Trial Collado Mediano 2013
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Trial Collado Mediano 2013
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
1 febrero, 2013 a las 3:58 pm #207474
Afortunadamente, otro año más abrimos el Trofeo de Madrid de clásicas, es intención del club TrialMadrid seguir en la línea de triales anteriores.
Como en los últimos dos años se dará la salida a los pilotos desde el centro del pueblo, y las verificaciones técnicas y administrativas se harán en el parking del campo de tiro, como todos los años. Desde el parking se subirá ya montados en la moto hasta la plaza del ayuntamiento, donde se darán las tarjetas a los pilotos y la salida.
El trial transcurrirá por el entorno habitual y a la finalización del mismo (14:30 mas o menos) la entrega de trofeos se hará en el ?Pub El Abrevadero? a muy pocos metros de la plaza, donde a los participantes nos invitarán a una cerveza después del trial.
En esta ocasión hemos pedido un corte de la calle principal para que tengamos total libertad de movimiento en el entorno de la plaza.
Tomando como referencia las últimas ediciones del trial de Collado (generalizado en todos los triales de clasicas), observamos que las categorías C (amarillos)y B (verdes), es donde está el grueso de los participantes, principalmente en la categoría C, en consecuencia y para este trial, vamos intentar suavizar todos los niveles, con especial foco en A y B, de tal manera que aquellos pilotos que se sitúen en la parte alta de cada una de las categorías, tengan la posibildad de acometer zonas de diferente color en esta primera prueba del año y con la intención de conseguir una distribución más lógica, que de ?chance? a todos los participantes.
Os esperamos!!!
TrialMadrid -
1 febrero, 2013 a las 5:43 pm #207475
Muy buena noticia lo de intentar conseguir una distribución más lógica y equilibrada de las categorías!!! Es el buen camino para mejorar aún más los triales.
Esperemos que unos cuantos se animen a subir de categoría este año.
Ya tenéis el previo con el cartel del trial publicado en portada de Todotrial.com Clásico.
Nos vemos en Collado!!! -
1 febrero, 2013 a las 7:52 pm #207476
Sintiendolo mucho no podré estar en Collado Mediano el dia 10 de febrero ya que estaré de viaje. Una pena.
En años anteriores siempre ha sido un buen trial; divertido y con zonas bien marcadas. Seguro que este año segurá en su linea.
Los clásicos de Castilla y León deberiais animaros; el trial merece la pena.
Que lo paseis bien.
-
1 febrero, 2013 a las 10:55 pm #207477
Enhorabuena a Trialmadrid Por simplificar las zonas de A y B. Cualquier iniciativa para conseguir que haya mas pilotos en A y B y menos en amarillos es bienvenida! Hay siempre muchos pilotos en C, pocos en B y casi nadie en azules. Asi que gracias trialmadrid! A ver si esto sirve de ejemplo en futuros triales
-
5 febrero, 2013 a las 12:59 am #207478
Pata los que estamos empezando en esto de las «clásicas» es muy buena noticia que pongais zonas facilitas que te hagan sentir todo un Campeón, si eres capaza de terminarlas.
Enhorabuena, esperamos divertirnos un buen rato. -
5 febrero, 2013 a las 2:04 am #207479
Un trial fantástico para empezar la temporada en la zona centro.
Habrá representación de Valladolid, por lo menos uno…..
Nos vemos el domingo.
Un abrazo
cota200 -
5 febrero, 2013 a las 2:25 am #207480
Otro de Avila que irá el Domingo a Collado. A ver que tal se nos da en A
Un saludo -
5 febrero, 2013 a las 11:51 pm #207481
Buenas noches trialeros,
El pasado domingo nos hicieron a mi y a mi padre un reportaje la Revista Digital Fotarte Motor (www.fotartemotor.es). Pues bien en su apartado de Trial tenéis algunos videos.
Y ¡OJO! este comentario es unicamente para anunciaros de que el domingo estarán alli presentes el director y principal fotografo de la revista, los cuales encuadraran un reportaje de dicha competicion en su proximo numero de revista.
Y otra cosa más que decir, para MI y como para muchos de vosotros, no hay otra página del trial como es TODOTRIAL…por tanto con este mensaje no quiero despreciar a nadie.
Un saludo y nos vemos en Collado Mediano!! -
6 febrero, 2013 a las 2:00 pm #207482
[font=verdana]¡Este año muy a mi pesar me pierdo participar! Por una peque[/font][font=Verdana]ña lesión en un dedo. El trial promete. La redistribución de dificultad en los tres niveles, tratando de equilibrar las participaciones, creo que puede ser muy positivo. ¡Aun así iré a veros! [/font]
-
7 febrero, 2013 a las 3:12 am #207483
Un saludo a todos!.Despues de mas de dos años sin correr triales, vuelvo de nuevo. Estoy preparando una cota 348 de las primeras ,pero no he tenido tiempo, asi que me llevaré la Manuel Soler. Espero que no nieve demasiado. Hasta el Domingo.:cheer:
-
7 febrero, 2013 a las 7:58 pm #207484
Brutal, nada menos que 93 inscritos al trial de Collado, y eso que seguro que alguno se inscribe después porque se le ha pasado y que hay gente que falta por motivos varios.
Para que luego digan que el trial clásico no tiene futuro, está una vez más demostrado que lo que funciona es el trial normal mucho más que el trial de estar parado haciendo malabarismos. Si el trial moderno fuese non stop, seguro que también subirían las inscripciones como en el clásico.
LISTA INSCRITOS a 7 de febrero 2013:
EXPERTOS (9)Licencia Dorsal Nombre Club Marca 846146-AV GARRIDO GARCIA, DIEGO Moto Club Valle del Tiétar 219235-M GUZMAN ARCOS-CALDERON, FRANCISCO Moto Club Valdemanco 219261-M IÑIGUEZ MARTINEZ, FELIX LORENZO Moto Club Valdemanco FANTIC 90062-AV MARTIN GOMEZ, JESUS Moto Club Candeleda Gredos HONDA 219071-M MARTINEZ-PEÑALVER CLAIRVILLE, BERTRAN Moto Club Sotobike APRILIA 90097-AV RICO RODRIGUEZ, FRANCISCO Moto Club Valle del Tiétar HONDA 219227-M SAN MARTIN CARRILLO, HORACIO Moto Club Motocra FANTIC 219132-M TEJERA PEREZ, CARLOS Emedoce MERLIN 219479-M ZORZO SANCHEZ, CARLOS Moto Club Trial Madrid GARELLI
