Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Por si a alguien le interesa, el mítico «BikeTrial Psycho» de Ot Pi i César Cañas está para descarga aquí https://kitebit.com/x/0TP1. No pasa el tiempo…
Por si a alguien le interesa, el mítico «BikeTrial Psycho» de Ot Pi i César Cañas está para descarga aquí https://kitebit.com/x/0TP1. No pasa el tiempo…
Yoyi.A mi me gusta el criterio non stop de Cataluña, el de los scottish,el de los 70. El criterio de»la zona centro» donde todo esta prohibido y todo son fiascos no.No podemos olvidar lo fundamental del reglamento que no es otro que valorar el paso del piloto por una zona.No puede ser lo mismo caerse que quedarse luchando un microsegundo,o poner un pie para girar la moto.Aplicar a rajatabla el non stop es imposible.La fisica ya lo dice.El cero absoluto no existe,la velocidad cero tampoco.
Yoyi.A mi me gusta el criterio non stop de Cataluña, el de los scottish,el de los 70. El criterio de»la zona centro» donde todo esta prohibido y todo son fiascos no.No podemos olvidar lo fundamental del reglamento que no es otro que valorar el paso del piloto por una zona.No puede ser lo mismo caerse que quedarse luchando un microsegundo,o poner un pie para girar la moto.Aplicar a rajatabla el non stop es imposible.La fisica ya lo dice.El cero absoluto no existe,la velocidad cero tampoco.
Luis, la información que dices haber descubierto de que en Italia «para que,finalmente,al Trial se le haya concedido un status especial que le permita acceder a zonas de montaña donde no puede llegar el Enduro ó el Motocross.» es muy interesante, así que si es cierta, por favor aporta más información o dinos donde poder verla.
Pero no te equivoques mezclando eso, si es que es cierto, con esto otro: «han conseguido que los industriales ó mecenas que apoyen este deporte,consigan jugosas excenciones fiscales» porque ningún lobby trialero ha conseguido eso, lo estás confundiendo con la ley de exenciones al mecenazgo deportivo que existe en italia hace muchos años y que se aplica a cualquier tipo de deporte. Ley que por cierto se quiere implantar en España pero no se acaba de hacer realidad nunca. Esa ley y no otra es la que hace posibles esas dos noticias que citas, y por tanto no tienen nada que ver con reglamentos, ni con leyes de montes, ni con stops o no. No confundas al personal.
Sobre el texto y foto de Tarrés, quien está utilizándolo diciendo que es irónico eres tú. De ironía nada. Además parece que no te acabas de enterar de que el trial non stop y el trial de antes no tienen NADA QUE VER con lo de trazadas lineales (o en linea recta) sino todo lo contrario, y que esa foto es el clarísimo ejemplo de zona clásica con un precioso giro con escalón en subida, sin parar. El piloto va a salir de esa zona sin parar haciendo un bonito giro con rueda delantera en el aire, espectacular y estético. Se nota mucho que nunca has ido a un trial de clásicas… y que tampoco te acuerdas de cuando ibas a los triales a finales de los 80, si es que ibas.Luis, la información que dices haber descubierto de que en Italia «para que,finalmente,al Trial se le haya concedido un status especial que le permita acceder a zonas de montaña donde no puede llegar el Enduro ó el Motocross.» es muy interesante, así que si es cierta, por favor aporta más información o dinos donde poder verla.
Pero no te equivoques mezclando eso, si es que es cierto, con esto otro: «han conseguido que los industriales ó mecenas que apoyen este deporte,consigan jugosas excenciones fiscales» porque ningún lobby trialero ha conseguido eso, lo estás confundiendo con la ley de exenciones al mecenazgo deportivo que existe en italia hace muchos años y que se aplica a cualquier tipo de deporte. Ley que por cierto se quiere implantar en España pero no se acaba de hacer realidad nunca. Esa ley y no otra es la que hace posibles esas dos noticias que citas, y por tanto no tienen nada que ver con reglamentos, ni con leyes de montes, ni con stops o no. No confundas al personal.
Sobre el texto y foto de Tarrés, quien está utilizándolo diciendo que es irónico eres tú. De ironía nada. Además parece que no te acabas de enterar de que el trial non stop y el trial de antes no tienen NADA QUE VER con lo de trazadas lineales (o en linea recta) sino todo lo contrario, y que esa foto es el clarísimo ejemplo de zona clásica con un precioso giro con escalón en subida, sin parar. El piloto va a salir de esa zona sin parar haciendo un bonito giro con rueda delantera en el aire, espectacular y estético. Se nota mucho que nunca has ido a un trial de clásicas… y que tampoco te acuerdas de cuando ibas a los triales a finales de los 80, si es que ibas.Yoyi,no has pillado la ironía de Tarrés!
¿Cómo puedes apropiarte de la ironía de Tarrés para defender trazadas lineales si,precisamente,la foto que utiliza no puede ser más «ratonera» y con claras insinuaciones de «biketrial»?
