Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 4,636 a la 4,650 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48333
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

No hay nada extraño tratándose de Antonio Roma. Él no fabricaba en serie, solamente inventaba y probaba cosas diferentes.
      Fue la propia fábrica Montesa la que le «copió» el invento de la Cota 172.
      También hizo otras preparaciones como la Cota 200 con un cilindro que cubicaba 223 cc,  la Cota 4T tomando como base una Cota 348, la Cota 349 Cantilever …

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48332
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

El caso es que me lio ha darle patadas a la Cota hasta que me destrozo el pie y entoces me canso, la dejo y asi van pasando los fines de semana y la Moto parada sin mover.
        ¡¡¡ Con lo bien que arranca la Ossa Mar, a la primera y con mucho menos esfuerzo !!! y ademas esta al dia de ITV, seguro, etc.
        Pero me he prometido que de esta primavera no pasa y tengo que tener la Cota en las mismas condiciones que la Mar.
        Bueno, perdonad que me he salido un poco del hilo. Gracias

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #47542
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Buenas.Yo utilizo wikiloc y es una pasada, mas que nada porque al arcar una ruta la compartes con todo el mundo. Ahora por ejemplo ay bastantes rutas exas por usuarios y va muy bien para conocer lugares nuevos q ni se mehubiera asado conocer sin tener un mapa o algo.

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48331
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias por la informacion antoniodg44 , es extraño, porque la 172 normal de serie llevaba el mismo diametro de piston. Por otra parte, al decir lo del cilindro de 247 y el cambio de cigueñal, me he acordado de que tengo apartado un carter de cota 74 modificado, eso me ha dado que pensar, me he puesto a tomar medidas y tiene un cigueñal que no es el original, es mas largo el eje por la zona del plato magnetico, y la biela es distinta, es una biela metrakit con un casquillo en el pie(zona donde va el piston) dejando un hueco mucho menor, exactamente de 14mm, por tanto el bulon del piston debia ser muy fino, mas que el de la cota 74. Por otra parte si miras por arriba, el cigueñal es rayado y con unas pequeñas «M» de montesa impresas, esta claro que no es el original. Lo mas sospechoso es que se lo compre a una persona del pueblo donde tenia el taller antoni roma, y tambien tiene dos cotas portus(172). Ese cigueñal lo tenia medio tirado y se lo compre pensando que me serviria. Por favor si alguien sabe algo mas sobre esta preparacion, sobre todo medidas, me podria dar informacion?? Muchas gracias.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46415
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

El tiempo por zona y el marcaje … pues para que eso pudiese solucionar algo, habría que ir a los 20-30 segundos en zonas de 50 metros.
              Hasta ahora el stop permitía hasta 90s , 4 veces más lento. ¿Nos imaginamos la fórmula 1 (ya que se ha citado) frenando a final de recta a 80Km/h en lugar de 320Km/h? … pues esa es la proporción de coñazo y aburrimiento que entraña el trial moderno.
              El domingo pasado me permití autotorturarme y aguantar los casi 90min del indoor de Barcelona (y eso que TDP sólo daba la final) … insufrible. ¿Soy yo el RARO que piensa que es insufrible? Pues es evidente que no, 2 muestras:
               – zonas de ida y vuelta para dejar más sitio al circuito de enduro, que era el plato fuerte (nos duela o no, es así)
               – RSS news de la REVISTA Motociclismo: noticia de enduro indoor …. ninguna del trial !!!
              Pues ahí queda, poco interés y tirando a menos. Y todavía hay quien quiere solucionarlo PARÁNDOSE MÁS …. ¿2 minutos por zona?
              Saludos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199649
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

El tiempo por zona y el marcaje … pues para que eso pudiese solucionar algo, habría que ir a los 20-30 segundos en zonas de 50 metros.
                Hasta ahora el stop permitía hasta 90s , 4 veces más lento. ¿Nos imaginamos la fórmula 1 (ya que se ha citado) frenando a final de recta a 80Km/h en lugar de 320Km/h? … pues esa es la proporción de coñazo y aburrimiento que entraña el trial moderno.
                El domingo pasado me permití autotorturarme y aguantar los casi 90min del indoor de Barcelona (y eso que TDP sólo daba la final) … insufrible. ¿Soy yo el RARO que piensa que es insufrible? Pues es evidente que no, 2 muestras:
                 – zonas de ida y vuelta para dejar más sitio al circuito de enduro, que era el plato fuerte (nos duela o no, es así)
                 – RSS news de la REVISTA Motociclismo: noticia de enduro indoor …. ninguna del trial !!!
                Pues ahí queda, poco interés y tirando a menos. Y todavía hay quien quiere solucionarlo PARÁNDOSE MÁS …. ¿2 minutos por zona?
                Saludos.

