Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola, Juanjo-SrB siento decirte que en los 80 todavia era algo chiquito para el trial con moto, si practicaba Trial-sin. En esas fechas se me caia la baba al ver los triales y entrenamientos de Jorge Arjones, Angel Leirós, Lumbreras entre otro pilotos gallegos muy buenos de esa época.
Incluso el Trial-sin lo han deteriorado absolutamente los fabricantes con las bicicletas cada vez mas ligeras y modificadas hasta lograr un aspecto totalmente ridículo, eso no se parece en nada a la dificultad y atractivo que tenia su práctica con las bicis de antaño. De aquella no habia en el mercado ni una sola bicicleta específica para practicar trial, la primera en salir fué la Montesita T15.
A las motos actuales le sumas 10 kg mas con lo cual ganarian en robustez , fiabilidad, atractivo, y comprobaríamos que la evolución técnica va pareja a la reducción de peso en la moto… Las bicicletas otro tanto de lo mismo pero sumandoles solo 5 kg.
Si es que la dificultad sería la misma para todos, el que sea bueno seguiria siéndolo, solo que el trial ganaria porque sería mas bonito y comprensible, además de menos peligroso.
Todo esto de «la evolucion» tecnológica y aligeramiento de pesos es una competición entre fabricantes para ofrecer el producto mas ligero obteniendo así mas ventas, a costa de degradar este deporte en su espíritu. La moto tiene que pesar, aún con avances en amortiguaciones y demás, o deja de ser una moto para convertirse en un enjendro tipo araña subeparedes, el cual la gente cuando las ve siempre comenta: Con eso subes cualquier cosa… Y tienen su parte de razón.
Esta impresión del espectador ya de por si, resta mérito al buen hacer del piloto, «es la moto la que hace las cosas»….
Que las federaciones estudien un peso adecuado para dificultar el pilotaje malabarista el cual solo distorsiona este deporte,(no el peso actual que ya está demostrado es excesivamente ligero, y de ahí surjan continuamente «nuevas técnicas»), y que lo apliquen al reglamento a un tiempo vista. Se acabará el debate de Stop, non Stop, un tiempo para la zona y a currar con la trialera para que salga bonito…
Miren ustedes si es una razón de peso, que tanto los fabricantes como los pilotos año a año intentan eliminar gramos de donde sea. Incluso le hacen taladros o rebajes a la palanca de arranque y ponen todo lo posible en carbono, titánio o cualquier tipo de material que ayude a que en la báscula baje peso. De ahi vienen las «nuevas técnicas» y el pilotaje moderno…. del aligeramiento de peso que convierte lo que antes era una moto en un ultraligero que facilita las actuales peripecias.
Habrá quien piense que es la evolución y que no se puede frenar o se peca de conservacionista. Por un lado de acuerdo, pero evolucionar hacia donde?? hacia la transformación absoluta de un deporte lo cual está demostrando no ser el camino adecuado??
La evolución de la especie humana consigue cosas maravillosas, pero en su conjunto ya ven como va el planeta y la convivencia con los demás vecinos habitantes del mismo… El progreso si, pero hacia donde?? porque tanto el progreso como la evolución puede ser positivo (cuando es bueno) o negativo (cuando es malo).
Al final me he liao.
Saludos
AsiLa hora q se comenzara es a las 10 de la mañana. Entre 9 30 y 10.Me han confirmado hoy ya muchas asistencias. Loa q vallais a ir confirmadmelo lo antes posible. alli se puede echar el día con familia perfectamentr
AsiLa hora q se comenzara es a las 10 de la mañana. Entre 9 30 y 10.Me han confirmado hoy ya muchas asistencias. Loa q vallais a ir confirmadmelo lo antes posible. alli se puede echar el día con familia perfectamentr
A mi me duran casi lo mismo unas Alpinestars o Sidi que unas Xc-ting baratas.
Entrenando mucho y haciendo excursiones largas por sitios complicados, donde se
rocen bastante con las piedras y ramas de los lados, duran poco.
Las que dice Brutaco, se tiran al Hígado y la cabeza.:silly:
Salúd.hay tres tipos de botas las de 100 euros las de 150euros y las de 300 euros
Pues el dolor de pies que tendras a la semana que viene de hacer trial
es directamente proporcional al precio de las botas y de la potencia de la moto
saludosEscrito originalmente por @BrutacoChepaT
Estas no son malas:
http://www.botasjb.com/Botas.htm¡Juá, juá! ¡Mejor que mis Alpinestars si que son!
