Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 5,491 a la 5,505 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: curritotrial dijo: #208091
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Currito, cuenta con nosotros. Dicen que a la tercera va la vencida. a ver si en esta ocasión no hay problemas.

saludos

en respuesta a: Greeves dijo: #48718
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @farnerstrial

Sabes Greeves lo que yo haría ? Comenzar de cero. Crear la base. Olvidarse de campeonatos de España y cosas por el estilo. Para que vas a montar un campeonato de España si no tienes suficientes pilotos ? Comenzar de cero: triales sociales, fáciles, muy fáciles, que pueda participar cualquiera. Volver a crear una base que en el caso de estas comunidades que mencionas desconozco si existe ese substrato de trialeros clásicos que ahora se quedan en casa y que hay que arrancar del sofa. Y se les arranca del sofá con triales fáciles, baratos, donde vengan a hacer trial y a conocer gente. En los que se puedan llevar a sus hijos y sepan que la interzona será apta para cualquier nivel.
        Yo creo que esa es la fórmula. En lo que se pueda, pasar de las federaciones. Al trial lo salvarán los motoclubs y las personas, no las federaciones. Lo salvarán los tios que se pasan el sábado marcando zonas para que otros las hagan los domingos. Y a partir de aqui irá creciendo la afición, poco a poco.
        al menos yo lo veo así

Así es; las casas normalmente se empiezan por los cimientos; no por los tejados, y no hay triales de esos porque a los clubes no les salen los números.
        Ese subestracto de trialeros que se queda en casa es muy grande; ¿verdad Brutaco? Solo en el pueblo de Brutaco montan cada fin de semana 17 clásicos que antes tenian licencia y desde hace dos años no. Pero hay más, sobre todo amarillos a los que los triales de la Copa de España les vienen grandes o los pocos triales clásicos que hay les pillan lejos ¿verdad Andaluces?. A mi por ejemplo hace tan solo 2 años la categoria verde de la Copa de España ya me venia grande y me picaba algún fiasco que otro sin entrar en las zonas.
        Hace tiempo lo propuse como una via paralela a aumentar el número de pilotos y poder organizar triales asequibles y mucha gente me puso a parir. Imagino que ahora las cosas van cambiando e imagino también que con un poco de suerte la gente se dará cuenta de que el trial clásico está también en la UVI; más ahora que el trial moderno; está en la UVI de agudos. Si no fuera por Sotobike habria ya muerto.
        Pero bueno; imagino que nuestro conformismo visceral hará que a todos nos parezca bien lo poco que tenemos.
        Edito para comentar a 348MR que como he contado ya varias veces yo tengo donde organizar trialillos de esos; que he intentado dar de alta un pequeño club para organizar trialillos de entre 20 / 30 inscritos pero que los costes y condiciones de la Fede de turno me superan y perderé en torno a 1.000 pavos por trialillo. Mi club seria yo solo ayudado por mis hijas, dos chavales del pueblo y sus amigos para hacer de jueces; con esa infraestructura no llego a más que trialillos; pero sin embargo la Fede de turno antes de dar de alta el club ya me pedia triales del regional y me ponia condiciones. Las cuentas ya las sabeis todos; y el precio de las inscripciones los marca la fede.

en respuesta a: gasivi dijo: #46906
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Las botas coloreadas suelen transpirar menos, mejor las que son de color cuero natural, sin pigmentos de pinturas.

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48316
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @aceituno_95

Oye que te pregunte, el chasis lo has pintado verdad? Que acabado mas bonito no? Tiene pinta de ser mas resistente y aspero, es pintado al horno?

Hola Aceituno95.
            el chasis lo pinte con pintura de 2 componenetes, en negro mate, queria algo diferente y ademas como con los cromados y pulidos veras que no se sacado brillo, mas bien lo he mateado todo.  Le da otro aire.
            gracias ya ver si cuelgas alguna fotico de tus avances.
            un saludo!

en respuesta a: Greeves dijo: #48717
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Estaba pensando en lo que he escrito antes sobre mi desconocimiento del estado en otras comunidades. Podríamos aprovechar para hacer un diagnóstico más profundo. Yo hago el mio de la parte que conozco, Catalunya.
              Aqui, especialmente desde mediados de los 60 y principio de los 70 con la aparición de las Cotas y las Sherpas T se populariza en toda Catalunya el uso de estas motos, hasta el punto de que en casi todas las casas había, al menos, una moto de trial, que se utilizaba para todo. Con ello, en la mayor parte de pueblos de Catalunya, una actividad típica de las fiestas del pueblo era un trial, de la misma forma que se hacia el típico partido de futbol entre solteros y casados.
              Llegados a este momento, nos encontramos pues que hay muchísima base de personas que, o bien durante su juventud practicaron trial pero lo dejaron y que ahora estan dispuestos a reengancharse si los triales son fáciles o asequibles, bien sea desenterrando la moto que quedó en el fondo del garage o haciendose con una igual a la que tenían.
              Por ello, hasta cierto punto, es facil reenganchar a estas personas, y de hecho en muchos triales aparece siempre gente nueva con motos destartaladas pero que al cabo de pocos meses ya presentan mucho mejor aspecto (tanto el piloto como la moto).
              En las comunidades que tu mencionabas, Extremadura, Castilla, Andalucia, etc, desconozco si en los años 70 se dió este mismo «boom» del trial o simplemente se dió en Catalunya por ser el lugar en el que se fabricaban estas motos.  