TRIALEROS (26)Licencia Dorsal Nombre Club Marca 219279-M AROCAS CHIVITE, LUIS Moto Club Sotobike OSSA 219119-M BARRADO GONZALEZ, RAUL Moto Club Valdemanco GAS-GAS 219138-M BARREIRO FERNANDEZ, ADOLFO Federación Madrileña de Motociclismo MERLIN 219465-M CUEVAS CASARRUBIOS, ANGEL LUIS Moto Club Sotobike 219193-M DE LORENZO LOPEZ, JORGE Moto Club Sotobike SWM 219429-M FERNANDEZ DE CALEYA MOLINA, JULIO Moto Club Motocra 219487-M FERNANDEZ DE CORDOBA HERNANDEZ, CARLOS Moto Club Trial Madrid HONDA 219477-M HERRERO VILLARIN, JOSE MIGUEL Moto Club Valdemanco HONDA 219499-M JIMENEZ PEREZ, JOSE MANUEL Moto Club Valdemanco 219501-M MAYOR DEL CAMPO, JUAN Moto Club Sotobike SWM 219506-M MEJIAS GOMEZ, GUILLERMO Moto Club Valdemanco MONTESA 219505-M MEJIAS HUARTE, GONZALO Moto Club Valdemanco SHERCO 219504-M MONSALVE CASTRO, JUAN JOSE Moto Club Sotobike 219453-M NIETO MONTERO, LUIS Moto Club Trial Madrid VESPA 219438-M OEO LOZOYA, ROBERTO Moto Club Trial Madrid MONTESA 219464-M PIÑEIRA FERNANDEZ, JOSE RAMON Moto Club Trial Madrid GARELLI 219205-M SANCHEZ MONJE, MIGUEL Moto Club Sotobike HONDA 219185-M SANFIZ CARVAJAL, LUIS ANTONIO Moto Club Valdemanco 219188-M SANS FLETCHER, MICHAEL Moto Club Sotobike HONDA 219286-M SANZ ALVAREZ, JESUS Moto Club Sotobike FANTIC 219458-M SANZ ALVAREZ, JULIAN Moto Club Sotobike FANTIC 219455-M TABOADA SIGUERO, RAFAEL Moto Club Sotobike MERLIN 219260-M TAMARGO MORALES, JOSE IGNACIO Moto Club Sotobike FANTIC 90077-P VALLE TORRES, VICTOR Club Deportivo Moto Nava FANTIC 219485-M VAZQUEZ MOLINA, RAFAEL Moto Club Motocra FANTIC 219475-M VICTORIA DE LECEA CABALLERO, GONZALO Moto Club Sotobike
PRE 80 (10)Licencia Dorsal Nombre Club Marca 219480-M DEL CAMPO HERNANDEZ, SALVADOR Moto Club Motocra 219389-M GALILEA CATALAN, MARINO Moto Club Sotobike BULTACO 219301-M GARCIA BONILLA, ANTONIO Moto Club Sotobike BULTACO 219195-M GARCIA CUESTA, MIGUEL ANGEL Moto Club Motocra BULTACO 219367-M GONZALEZ DE CASTEJON LARRAÑAGA, ENRIQUE Moto Club Sotobike OSSA 219491-M LOPEZ JIMENEZ, JOAQUIN LUIS Moto Club Sotobike BULTACO 219427-M MARTINEZ MARQUEZ, MARTIN JAVIER Moto Club Sotobike 219517-M PORTERO ARFSTEN, JOSE ARVEST Moto Club Trial Madrid 219466-M VARADE BLANCO, CARLOS Moto Club Sotobike BULTACO CLASICOS (38)
Licencia Dorsal Nombre Club Marca 219243-M AVILA FERNANDEZ, MARCOS Moto Club Trial Madrid HONDA 219245-M AVILA PEREIRA, JUAN CARLOS Moto Club Trial Madrid HONDA 219170-M BENZAL GARCIA, ANDRES Moto Club Sotobike HONDA 219415-M CAMINO CALVO, ALEJANDRO Moto Club Sotobike FANTIC 219189-M CASANOVA ESCORIHUELA, OCTAVIO Emedoce OSSA 219437-M CAYON PERTEGUER, MARCELO Moto Club Sotobike BULTACO 219515-M CHULIA SANZ, CESAR Moto Club Atico Competición 219139-M DIAZ CUADRADO, JOSE LUIS Moto Club Sotobike FANTIC 219474-M FERNANDEZ PALENCIA, MANUEL Moto Club Trial Madrid BULTACO 219463-M FLORES MAZMELA, JUAN CARLOS Moto Club Sotobike FANTIC 219241-M GALLARDO ROMERO, FERNANDO JAVIER Moto Club Sotobike APRILIA 219280-M GARCIA DELGADO, IGNACIO Moto Club Valdemanco MONTESA 219202-M GARCIA DELGADO, JAVIER Moto Club Valdemanco MONTESA 219137-M GARCIA LOPEZ, ANGEL FRANCISCO Moto Club Sotobike HONDA 90093-AV GARRIDO CARDEÑA, JOSE Moto Club Valle del Tiétar HONDA 219412-M GOMEZ MANZANARES, ANGEL Moto Club Sotobike BULTACO 219411-M GOMEZ PINTADO, ALVARO Moto Club Sotobike MONTESA 219439-M GONZALEZ RAMALLO, VICTOR JOSE Moto Club Trial Madrid MONTESA 219436-M GUILLEN PRINCIPE, EDUARDO Moto Club Trial Madrid BULTACO 219183-M LOPEZ CALVO, JULIAN Moto Club Valdemanco 219136-M LOPEZ CASTILLEJOS, JOSE JULIAN Moto Club Valdemanco BULTACO 144482-B MARTINEZ ANAYA, JOSE MARIA Motocat, Motoclub Amics Trial TRIUMPH 219450-M MATEO FERNANDEZ, JESUS Moto Club Sotobike BULTACO 219472-M MESA FRIAS, FERNANDO Moto Club Trial Madrid HONDA 219443-M MOLL DE ALBA GALLEGO, JUAN PABLO Moto Club Sotobike BULTACO 219201-M MURILLO PASTOR, PEDRO Moto Club Valdemanco OSSA 219350-M NADAL DEL CAMPO, JUAN Moto Club Sotobike MONTESA 219236-M ORTEGA MARTINEZ DE ESPRONCEDA, JOSE FELIX Emedoce OSSA 219152-M ORTEGA RODRIGUEZ, RICARDO Emedoce MONTESA 219344-M PELAEZ PORTALATIN, ALFREDO Moto Club Sotobike 219181-M PEREZ CABRERA, JUAN LUIS Moto Club Trial Madrid HONDA 219151-M PEREZ CUENCA, ALFONSO Moto Club Valdemanco HONDA 219180-M PEREZ REES, ALVARO Moto Club Trial Madrid MONTESA 219182-M RAMOS RIVAS, JESUS Moto Club Valdemanco OSSA 219208-M RODRIGUEZ CHAVARRIAS, JUAN CARLOS Moto Club Valdemanco OSSA 219207-M RODRIGUEZ LOPEZ, GUILLERMO Moto Club Valdemanco 219343-M VALERO PEREZ, VICTOR JOSE Moto Club Motocra 219488-M VILA RIUDAVETS, FRANCISCO JAVIER Moto Club Sotobike BULTACO
PRE 72 (10)Licencia Dorsal Nombre Club Marca 219296-M CARRO MARINA, IGNACIO JOSE Moto Club Sotobike TRIUMPH 219247-M CASADO ALVAREZ, MANUEL Moto Club Sotobike COTTON 219156-M CHANA CABELLO, FRANCISCO J. Moto Club Valdemanco MONTESA 219283-M DEL CAMPO GARCIA, SALVADOR Moto Club Motocra JAMES 219492-M DIAZ JIMENEZ, ANTONIO Moto Club Sotobike 219263-M FERNANDEZ CAÑETE, MIGUEL LUIS Moto Club Valdemanco MONTESA 219507-M GUTIERREZ MALAGA, JOSE LUIS Moto Club Sotobike 219253-M HERNAEZ AYMAT, JOSE MARIA Moto Club Sotobike BULTACO 219230-M QUER PINTO, JOSE LUIS Moto Club Trial Madrid TRIUMPH 219446-M SORIANO LLORET, JORGE Moto Club Sotobike BULTACO -
7 febrero, 2013 a las 8:38 pm #207485
94 inscritos!!!!!! todo un exito!!!!!!
-
8 febrero, 2013 a las 3:09 pm #207486
Estimado Jorge,
El Éxito sera que no se hunda en suelo del «campo de tiro» sobre el acuífero que se sustenta, con tantos trialeros mayores ([font=book antiqua]regordetes[/font])con casco y botas,coches,carros, motos (clásicas pesan más),autocaravanas,el de los bocadillos,el tanque del alcalde de Becerril, la merienda del «Miguel» de Motos Vázquez y alguna que otra novia, madre, amante, hijo (llevatelos tú al campo que es muy bueno que les dé el aire), perritos con lazo y/o despistado que piensa que ahí dan algo.
Espero que el semáforo que se ponga para regular el trafico desde el pueblo al «Campo de Tiro» no se quede sin batería.
Yo creo que para el lunes a medio día habremos acabado de pasar todos todas las zonas.