en respuesta a: quemeladoy dijo: #207562
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

King Scorpion tiene razón en que no hay dos pinturas iguales, pero eso pasa en todo, en la automoción, en las lanas etc …
                  A mí me han hecho dos botes de RAL 3020 con base Valentine en diferentes momentos y no eran exactamente iguales.
                  Sin duda ninguna el «Rojo Cardenal» o Seat 012 de la época es el RAL 3020 en la actualidad.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #204444
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Bueno Antonio evidentemente te tengo que felicitar por tu cargo enhorabuena , dicho esto pienso que tu tienes ganas de hacer las cosas bien y pienso que asin deben de salir pero veras como vas a darte cuenta de la cantidad de detractores que hay al respecto espero que sepas cortar las cosas a su debido tiempo , lo de los acuerdos con otras comunidades es solo para correr o tambien para puntuar si es para puntuar debes de corregir nuestro reglamento yo estoy en que se pueda puntuar en otras comunidades y otras comunidades en la nuestra asin que informa sobre esto y como dice lolo confirma lo de andalucia param sacar la nacional o la comunitaria sin mas recibe un saludo y cuenta com mi apoyo como piloto.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50614
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Bueno Antonio evidentemente te tengo que felicitar por tu cargo enhorabuena , dicho esto pienso que tu tienes ganas de hacer las cosas bien y pienso que asin deben de salir pero veras como vas a darte cuenta de la cantidad de detractores que hay al respecto espero que sepas cortar las cosas a su debido tiempo , lo de los acuerdos con otras comunidades es solo para correr o tambien para puntuar si es para puntuar debes de corregir nuestro reglamento yo estoy en que se pueda puntuar en otras comunidades y otras comunidades en la nuestra asin que informa sobre esto y como dice lolo confirma lo de andalucia param sacar la nacional o la comunitaria sin mas recibe un saludo y cuenta com mi apoyo como piloto.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46414
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Luis, no se si voy a ayudarte pero voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que limitar las habilidades de cualquier deportista, adquiridas con mucho esfuerzo, es una aberracion. A nadie se le ocurriria decir a los pilotos de F1 que como corren mucho …. a partir de ahora tienen que conducir con una mano para que mas gente pueda seguirles. En el caso del trial, limitar las paradas para intentar igualr las cosas me parece fatal. La tecnica del trial actual es la que es, la evolucion logica de motos y pilotos. Por tanto, queda claro que estoy totalmente a favor del stop. La instauracion del nonstop a nivel del  mundial creo que solo sera una fuente de problemas de apreciacion y discusiones entre pilotos y jueces (mal rollo) 
                        Dicho todo esto, tambien estoy de acuerdo que ver un trial de campeonato de españa o mundial es un coñazo  para mi que me gusta el trial con lo que al profano, no quiero ni pensarlo. todo ello por falta de dinamismo ( muevo, escalon, muevo escalon,….), pero es el nonstop la solucion? Yo creo que no.  Para mi la clave es el diseño de las zonas y el tiempo para hacerlas. Si se consigue unas zonas agiles, bien diseñadas y con un tiempo limite adecuado…. Se acabo el problema del dinamismo. Desgraciadamente, las carreras actuales son asi..(muevo, escalon, muevo, escalon,…) no se si por falta de criterio de quien las marca, falta de terrenos adecuados, presion de los pilotos  para hacer lo que mejor saben o lo que sea.
                        Espero equivocarme pero no le auguro mucho futuro al nonstop a nivel de los mejores del mundo. Espero que la FIM haga algo mas porque si espera que solo con el nonstop va a reactivar el trial a nivel mundial…. Apañados vamos

