Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 4,651 a la 4,665 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: trialastur dijo: #47961
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Aparte de ser mas comodo para engrasar y revisar la moto, los muelles no sufren tanto desgaste con el tiempo.

en respuesta a: quemeladoy dijo: #207561
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

De acuerdo, enseguida me pongo a buscarlo, muchas gracias por la ayuda

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46412
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Pues,»zorro.trial»,ésta es una pregunta personal que no creo que le interese a nadie en este Post.
          Otra cosa es la intención que tenga la pregunta.Y supongo que lo explicarás porque es posible que a donde quieres llegar es que las únicas carreras con formato de Larga duración donde se practica el auténtico Non-stop son los «santuarios» de las Highlands y de Sant Joan. – La verdad es que el MC Abadesses no lleva tanto tiempo con el Non-stop como reglamento,y,tampoco sé,si es,exactamente,el mismo reglamento de los SSDT.El MC Arinsal ha adoptado éste mismo formato y tampoco sé si utiliza el mismo reglamento.
          Te digo ésto,porque una cosa es el reglamento Non-stop y otra cosa bien distinta es que un piloto de un regional practique el Non-stop sin que el reglamento sea,necesariamente,Non-stop (lo mismo podríamos decir de las Clásicas,que,posiblemente,no tengan un reglamento Non-stop en sentido estricto,pero todos los pilotos conducen de esta manera)
          En un video inglés de los ’80 escuché al narrador decir algo así: «…balance and throttle response is all about»,que sería,más ó menos,como decir…»todo se trata de equilibrio y tacto de gas».Y pensé que ésto es,exactamente,de lo que va el Non-stop de los Pre-’90 y el espíritu del Trial clásico. – El equilibrio (balance) es el meollo de la cuestión,porque un piloto sólo pone el pie en el suelo cuando pierde el equilibrio.Un piloto pierde el control de la situación cuando deja de progresar con los dos pies sobre las estriberas y es por éso que la única penalización es la pérdida del equilibrio y el consecuente apoyo de los pies (…ésto explica que,generalmente,cuando pones un pie,suele caer algún pie más hasta que se recupera totalmente el equilibrio sobre las estriberas)…¡Esto es Non-stop! – No es que sea,exactamente,un reglamento,sino la forma natural de ir en moto para mantener el equilibrio,el «equilibrio dinámico».(…sin equilibrio no puedes abrir gas! …si no puedes abrir gas te detienes,sólo por ésto el Non-stop es irracional e impracticable como reglamento,pones el pie,te llevas un punto y continúas,…nunca se te puede poner un fiasco por detenerte,…es injusto y,además,estúpido!
          Pero,amigos,las cosas cambian…y de qué manera! Y de un equilibrio primario y natural como el dinámico (…a todos nos enseñó nuestro padre a montar en bici dándonos un empujón y soltándonos porque el equilibrio dinámico es más sencillo que el estático) se ha pasado a equilibrios que desafían las leyes de la física.Pero aunque nos maravillemos con equilibrismos acojonantes,el piloto que pierde el equilibrio sigue tirando el pie a tierra,…y sin equilibrio es imposible abrir gas (la idea del Trial nunca va a cambiar)
          Mi primer amor también fué aquél espíritu y aquella estética preciosa del equilibrio dinámico (…muchos nunca saldremos de este registro) pero confieso que tampoco dejo de maravillarme y admirar los pasos gigantescos que se han producido en este deporte.
          En los ’80 nuestros amigos del Enduro y del Motocross se «reían» de los «blanditos» del Trial.Hoy se acojonan y se avergüenzan porque no saben qué hacer cuando se suben a los mandos de uno de los «bichos» que fabricamos y cuando algunos de nuestros pilotos les pasan por encima en sus modalidades.
          Y no me malinterpreteis porque hablo de los niveles PRO.Y en esos niveles TODOS los deportes del motociclismo se han convertido en «extreme».Lo que ahora vemos ya no es Trial amateur,es Hard Trial,Fast Trial,Extreme Trial.
          A los aficionadillos ya nos vale un bordillo,una cerveza y unos amigos para ser felices. 