Ahí nos vemos CAMPEONES -
8 febrero, 2013 a las 4:35 pm #207487
Yoyi;
Se ha hablado mucho sobre el tema de parar etc…lo que creo es que no debemos comparar trial clasico y trial moderno. Ambas disciplinas son trial si,pero no tienen nada en comun actualmente,empezando por las motos,que unas ofrecen posibilidades de hacer un trial clasico y las otras mucho mas energico…
Ahi estan ambos campeonatos,yo,como bien sabes,participo en carreras de los dos,me gustan las clasicas y las modernas con lo que pienso que dichos campeonatos AHI están,luego a cada uno le apetecerá o no participar
Tambien pienso que ahora está un poco de moda esto de las clasicas,y me parece estupendo que este domingo estemos tomando la salida 90 y pico pilotos..
Lo de mover,pues lo de siempre,el que sepa mover bien tiene en los azules y rojos su categoria. Los verdes, pasos mas de rodar al estilo clasico,la categoria ideal para los «antimover» jejeje
El trial ha ido evolucionando y precisamente nuestros pilotos (Tarres empezo a meter el tema de mover,y Cabes y Bou ,bueno y Fajardo han traido del Bike-trial la tecnica de botar de atras..) han ido cambiando el rumbo y las tecnicas a desarrollar para tener hoy en dia un trial que personalmete me encanta.
Repito,en el trial moderno hay muchas categorias que estoy seguro que satisfacen las «necesidades» de todos..
Un saludo y el domingo gasss -
8 febrero, 2013 a las 7:57 pm #207488
Hola,
Como anécdota:Marca Num.Motos HONDA 14 BULTACO 13 MONTESA 11 FANTIC 10 OSSA 7 MERLIN 3 TRIUMPH 2 SWM 2 GARELLI 2 APRILIA 2 VESPA 1 GAS-GAS 1 COTTON 1 SHERCO 1 JAMES 1 Total 71 Un saludo.
-
8 febrero, 2013 a las 9:27 pm #207489
¿VESPA? No se si he leido bien ¿Una Vespa? Jajaja.
-
9 febrero, 2013 a las 12:23 am #207490
totoracing las cosas no son así de simples. De todas maneras este no es el tema para discutir, eso supongo que te has equivocado y lo que comentas querías ponerlo en este otro post: http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]-mundial-2013-sera-non-stop/?pag=26
Por favor copia y pega allí tu respuesta para no desviar este otro tema sobre el Trial de Collado. Gracias. -
9 febrero, 2013 a las 10:12 am #207491
Algunas normas para el trial del domingo.
Por razones obvias de inscripción y porque el permiso medioambiental así lo explícita, NO ESTA PERMITIDO SEGUIR EL TRIAL EN MOTO O VEIHICULOS A MOTOR. Con 94 inscritos, más los expectadores que habrá al haber sido incorporado el evento en las fiestas de invierno de Collado Mediano, tendremos el apoyo de la policía municipal y la GC que nos han advertido a este respecto.
Como siempre, saldremos desde la plaza del ayuntamiento, y el recorrido es de doble sentido, donde deberemos circular con cuidado. para ésta ocasión hemos pedido un corte de tráfico en la carretera que cruza el pueblo, y estará regulado por la policía.
Respecto al tiempo. Vamos a tener 5 horas más 30 minutos para hacer el trial, eso significa que porémos ir desahogados por la interzona.
Habitualmente en este trial con el sistema de salida «trialmadrid» alternativamente en las zonas 1 y 3, conseguimos evitar las largas colas, para esta ocasión esperemos que sigamos en esa línea, pero en caso contrario…. Paciencia, que tendrmos tiempo con las cinco horas, y que sí fuese necesario y previo aviso a los pilotos ampliaríamos.
Suerte a todos los participantes!!
Trialmadrid. -
11 febrero, 2013 a las 11:06 am #207492
¿Bueno que tal ha ido?
¿Comentarios, clasificaciones….alguna fotillo?
Yo estuve en Telford con el individuo que sale en la foto de abajo, una pasada de show. Pronto un reportaje en TT.
Como anécdota la VazquezRacing de la foto se vendió por la friolera de 6.800? con tres años de uso !!!!!! Curioso pero ha ganado valor…
Por lo visto por lo que se comentaba en Telford algunos preparadores españoles tienen franceses e ingleses haciendo cola para preparar sus motos (más o menos originales).

-
11 febrero, 2013 a las 1:53 pm #207493
Buenos días. ¿Impresiones después del primer Trial de Clásicas de la temporada? Ante todo felicitar a Trial Madrid. El nivel anunciado de las zonas (sólo hablo de Amarillos) efectivamente lo han suavizado de manera apreciable y, por lo visto esa va a ser la tónica general. Las zonas me gustaron todas menos la salida de la 5 en la que si no rascaba los cárteres no podía pasar. Tampoco vi mucha lógica en el orden asignado a las zonas: volvías de hacer la 7, pasabas por delante de la Mesa de Control, pasabas la 1, hacías la 8 y volvías al Control. Si la zona 7 hubiera sido la número 8 asunto arreglado. Pero me parece una simple incomodidad sin importancia y, además es una apreciación mía. Las colas, pues eso, colas. Delante de mí no llegué a contar en ningún momento mas de 14 pilotos así que, entre que no llovía y siempre tenías a alguien al lado para charlar, tampoco se hicieron muy pesadas. En Amarillos no hubo nada de peligro en los pasos por lo que al Trial en general le doy un 9’5, no les pongo un 10 para que no se duerman en los laureles y sigan esforzándose en hacer las cosas tan bien como hasta ahora.
Salu2 y mi enhorabuena a Trial Madrid
Ricardo, piloto federado, dorsal 82 (¿o ahora hay que decir «frontal»?) -
11 febrero, 2013 a las 5:05 pm #207494
Fantástico trial. Mereció totalmente la pena el madrugón desde Valladolid.
Es cierto que el amarillo se suavizó. En cualquier caso me alegré de no subir a verdes. Hay que ganar alguna vez en amarillos antes de eso….y me queda tanto….
Gracias a la organización. Nos vemos en Venturada dentro de un mes.
Un abrazo,
cota200 -
11 febrero, 2013 a las 5:55 pm #207495
Para castigaros un poco y que veáis lo malos que sois, os cuelgo unos videos que grabe, lo siento por el que tenga la paciencia de verlos enteros y no salga él en el vídeo.
Como el sonido esta estropeado, no conseguí recuperarlo y era muy molesto, lo baje un poco y he añadido una música de fondo. Tendré que llevar la cámara a Retro-cámara para venderla como clásica.
Respecto a las colas, la gente ya se lo esperaba, y creo que en vez de tomárselo a mal aprovechaban para charlar con buen rollo, pero lo suyo es oír la opinión de los que participaron. Era previsible que noventa y tantos pilotos entre 8 zonas, sin apenas interzona, tocan a más de 10 pilotos en la cola de cada zona, y si una era corta y fácil y tenía menos cola, a otra zona le tocaba tener más. Por suerte el tiempo fue favorable.
Mencionar que parece difícil en la poca variedad de terreno que se pueden hacer las zonas, marcar nuevas zonas y desde mi opinión incluso algunas bonitas, aunque salio una conflictiva, que también es cierto sirve para marcar diferencias.
Pilotos paso por verdes y azules:
Pilotos paso por amarillos:
-
11 febrero, 2013 a las 8:07 pm #207496
¡Muchas gracias Edu!
Cameraman, Juez de zona… ¡Eres un crack!
Salu2 del 82 -
11 febrero, 2013 a las 9:17 pm #207497
Cameraman, Juez de zona…………
Buen amigo y mejor persona. -
11 febrero, 2013 a las 11:30 pm #207498
Enhorabuena a todo el equipo de Trialmadrid por sacar tanto rendimiento a ese terreno y que no haya habido muchas colas para casi 100 pilotos.
