Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @Nobeta
Hola Santi…..sí, sigo montando por las zonas que conoces. Nos hablamos y quedamos un dia que te apetezca.
Los demás estais invitados.
SaludosPues creo que te vamos a tomar la palabra! :woohoo:
Estamos muy necesitados de sabiduría trialera!, a ver si encontramos el momento.
Escrito originalmente por @Nobeta
Hola Santi…..sí, sigo montando por las zonas que conoces. Nos hablamos y quedamos un dia que te apetezca.
Los demás estais invitados.
SaludosPues creo que te vamos a tomar la palabra! :woohoo:
Estamos muy necesitados de sabiduría trialera!, a ver si encontramos el momento.
Escrito originalmente por @De.la.Vega
Hola amigos, llevo unos días practicando los votes con la rueda trasera, típico de Bou, Cabes, ect. de momento doy un vote, y casi…dos, jajaja.
De momento me ayudo de un bordillo, y el procedimiento es el siguiente:
1. me detengo frente al bordillo ayudándome de la rueda delantera
2. cuando me decido, levanto la moto de caballito ayudandome del propio bordillo
3. en el momento que siento que la rueda posterior » va a llegar» intento comprimir la suspensión trasera
4. cuando la rueda trasera toca el bordillo doy un pequeño golpe de gas, al mismo tiempo que intento saltar, ya con la moto bastante vertical.
5. lo dificil es caer y repetir el proceso sin bordillo, y conservar el equilibrio sin irte para los lados.
Me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo, ya sé que todo es practicar y practicar, y que antes o después lo conseguiré, pero una ayudita me vendría muy bien.
Muchas graciasss!!
cambia el bordillo por una cuesta pequeña o un monton de tierra firme eso te ayudara a levantar menos la moto y sera mas facil empezar a controlarla
un saludo!Muchas gracias Yoyi, y perdona si no me he explicado bien, creo que 5tras5 me ha cogido la pregunta, porque mi duda no es cómo desplazar la moto de atrás, ni cómo picar, si no aprender a botar con la rueda trasera, varias veces, sin que la rueda delantera apoye en ningún momento en el suelo. Ya llevo algún tiempo montando, le dedico mucho tiempo, y aprendo rápido. Sé que es ambicioso, pero como ya os he comentado consigo botar una vez, y casi dos… por eso os pedía consejos prácticos o ejercicios para acelerar el aprendizaje.
En este entrenamiento de Toni Bou sale lo que os digo, al final del vídeo el extraterrestre consigue botar «34» veces consecutivas, en un alarde de fuerza y técnica:
http://www.youtube.com/watch?v=c7HJZHFH3gAYo tengo una 2005, estamos en 2013 y no he tenido ningun problema, no me cuesta nada de arrancar, funciona como el primer dia, tan solo le he cambiado aceites, filtros, pastillas, dos cojinetes de las bieletas, la junta tórica del inyector y dos o tres bujias. Bueno y dos guardabarros traseros por cambiar de look.
Le puse una maneta progresiva para suavizar el embrague, una caña de gas rápida, manillar renthal pelin más alto y una corona de 43 que hace poco he cambiado por una de 44 dientes. Michelin x11, pastillas galfer rojas, aceite castrol 15w50 en carter y elf htx 740 en embrague, ah y unos estribos hebo más comodos que los de origen.
No se si te merece la pena el cambio, yo probé una 2001 una vez y no me gustó mucho, el carburador no iba muy fino y picaba biela, fundia bujias, embrague incomodo, no se, no me gustó.
La 4rt es diferente o te enamora o no te aclaras, la respuesta del motor es diferente, al cerrar gas retiene, el ruido en las primeras series es considerable, el peso. Yo llevo un tiempo compitiendo en categorias bajas muy a gusto, sin problemas de ningún tipo. De momento no siento necesidad de cambiar de moto por notarla machacada, la calidad de fabricación es muy superior al resto.
Salvo que quieras competir en niveles altos te la recomiendo 100×100, pero pruébala bién ántes de comprar por si no te aclaras.
Algunos la tuvieron y la desecharon, otros se arrepintieron de haberla vendido, yo no digo que no a una 2t, pero la 4rt se queda en casita.
ánimo y suerte!!
Hola Javier o Alfonso. quería preguntaros sobre que hora empieza el indoor y de que forma esta organizado (si se puede participar, si es solo de demostración)
graciasHola Javier o Alfonso. quería preguntaros sobre que hora empieza el indoor y de que forma esta organizado (si se puede participar, si es solo de demostración)
graciasHola: sin dudarlo cualquiera de mayor cilindrada de 250cc. Preferencias personales, Gas Gas.
saludos y bienvenidoA los stoppers iluminados que presumen de «analíticos»:
El fondo del problema es que mientras ofrezcas un espectáculo que aburre a los culebrones, seguirás en declive. Eso lo llevais viendo 20 años y seguís sin enteraros.
Pero es absurdo gastar más saliva con quien no quiere entenderlo , ni con datos tan aplastantes como el famoso salario del 6º WTC, que pasa de los 300.000 a los 12.000 euros (a lo sumo). Y cuál es la razón, os propongo 2 a escoger:
A) El fantástico espectáculo del trial STOP actual con sus continuos equilibrios en parado , colocaciones de moto y forma de abordar recto y colocado cualquier obstáculo ha fascinado a público y medios. Esto ha hecho subir como la espuma la cotización de estos deportistas pasando de 300K a 12K (jajajaja).
