Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Alejandro, al final se ha respetado la voluntad de los pilotos y el delegado de trial para esta temporada será el que te escribe.
Es verdad que pueden parecer demasiadas pruebas, pero, en cualquier caso, son las que han solicitado los motoclubs. Ojalá se hagan todas y si no podemos acudir a alguna, al menos tendremos dónde elegir. Siempre será mejor esto que ver como se suspende un trial tras otro (2012).
Los costes de organización de un trial están publicados en el reglamento, son 80 euros el control de mesa- cronometrador y 150 euros el director de competición.
Lo ideal sería que los cargos los pusiese la federación y pagados por ella o permitiese que fueran los propios motoclubs los que se encargasen de designar los suyos, acreditando la correspondiente titulación. Con esto la carga económica no sería tan pesada para los motoclubs.
La categoría de Clásicas se ha devuelto a su lugar como categoría y clasificación propia.
Hay un acuerdo con Castilla-León y Castilla-La Mancha para hacer compatibles las licencias de estas comunidades. Con Andalucía está prácticamente cerrado.
Ya sólo falta que respondan los pilotos, los motoclubs y que por fín se haga realidad un campeonato verdaderamente de toda Extremadura y atractivo para los pilotos de otras comunidades.
Saludos.Hola Alejandro, al final se ha respetado la voluntad de los pilotos y el delegado de trial para esta temporada será el que te escribe.
Es verdad que pueden parecer demasiadas pruebas, pero, en cualquier caso, son las que han solicitado los motoclubs. Ojalá se hagan todas y si no podemos acudir a alguna, al menos tendremos dónde elegir. Siempre será mejor esto que ver como se suspende un trial tras otro (2012).
Los costes de organización de un trial están publicados en el reglamento, son 80 euros el control de mesa- cronometrador y 150 euros el director de competición.
Lo ideal sería que los cargos los pusiese la federación y pagados por ella o permitiese que fueran los propios motoclubs los que se encargasen de designar los suyos, acreditando la correspondiente titulación. Con esto la carga económica no sería tan pesada para los motoclubs.
La categoría de Clásicas se ha devuelto a su lugar como categoría y clasificación propia.
Hay un acuerdo con Castilla-León y Castilla-La Mancha para hacer compatibles las licencias de estas comunidades. Con Andalucía está prácticamente cerrado.
Ya sólo falta que respondan los pilotos, los motoclubs y que por fín se haga realidad un campeonato verdaderamente de toda Extremadura y atractivo para los pilotos de otras comunidades.
Saludos.Magnifico trial,bonitas zonas,un dia perfecto para la practica de nuestro deporte en compañia de buenos amigos.
Solo un PERO que conviene resolver cuanto antes; y es que los jueces deben tener un mismo criterio a la hora de aplicar el reglamento por que a mi particularmente me afectó mucho,ya que me cayeron varios cincos por mover la moto en marcha,cuando preguntando a algun juez (a Ramon particularmente,que considero sabe bastante de como aplicar el reglamento) me aseguró que en marcha se pueden hacer desplazamientos laterales,tanto de alante como de atras…asi que con toda tranquilidad llegué a otras zonas y a la hora de mover…5.
Hablando con Carlos Zorzo (buen tio aunque me cascó uno de los cincos jajajaj) llegamos a la conclusion que es conveniente en sucesivos triales concretar jueces y pilotos si se puede mover o no,rueda delantera si o no,rueda tras. si o no…asi no hay posibilidad de que te caigan sorpresas desagradables que hacen sacar a uno de sus casillas…
Repito que el trial fue de 10 y a pesar de todo disfruté mucho.
Un saludoEscrito originalmente por @diferentrial
Abismal la diferencia entre el trial indoor de Toulouse y el de barcelona. En el primero el espectáculo ha sido bastante interesante, mientras en el segundo ha sido un lamentable relleno del enduro.
Resulta muy triste ver las gradas medio vacías, el público levantándose de sus asientos para irse, unas zonas que a duras penas pasan los pilotos, zonas que requieren apoyos de punteras arrastradas y antiestéticas constantemente, lentitud y aburrimiento absolutos. No conozco a nadie que me haya dicho que le ha parecido interesante. Como ya alguien ha dicho, el único interés era ver si Bou superaba lo que el resto fallaba y el fallo siempre era el mismo, no llegar al értice del escalón. Parece como si el trial ha quedado reducido a un obstáculo y una técnica, llegar al escalón más alto, lo demás ha quedado desterrado de las zonas y de la técnica del trial.