Con todas las polémicas de reglamentos, campeonatos y demás es una suerte que en Madrid las cosas se estén haciendo bien por parte de la Federación, sus colaboradores, su delegado y por supuesto de todos los Motoclubs que van a organizar pruebas. -
12 febrero, 2013 a las 3:46 pm #207499
Record de participación y ambiente en un trial del Trofeo Madrileño de unsólo día. Enhorabuena al MC Trial Madrid por el éxito, a los pilotos participantes por seguir en la lucha a pesar de la crisis y bienvenidos a todos los nuevos y los que volvéis después de algunos años de descanso.
Ya tenéis, también en tiempo record, el reportaje en portada de Todotrial.com / Clásico, con galería de fotos gracias a Eduardo Gómez de Salazar y los videos gracias a Eduardo de Torre. -
12 febrero, 2013 a las 4:35 pm #207500
Enhorabuena al motoclub Trial Madrid, muy buena mañana de trial clásico, las zonas bien (tiene mérito poner nuevas zonas después de unos cuantos triaes), buen ambiente y buen tiempo, las colas fueron mucho menores ni la mitad de que lo que temía; concluyendo, muy buen trial.
Eché de menos a dos grandes de Trial Madrid, Pepe Corsino y Pedro Pedales.
Saludos y gracias por todo.
Joaquín -
12 febrero, 2013 a las 5:25 pm #207501
Genial el inicio de año en Collado Mediano, felicidades al MC Trial Madrid por la organización, a los jueces, picas y colaboradores por aguantar el frio, aunque por suerte el tiempo respetó bastante.
Gracias también a Eduardo Gómez de Salazar y Eduardo de Torre por las fotos y video que ya podéis ver en Todotrial Clásico.
Lo mejor para mi el magnífico ambiente, la gente que se acercó a ver el trial, dando a este deporte ese aspecto familiar que le falta en muchos sitios, y la llegada de muchos pilotos nuevos que seguro disfrutaron aunque haya que entrenar un poquito más.
Las zonas bien marcadas y además nuevas todas, así que disfrutamos un montón. Está claro que el trial de clásicas cada día es más interesante y además muy accesible a casi todo el mundo y más ahora con los precios de licencias más económicos y con las motos usadas cada vez más baratas por la crisis.
Se echó de menos a Pedales, Corsino y unos cuantos más, así que como a la próxima vayamos todos superamos el centenar!!!
Enhorabuena también a los campeones de cada categoría, ahora a esperar a la próxima en Venturada. -
12 febrero, 2013 a las 10:47 pm #207502
Hola,
aprovecho mi primer mensaje en este foro para presentarme y poneros el video que grabé el domingo. Llevo 1 año siguiendo este foro desde que cayó en mis manos una cota 247 en bastantes malas condiciones y por fin he terminado de restaurar. Soy un verdadero novato en este tema pero siempre me han fascinado las motos de trial clásicas, y el domingo disfruté muchísimo viendo tanta preciosidad en marcha…y espero algún día participar yo con mi cota.
saludos
-
13 febrero, 2013 a las 12:57 am #207503
Bienvenido al foro CHESK247!!! Ya has tardado en escribir después de un año visitándolo, esperamos verte por aquí más a menudo.
Gracias por compartir el video, con tu permiso lo añadimos también al reportaje del trial que ya está publicado en portada de Todotrial Clásico.
Si alguien tiene más fotos que podamos añadir al reportaje, y no le importa pasárnoslos, se lo agradecemos. -
13 febrero, 2013 a las 1:19 am #207504
Enhorabuena a TrialMadrid por el trial, aunque no corriese y a Todotrial por el reportaje, pero echo de menos en él, el hecho de que en clásicos quedara en quinto lugar, empatado a 4 puntos, Javier García Delgado con … ¡una cota 123 con ruedas pequeñas! Eso es noticia.
-
13 febrero, 2013 a las 1:48 am #207505
Magnifico trial,bonitas zonas,un dia perfecto para la practica de nuestro deporte en compañia de buenos amigos.
Solo un PERO que conviene resolver cuanto antes; y es que los jueces deben tener un mismo criterio a la hora de aplicar el reglamento por que a mi particularmente me afectó mucho,ya que me cayeron varios cincos por mover la moto en marcha,cuando preguntando a algun juez (a Ramon particularmente,que considero sabe bastante de como aplicar el reglamento) me aseguró que en marcha se pueden hacer desplazamientos laterales,tanto de alante como de atras…asi que con toda tranquilidad llegué a otras zonas y a la hora de mover…5.
Hablando con Carlos Zorzo (buen tio aunque me cascó uno de los cincos jajajaj) llegamos a la conclusion que es conveniente en sucesivos triales concretar jueces y pilotos si se puede mover o no,rueda delantera si o no,rueda tras. si o no…asi no hay posibilidad de que te caigan sorpresas desagradables que hacen sacar a uno de sus casillas…
Repito que el trial fue de 10 y a pesar de todo disfruté mucho.
Un saludo -
13 febrero, 2013 a las 2:41 am #207506
Por supuesto que si no te paras puedes mover la moto. No se en la zona de Carlos pero en las que coincidimos, aunque el estilo no fuera muy «clasico» daba gusto verte pasar por las zonas de forma elegante, fluida y sin parar. Por cierto ¿que chicle de alta llevabas?Un saludo.
-
13 febrero, 2013 a las 2:48 pm #207507
Escrito originalmente por @totoracing
Magnifico trial,bonitas zonas,un dia perfecto para la practica de nuestro deporte en compañia de buenos amigos.
Solo un PERO que conviene resolver cuanto antes; y es que los jueces deben tener un mismo criterio a la hora de aplicar el reglamento por que a mi particularmente me afectó mucho,ya que me cayeron varios cincos por mover la moto en marcha,cuando preguntando a algun juez (a Ramon particularmente,que considero sabe bastante de como aplicar el reglamento) me aseguró que en marcha se pueden hacer desplazamientos laterales,tanto de alante como de atras…asi que con toda tranquilidad llegué a otras zonas y a la hora de mover…5.
Hablando con Carlos Zorzo (buen tio aunque me cascó uno de los cincos jajajaj) llegamos a la conclusion que es conveniente en sucesivos triales concretar jueces y pilotos si se puede mover o no,rueda delantera si o no,rueda tras. si o no…asi no hay posibilidad de que te caigan sorpresas desagradables que hacen sacar a uno de sus casillas…
Un saludoCoincido en todo con Totoracing y como ya le comenté al Sr. delegado de la FMM creo que hay que dar un briefing a los jueces, al menos una vez al año y dejarles muy claro las reglas de esta competicion. No puede ser que cada juez aplique su criterio y no sepamos que piensa el juez que se puede hacer o no.No es una critica a los juece que se pegan toda la mañana, en este caso, helados de frio y haciéndonos un bien, ni a nadie, es una recomendación.
En concreto a mi una Srta. juez me discutía que si no salia la rueda trasera de la zona era un cinco, se puso hasta violente y en este caso la salida de la zona era plana y pare donde estaba el pica, menos mal que por muy poco la rueda esta fuera del fin de zona y al comprobarlo no me casco el cinco.
Y con lo de mover y/o parar en la zona sin poner pies pasa lo mismo. Por eso un pequeño recordatorio de las normas nos vendría bien a todos, pilotos,jueces y organizadores.
Buen trial señores de TRIALMADRID y mi reconocimiento especial a Carlos que dejo de correr para dirigir el paso de la zona 8, aunque soy de los que clavó el cinco y lo malo es que tendría razón……… -
13 febrero, 2013 a las 8:09 pm #207508
Escrito originalmente por @totoracing
Un saludoHola Toto, todo cambio lateral de rueda trasera o delantera en parado es un 5, o debería. Hay veces que lo permiten por que la zona está muy mal diseñada, generalmente en azules. Si te vemos mover en marcha, los de Collao te tiraremos culebras muertas, pedos y gatorade caliente…:lol::cheer:
-
13 febrero, 2013 a las 9:41 pm #207509
Julio, tienes razon que los jueces no tienen un criterio unificado, bueno o malo. Ya estamos planificando un briefing con los jueces habituales, donde tambien puedan estar representados los pilotos y se explique perfectamente la particularidad del reglamento de las penalizaciones en las clasicas. Se hara antes del proximo trial y esperemos que no vuelva a ver problemas en este aspecto
-
13 febrero, 2013 a las 11:52 pm #207510
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo aquí. Me alegra que en general el Trial gustase y me declaro «culpable» de la polémica zona 8 ya que fui yo quien se empeñó en marcar el famoso giro conflictivo. (no tiene nada que ver con los movimientos en parado).