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199646
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pues,»zorro.trial»,ésta es una pregunta personal que no creo que le interese a nadie en este Post.
            Otra cosa es la intención que tenga la pregunta.Y supongo que lo explicarás porque es posible que a donde quieres llegar es que las únicas carreras con formato de Larga duración donde se practica el auténtico Non-stop son los «santuarios» de las Highlands y de Sant Joan. – La verdad es que el MC Abadesses no lleva tanto tiempo con el Non-stop como reglamento,y,tampoco sé,si es,exactamente,el mismo reglamento de los SSDT.El MC Arinsal ha adoptado éste mismo formato y tampoco sé si utiliza el mismo reglamento.
            Te digo ésto,porque una cosa es el reglamento Non-stop y otra cosa bien distinta es que un piloto de un regional practique el Non-stop sin que el reglamento sea,necesariamente,Non-stop (lo mismo podríamos decir de las Clásicas,que,posiblemente,no tengan un reglamento Non-stop en sentido estricto,pero todos los pilotos conducen de esta manera)
            En un video inglés de los ’80 escuché al narrador decir algo así: «…balance and throttle response is all about»,que sería,más ó menos,como decir…»todo se trata de equilibrio y tacto de gas».Y pensé que ésto es,exactamente,de lo que va el Non-stop de los Pre-’90 y el espíritu del Trial clásico. – El equilibrio (balance) es el meollo de la cuestión,porque un piloto sólo pone el pie en el suelo cuando pierde el equilibrio.Un piloto pierde el control de la situación cuando deja de progresar con los dos pies sobre las estriberas y es por éso que la única penalización es la pérdida del equilibrio y el consecuente apoyo de los pies (…ésto explica que,generalmente,cuando pones un pie,suele caer algún pie más hasta que se recupera totalmente el equilibrio sobre las estriberas)…¡Esto es Non-stop! – No es que sea,exactamente,un reglamento,sino la forma natural de ir en moto para mantener el equilibrio,el «equilibrio dinámico».(…sin equilibrio no puedes abrir gas! …si no puedes abrir gas te detienes,sólo por ésto el Non-stop es irracional e impracticable como reglamento,pones el pie,te llevas un punto y continúas,…nunca se te puede poner un fiasco por detenerte,…es injusto y,además,estúpido!
            Pero,amigos,las cosas cambian…y de qué manera! Y de un equilibrio primario y natural como el dinámico (…a todos nos enseñó nuestro padre a montar en bici dándonos un empujón y soltándonos porque el equilibrio dinámico es más sencillo que el estático) se ha pasado a equilibrios que desafían las leyes de la física.Pero aunque nos maravillemos con equilibrismos acojonantes,el piloto que pierde el equilibrio sigue tirando el pie a tierra,…y sin equilibrio es imposible abrir gas (la idea del Trial nunca va a cambiar)
            Mi primer amor también fué aquél espíritu y aquella estética preciosa del equilibrio dinámico (…muchos nunca saldremos de este registro) pero confieso que tampoco dejo de maravillarme y admirar los pasos gigantescos que se han producido en este deporte.
            En los ’80 nuestros amigos del Enduro y del Motocross se «reían» de los «blanditos» del Trial.Hoy se acojonan y se avergüenzan porque no saben qué hacer cuando se suben a los mandos de uno de los «bichos» que fabricamos y cuando algunos de nuestros pilotos les pasan por encima en sus modalidades.
            Y no me malinterpreteis porque hablo de los niveles PRO.Y en esos niveles TODOS los deportes del motociclismo se han convertido en «extreme».Lo que ahora vemos ya no es Trial amateur,es Hard Trial,Fast Trial,Extreme Trial.
            A los aficionadillos ya nos vale un bordillo,una cerveza y unos amigos para ser felices. 