Peor aún es que estos indoor ya no cumplen en absoluto el objetivo con el que fueron creados, promocionar un deporte acercándolo al público. Ahora nadie ve un indoor como promoción del deporte, nadie se va a interesar en practicar trial después de ver un indoor, todo lo contrario. Ha quedado reducido a un espectáculo, cada vez más lento y aburrido y que cada vez interesa a menos. Recuerdo los tiempos del palau lleno hasta arriba. El trial sigue su deriva negativa. ¿Por qué lo llaman trial cuando quieren decir circo?Tienes mas razón que un santo!! Totalmente deacuerdo.
Trials Rider Trevor Bodogh in Providence Showing His Skills
Trials Rider Trevor Bodogh in Providence Showing His Skills
Enhorabuena a TrialMadrid por el trial, aunque no corriese y a Todotrial por el reportaje, pero echo de menos en él, el hecho de que en clásicos quedara en quinto lugar, empatado a 4 puntos, Javier García Delgado con … ¡una cota 123 con ruedas pequeñas! Eso es noticia.
Los organizadores deberían plantearse un cambio radical a la hora de marcar las zonas.
Creo que si las hicisesen mas largas, donde tengan que ir ligeritos, casi sin parar y con los pasos
algo más fáciles, con largos saltos y cambios de trazadas, donde se apliquen las técnicas mas
espectaculares que saben hacer estos malabaristas, ganaría en dinamismo e interesaría algo más
al público en general, de lo contrario, los indoor en breve dejarán de ser rentables para nadie.
Saludos.Eso esta hecho !! jejeje!!
Escrito originalmente por @gasivipor cierto soy el » vecino» no os a comentado el precio de la reparacion,todavia pendiente de cobrar ee
con una cervecita me conformo jjjjjpor cierto soy el » vecino» no os a comentado el precio de la reparacion,todavia pendiente de cobrar ee
con una cervecita me conformo jjjjjBienvenido al foro CHESK247!!! Ya has tardado en escribir después de un año visitándolo, esperamos verte por aquí más a menudo.
Gracias por compartir el video, con tu permiso lo añadimos también al reportaje del trial que ya está publicado en portada de Todotrial Clásico.
Si alguien tiene más fotos que podamos añadir al reportaje, y no le importa pasárnoslos, se lo agradecemos.Enhorabuena por solucionarlo y gracias por dedicar un poquito de tiempo y contarnos cómo se ha resuelto (casi nadie lo hace).;)
Escrito originalmente por @5tras5
Se ha dicho muchas, muchas veces. El trial de niveles engloba en una el trial stop y el non-stop, es el trial para todos. No nos engañemos, la mayoría de gente que participa en clásicas tiene un nivel de modernas de amarillos y verdes. Pues bien, esos dos niveles son niveles non-stop de modernas y de hecho, muchas clásicas partipan en esos niveles para entrenarse.
Con eso queda claro que prohibir a los azules, rojos y negros que muevan la moto no va a ninguna parte, no es solución para nada, no atraerá más gente,Estoy absolutamente de acuerdo con 5tras5. Ha reflejado una verdad como un piano de grande.
Dicho esto me reafirmo en mi idea de que a lo que la gente le gusta es el MARCAJE NON STOP, y no el REGLAMENTO-TALIBAN NON STOP.
Aqui hay bastante gente defendiendo un reglamento DE PRINCIPIOS DE SIGLO PASADO valido para unas MOTOS Y MARCAJE DE OTRA ERA. Ya lo dije hace tiempo.
«Las experiencias del reglamento non stop recientes fueron nefastas y dieron lugar a un nuevo concepto de trial: EL TRIAL-BRONCADISCUSION con una imagen patetica»
Muchos de los que defienden ese trial clasico non stop de lo 70,80 NO LO HAN VIVIDO. Las BURRADAS que he visto y oido al aplicar ese reglamento INAPLICABLE jamas las he visto y oido en los 70 ni 80. Y hablo del Triales Sociales, de Campeonatos de España, de Pruebas del Mundial en España,Belgica,Inglaterra,Irlanda, Alemania, donde estuve grabando en el 83. JAMAS VI APLICAR FIASCOS EN ESOS TRIALES COMO LOS HE VISTO AHORA. El que tenga dudas que repase videos de scottish, mundiales, etc y me diga si ve que le han puesto un fiasco a alguien por parar un segundo SIN DEJAR DE EVOLUCIONAR. Ni uno.Esto es solo un ejemplo.