Observa dónde está la cinta y explícanos cómo va a salir de esa situación el piloto?
(Tampoco es muy recomendable defender el Non-stop sabiendo lo que piensa al respecto la familia Tarrés al completo!)Yoyi,no has pillado la ironía de Tarrés!
¿Cómo puedes apropiarte de la ironía de Tarrés para defender trazadas lineales si,precisamente,la foto que utiliza no puede ser más «ratonera» y con claras insinuaciones de «biketrial»?
Observa dónde está la cinta y explícanos cómo va a salir de esa situación el piloto?
(Tampoco es muy recomendable defender el Non-stop sabiendo lo que piensa al respecto la familia Tarrés al completo!)No quisiera desviar el tema,pero como se nos vende que ésto del Non-stop es la piedra angular,la «north star» y la puntilla para recuperar la participación,la venta de motos y la revocación de la Ley de Montes,quiero alegrarme con una de las últimas noticias de Todotrial sobre el nuevo «Rabino Team» italiano,y recordaros que existe un pais en Europa que está haciendo las cosas muy bien y consiguiendo que el deporte del Trial sea posible y sostenible (…sin tener que recurrir a placebos estúpidos y reglamentos impracticables y limitadores!)

Nadie se puede sustraer a la gran sensibilización que existe en los paises desarrollados sobre el problema climático y a la fuerza que ésto les ha dado a los lobbies verdes.Y todos sabemos que la Ley de Montes es otra vuelta de tuerca que han conseguido estos lobbies con la administracion pública para darnos una patada en el culo y sacarnos del monte.
Yo he intentado rastrear en la Red cuál ha sido la batalla jurídica ó a través de qué organismos se ha llegado a dirimir este contencioso para que,finalmente,al Trial se le haya concedido un status especial que le permita acceder a zonas de montaña donde no puede llegar el Enduro ó el Motocross.Quiénes han librado esta batalla para convencer a la administración italiana de que el Trial es compatible con el medio ambiente,que sus motos son ligeras,de cubiertas poco degradantes y de una contaminación acústica tolerable.
Pero es que,además!,han conseguido que los industriales ó mecenas que apoyen este deporte,consigan jugosas excenciones fiscales,y es por éso que quien haya asistido a un campeonato nacional italiano pueda creerse que está en el paddock de un Mundial.
Rabino Sport,Top Trial Team,Spea,Future Trial (…y equipos que no conocemos) forman escuderías con un montón de chavales y un staff de profesionales que ya quisieran otros paises europeos. – El Trial en Italia está más vivo que nunca! – La Federación italiana sabe todo ésto y por éso a nadie le extraña que haya rechazado el placebo estúpido del Non-stop.
Hace pocos días Toni Bou estuvo «formando» a Gianluca Tournur (…la pasta la puso el mecenas de Spea,Luciano Bonaria)

Nuestros hermanos italianos han revitalizado el Trial,…sin inventos patéticos!
INTELLIGENZA NON ESISTE NEL FIM!!!
No quisiera desviar el tema,pero como se nos vende que ésto del Non-stop es la piedra angular,la «north star» y la puntilla para recuperar la participación,la venta de motos y la revocación de la Ley de Montes,quiero alegrarme con una de las últimas noticias de Todotrial sobre el nuevo «Rabino Team» italiano,y recordaros que existe un pais en Europa que está haciendo las cosas muy bien y consiguiendo que el deporte del Trial sea posible y sostenible (…sin tener que recurrir a placebos estúpidos y reglamentos impracticables y limitadores!)

Nadie se puede sustraer a la gran sensibilización que existe en los paises desarrollados sobre el problema climático y a la fuerza que ésto les ha dado a los lobbies verdes.Y todos sabemos que la Ley de Montes es otra vuelta de tuerca que han conseguido estos lobbies con la administracion pública para darnos una patada en el culo y sacarnos del monte.
Yo he intentado rastrear en la Red cuál ha sido la batalla jurídica ó a través de qué organismos se ha llegado a dirimir este contencioso para que,finalmente,al Trial se le haya concedido un status especial que le permita acceder a zonas de montaña donde no puede llegar el Enduro ó el Motocross.Quiénes han librado esta batalla para convencer a la administración italiana de que el Trial es compatible con el medio ambiente,que sus motos son ligeras,de cubiertas poco degradantes y de una contaminación acústica tolerable.
Pero es que,además!,han conseguido que los industriales ó mecenas que apoyen este deporte,consigan jugosas excenciones fiscales,y es por éso que quien haya asistido a un campeonato nacional italiano pueda creerse que está en el paddock de un Mundial.
Rabino Sport,Top Trial Team,Spea,Future Trial (…y equipos que no conocemos) forman escuderías con un montón de chavales y un staff de profesionales que ya quisieran otros paises europeos. – El Trial en Italia está más vivo que nunca! – La Federación italiana sabe todo ésto y por éso a nadie le extraña que haya rechazado el placebo estúpido del Non-stop.
