napos y contentisimo con ellas.Qué curioso,chicos,Salton!
Acabo de ver una escena que se extrapola perfectamente a nuestra polémica:
-Entra la madre a la habitación de su chica de 7 años y le pregunta qué tiene en la pequeña caja que mantiene entre sus manos.
La chica le confiesa que es un pequeño saltamontes que es su amigo.
La madre entreabre la caja…y le dice a la niña: Pero si no tiene patas!
Y la niña le contesta :…es que se las he arrancado para que no se escape.
No es más que una metáfora,….pero no querais arrancarle las patas al Trial,….por mucho que creais que se os escapa!!!Qué curioso,chicos,Salton!
Acabo de ver una escena que se extrapola perfectamente a nuestra polémica:
-Entra la madre a la habitación de su chica de 7 años y le pregunta qué tiene en la pequeña caja que mantiene entre sus manos.
La chica le confiesa que es un pequeño saltamontes que es su amigo.
La madre entreabre la caja…y le dice a la niña: Pero si no tiene patas!
Y la niña le contesta :…es que se las he arrancado para que no se escape.
No es más que una metáfora,….pero no querais arrancarle las patas al Trial,….por mucho que creais que se os escapa!!!Estoy leyendo los últimos mensajes y no salgo de mi asombro con este «purismo» en un deporte y además de moto, que como tal depende de una máquina que afortunadamente evoluciona. Si digo que los balones ligeros de ahora desvirtúan el futbol , que hay que jugar con los Mikasa de tierra con lo que jugábamos en los 80, o que los tableros de Basket deben ser de madera o que la moto de Pedrosa debe pesar 20 kg más, por que si no se desvirtua el motociclismo, por no hablar de las zapatillas, raquetas, coches, motos de cros ,enduro, etc.etc. Sin ánimo de ofender a nadie , esto me parece ridículo. ¿ A caso las motos de los 80 no pesaban menos que las de los 70 y estás menos que las de los 60 ? ¿ cuando se empezó a ser » impuro» ?…¿habéis visto a un » joven»( todo mi respeto para el) que fué al Dakar con una Bultaco y duró dos días ? ese si que es» puro» y no el Barreda.. jaja
Olvidáis que si no fuera por un piloto de esos que aparece cada 20 años o más, no hubiéramos visto las cosas que se ven ahora. Estilo del que los demás aprenden y por tanto mejoran su nivel. Por cierto, este piloto ganó el nacional con Beta, esa moto que según algunos no sube tanto como las Montesa.. no hay deporte de moto en el que está importe menos que el trial… Este deporte es muy difícil y por eso la gente prefiere el Enduro, en algunos casos por comodidad y en otros por una cuestión de » inteligencia»… Pensar que es la moto la que hace las cosas me hace gracia, llevo 20 años montando y no puedo hacer ni el 10% de las cosas que hace un piloto del nacional y eso no me pasa con otros deportes. No tengo la solución al problema, pero me pregunto ¿ hace falta arreglar tanto ? ¿ os gustaría ir a un trial y que hubiera treinta mil personas a lo alto de un cerro ? a mi no, ¿ os gustaría salir a montar y encontraros a 50 «paisanos» en vuestra zona de entrenamiento ? a mi no, pero claro esto es algo muy personal y entiendo que no compartáis conmigo este parecer. Es evidente que el sector que vive del trial pasa por malos momentos, pero hay otros mucho más numerosos e importantes que están en la ruina. Si los de las tiendas( que menudos «pájaros» hay en alguna) están mal, que decir de los agricultores o los de la construcción, etc,etc,etc..
Esta es mi opinión , nada más..