Saludos y a ver si nos vemos en el Trial de Colladolocobeta, creo sinceramente que el «trial» no distingue a ricos y pobres, en todo caso atiende a distintos niveles que cada uno tenga o pueda alcanzar, en el grupo de mis amigos trialeros hay de todo ricos y pobrecillos como yo y en realidad lo que solemos hacer es distribuirnos por niveles, siempre solemos hacer dos grupos, el de los buenos, que empiezan una zona y cuando van a la siguiente, viene nuestro maestro CCC (Carles Casas), coge mi moto, nos hace un cero y se pasa un ratito agradable y de cachondeo con nuestros innumerables pies.
o sea que cuando veas a los «rasurados» te unes a ellos y gassssssssssssssssssss a la vieja sherco
Pues según el comunicado de Sotobike que acaba de publicar Todotrial, el Trofeo Sotobike cambia. Pasa a 4 triales y mantendrá clasificaciones en las categorias pre72, Clásicos; Pre80, Trialeros y Azules, aunque también convoca un trofeo individual por colores (con dos coj….). Mantiene su reglamento técnico algo más «amable» que el de la Copa de España.
Agradecer a mi motoclub Sotobike todo lo que hacen por el trial clásico, ya que fuera de Cataluña sin Sotobike no habria clásicas por lo que se ve. Por supuesto y con este formato estaré en las 4 pruebas junto a mi equipo CruzCampo. Este año vamos a por el titulo !!!!
Como dato curioso os dejo este gráfico que recoge las inscripciones de Trofeo Sotobike y Copa de España en 2012.
Parece que hablando de trial «los caballeros las prefieren rubias» y fáciles, añado yo…
Ya iré añadiendo gráficos de lo que ocurra en 2013 por comparar. Si me acuerdo claro.
Le deseo un enorme éxito a la Copa de España, que mejore sus pobres números de 2012 y sobre todo larga vida al Trofeo Sotobike ya que parece recoger mejor la tan nombrada por estos lares «esencia» o «espiritu» del verdadero trial clásico de 2013; o por lo menos lo que los caballeros clásicos prefieren (rubias y fáciles).
Como diria mi amigo Brutaco: «Hala, que lo paseis bien».

La columna de la izquierda indica el número de inscritos.Escrito originalmente por @PURSER340
Efectivamente me he colado. No me funcionó en un principio el enlace de Cota200 y metí en el buscador «Trial Isla de Man» y me salio el Pre-65. Mea culpa. Ricardo
Nou problem Ricardo; ya me parecia que te habias equivocado. Precisamente el Manxx donde no te piden ni licencia!!!
Pero bueno esa es la tónica general en UK, donde por menos de 20? te sacas su licencia y puedes elegir un trial clásico todos y cada uno de los fines de semana del año. Eso sí; triales sencillos de un dia aunque con entre 30 / 40 zonas; eventos de varios dias tipo Manxx, Scottish etc. no hay todos los fines de semana.Buenos días
Gracias por contactar conmigo.
Lamentablemente estas cubiertas ya no existen. Ya hace muchos años que Monty derjó de trabajar con Pirelli, porque la fábrica que tenían en Manresa cerró, y se hicueron su propio neumático. La bici es guapísima y muy bien conservada. Es de las últimas, por los frenos. El trasero tampoco se ve tan mal !! El delantero ya se ve que no es el que toca.
Siento no poder ayudarte esta vez. Saludos !!!
Escrito originalmente por @Guate34Hola Eric. Encantado de conocerte. Te cuento. Estoy restaurando una Momty b219 y me gustaría ponerle las cubiertas originales que traía este modelo. Creo que eran unas pirelli. ¿dispones de estas cubiertas? Gracias. Te mando una foto de e cuestionan cuestión.
Buenos días
Gracias por contactar conmigo.
Lamentablemente estas cubiertas ya no existen. Ya hace muchos años que Monty derjó de trabajar con Pirelli, porque la fábrica que tenían en Manresa cerró, y se hicueron su propio neumático. La bici es guapísima y muy bien conservada. Es de las últimas, por los frenos. El trasero tampoco se ve tan mal !! El delantero ya se ve que no es el que toca.
Siento no poder ayudarte esta vez. Saludos !!!
Escrito originalmente por @Guate34Hola Eric. Encantado de conocerte. Te cuento. Estoy restaurando una Momty b219 y me gustaría ponerle las cubiertas originales que traía este modelo. Creo que eran unas pirelli. ¿dispones de estas cubiertas? Gracias. Te mando una foto de e cuestionan cuestión.
Ojalá me equivoque, pero creo que lo que tú llamas protector es lo que debería haberse desprendido al poner la calca en agua… ;S
Te sugiero que pongas el depósito en remojo (o que coloques encima del papel una esponja mojada) hasta que se desprenda el papel, de lo contrario te cargarás la calca…
Suerte!Espero q esta semana se incremente la asistencia sino va a estar difícil.El trial será con sus flechas y todos los niveles.Animarse y confirmadmelo gracias y saludos sss
Espero q esta semana se incremente la asistencia sino va a estar difícil.El trial será con sus flechas y todos los niveles.Animarse y confirmadmelo gracias y saludos sss
Si el motor va de serie y los ajustes del carburador también, no hay mucho que puedas variar excepto subir o bajar la aguja del carburador (que junto con el emulsor afectan mucho a la carburación en medios, de 1/4 a 3/4 de apertura) y ajustar el paso de aire en baja (que afecta sólo al primer punto de gas, hasta 1/8 de apertura).
-
AutorEntradas