Pues bien, yo mismo fui víctima del famoso «juez justiciero Carlos», jajajajaja. Me cascó un 5 de antología por pisar mi trazada. La cosa fue la leche. Pasa Varadé en la zona 8 y Carlos le casca un 5 por pisar trazada. Voy y pienso: voy a dejar una distancia de seguridad que el capullo este me la juega, jajajajaja. Voy dejo la distancia de seguridad y oigo: Cinco!!!! Joder, me cago….. en ese momento estaba seguro, absolutamente seguro de que no había pisado la trazada. Pero me mordí la lengua, me fui al pica, me picó el 5, metí primera, y me fui a la siguiente zona. Creo que aunque yo estaba seguro de no haber pisado trazada el lo ve mucho mejor y si Carlos me casca un 5 es que he pisado. Creo que puede ser que nuestra percepcion falle porque desde la moto no se ve como desde abajo. En todo caso no hay que tomárselo mal. Somos unos aficionados que nos divertimos con esto. Háganoslo en todo momento!! Esto de las clásicas es una fiesta!!
Moraleja: hay que poner el famoso palo para no pisarse la trazada o mejor: no marcar zonas que puedan llevar a la duda. mea culpa en todo caso.
En el Trial me lo pasé como un cochino en una charca de barro. El pique con Arvy fue antológico y la tercera vuelta a cero de los tres en PRE-80 de las que hacen afición. La leche!!! -
14 febrero, 2013 a las 2:00 pm #207511
Escrito originalmente por @togno
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo aquí. Me alegra que en general el Trial gustase y me declaro «culpable» de la polémica zona 8 ya que fui yo quien se empeñó en marcar el famoso giro conflictivo. (no tiene nada que ver con los movimientos en parado).
Está claro que el que nada hace; nunca se equivoca.
Marcar zonas para el nivel propio no es tan complicado; pero marcar zonas para otros que montan peor o mejor que tu es bastante complicado la verdad. Sobre todo marcar zonas que gusten a todos es una tarea imposible. Puede que en Escocia, en Pobladura o en Robregordo sea más fácil; pero en un sitio que no es un paraiso trialero; sino un vertedero ilegal reconvertido en una zona limpia y verde por los trialeros, con cuatro rocas y tres desniveles mal contados que es todo lo que hay allí; tiene mérito sacar un trial divertido y diferente año tras año.
Me quedo mil veces con los que lo intentan y se equivocan. (trialeramente hablando). Gracias a varios «culpables» tenemos temporada de clásicas en Madrid, la única comunidad fuera de Cataluña donde hay temporada de clásicas.
Por cierto no es justo que cuando aquello era un vertedero ilegal nadie le prestara atención la policia brillara por su ausencia y la mierda y contaminación se acumularan dia tras dia; pero sin embargo cuando son las motos las que usan un lugar sucio y deprimido y hacen de él un lugar limpio y aceptable para el deporte, entonces es cuando hay que aplicar la ley de forma estricta. Si el Ayuntamiento de Collado fuera coherente, hace tiempo que en justicia ya deberia existir alli el primer área en Madrid donde hacer trial libremente. -
15 febrero, 2013 a las 2:43 am #207512
Escrito originalmente por @jaui
Por supuesto que si no te paras puedes mover la moto. No se en la zona de Carlos pero en las que coincidimos, aunque el estilo no fuera muy «clasico» daba gusto verte pasar por las zonas de forma elegante, fluida y sin parar. Por cierto ¿que chicle de alta llevabas?Un saludo.
Muchas gracias jaui por tu comentario.
Tu eres la persona que conversamos en la entrega de premios sobre la carburacion de mi moto? Voy a mirar el chiclé que llevo y te digo el nº.
Un saludo amigo
Pd. Me alegro que las criticas que exponemos se traten para que en un futuro no haya malentendidos. -
15 febrero, 2013 a las 9:12 am #207513
Veo que «el justiciero» os marcó…. La verdad es que lo tenía muy fácil, quedaba marcada huella en el suelo clarísima y si la cruzabas…. CINCO. no hay más. Es lo que marca el reglamento y hacer lo contrario es faltar al reglamento, el problema es que la zona se las traía, y como dice Toño fallo nuestro, que lo anotamos para la siguiente.
Respecto a lo de mover o no en movimiento…. Difícil, porque es una cuestión de apreciación y de filosofía, lo dejas todo a criterio de un juez que independientemente de lo que se le cuente en un briefing hará lo que le dicte su apreciación (1000 jueces 1000 apreciaciones). Mi recomendación, no muevas por que te la juegas y menos de la rueda trasera porque «canta» mucho más. Si lo que prevalece es el espíritu clásico. Entonces Tampoco muevas.
Ya veréis este año, lo del Nonstop va a ser el origen del fin…. -
15 febrero, 2013 a las 9:18 am #207514
Por cierto totoracing, un gustazo verte por las clásicas. Dejando de lado lo de mover o no…. Que te pareció esto de las clásicas?
-
15 febrero, 2013 a las 12:32 pm #207515
Carlos, es verdad que la apreciacion de cada juez es diferente pero hay unas normas basicas que hay que aplicar. Lo que no puede ser y esta pasando, es que un juez en una zona te ponga un cinco por mover y en la siguiente se mueva lo que quieras y no te penalicen. O blanco o negro. Luego siempre habra errores de apreciacion pero por lo menos todos sabremos a que atenernos
-
15 febrero, 2013 a las 1:28 pm #207516
Sin animo de crear polemica, esta moto en que categoria corre , no es una postclasica. Eso si bonita es.
-
16 febrero, 2013 a las 2:17 am #207517
Hola Juan, como ha pasado un tiempo desde tu pregunta y los técnicos no te responden, te voy a contestar yo
Para que enredas con que en que categoría corre la moto de la foto, el tema es que no se puede mover o te tiramos culebras, y si cruzas trazada te ponen un cinco, y si además eres amigo del juez justiciero, tienes el cinco según entras en la zona.
Aparte de saludar a Juanillo, aprovecho para comentar que coincido en las ideas de dar un repaso de ciertas normas conflictivas a los jueces, y que sigan el mismo criterio. Y mejor si se ponen en conocimiento de los pilotos para que no se hagan los suecos y evitar malos ratos a los jueces.
Lo comento porque en los reglamentos y anexos que yo tengo no figura ese tema (el de los movimientos, de cruzar trazada si figura), lo he consultado con Google y tampoco he encontrado nada.
Yo no muevo porque no se mover en parado encima de la moto, pero además una vez con un pie a suelo levante la rueda delantera y la cambie lateralmente dos cuartas y me pusieron un cinco, desde entonces tampoco muevo rueda delantera con el pie en suelo o se que me la juego, y esto si se ve con frecuencia en clásicas (en modernas si esta permitido).
Hasta la próxima. -
16 febrero, 2013 a las 3:20 am #207518
Hola Edu,
Lo del reglamento proviene del de la Copa de España desde hace ya varios años, que se toma como base, aunque este es el nuevo Copa de España Trial de Clásicas lo que se refiere a que no se puede mover en parado es lo mismo. Parar sin mover sí se puede.
054.9 PENALIZACIONES
054.9.2 Fiasco
Desde la posición de motocicleta parada, los cambios (movimientos laterales) con cualquiera de las 2 ruedas, será considerado fiasco. -
16 febrero, 2013 a las 3:30 pm #207519
Gracias Yoyi por la aportación, recientemente con el tema del reglamento de la Copa de España, lo revise por encima leyendo la parte técnica de las normativa motocicletas, etc. pero no había leído el apartado concreto que figuras.