Saludos
PD. Esto del «purismo», me recuerda a los que criticaban a Morente o Camaron por ser » modernos», que casualidad, dos de los más grandes de las historia.Estoy leyendo los últimos mensajes y no salgo de mi asombro con este «purismo» en un deporte y además de moto, que como tal depende de una máquina que afortunadamente evoluciona. Si digo que los balones ligeros de ahora desvirtúan el futbol , que hay que jugar con los Mikasa de tierra con lo que jugábamos en los 80, o que los tableros de Basket deben ser de madera o que la moto de Pedrosa debe pesar 20 kg más, por que si no se desvirtua el motociclismo, por no hablar de las zapatillas, raquetas, coches, motos de cros ,enduro, etc.etc. Sin ánimo de ofender a nadie , esto me parece ridículo. ¿ A caso las motos de los 80 no pesaban menos que las de los 70 y estás menos que las de los 60 ? ¿ cuando se empezó a ser » impuro» ?…¿habéis visto a un » joven»( todo mi respeto para el) que fué al Dakar con una Bultaco y duró dos días ? ese si que es» puro» y no el Barreda.. jaja
Olvidáis que si no fuera por un piloto de esos que aparece cada 20 años o más, no hubiéramos visto las cosas que se ven ahora. Estilo del que los demás aprenden y por tanto mejoran su nivel. Por cierto, este piloto ganó el nacional con Beta, esa moto que según algunos no sube tanto como las Montesa.. no hay deporte de moto en el que está importe menos que el trial… Este deporte es muy difícil y por eso la gente prefiere el Enduro, en algunos casos por comodidad y en otros por una cuestión de » inteligencia»… Pensar que es la moto la que hace las cosas me hace gracia, llevo 20 años montando y no puedo hacer ni el 10% de las cosas que hace un piloto del nacional y eso no me pasa con otros deportes. No tengo la solución al problema, pero me pregunto ¿ hace falta arreglar tanto ? ¿ os gustaría ir a un trial y que hubiera treinta mil personas a lo alto de un cerro ? a mi no, ¿ os gustaría salir a montar y encontraros a 50 «paisanos» en vuestra zona de entrenamiento ? a mi no, pero claro esto es algo muy personal y entiendo que no compartáis conmigo este parecer. Es evidente que el sector que vive del trial pasa por malos momentos, pero hay otros mucho más numerosos e importantes que están en la ruina. Si los de las tiendas( que menudos «pájaros» hay en alguna) están mal, que decir de los agricultores o los de la construcción, etc,etc,etc..
Esta es mi opinión , nada más..
Saludos
PD. Esto del «purismo», me recuerda a los que criticaban a Morente o Camaron por ser » modernos», que casualidad, dos de los más grandes de las historia.Muchas gracias, caballero. No creo que sean preguntas simples; nadie nace sabiendo estas cosas, y a todos nos dan la lata de vez en cuando, por más que sepas la teoría o hayas hecho mil pruebas.
Por la red circula un folleto Amal donde explican la secuencia de puesta a punto de los MkI paso a paso. Si la sigues puede ayudarte bastante, aunque debes tener en cuenta que está pensada para carburadores en perfecto estado (que no siempre es el caso, y los desgastes afectan mucho), y que no siempre lo que parece ser un chiclé de 20 es realmente un chiclé de 20 (hay mucho artista del trapecio por ahí usando escariadores en lugar de poner chiclés originales).
Lo que sí vale la pena, si vas a usar mucho la moto, es ponerle una campana de cromo (las hay en amalcarb.co.uk), que te minimizará el desgaste del cuerpo. Y llevar siempre el filtro bien limpio y con su aceite.
Lo de los retenes, no lo descartes, porque es frecuente dejarse uno pisado al cerrar el motor y no darse cuenta. Si la moto humea más de la cuenta, es síntoma de que el aceite del motor se está colando donde no debe.
Y con lo del encendido, la verdad es que estamos encantados. Los impaleros que lo usan no hacen más que hablar bien del invento. Ahora vamos con la versión trial, que toca probar en unas semanas.Hola,Salton33.
Me parece interesantísimo tu Post,pero,solamente,porque has abierto el abanico de la polémica.No por las obviedades con las que todos estamos de acuerdo: La práctica del Trial está judicialmente prohibida por la nueva Ley de Montes.Nadie puede salirse de un camino de más de 4 metros ya lleve matrícula,seguro e intermitentes.Salirse del camino para subirte una piedra puede impedirte llegar a final de mes si te topas con un «amigo uniformado».
Has olvidado mencionar las costosísimas licencias e inscripciones: Cuando tú pagas 35? para correr un Trial de 8 zonas estás abonando más de 4? a un organizador por cada zona marcada.Si ésto lo multiplicas por 70 pilotos,resulta que el motoclub,por poner las cintas y las flechas está recaudando cerca de 300? por zona marcada (…y según Pitágoras,ésto son más de 2.400? por Trial) La Federación,por estos mismos 70 pilotos,hace una caja de 200×70 = 14.000? en concepto de licencias.