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199648
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Luis, no se si voy a ayudarte pero voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que limitar las habilidades de cualquier deportista, adquiridas con mucho esfuerzo, es una aberracion. A nadie se le ocurriria decir a los pilotos de F1 que como corren mucho …. a partir de ahora tienen que conducir con una mano para que mas gente pueda seguirles. En el caso del trial, limitar las paradas para intentar igualr las cosas me parece fatal. La tecnica del trial actual es la que es, la evolucion logica de motos y pilotos. Por tanto, queda claro que estoy totalmente a favor del stop. La instauracion del nonstop a nivel del  mundial creo que solo sera una fuente de problemas de apreciacion y discusiones entre pilotos y jueces (mal rollo) 
                          Dicho todo esto, tambien estoy de acuerdo que ver un trial de campeonato de españa o mundial es un coñazo  para mi que me gusta el trial con lo que al profano, no quiero ni pensarlo. todo ello por falta de dinamismo ( muevo, escalon, muevo escalon,….), pero es el nonstop la solucion? Yo creo que no.  Para mi la clave es el diseño de las zonas y el tiempo para hacerlas. Si se consigue unas zonas agiles, bien diseñadas y con un tiempo limite adecuado…. Se acabo el problema del dinamismo. Desgraciadamente, las carreras actuales son asi..(muevo, escalon, muevo, escalon,…) no se si por falta de criterio de quien las marca, falta de terrenos adecuados, presion de los pilotos  para hacer lo que mejor saben o lo que sea.
                          Espero equivocarme pero no le auguro mucho futuro al nonstop a nivel de los mejores del mundo. Espero que la FIM haga algo mas porque si espera que solo con el nonstop va a reactivar el trial a nivel mundial…. Apañados vamos

en respuesta a: trialastur dijo: #47962
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Por mi parte, lo hago asi para que los neumaticos no cojan forma, que luego vas botando hasta que recuperan su estado original. 
                            Saludos.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46413
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Si al Non Stop y muevo la moto (porsia) pero realmente, una vez adaptados y permitiendo mínimas paradas como en otros triales SSDT etc, ganaremos todos.
                              He tenido la ocasión de entranar con el mismisimo Toni B. y es algo expectacular y seguira siendolo con la nueva normativa, a él no le gusta (como es lógico) pero eso de parar delante de la piedra, gas/arriba, trasladarse a otra piedra, pararse/apuntar,  gas/arriba y asi hasta salir de la zona, es tan expectacular como aburrido. Creo que eso esta muy bien para el Indoor.
                              Problemas medioambietales/politicos a parte, creo que aumentará la afición con un Non Stop que permita mover la moto en zonas donde no se pierda el dinamismo y sin rigideces excesivas, donde más pilotos puedan meterse aunque hagan cincos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199647
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Si al Non Stop y muevo la moto (porsia) pero realmente, una vez adaptados y permitiendo mínimas paradas como en otros triales SSDT etc, ganaremos todos.
                                He tenido la ocasión de entranar con el mismisimo Toni B. y es algo expectacular y seguira siendolo con la nueva normativa, a él no le gusta (como es lógico) pero eso de parar delante de la piedra, gas/arriba, trasladarse a otra piedra, pararse/apuntar,  gas/arriba y asi hasta salir de la zona, es tan expectacular como aburrido. Creo que eso esta muy bien para el Indoor.
                                Problemas medioambietales/politicos a parte, creo que aumentará la afición con un Non Stop que permita mover la moto en zonas donde no se pierda el dinamismo y sin rigideces excesivas, donde más pilotos puedan meterse aunque hagan cincos.

en respuesta a: Albertobar81 dijo: #48330
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @King-Scorpion

Lo de que sea mejor para el motor detenerlo así me parece una de tantas especulaciones peregrinas. De ser así, su uso sería mucho más general, ¿no crees?

Por supuesto.  Como dije lo lei en un foro, con un modelo  de moto concreto,  y que seguramente daba algun problema.
                                  estas clasicas nuestran llevab muchos años y mucha gente a sus lomos, con lo que esta casi todo probado y mejorado y sino para eso esta gente como tu y tu equipo y  se inventa alguna mejora. 

Viendo 15 entradas - de la 4,636 a la 4,650 (de un total de 137,318)