en respuesta a: Greeves dijo: #48716
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Greeves esto se va a liar ;););)
                El politiqueo va a acabar con todo, si les dejamos…
                [font=Verdana]De todas formas si te preocupa el ranking a nivel mundial, la solución es organizar la copa de las naciones en Cullera (Valencia) y el equipo de casa gana fijo[/font]:woohoo:
                Bromas a un lado lo que esta claro es que fuera de Madrid y Catalunya (independiente o no) el trial de clasicas está complicado. Y la causa es muy clara: Federaciones o lo que es igual, politiqueo: un atraco legal.
                Por cierto hace ya unos cuantos días pregunte quienes habían redactado el reglamento de la FEM y que clubs habían participado.??????????
                Ala pues, a liarla un poquito más. 

en respuesta a: Greeves dijo: #48715
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Sabes Greeves lo que yo haría ? Comenzar de cero. Crear la base. Olvidarse de campeonatos de España y cosas por el estilo. Para que vas a montar un campeonato de España si no tienes suficientes pilotos ? Comenzar de cero: triales sociales, fáciles, muy fáciles, que pueda participar cualquiera. Volver a crear una base que en el caso de estas comunidades que mencionas desconozco si existe ese substrato de trialeros clásicos que ahora se quedan en casa y que hay que arrancar del sofa. Y se les arranca del sofá con triales fáciles, baratos, donde vengan a hacer trial y a conocer gente. En los que se puedan llevar a sus hijos y sepan que la interzona será apta para cualquier nivel.
                  Yo creo que esa es la fórmula. En lo que se pueda, pasar de las federaciones. Al trial lo salvarán los motoclubs y las personas, no las federaciones. Lo salvarán los tios que se pasan el sábado marcando zonas para que otros las hagan los domingos. Y a partir de aqui irá creciendo la afición, poco a poco.
                  al menos yo lo veo así

en respuesta a: Greeves dijo: #48714
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Politica NO please !!!!!
                    Solo trial si es posible !!!!!
                    Politicas federativas como mucho; que eso si que nos afecta y mucho !!!!!
                    Es que algunos piensan que nos ha tocado el gordo con la reducción del precio de las licencias, el nuevo reglamento y todo eso; y la verdad es que parece que las verdaderas razones por las que lo hacen dan miedo.
                    Da miedo la caida del número de licencias; y da miedo la caida del número de triales clásicos organizados fuera de Cataluña.
                    Yo por lo menos cada vez que se nombra a ese «espiritu» clásico me cago de miedo, porque cada vez que se hace algo en su nombre los triales clásicos bajan sus inscripciones y cada vez hay menos; a los futuros españoles sin ctaluña solo nos quedan ya 8 triales; el 62% organizado por el mismo club, y el 75% de ellos se disputan en Madrid.
                    Seguimos los pasos del trial moderno pero nosotros montando un Ferrari; dentro de nada sin triales; sin clubes clásicos, pero eso sí; discutiendo de reglamentos y de que el que lleva una tubeless se va a open y se le penaliza con 30% más de puntos.

en respuesta a: motosroldan dijo: #50648
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Buenas  amigos  , Antonio-s , Paco y compañia, sino teneis en el sur pues  os  subir para  el centro, que  sus  estoy preparando una  para  el proximo 17  de  febrero,  y a  largo plazo os  esto i preparando una  en el sur  del to, en salobreña  para  los  meses  de  verano y de  paso poder  combatir  la  calor.

Un abrazo y hasta  pronto.

en respuesta a: motosroldan dijo: #208079
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Buenas  amigos  , Antonio-s , Paco y compañia, sino teneis en el sur pues  os  subir para  el centro, que  sus  estoy preparando una  para  el proximo 17  de  febrero,  y a  largo plazo os  esto i preparando una  en el sur  del to, en salobreña  para  los  meses  de  verano y de  paso poder  combatir  la  calor.

Un abrazo y hasta  pronto.

en respuesta a: gabysmora dijo: #48124
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @gabysmora

Muy buenas, alguien le a puesto volante de inercia o a probado alguna 300 con el?. Estoy pensando en ponerle a mi 300 uno junto con una caña de gas progresiva,  quiero suavizar un poco el motor abajo, lo encuentro muy brusco.Escucho vuestras opiniones!!

Yo lo tengo montado en una raga 300 del 2005 y se nota bastante,la hace mas docil……….