Dejando al margen desplazamientos,equipación,accesorios y recambios,…alguien podría decir que el Trial puede ser un deporte popular y accesible? – ES CARISIMO Y ESTA PROHIBIDO!
Dejando las obviedades (con las que todos debemos estar de acuerdo),resulta que tú saltas con una nueva linea argumental que a mí me parece tremendamente peligrosa y es la de la confrontación de dos conceptos,la «estandarización» ó la «especialización».
No sé si eres ingeniero mecánico,aunque tampoco es relevante,pero empiezas el argumentario apoyado por un magnífico video de Narita,que lo que hace es ir en la dirección contraria a lo que quieres sostener: Narita es un piloto,sin ninguna discusión,del Trial Moderno,que viene del Trialsín,y que si algo hubiera deseado como piloto era disponer de motocicletas de 60 Kgs.,más que de su Techno de 80 Kgs. (Ahora no es un piloto en activo,pero en su «Narita Trials School» puedo asegurarte que no existe la palabra Non-stop y que está encantadísimo con los fabricantes que han conseguido aligerar 20 kgs. las motos de Trial)
Los avances tecnológicos y los avances deportivos van intimamente ligados (sobre todo en el mundo del motor).Los italianos iniciaron una revolución tecnológica en las motos de Trial que Tarrés rentabilizó,perfectamente,con su TR34.Narita fué un escalón siguiente a Tarrés y Bou ha consumado toda una evolución deportiva.
Pero cuando hablas de los fabricantes no te puedes referir a eventualidades caprichosas ó malintencionadas en un deporte del motor.
Detrás de cada piloto de un Campeonato del Mundo hay un equipo humano trabajando en un proyecto,en una planificación,en una estrategia,en un desarrollo y en innovación.Y todo este esfuerzo sólo se refleja en más eficiencia y más competitividad.Para un equipo humano de profesionales «un standard» no se convierte más que en una referencia que hay que superar y mejorar continuamente.
El Trial de Base,los aficionados y los que se inician son un standard (…se traduce,lo habitual,lo corriente) pero en un Mundial todos los esfuerzos se dirigen a «estar por delante»,a «ser el mejor».Los equipos humanos que trabajan para un fabricante se ganan el sueldo para conseguir tener el mejor piloto del mundo en la mejor moto del mundo.
Y si entiendes en qué consiste el marketing,es fácil adivinar que el mensaje subliminal que se nos envía al «standard» de compradores es que lo que se nos pone en los escaparates es la mejor moto del mundo que conduce el mejor piloto del mundo.
Pretender,que con una subjetividad bastante sospechosa,se imponga una «standarización» en el Trial,es bastante discutible.Tú has mencionado el peso y no entiendo como podrías sostener que no son más apropiados 80 kgs. que 90. – Esto se convierte en una discusión esquizofrénica por el peso ideal y la utilización de materiales ligeros.A ver si los fabricantes se están equivocando por utilizar el titanio por el hierro,el cromomolibdeno por el aluminio ó la fibra de carbono por el fiberglas.A ver si los fabricantes tenían que seguir con los platinos y no con un CDI para no desvirtuar el «Trial auténtico» con gestiones electrónicas, ó si el «twinshock» era más exigente que un «monoshock» y no tienen que hacerse conceciones al piloto para mejorar sus técnicas.
Salton,el deporte del motor no es atletismo;las condiciones físicas no son determinantes «per se».Hablamos de motor,hablamos de tecnología,hablamos de progreso y de innovación. – No puedes sacrificar el «perfomance» de un deportista cuando sus resultados no dependen,solamente,de sus piernas,sino de la herramienta que lleva entre sus piernas.Hola,Salton33.
Me parece interesantísimo tu Post,pero,solamente,porque has abierto el abanico de la polémica.No por las obviedades con las que todos estamos de acuerdo: La práctica del Trial está judicialmente prohibida por la nueva Ley de Montes.Nadie puede salirse de un camino de más de 4 metros ya lleve matrícula,seguro e intermitentes.Salirse del camino para subirte una piedra puede impedirte llegar a final de mes si te topas con un «amigo uniformado».