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46411
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199645
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: Guate34 dijo: #50048
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Cuando tengas la bici pon fotos que la veamos.

en respuesta a: Guate34 dijo: #204239
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Cuando tengas la bici pon fotos que la veamos.

en respuesta a: Guate34 dijo: #50047
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Nada especial lo del estropajo, darle con cuidado de no arañar demasiado. Yo lo compre en mercadona. Eso si el óxido es superficial. Si ha perdido el cromado no tiene remedio. Una vez acabado, le das con pulimento y queda bastante bien, muy brillante. La mía quedó muy bien. Espero que te haya ayudado.

en respuesta a: Guate34 dijo: #204238
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Nada especial lo del estropajo, darle con cuidado de no arañar demasiado. Yo lo compre en mercadona. Eso si el óxido es superficial. Si ha perdido el cromado no tiene remedio. Una vez acabado, le das con pulimento y queda bastante bien, muy brillante. La mía quedó muy bien. Espero que te haya ayudado.

en respuesta a: Edutopo1975 dijo: #47965
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Bueno, pues he desmontado la bomba del freno delantero y he desmontado el visor co su junta y un clip, pero me dicen en mi tienda que no lo venden suelto. Sabeis si lo puedo localizar el algun sitio o de desguace? intentaré encontrarlo antes de tener que hacerle la rosca y ponerle un tornillo, porque me niego a pagar una bomba completa por el dichoso visor.

en respuesta a: quemeladoy dijo: #207560
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

El «rojo Montesa» es como el sexo tántrico: un mito. :)
                            En su época era el «Rojo Cardenal» de Valentine. Pero en esa época no exixtía el RAL. Y dicho por gente que trabajó en fábrica, el color se hacía «copiando» piezas ya pintadas. Es decir, que aunque el RAL 3020 es de lo más parecido, no hay dos rojos iguales en las motos de origen … o sólo lo hay en las que usaron una misma partida de pintura.

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48329
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

El descompresor te sirve como freno motor en bajadas prolongadas, y sirve para parar la moto y para arrancarla. De todos modos, en carrera es obligatorio llevar el botón de paro, con lo que no sé si vale la pena ponerlo. Igual cuando la pierna no me dé para arrancar la 349 me lo replantee. Yo lo llevo en la Cota 247 de mi hijo y para él fue el modo de poder arrancar cuando tenía doce años.
                              ¿Pérdida de compresión? Hombre … si se vence el muelle (que es raro) o se llena de carbonilla (que a mi no me ha pasado) puede ser. Igual tiene que ver con que abuses de su uso.
                              Lo de que sea mejor para el motor detenerlo así me parece una de tantas especulaciones peregrinas. De ser así, su uso sería mucho más general, ¿no crees?

en respuesta a: Bistu dijo: #47532
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Tenemos que defender nuestros derechos.Tenemos derecho a existir,a disfrutar,pero desgraciadamente tenemos obligación de respetar las Leyes.Yo estoy seguro que los que se han colado en ese maravilloso parque saben lo que están haciendo pero que son prudentes y no tienen intención de destruir ni molestar.De hecho la foto que ilustra el artículo se ve que está tomada en un sendero de un metro de ancho.Poco perjuicio para el medio ambiente.Ahora bien,un parque creo que sí debe ser un sitio dónde circulemos en la más estricta legalidad.En otro tipo de terrenos discrepo con la Ley.De todas formas,si os fijais en la foto hay un fulano sin casco.Esto tampoco ayuda a mejorar nuestra imagen.

en respuesta a: Trial Collado Mediano 2013 #207516
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Sin animo de crear polemica, esta moto en que categoria corre , no es una postclasica. Eso si bonita es.

Viendo 15 entradas - de la 4,651 a la 4,665 (de un total de 137,318)