Un saludo

en respuesta a: Greeves dijo: #48713
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Ya te ha contestado Greeves, pero añadiré un par de cositas. Así contados rápido en el 2013 a poco más de 100 km a la redonda de mi domicilio se celebrarán 49 triales, de los cuales 12 exclusivamente de clásicas (Open 6, Copa Cat. clásicas 7, Trial de nens 9, Cota 10, Berguerdà 8, Cam. Espanya clásicas 2, 2 Santigosas uno de clásicas, Cabrianes, Costa Brava la Pinya, Joanetes i Arinsal (que aunque sea en Andorra entra dentro del circulo de los 100 km aproximadamente). 
                            Dices que los pilotos catalanes serán los más perjudicados porque no podrían correr el Campeonato de España, pero si de las tres pruebas dos se disputan en Catalunya ???
                             Repito, 49 triales repartidos en 52 fines de semana, pues imagínate. Eso sin contar los de Francia que nos caen bastante cerca algunos de ellos.
                             Aún así, espero que las federaciones apliquen en su momento el sentido común y pacten la reciprocidad de la cobertura de las respectivas licencias porque los catalanes queremos que españoles, franceses, italianos, ingleses y todo el mundo pueda venir a correr nuestros triales.
                             Tienes razón, Catalunya quedará fuera de la UE, pero. Realmente te imaginas una reunión de político europeos decidiendo: Catalunya, que sería contribuyente neta a la UE la dejamos fuera, y España, que siempre ha sido deficitaria en la UE (y sin Catalunya todavía más) la seguimos manteniendo dentro. Y todo por ??? Por razones económicas o de simple despecho ? Es posible que esa decisión se produzca, pero inmediatamente después se harían la foto con un embudo en la cabeza y un espantasuegras en la boca porque sería totalmente incomprensible.
                             Las motos pagaría aranceles ? pues depende de donde se vendieran y de los acuerdos económicos que se apliquen. Catalunya ahora mismo es la parte de España y del sur de Europa que más exporta. El mayor mercado de Gas Gas, Sherco, etc no es España. Que se pagarían aranceles ? es posible, pero también es posible que España tuviera que pagarlos por transportar sus mercancías por Catalunya para llegar al resto de Europa. En definitiva, plantear esto sería nuevamente de embudo y espantasuegras por parte de los políticos que tomaran esa decisión.
                             Terminas diciendo que algunos catalanes no quieren ser españoles. Pero si eso fuera cierto que detengan al tio que contó los votos en las últimas elecciones catalanas, porque de 135 diputados, 87 (casi los 2/3) son de partidos que en su programa electoral llevaban la independencia como objetivo primordial. O tal vez deberían detener a los periodistas de intereconomia, el mundo, la razón, etc, que crean estos bulos de que se trata solo de ?algunos?.
                             Y finalmente dices, porque complicarnos ? Ahí van algunas razones:
                             –          Para poder educar a sus hijos en su propia lengua.
                            –          Para que el Estatut aprobado en referéndum por el pueblo no lo recorte un Tribunal Constitucional.
                            –          Para no ser insultados y menospreciados constantemente (recientemente famosas las chirigotas contra catalanes).
                            –          Para no ser tildados de egoístas con España cuando Catalunya aporta muchísimo a la solidaridad interterritorial a costa de su propio bienestar.

Y muchas más, pero la principal, porque lo quiere una amplia mayoría de catalanes. Democracia se le llama.

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48650
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola, en los 80 vi unas cuantas 172 con las barras dobladas. Tiene un chasis muy rígido y eso lo pagan las barras debido a su pequeño diámetro.
                              La solución de entonces era montar una horquilla completa de 247 que tenía una sección mayor.
                              Si no te quieres liar con esto, cortate un tubo de PVC de unos 4 cm. de largo y ve probando, pero unos muelles que tienen 35 años no deben ir demasiado bien.
                              Igual te toca cambiarlos.
                              Saludos.

en respuesta a: gabysmora dijo: #48123
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Lo de la caña lenta seguro, ya la tengo comprada. Pero lo del cilindro y piston??? Se va un poco de presupuesto, fue lo primero que pensé. Por el foro hay un hilo que habla de las experiencias de la inercia… hablan maravillas, y por el precio y facilidad para ponerlo me había interesado está opción.Motor más suabe en bajos.Mayor tracción.etc.Saludos y gracias por vuestras opiniones.

en respuesta a: gasivi dijo: #51377
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

HOLA SOC EN JORDI DE PREMIA I JO VAIG AMB EL MEU FILL A SANT FOST DE CAPCENTELLES A L´AREA DEL MOTOCLUB CENTPEUS, DE FET HI HAN DUES AREAS PER ENTRENAR SENSE PERILL DE MOSSOS NI FORESTALS, COMPLETAMENT LEGAL, SI VOLEU INFORMACIO MIREU LA PAGINA WEB DEL MOTOCLUB.  ALLA ANEM MOTOS DE TOTES CLASSES, MODERNES, CLASIQUES, NOVES, VELLES, I HI HA GENT DE TOTS NIVELLS, DESDE BLANCS COM JO FINS A AUTENTICS CRACS.   UNA SALUTACIO.
                                  JORDI  626788714

Viendo 15 entradas - de la 5,491 a la 5,505 (de un total de 136,457)