Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
«Un trial social con zonas amarillas muy fáciles aporta mucho más efecto positivo en «reclutar» nuevos chavales trialeros, que ver a los mundialistas o a los promesas del trial noruego… Simplemente porque se dan cuenta de que hay un trial que sí pueden hacer y que consiste en montar en moto, en el que no tienen que dedicar hora y horas de entreno y nadie les desprecia si no tienen el nivel de los cracks de su misma edad, ni se ríen de ellos proque no saben hacer cambios en parado.»
Joder!,Yoyi. – Nunca hemos coincidido tanto! – El Trial de Niveles permite «reclutar» a chavales que se inician,a veteranos que se inician ó a veteranos que vuelven.El Trial de Niveles permite que los chavales que progresan adecuadamente sigan subiendo de nivel y que veteranos que entrenan y se enchufan prueben una categoría más complicada. – El Trial de Niveles acoge y «recluta» a los que están y a los que quieren volver porque ofrece todas las opciones de dificultad,porque acoge a los que quieren Non-stop y a los que hacen virguerías en Stop.
No existe un reglamento más flexible y permeable a todo el mundo que el «Trial de Niveles».No existe otro reglamento donde se pueda conciliar el Non-stop y el Stop.
¿Por qué lo quereis cambiar? – ¿Por qué quereis un reglamento fascistoide y excluyente de Non-stop?«Un trial social con zonas amarillas muy fáciles aporta mucho más efecto positivo en «reclutar» nuevos chavales trialeros, que ver a los mundialistas o a los promesas del trial noruego… Simplemente porque se dan cuenta de que hay un trial que sí pueden hacer y que consiste en montar en moto, en el que no tienen que dedicar hora y horas de entreno y nadie les desprecia si no tienen el nivel de los cracks de su misma edad, ni se ríen de ellos proque no saben hacer cambios en parado.»
Joder!,Yoyi. – Nunca hemos coincidido tanto! – El Trial de Niveles permite «reclutar» a chavales que se inician,a veteranos que se inician ó a veteranos que vuelven.El Trial de Niveles permite que los chavales que progresan adecuadamente sigan subiendo de nivel y que veteranos que entrenan y se enchufan prueben una categoría más complicada. – El Trial de Niveles acoge y «recluta» a los que están y a los que quieren volver porque ofrece todas las opciones de dificultad,porque acoge a los que quieren Non-stop y a los que hacen virguerías en Stop.
No existe un reglamento más flexible y permeable a todo el mundo que el «Trial de Niveles».No existe otro reglamento donde se pueda conciliar el Non-stop y el Stop.
¿Por qué lo quereis cambiar? – ¿Por qué quereis un reglamento fascistoide y excluyente de Non-stop?El que piense que con el non-stop el trial va a ser más fácil y asequible pienso que se equivoca, como mantengo desde el inicio de este debate. No hay más que ver el video de la FIM: Hacer cero va a ser igual de difícil o más, porque para mantener la media de puntuaciones de un trial, con el non-stop las diferencias entre Bou y cía y el resto va a ser incluso superior. Otra cosa distinta es que en apariencia vaya a parecer más asequible porque el aficionado no tendrá que sudar tanto en aprender a cambiar en parado en medio metro, aunque luego se frustrará al verse incapaz de subir los trancos sin poderse parar a colocarse o respirar un poco.
El que piense que con el non-stop el trial va a ser más fácil y asequible pienso que se equivoca, como mantengo desde el inicio de este debate. No hay más que ver el video de la FIM: Hacer cero va a ser igual de difícil o más, porque para mantener la media de puntuaciones de un trial, con el non-stop las diferencias entre Bou y cía y el resto va a ser incluso superior. Otra cosa distinta es que en apariencia vaya a parecer más asequible porque el aficionado no tendrá que sudar tanto en aprender a cambiar en parado en medio metro, aunque luego se frustrará al verse incapaz de subir los trancos sin poderse parar a colocarse o respirar un poco.
Yo sí pienso que los chavales del video hacen trial, aunque si fuese como en los 90 (no clásico) o trial actual pero non stop, sería aún más trial, y lo que es más importante, podría abrir los ojos a mucha más gente joven para practicarlo, gente que se piensa que con 20 años ya no valen para este deporte porque no lo han hecho nunca, porque sus padres no les compraron una moto a los 6 años.