B) El trial STOP aburre y no interesa ni a público ni a medios, ha continuado durante 20 años con esta linea decreciente que se refleja perfectamente en la cotización de los profesionales que se dedican a ello.
Para vosotros, la buena es la A) … Jajajajajaja
Venga, deportividad y a esperar a ver que resultados arroja el nonstop. Tras 20 años en declive, no parece mucho pedir.
SaludosA los stoppers iluminados que presumen de «analíticos»:
El fondo del problema es que mientras ofrezcas un espectáculo que aburre a los culebrones, seguirás en declive. Eso lo llevais viendo 20 años y seguís sin enteraros.
Pero es absurdo gastar más saliva con quien no quiere entenderlo , ni con datos tan aplastantes como el famoso salario del 6º WTC, que pasa de los 300.000 a los 12.000 euros (a lo sumo). Y cuál es la razón, os propongo 2 a escoger:
A) El fantástico espectáculo del trial STOP actual con sus continuos equilibrios en parado , colocaciones de moto y forma de abordar recto y colocado cualquier obstáculo ha fascinado a público y medios. Esto ha hecho subir como la espuma la cotización de estos deportistas pasando de 300K a 12K (jajajaja).
B) El trial STOP aburre y no interesa ni a público ni a medios, ha continuado durante 20 años con esta linea decreciente que se refleja perfectamente en la cotización de los profesionales que se dedican a ello.
Para vosotros, la buena es la A) … Jajajajajaja
Venga, deportividad y a esperar a ver que resultados arroja el nonstop. Tras 20 años en declive, no parece mucho pedir.
SaludosEscrito originalmente por @casiacero
Echale 3 en 1, sóplala con compresor, sella con silicona la tapa + los cables y cierra todo de nuevo.
Suerte.gracias por la respuesta casiacero (tu siempre dispuesto a ayudar), ahora que pienso hace unos dias le eché un viaje con la karcher que no sea de ahí la cosa
un saludoSi le cortas un par de hilos al muelle que tiene la bomba en su interior,
se quedará muy suave y no patinará el embrague.
Tambien puedes buscar por ahí otro mas fino y ponérselo en su lugar.
Salúd.Echale 3 en 1, sóplala con compresor, sella con silicona la tapa + los cables y cierra todo de nuevo.
Suerte.Bienvenido.
Cualquier Sherco 290/300, GasGas 280/300, Beta 300, JTG 300 o Scorpa 290 te irá bien, incluso
la Cota 4rt 250 tirará de sobra por tí,
Decirte tambien, que estas serían mis preferencias a la hora de comprar.
En cuanto a la potencia, cada moto necesita la suya y no por tener mas, irás siempre mejor.
Salúd.Entiendo que lo que quieres hacer es cambios con la rueda trasera, mover la rueda trasera estando completamente parado.
Para eso creo que el sistema que estás utilizando no es muy adecuado. Antes de nada, ¿Sabes hacerlo en bici? Si sabes en bici te será mucho más fácil porque el proceso es muy parecido.
Te doy mi consejo de como empezar a aprender a hacerlo.
– Lo primero de todo es saber mantener el equilibrio en parado o al menos poder rodar muy muy despacio.
– Colócate una piedra pequeña en el suelo de como mucho un palmo de altura.
– Acercate despacio a la piedra sin tocarla con la rueda delantera, esquivándola pero trazando un pequeño giro para que la rueda trasera vaya a pisar la piedra.
– En el momento que veas que vas a pisar la piedra comprime las suspensiones delantera y trasera presionando hacia abajo con los brazos y piernas.
– Procura por lo tanto que cuando la rueda trasera choque con la piedra, la suspensión esté hundida. En ese momento extiende las piernas para descomprimir el amortiguador a la vez que aprietas el freno delantero, aprietas el manillar y hundes la suspensión delantera.
– El choque de la rueda con la piedra, junto con el estiramiento de tus piernas, la extensión del amortiguador, el bloqueo del freno delantero y el hundimiento de la horquilla, harán que la rueda trasera se levante.
– Cuando esto suceda tendrás el manillar levemente girado porque estabas aproximándote a la piedra haciendo un giro. Cuando la trasera esté en el aire, fuerza empujando con las piernas el chasis de la moto hacia el lado contrario al que tienes girado el manillar, es decir si el manillar está girado a la derecha porque has llegado haciendo una curva a la derecha, fuerza el chasis con las piernas hacia la izquierda.
– El freno delantero al principio no hace falta que lo bloquees del todo, poco a poco podrás ir bloqueándolo más hasta bloquearlo totalmente.
– Al principio puedes dar pequeños botes sin parar del todo. Si esta operación la intentas hacer cada vez más despacio y con el freno más bloqueado, la irás perfeccionando y llegará un momento que la harás totalmente parado, y en lugar de aproximarte despacio a la piedra, darás un golpe de gas cuando esta esté delante de la rueda.
Utiliza siempre de una pequeña ayuda, como la piedra, y después lo podrás hacer sin nada. -
AutorEntradas