Solo me falta aprender a mover en parado (miro que lo he intentado y nada), y tener suerte de que no me vean, porque ya no me puedo hacer el sueco con que no lo sabía.
Por cierto, ya que estamos en el Post del trial de Collado y sin querer estamos tratando temas generales, aprovecho para dar la enhorabuena a los pilotos amigos de amarillos que normalmente estan el mitad o final de la clasificación, y esta vez he visto que han hecho buenas clasificaciones con meritorias puntuaciones. -
16 febrero, 2013 a las 7:19 pm #207520
Muchas gracias a Chesk247 por el vídeo. Da gusto ver que hay gente que no sólo se molestan en ir a los triales a dar ambiente, sino que además se involucran filmando, como Edu o tu y lo suben aquí ( y a Youtube) para que sea de disfrute público.
Gracias a los voluntarios, Ángel por ejemplo, en los cruces de caminos orientando y animando. O el compañero al que le colocó la GC en este entorno hace un año o así, con su Montesa 4RT, y al que me encontré organizando y animando en todas las zonas ( y juraría que iba a pie) y del que no recuerdo el nombre…
Edu: me lo voy a tomar como algo personal y te agradezco que te hayas dado cuenta de que el paso a verdes de gente tan cojonuda como Joserra, Roberto Oeo y demás, a algunos nos haya permitido pasar del puesto 37 al 18. Mi enhorabuena a ellos porque hace falta mucho nivel y mucho coraje para dar este paso.
Salu2 del 82 -
17 febrero, 2013 a las 1:27 am #207521
Quiero felicitar a Trial Madrid como organizador de este trial y agradecerles el que año tras año se superen y a pesar del poco espacio disponible, monten buenas zonas donde la mayoría disfrutamos de una buena mañana de trial. Mi feliciatación es sincera, incluso, aunque en esta última ocasión acabara con un pésimo sabor de boca. Y paso a exponer porqué:
Llevo ya algún tiempo participando en los campeonatos de trial de Madrid y alrededores, algunas carreras me salen mejor y en otras peor, me han puesto fiascos de todos los colores y ceros también. He conocido a jueces severos y a otros más blandos. En muchas ocasiones he estado a punto de ganar, pero por alguna cagada en forma de pie inoportuno o fiasco en las últimas zonas, no lo conseguí, otras simplemente no he dado pie con bola en toda la carrera o he sido incapaz de concentrarme en condiciones, razones todas por las que me quedé en el «casi lo consigo». Sin embargo lo que me pasó el domingo… ¡Oh, my God! es de nota. Os lo cuento:
En esta carrera del domingo tenía buen día, o sea que estaba fino… y yo tan contento. Incluso, en la tercera vuelta, en la zona 2 donde Nacho estaba de pica, al entragarle la targeta me comentó que era el que menos puntos llevaba, lo cual confirmaba mi propia sensación, así que me entusiasmé pensando que hoy no la iba a cagar. Hasta ahí llevaba 10 puntos e hice todas a cero hasta llegar a la 7 (zona de Ramón) donde puse un pie para no arriesgar, aunque mi objetivo era hacerla a cero. Total que llegué a la zona 8 con 11 puntos, siendo consciente de que si esta la hacía a cero, ganaría el trial. La miré bien antes de entrar para asegurarme de que no había piedras sueltas, repasé la trazada varias veces, quería asegurar en mi mente el paso por ella porque quería hacerla a cero. Entré en la zona concentrado y haciendola, vamos, divinamente: escalón, bajada, giro izquierda, giro derecha, perfil de la plataforma, escalón de bajada, giro izquierda… y de repente oigo:»cinco». Y yo pienso: es una broma de alguien para desconcentrarme, así es que sigo en mi trazada sin prestar más atención. Termino la zona a cero, más contento que una pascuas, diciendo: ¡Lo conseguí! Cuando vuelvo a oir: «cinco» Y mi sonrisa triunfal se tornó en incredulidad, entonces le pregunto al juez (Conchi): Pero ¿que ha pasado? Y ella va y me dice apuntado para el otro juez: «ha sido el otro». Y el otro me dice: «ha pisado la trazada» Y a mi se me queda una cara de idiota… porque no podía creermelo ¿como que he pisado la trazada? pero si me he pasado toda la zona pendiente precisamente de no hacerlo… Pero el juez me pegó con su 5 imaginario en toda la cocorota y como donde hay Patron no manda marinero ¡se acabó el sueño de ganar, que en justicia me merecía! Por que yo estoy seguro de que no pise la trazada, pero… todos somos susceptibles de equivocarnos ¿verdad? -
17 febrero, 2013 a las 11:41 am #207522
Paco, «el otro» que soy yo, vió claramente como cruzaste la trazada, además para tu información en este caso y como antes he escrito, no era una cuestión de apreciación subjetiva, quedaban todas las huellas perfectamente marcadas en la arena y si la traspasabas era fiasco, de hecho uno de los que se fué con el cinco vió perfectamente como ocurría. Eso si te vi muy fino y se que te pase en la última zona y después de tener el triunfo en el zurrón, pues duele más, pero lo injusto hubiera sido no ponerlo.
-
17 febrero, 2013 a las 8:10 pm #207523
Cita: EdudeTorre
Por cierto, ya que estamos en el Post del trial de Collado y sin querer estamos tratando temas generales, aprovecho para dar la enhorabuena a los pilotos amigos de amarillos que normalmente estan el mitad o final de la clasificación, y esta vez he visto que han hecho buenas clasificaciones con meritorias puntuaciones.
Hola Edu:
Muchas gracias por tus felicitaciones y sobre todo por tu trabajo con la cámara y agilizando las zonas durante el trial. Soy de los «beneficiados» por el pase a verdes de la mayoría de los pilotos punteros de amarillos. Muchas gracias a ellos (Joserra, Roberto, los Ávila, etc) por el sacrificio. El año pasado debuté en Collado y quedé el 36º con 64 puntos. Este año he quedado el 14º con 17 puntos. No soy tan iluso como para pensar que esto se debe a mi mejoría en el pilotaje ni a haberle cambiado los amortiguadores a la moto. Pienso que gran parte de ello se debe a que el nivel de dificultad de las zonas de amarillos se ha rebajado mucho.
Por contra y por lo poco que pude ver (la zona 8 por ejemplo) el nivel en verdes no creo que haya bajado casi nada. A la vista está que la mayoría de las puntuaciones tanto de los habituales como de todos los que estaban hasta el año pasado en amarillos (y hacían casi siempre 0) son bastante abultadas. De hecho me temo que varios de los que se han aventurado a subir de categoría regresaran a amarillos, y si se encuentran las zonas de Collado habrá múiples empates a cero.
Resumiendo, creo que dónde hay que bajar la dificultad es en verdes para que el escalón entre el nivel más bajo y el intermedio no sea tan alto. El nivel en amarillos podría mantenerse en el del año pasado que salvo en Pobladura y en Los Ángeles (por el barro) pareció adecuadao y discriminante.
En cualquier caso, mis felicitaciones a Trial Madrid por sacar petróleo de un terreno tan limitado. Creo que la única zona que se repetía al menos en amarillos era la 6. -
17 febrero, 2013 a las 9:01 pm #207524
Escrito originalmente por @MalcolmR
Cita: EdudeTorre
Por cierto, ya que estamos en el Post del trial de Collado y sin querer estamos tratando temas generales, aprovecho para dar la enhorabuena a los pilotos amigos de amarillos que normalmente estan el mitad o final de la clasificación, y esta vez he visto que han hecho buenas clasificaciones con meritorias puntuaciones.