Has olvidado mencionar las costosísimas licencias e inscripciones: Cuando tú pagas 35? para correr un Trial de 8 zonas estás abonando más de 4? a un organizador por cada zona marcada.Si ésto lo multiplicas por 70 pilotos,resulta que el motoclub,por poner las cintas y las flechas está recaudando cerca de 300? por zona marcada (…y según Pitágoras,ésto son más de 2.400? por Trial) La Federación,por estos mismos 70 pilotos,hace una caja de 200×70 = 14.000? en concepto de licencias.
Dejando al margen desplazamientos,equipación,accesorios y recambios,…alguien podría decir que el Trial puede ser un deporte popular y accesible? – ES CARISIMO Y ESTA PROHIBIDO!
Dejando las obviedades (con las que todos debemos estar de acuerdo),resulta que tú saltas con una nueva linea argumental que a mí me parece tremendamente peligrosa y es la de la confrontación de dos conceptos,la «estandarización» ó la «especialización».
No sé si eres ingeniero mecánico,aunque tampoco es relevante,pero empiezas el argumentario apoyado por un magnífico video de Narita,que lo que hace es ir en la dirección contraria a lo que quieres sostener: Narita es un piloto,sin ninguna discusión,del Trial Moderno,que viene del Trialsín,y que si algo hubiera deseado como piloto era disponer de motocicletas de 60 Kgs.,más que de su Techno de 80 Kgs. (Ahora no es un piloto en activo,pero en su «Narita Trials School» puedo asegurarte que no existe la palabra Non-stop y que está encantadísimo con los fabricantes que han conseguido aligerar 20 kgs. las motos de Trial)
Los avances tecnológicos y los avances deportivos van intimamente ligados (sobre todo en el mundo del motor).Los italianos iniciaron una revolución tecnológica en las motos de Trial que Tarrés rentabilizó,perfectamente,con su TR34.Narita fué un escalón siguiente a Tarrés y Bou ha consumado toda una evolución deportiva.
Pero cuando hablas de los fabricantes no te puedes referir a eventualidades caprichosas ó malintencionadas en un deporte del motor.
Detrás de cada piloto de un Campeonato del Mundo hay un equipo humano trabajando en un proyecto,en una planificación,en una estrategia,en un desarrollo y en innovación.Y todo este esfuerzo sólo se refleja en más eficiencia y más competitividad.Para un equipo humano de profesionales «un standard» no se convierte más que en una referencia que hay que superar y mejorar continuamente.
El Trial de Base,los aficionados y los que se inician son un standard (…se traduce,lo habitual,lo corriente) pero en un Mundial todos los esfuerzos se dirigen a «estar por delante»,a «ser el mejor».Los equipos humanos que trabajan para un fabricante se ganan el sueldo para conseguir tener el mejor piloto del mundo en la mejor moto del mundo.
Y si entiendes en qué consiste el marketing,es fácil adivinar que el mensaje subliminal que se nos envía al «standard» de compradores es que lo que se nos pone en los escaparates es la mejor moto del mundo que conduce el mejor piloto del mundo.
Pretender,que con una subjetividad bastante sospechosa,se imponga una «standarización» en el Trial,es bastante discutible.Tú has mencionado el peso y no entiendo como podrías sostener que no son más apropiados 80 kgs. que 90. – Esto se convierte en una discusión esquizofrénica por el peso ideal y la utilización de materiales ligeros.A ver si los fabricantes se están equivocando por utilizar el titanio por el hierro,el cromomolibdeno por el aluminio ó la fibra de carbono por el fiberglas.A ver si los fabricantes tenían que seguir con los platinos y no con un CDI para no desvirtuar el «Trial auténtico» con gestiones electrónicas, ó si el «twinshock» era más exigente que un «monoshock» y no tienen que hacerse conceciones al piloto para mejorar sus técnicas.
Salton,el deporte del motor no es atletismo;las condiciones físicas no son determinantes «per se».Hablamos de motor,hablamos de tecnología,hablamos de progreso y de innovación. – No puedes sacrificar el «perfomance» de un deportista cuando sus resultados no dependen,solamente,de sus piernas,sino de la herramienta que lleva entre sus piernas.Escrito originalmente por @King-Scorpion
Si el motor va de serie y los ajustes del carburador también, no hay mucho que puedas variar excepto subir o bajar la aguja del carburador (que junto con el emulsor afectan mucho a la carburación en medios, de 1/4 a 3/4 de apertura) y ajustar el paso de aire en baja (que afecta sólo al primer punto de gas, hasta 1/8 de apertura).