A esos es a los que más puede favorecer que el trial vuelva a ser más trial, más accesible, más humano, más de montar en moto… Ellos son los que pueden hacer crecer el mercado, porque en otras épocas los chavales de 20 años aprendíamos trial y nos ilusionábamos, sin necesidad de tener que abandonar al ver que «no valíamos» porque no teníamos tiempo para practicar más que un rato los fines de semana.
Ahora lo que veo en los chavales de 20 años, es que sólo lo practican aquellos a quienes se lo inculcaron sus padres, convirtiéndose en hereditario, no hay chavales sin antecedentes familiares que lo practiquen, como sí había antes. Veo que los compañeros de clase de esos privilegiados de 20 años que hacen malabarismos, cuando lo ven les dicen «muy bien colega, como mola» pero yo me dedicaré a otra cosa porque para hacer ese deporte lento y equilibrista debería haber empezado con 8 años como muy tarde… Y además, no tengo tiempo para entrenar 2 horas todos los días…
Estoy cansado de ver a chavales que abandonan el trial a los 19 ó 20 años desilusionados.
Un trial social con zonas amarillas muy fáciles aporta mucho más efecto positivo en «reclutar» nuevos chavales trialeros, que ver a los mundialistas o a los promesas del trial noruego… Simplemente porque se dan cuenta de que hay un trial que sí pueden hacer y que consiste en montar en moto, en el que no tienen que dedicar hora y horas de entreno y nadie les desprecia si no tienen el nivel de los cracks de su misma edad, ni se ríen de ellos proque no saben hacer cambios en parado.
Me lo dejas a huevo Little Milton… Cuantos compas de clase o amigos de David hacen trial? Ahora pregunta a esos viejos cuantos compas de clase o amigos de su edad hacían trial… Antes los chavales quedaban para pasarlo bien montando en moto, haciendo trial, hoy eso apenas existe, montan con sus aburridos padres, o más bien entrenan como si fuesen profesionales, para acabar quemados y abandonando a los 20…
Cada vez me lo pones más claro!
PD. existen otros chavales que no son los cracks de tu video, que no son los campeones de noruega ni de nada, y que no opinan lo mismo que tu crees que deben opinar los trialeros de 20 años. Es más, hasta los hay que les encanta participar en triales de clásicas o de tipo Arinsal… Y esos son los que pueden hacer crecer el mercado del trial, no los 4 cracks…Yo sí pienso que los chavales del video hacen trial, aunque si fuese como en los 90 (no clásico) o trial actual pero non stop, sería aún más trial, y lo que es más importante, podría abrir los ojos a mucha más gente joven para practicarlo, gente que se piensa que con 20 años ya no valen para este deporte porque no lo han hecho nunca, porque sus padres no les compraron una moto a los 6 años.
A esos es a los que más puede favorecer que el trial vuelva a ser más trial, más accesible, más humano, más de montar en moto… Ellos son los que pueden hacer crecer el mercado, porque en otras épocas los chavales de 20 años aprendíamos trial y nos ilusionábamos, sin necesidad de tener que abandonar al ver que «no valíamos» porque no teníamos tiempo para practicar más que un rato los fines de semana.
Ahora lo que veo en los chavales de 20 años, es que sólo lo practican aquellos a quienes se lo inculcaron sus padres, convirtiéndose en hereditario, no hay chavales sin antecedentes familiares que lo practiquen, como sí había antes. Veo que los compañeros de clase de esos privilegiados de 20 años que hacen malabarismos, cuando lo ven les dicen «muy bien colega, como mola» pero yo me dedicaré a otra cosa porque para hacer ese deporte lento y equilibrista debería haber empezado con 8 años como muy tarde… Y además, no tengo tiempo para entrenar 2 horas todos los días…
Estoy cansado de ver a chavales que abandonan el trial a los 19 ó 20 años desilusionados.
Un trial social con zonas amarillas muy fáciles aporta mucho más efecto positivo en «reclutar» nuevos chavales trialeros, que ver a los mundialistas o a los promesas del trial noruego… Simplemente porque se dan cuenta de que hay un trial que sí pueden hacer y que consiste en montar en moto, en el que no tienen que dedicar hora y horas de entreno y nadie les desprecia si no tienen el nivel de los cracks de su misma edad, ni se ríen de ellos proque no saben hacer cambios en parado.