Es curioso que las maniobras mas tipicas de la epoca AHORA SEAN FIASCO..Esto es tremendo !!
Se ha hablado mucho aqui de la interpretacion del reglamento, del NO EVOLUCIONAR mas que NO PARAR. Pero a la hora de la cruda realidad si el marcaje no es claramente nonstop y el juez no es un experto con muchisimo criterio…. lo que nos podemos encontrar es miedo y desconcierto de los pilotos a ala hora de tener que poner un pie, criterio variable y cambiante de los jueces, y algo que no habia visto nunca…,miedo en los jueces porque no saben qué puntuar, sencillamente porque es INAPLICABLE EN UNA ZONA QUE NO ESTE MARCADA COMO NON STOP.
Asi que me declaro absolutamente contrario al non stop. Ya vereis si se aplica en el Mundial. La noticia van a ser las broncas en lugar de lo bien que hizo tal paso
Bou,Raga o Cabestany.
,Escrito originalmente por @5tras5
Se ha dicho muchas, muchas veces. El trial de niveles engloba en una el trial stop y el non-stop, es el trial para todos. No nos engañemos, la mayoría de gente que participa en clásicas tiene un nivel de modernas de amarillos y verdes. Pues bien, esos dos niveles son niveles non-stop de modernas y de hecho, muchas clásicas partipan en esos niveles para entrenarse.
Con eso queda claro que prohibir a los azules, rojos y negros que muevan la moto no va a ninguna parte, no es solución para nada, no atraerá más gente,Estoy absolutamente de acuerdo con 5tras5. Ha reflejado una verdad como un piano de grande.
Dicho esto me reafirmo en mi idea de que a lo que la gente le gusta es el MARCAJE NON STOP, y no el REGLAMENTO-TALIBAN NON STOP.
Aqui hay bastante gente defendiendo un reglamento DE PRINCIPIOS DE SIGLO PASADO valido para unas MOTOS Y MARCAJE DE OTRA ERA. Ya lo dije hace tiempo.
«Las experiencias del reglamento non stop recientes fueron nefastas y dieron lugar a un nuevo concepto de trial: EL TRIAL-BRONCADISCUSION con una imagen patetica»
Muchos de los que defienden ese trial clasico non stop de lo 70,80 NO LO HAN VIVIDO. Las BURRADAS que he visto y oido al aplicar ese reglamento INAPLICABLE jamas las he visto y oido en los 70 ni 80. Y hablo del Triales Sociales, de Campeonatos de España, de Pruebas del Mundial en España,Belgica,Inglaterra,Irlanda, Alemania, donde estuve grabando en el 83. JAMAS VI APLICAR FIASCOS EN ESOS TRIALES COMO LOS HE VISTO AHORA. El que tenga dudas que repase videos de scottish, mundiales, etc y me diga si ve que le han puesto un fiasco a alguien por parar un segundo SIN DEJAR DE EVOLUCIONAR. Ni uno.Esto es solo un ejemplo.
Es curioso que las maniobras mas tipicas de la epoca AHORA SEAN FIASCO..Esto es tremendo !!
Se ha hablado mucho aqui de la interpretacion del reglamento, del NO EVOLUCIONAR mas que NO PARAR. Pero a la hora de la cruda realidad si el marcaje no es claramente nonstop y el juez no es un experto con muchisimo criterio…. lo que nos podemos encontrar es miedo y desconcierto de los pilotos a ala hora de tener que poner un pie, criterio variable y cambiante de los jueces, y algo que no habia visto nunca…,miedo en los jueces porque no saben qué puntuar, sencillamente porque es INAPLICABLE EN UNA ZONA QUE NO ESTE MARCADA COMO NON STOP.
Asi que me declaro absolutamente contrario al non stop. Ya vereis si se aplica en el Mundial. La noticia van a ser las broncas en lugar de lo bien que hizo tal paso
Bou,Raga o Cabestany.
,Hola,
aprovecho mi primer mensaje en este foro para presentarme y poneros el video que grabé el domingo. Llevo 1 año siguiendo este foro desde que cayó en mis manos una cota 247 en bastantes malas condiciones y por fin he terminado de restaurar. Soy un verdadero novato en este tema pero siempre me han fascinado las motos de trial clásicas, y el domingo disfruté muchísimo viendo tanta preciosidad en marcha…y espero algún día participar yo con mi cota.
saludos
-
AutorEntradas