Hace pocos días Toni Bou estuvo «formando» a Gianluca Tournur (…la pasta la puso el mecenas de Spea,Luciano Bonaria)

Nuestros hermanos italianos han revitalizado el Trial,…sin inventos patéticos!
INTELLIGENZA NON ESISTE NEL FIM!!!
Bueno, al parecer no es mal regulado el embrague y digo al parecer ya que el mecanico me dice que que me pasaria con la moto embragrada en una marcha y querer arrancar…….???
Dice que puede ser encendido, bobina o cdi que de cada 10 patadas 1 da chispa y una reparacion de esto puede ser unos 300?, no se que hacer…..
Todo muy raro, la moto siempre arranco a la primera, que lio tengo en la cabeza, por un lado estoy convencido o me quiero convencer que es lo de que patina el ermbrague pero…..
consejos??
saludos.El non stop es precisamente para evitar un marcaje de zonas ratonero. Antes en un trial, a comienzos de la época Tarrés, a veces los pilotos movían para dar mejor un giro cerrado o colocarse ante algún obstáculo, pero eso era alguna que otra vez en las zonas. Hoy el abuso del marcaje en zigzag de las zonas ha hecho que esto haya pasado de ser un recurso ocasional a que tenga que ser un abuso constante.
A mi no me gusta del todo el Non Stop, preferiría un marcaje más lógico de las zonas donde sólo hay que mover y colocarse alguna que otra vez, pero no que el trial esté basado sólo en eso, que las zonas sean todas retorcidas, que sólo importe el parar-mover-escalón-parar-mover-escalón y se hayan anulado otras técnicas, haciendo que el trial sea mucho más lento y aburrido.
Ayer mismo en su Facebook, el propio Jordi Tarrés puso esta foto bajo la exclamación: «CUANDO EL TRIAL ERA TRIAL» Una frase que deja claro loq ue piensa el propio Tarrés…
El non stop es precisamente para evitar un marcaje de zonas ratonero. Antes en un trial, a comienzos de la época Tarrés, a veces los pilotos movían para dar mejor un giro cerrado o colocarse ante algún obstáculo, pero eso era alguna que otra vez en las zonas. Hoy el abuso del marcaje en zigzag de las zonas ha hecho que esto haya pasado de ser un recurso ocasional a que tenga que ser un abuso constante.
A mi no me gusta del todo el Non Stop, preferiría un marcaje más lógico de las zonas donde sólo hay que mover y colocarse alguna que otra vez, pero no que el trial esté basado sólo en eso, que las zonas sean todas retorcidas, que sólo importe el parar-mover-escalón-parar-mover-escalón y se hayan anulado otras técnicas, haciendo que el trial sea mucho más lento y aburrido.
Ayer mismo en su Facebook, el propio Jordi Tarrés puso esta foto bajo la exclamación: «CUANDO EL TRIAL ERA TRIAL» Una frase que deja claro loq ue piensa el propio Tarrés…
Escrito originalmente por @togno
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo aquí. Me alegra que en general el Trial gustase y me declaro «culpable» de la polémica zona 8 ya que fui yo quien se empeñó en marcar el famoso giro conflictivo. (no tiene nada que ver con los movimientos en parado).
Está claro que el que nada hace; nunca se equivoca.
Marcar zonas para el nivel propio no es tan complicado; pero marcar zonas para otros que montan peor o mejor que tu es bastante complicado la verdad. Sobre todo marcar zonas que gusten a todos es una tarea imposible. Puede que en Escocia, en Pobladura o en Robregordo sea más fácil; pero en un sitio que no es un paraiso trialero; sino un vertedero ilegal reconvertido en una zona limpia y verde por los trialeros, con cuatro rocas y tres desniveles mal contados que es todo lo que hay allí; tiene mérito sacar un trial divertido y diferente año tras año.
Me quedo mil veces con los que lo intentan y se equivocan. (trialeramente hablando). Gracias a varios «culpables» tenemos temporada de clásicas en Madrid, la única comunidad fuera de Cataluña donde hay temporada de clásicas.
Por cierto no es justo que cuando aquello era un vertedero ilegal nadie le prestara atención la policia brillara por su ausencia y la mierda y contaminación se acumularan dia tras dia; pero sin embargo cuando son las motos las que usan un lugar sucio y deprimido y hacen de él un lugar limpio y aceptable para el deporte, entonces es cuando hay que aplicar la ley de forma estricta. Si el Ayuntamiento de Collado fuera coherente, hace tiempo que en justicia ya deberia existir alli el primer área en Madrid donde hacer trial libremente.Bienvenido! al foro y al trial. Otra forma de disfrutar de las dos ruedas y del entorno.
Saludos desde la costa de Granada, vecino. -
AutorEntradas