Hola King Scorpion.
Tengo que decirte despues de darte las gracias por contestar que he seguido desde hace mucho tu blog y no me queda otra que felicitarte por todo lo que has venido haciendo a parte de lo del tema del encendido, que me parece una pasada, ya lo probaremos!
como te digo he visitado tu blog entre otros tambien de gente entendida que tambien participa en el foro y tengo mucha documentacion, solo me quedan hacer los deberes e ir probando, empezare por las posiciones de la aguja tal y como dices paraver como se comporta.
Muchas gracias por dedicar tiempo a contestar cosas tan simples pero k a los que no sabemos se nos hacen complicadas de atajar.
Lo dicho. Un saludo!yo llevo muchos años con las gaerne con protección para el agua y la verdad, me van perfectas. en mi caso y como tengo unos gemelos bastante grandes, noto mucha mas comodidad con las gaerne, aunqué todas las botas de precio medio-alto van bien.
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Hola, Juanjo-SrB siento decirte que en los 80 todavia era algo chiquito para el trial con moto, si practicaba Trial-sin. En esas fechas se me caia la baba al ver los triales y entrenamientos de Jorge Arjones, Angel Leirós, Lumbreras entre otro pilotos gallegos muy buenos de esa época.
Incluso el Trial-sin lo han deteriorado absolutamente los fabricantes con las bicicletas cada vez mas ligeras y modificadas hasta lograr un aspecto totalmente ridículo, eso no se parece en nada a la dificultad y atractivo que tenia su práctica con las bicis de antaño. De aquella no habia en el mercado ni una sola bicicleta específica para practicar trial, la primera en salir fué la Montesita T15.
A las motos actuales le sumas 10 kg mas con lo cual ganarian en robustez , fiabilidad, atractivo, y comprobaríamos que la evolución técnica va pareja a la reducción de peso en la moto… Las bicicletas otro tanto de lo mismo pero sumandoles solo 5 kg.
Si es que la dificultad sería la misma para todos, el que sea bueno seguiria siéndolo, solo que el trial ganaria porque sería mas bonito y comprensible, además de menos peligroso.
Todo esto de «la evolucion» tecnológica y aligeramiento de pesos es una competición entre fabricantes para ofrecer el producto mas ligero obteniendo así mas ventas, a costa de degradar este deporte en su espíritu. La moto tiene que pesar, aún con avances en amortiguaciones y demás, o deja de ser una moto para convertirse en un enjendro tipo araña subeparedes, el cual la gente cuando las ve siempre comenta: Con eso subes cualquier cosa… Y tienen su parte de razón.
Esta impresión del espectador ya de por si, resta mérito al buen hacer del piloto, «es la moto la que hace las cosas»….
Que las federaciones estudien un peso adecuado para dificultar el pilotaje malabarista el cual solo distorsiona este deporte,(no el peso actual que ya está demostrado es excesivamente ligero, y de ahí surjan continuamente «nuevas técnicas»), y que lo apliquen al reglamento a un tiempo vista. Se acabará el debate de Stop, non Stop, un tiempo para la zona y a currar con la trialera para que salga bonito…
Miren ustedes si es una razón de peso, que tanto los fabricantes como los pilotos año a año intentan eliminar gramos de donde sea. Incluso le hacen taladros o rebajes a la palanca de arranque y ponen todo lo posible en carbono, titánio o cualquier tipo de material que ayude a que en la báscula baje peso. De ahi vienen las «nuevas técnicas» y el pilotaje moderno…. del aligeramiento de peso que convierte lo que antes era una moto en un ultraligero que facilita las actuales peripecias.
Habrá quien piense que es la evolución y que no se puede frenar o se peca de conservacionista. Por un lado de acuerdo, pero evolucionar hacia donde?? hacia la transformación absoluta de un deporte lo cual está demostrando no ser el camino adecuado??
La evolución de la especie humana consigue cosas maravillosas, pero en su conjunto ya ven como va el planeta y la convivencia con los demás vecinos habitantes del mismo… El progreso si, pero hacia donde?? porque tanto el progreso como la evolución puede ser positivo (cuando es bueno) o negativo (cuando es malo).
Al final me he liao.
Saludos
-
AutorEntradas