Hola Edu:
Muchas gracias por tus felicitaciones y sobre todo por tu trabajo con la cámara y agilizando las zonas durante el trial. Soy de los «beneficiados» por el pase a verdes de la mayoría de los pilotos punteros de amarillos. Muchas gracias a ellos (Joserra, Roberto, los Ávila, etc) por el sacrificio. El año pasado debuté en Collado y quedé el 36º con 64 puntos. Este año he quedado el 14º con 17 puntos. No soy tan iluso como para pensar que esto se debe a mi mejoría en el pilotaje ni a haberle cambiado los amortiguadores a la moto. Pienso que gran parte de ello se debe a que el nivel de dificultad de las zonas de amarillos se ha rebajado mucho.
Por contra y por lo poco que pude ver (la zona 8 por ejemplo) el nivel en verdes no creo que haya bajado casi nada. A la vista está que la mayoría de las puntuaciones tanto de los habituales como de todos los que estaban hasta el año pasado en amarillos (y hacían casi siempre 0) son bastante abultadas. De hecho me temo que varios de los que se han aventurado a subir de categoría regresaran a amarillos, y si se encuentran las zonas de Collado habrá múiples empates a cero.
Resumiendo, creo que dónde hay que bajar la dificultad es en verdes para que el escalón entre el nivel más bajo y el intermedio no sea tan alto. El nivel en amarillos podría mantenerse en el del año pasado que salvo en Pobladura y en Los Ángeles (por el barro) pareció adecuadao y discriminante.
En cualquier caso, mis felicitaciones a Trial Madrid por sacar petróleo de un terreno tan limitado. Creo que la única zona que se repetía al menos en amarillos era la 6.Amigo Malcolm, de nada, pero creo que será un espejismo.
Te cuento, las zonas de verdes me gustaron mucho excepto la 8, que tenía un giro muy jorobado pero posible de hacer. El sátrapa del juez me cascó 2 cincos por pisar trazada, merecido pero a evitar en futuros triales, Sabes cual es el problema ? que acabo las zonas agotado, no tengo físico para este nivel y eso se transforma en peligroso aunque las zonas no lo sean.
El próximo lo voy a intentar otra vez, pero si sigo igual no me quedará más remedio que bajar. -
18 febrero, 2013 a las 12:57 am #207525
Escrito originalmente por @fran_guzman
Quiero felicitar a Trial Madrid como organizador de este trial y agradecerles el que año tras año se superen y a pesar del poco espacio disponible, monten buenas zonas donde la mayoría disfrutamos de una buena mañana de trial. Mi feliciatación es sincera, incluso, aunque en esta última ocasión acabara con un pésimo sabor de boca. Y paso a exponer porqué:
Llevo ya algún tiempo participando en los campeonatos de trial de Madrid y alrededores, algunas carreras me salen mejor y en otras peor, me han puesto fiascos de todos los colores y ceros también. He conocido a jueces severos y a otros más blandos. En muchas ocasiones he estado a punto de ganar, pero por alguna cagada en forma de pie inoportuno o fiasco en las últimas zonas, no lo conseguí, otras simplemente no he dado pie con bola en toda la carrera o he sido incapaz de concentrarme en condiciones, razones todas por las que me quedé en el «casi lo consigo». Sin embargo lo que me pasó el domingo… ¡Oh, my God! es de nota. Os lo cuento:
En esta carrera del domingo tenía buen día, o sea que estaba fino… y yo tan contento. Incluso, en la tercera vuelta, en la zona 2 donde Nacho estaba de pica, al entragarle la targeta me comentó que era el que menos puntos llevaba, lo cual confirmaba mi propia sensación, así que me entusiasmé pensando que hoy no la iba a cagar. Hasta ahí llevaba 10 puntos e hice todas a cero hasta llegar a la 7 (zona de Ramón) donde puse un pie para no arriesgar, aunque mi objetivo era hacerla a cero. Total que llegué a la zona 8 con 11 puntos, siendo consciente de que si esta la hacía a cero, ganaría el trial. La miré bien antes de entrar para asegurarme de que no había piedras sueltas, repasé la trazada varias veces, quería asegurar en mi mente el paso por ella porque quería hacerla a cero. Entré en la zona concentrado y haciendola, vamos, divinamente: escalón, bajada, giro izquierda, giro derecha, perfil de la plataforma, escalón de bajada, giro izquierda… y de repente oigo:»cinco». Y yo pienso: es una broma de alguien para desconcentrarme, así es que sigo en mi trazada sin prestar más atención. Termino la zona a cero, más contento que una pascuas, diciendo: ¡Lo conseguí! Cuando vuelvo a oir: «cinco» Y mi sonrisa triunfal se tornó en incredulidad, entonces le pregunto al juez (Conchi): Pero ¿que ha pasado? Y ella va y me dice apuntado para el otro juez: «ha sido el otro». Y el otro me dice: «ha pisado la trazada» Y a mi se me queda una cara de idiota… porque no podía creermelo ¿como que he pisado la trazada? pero si me he pasado toda la zona pendiente precisamente de no hacerlo… Pero el juez me pegó con su 5 imaginario en toda la cocorota y como donde hay Patron no manda marinero ¡se acabó el sueño de ganar, que en justicia me merecía! Por que yo estoy seguro de que no pise la trazada, pero… todos somos susceptibles de equivocarnos ¿verdad?La única manera de comprobar que los cincos que nos cascó Karl-itos lo eran de verdad es haber visto una Ossa en la misma situación. Seguro que a la Ossa le deja irse de rositas, jajajajaja.
Ya en serio, mi Trial también dependió de ese 5, y al igual que tú me habría jugado la vida a que no había pisado trazada. Pero Karl-litos estaba mejor situado, de pie y al lado de la moto. Vi también a otros dos pilotos sorprendidos por el 5, uno Varade y el otro Yoyi. Karl-litos se podría equivocar una vez, pero no cuatro. No crees que lo que puede haber fallado es que normalmente no nos encontramos con un juez aplique que esto a rajatabla?
Por otro lado, creo que Karl-litos lo que hacia es poner 5 por pisar la huella, aunque fuera 1 milímetro. Habría que comprobar lo que dice el reglamento realmente, si es pisar o es cruzar. Pisar seria pisar, aunque fuera 1 mm una huella sobre la otra. Y cruzar seria cuando las dos huellas se cruzan completamente, tipo un ocho, dejando un espacio dentro del ocho. Voy a mirarlo pero me temo que es PISAR. -
18 febrero, 2013 a las 1:17 am #207526
Acabo de leer el reglamento. Articulo 52.9 del Anexo 52 del Reglamento General deL Campeonato de España de Trial 2013 que es el de aplicación.
Dice como causa de fiasco, entre otras (hay muchas) textualmente:
«La motocicleta efectúa un bucle cerrado, cortando sus trazas con alguna de las dos ruedas» -
18 febrero, 2013 a las 1:55 am #207527
Escrito originalmente por @Karl-litos
Por cierto totoracing, un gustazo verte por las clásicas. Dejando de lado lo de mover o no…. Que te pareció esto de las clásicas?
Muchas gracias Carlos…
Disfruté mucho del trial pero me está costando hacerme a la TLR jajaj…. primero por que monto muy poco en ella ya que monto mucho mas en la moderna para preparar el Nacional y,segundo, por que de momento no se rodar sin mover jajajajaaa.me encuentro muy «atado» encima de ella rodando por las zonas,nada que ver con la moderna,que es todo libertad!!! jajaja…. De hecho,uno de los fiascos fue por mover en parado que hice de manera totalmente incosciente jejeje…
Me gustó mucho el ambiente que habia con mucha gente mirando,cosa rara jeje y sobre todo la cantidad de motos de diferentes marcas.
El proximo trial espero poder asistir pero con unos sacos de cemento en los guardabarros jajjajjajjajaja
Por otro lado y volviendo al tema del reglamento y aunque he sido yo el que ha abierto la caja de los truenos,coincido plenamente con el ultimo comentario de «Jorgedelorenzo».; hay que tener una base donde apoyarse para que despues,y como siempre,cada juez interprete dicho reglamento de manera mejor o peor,pero debemos saber que se puede y que no se puede hacer,para no llevarse sorpresas, O BLANCO O NEGRO.
De nuevo Carlos,enhorabuena por el trial
Nos vemos en Venturada.
Un saludo.
Jesús Martín -
18 febrero, 2013 a las 1:42 pm #207528
Cita:
Ya en serio, mi Trial también dependió de ese 5, y al igual que tú me habría jugado la vida a que no había pisado trazada. Pero Karl-litos estaba mejor situado, de pie y al lado de la moto. Vi también a otros dos pilotos sorprendidos por el 5, uno Varade y el otro Yoyi. Karl-litos se podría equivocar una vez, pero no cuatro. No crees que lo que puede haber fallado es que normalmente no nos encontramos con un juez aplique que esto a rajatabla?
Por otro lado, creo que Karl-litos lo que hacia es poner 5 por pisar la huella, aunque fuera 1 milímetro. Habría que comprobar lo que dice el reglamento realmente, si es pisar o es cruzar. Pisar seria pisar, aunque fuera 1 mm una huella sobre la otra. Y cruzar seria cuando las dos huellas se cruzan completamente, tipo un ocho, dejando un espacio dentro del ocho. Voy a mirarlo pero me temo que es PISAR.En defensa de Carlitos,
Togno, yo pase poco antes que tú y me cayó el cinco, no lo dude mucho pues corrí el peor trial de mi vida pero me jodió.Aparque la moto y me fui a ver donde había pisado la trazada, en ese momento eras tú el que pasabas y efectivamente, se veía perfectamente en la arena húmeda el dibujo de la rueda y era muy fácil ver si se pisaba trazada o no. En otras ocasiones al ser en roca es mas complicado, en este caso el Organizador-Piloto-Juez-Speaker-Dios…..lo tenía muy claro.Hicimos cinco. -
18 febrero, 2013 a las 5:43 pm #207529
Escrito originalmente por @JCALEYA
Cita:
Por otro lado, creo que Karl-litos lo que hacia es poner 5 por pisar la huella, aunque fuera 1 milímetro. Habría que comprobar lo que dice el reglamento realmente, si es pisar o es cruzar. Pisar seria pisar, aunque fuera 1 mm una huella sobre la otra. Y cruzar seria cuando las dos huellas se cruzan completamente, tipo un ocho, dejando un espacio dentro del ocho. Voy a mirarlo pero me temo que es PISAR.En defensa de Carlitos,
Togno, yo pase poco antes que tú y me cayó el cinco, no lo dude mucho pues corrí el peor trial de mi vida pero me jodió.Aparque la moto y me fui a ver donde había pisado la trazada, en ese momento eras tú el que pasabas y efectivamente, se veía perfectamente en la arena húmeda el dibujo de la rueda y era muy fácil ver si se pisaba trazada o no. En otras ocasiones al ser en roca es mas complicado, en este caso el Organizador-Piloto-Juez-Speaker-Dios…..lo tenía muy claro.Hicimos cinco.Julio, yo ni fui a ver donde habíapisado la trazada. Directamente si la había pisado sabia dónde.
-
18 febrero, 2013 a las 5:51 pm #207530
Vaya la de 5 que cayeron en el girito de la zona 8. Yo también caí. Para la próxima lo mejor es el truco de poner un palito o algo.
-
18 febrero, 2013 a las 10:15 pm #207531
Del tema del palito voy a hacer una aclaración, en vista del problema yo tuve una lucided y busque un palito, encontré una estaca que además se veía muy bien y la puse para separar la trazada, Carlos me miro y me dijo ?no mejor quítala?, no lo entendí, incluso pensé que testarudo es Carlos, pero ahora lo entiendo, no sería justo, varios pilotos ya se habían llevado el cinco en la tarjeta, en cambio Carlos enseguida lo entendió y pensaría que café para todos, incluso a pesar suyo de suponerle que alguno después de cantarle el cinco le dejase un juramento (que no sería el primero). Si el palito hubiera estado desde el principio si sería admisible.
Respecto al ?mea culpa? de Togno al trazar la zona, es cierto que era larga y con altibajos que un solo juez no la divisaba entera, ya lo tuvisteis en cuenta y mandasteis un ayudante, también hubo mala suerte y en amarillos hubo varias caídas, alguna aparatosa, y eso que por amarillos era un paseo, de echo casi todos la pasaron a cero, pero a algunos se les engancho la rueda delantera en el único punto malo.
Luego esta la parte del giro cerrado en verdes, pero si era posible y varios lo hicieron y sin mover, de echo el cruzar la trazada no era por el giro sino para abrirse para el siguiente escalón.
Para bien del trial y de los que la organizasteis, esta zona ayudo a poner ambiente y espectáculo, muchos de los espectadores al ver el ?cotarro? cuando un piloto pasaba a cero, aún sin entender, se asombraban y animaban a aplaudir. -
19 febrero, 2013 a las 11:03 am #207532
yo sigo dando vueltas a lo del cinco imaginario…. Alguien piensa que tengo algún interés especial en poner un cinco a nadie?, mi único interés era ser ecuánime, en ese mismo punto cayeron Fran, Jesús , Toño Varadé…. Además si tenías dudas, porque no viniste a verlo?
la verdad es que todo se entiende bajo el afán de competir, yo mismo a veces me he puesto como una hidra, eso si, lo que no llego a comprender es luego escribirlo sin tener certeza. No obstante a Paco le consideró un buen amigo y se que independientemente de lo que el piense, entenderá mi decisión. Yo paso página. -
19 febrero, 2013 a las 3:29 pm #207533
Si hay algo que destacar del trial de Collado es el exito de participacion, el exito de publico y el exito a la hora de marcar 8 zonas en un terreno como este.
Si me tengo que quedar con algo me quedo con la capacidad de sacrificio de todos los que estuvieron marcando el trial el viernes,sabado e incluso el propio domingo con un tiempo de perros. Tambien con la generosidad de Carlos Zorzo que se retiró para hacer de juez de la zona 8, que era posiblemente una de las mas bonitas aunque problematica.
El resto creo que hay voluntad de solucionarlo y espero que se arreglara.
Saludos a todos -
19 febrero, 2013 a las 5:19 pm #207534
Soy de los que cree que discutir con un juez la puntuación o tocar una sola piedra de la zona tendría que acarrear la expulsión inmediata de la prueba.
Se acabarían rápido las polémicas.
Como ya he dicho, el trial me pareció fantástico. Lo pasé fenomenal y agradecí mucho que se bajase el nivel de amarillos. Lo de sacar unos cuantos ceros levanta el animo a cualquiera y anima a repetir. -
20 febrero, 2013 a las 11:58 pm #207535
No sé si el reglamento lo permitirá, pero me atrevo a hacer una propuesta heterodoxa para triales como Collado con mínima interzona y muchos participantes. Tuve un pequeño contratiempo mecánico que me obligó a perder bastante tiempo a partir del final de la primera vuelta lo que me llevó a tragarme unas colas considerables al mezclarme con los últimos números de amarillos junto con verdes y azules. Aunque vaya en contra del trial clásico ¿no podría ofrecerse la posibilidad de que se hiciesen las zonas en el orden que estorbase menos?. Por lo menos en los grupos de zona que estaban juntos. Eso haría que los pilotos que esperan fuesen distribuyéndose y las colas igualándose y disminuyendo.
-
21 febrero, 2013 a las 12:22 am #207536
Hola,
Dos cosas se me ocurren:
Es el primer trial de clasicas del año y ha concurrido mucha gente de fuera, ya sea por la anulación de campeonatos ya sea por las ganas … en cualquier caso parece que se va a convertir en una cita con el interes añadido de la presentación de las nuevas motos y pilotos.
Para evitar las colas propongo que los participantes del trial, entre vuelta y vuelta, recojamos basura y/o plantemos algun arbolito en la loma del antiguo vertedero. Así estiramos el tiempo que no hay por la falta de interzona y hacemos algo provechoso por el lugar. Lo digo en serio.
Un saludo.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.