Me lo dejas a huevo Little Milton… Cuantos compas de clase o amigos de David hacen trial? Ahora pregunta a esos viejos cuantos compas de clase o amigos de su edad hacían trial… Antes los chavales quedaban para pasarlo bien montando en moto, haciendo trial, hoy eso apenas existe, montan con sus aburridos padres, o más bien entrenan como si fuesen profesionales, para acabar quemados y abandonando a los 20…
Cada vez me lo pones más claro!
PD. existen otros chavales que no son los cracks de tu video, que no son los campeones de noruega ni de nada, y que no opinan lo mismo que tu crees que deben opinar los trialeros de 20 años. Es más, hasta los hay que les encanta participar en triales de clásicas o de tipo Arinsal… Y esos son los que pueden hacer crecer el mercado del trial, no los 4 cracks…Echale un poco de esto, que lo respire por el filtro a ver si arranca.
http://vimeo.com/irtfilms/february13
Ahora sí que te entiendo «manzanillón». Preguntar la edad nos ha dejado con el viejo culo al aire y algunos con una trasnochada e intransigente manera de entender el Trial.
El problema no es que el Trial de nuestra generación no se parezca al Trial Moderno.El problema es que los de nuestra generación crean que a los jóvenes no les gusta el Trial y que lo que hacen no es Trial. – Cada vez que os escucho despotricar del Trial moderno me pareceis más viejos y más desconectados del curso de los tiempos y el espontáneo desarrollo de este deporte.
Si a estos chicos del video les decís que éso no es «montar en moto»,…se parten de la risa! Si a los chicos del video les decís que lo que hacen no es Trial,se descojonan!
En ningún campeonato nacional y en ningún campeonato del mundo compite gente tan vieja como vosotros y si les decís que lo que hacen no es Trial,…se parten de la risa!!!
El reglamento Non-stop es técnicamente regresivo y extemporáneo (RAE: impropio del tiempo en que sucede ó se hace)http://vimeo.com/irtfilms/february13
Ahora sí que te entiendo «manzanillón». Preguntar la edad nos ha dejado con el viejo culo al aire y algunos con una trasnochada e intransigente manera de entender el Trial.
El problema no es que el Trial de nuestra generación no se parezca al Trial Moderno.El problema es que los de nuestra generación crean que a los jóvenes no les gusta el Trial y que lo que hacen no es Trial. – Cada vez que os escucho despotricar del Trial moderno me pareceis más viejos y más desconectados del curso de los tiempos y el espontáneo desarrollo de este deporte.
Si a estos chicos del video les decís que éso no es «montar en moto»,…se parten de la risa! Si a los chicos del video les decís que lo que hacen no es Trial,se descojonan!
En ningún campeonato nacional y en ningún campeonato del mundo compite gente tan vieja como vosotros y si les decís que lo que hacen no es Trial,…se parten de la risa!!!
El reglamento Non-stop es técnicamente regresivo y extemporáneo (RAE: impropio del tiempo en que sucede ó se hace)Me alegro del éxito de vuestra iniciativa. De momento éxito técnico y cuidándolo ya llegará el comercial.
Comparto la idea de no abrirlo a crear mapas de encendido personalizados y en no incluir grado de carga (posición de campana) ni temperatura en busca de fiabilidad y simplicidad. Me parece fantástico para sustituir un encendido clásico.
Sin entrar en reglamentos, para los cuales el hecho de ser variable si puede llegar a suponer una diferencia cualitativa , podeis pensar en un jumper que fuerce el comportamiento a fijo, para los casos en que haya que adoptar la medida. Aún en avance fijo, las ventajas siguen siendo muy importantes con respecto al clásico … para empezar, estás seguro de que tu avance es 2.1 , 2.5 o lo que corresponda en cada caso.
Nuevamente, mucha suerte.Me alegro del éxito de vuestra iniciativa. De momento éxito técnico y cuidándolo ya llegará el comercial.
Comparto la idea de no abrirlo a crear mapas de encendido personalizados y en no incluir grado de carga (posición de campana) ni temperatura en busca de fiabilidad y simplicidad. Me parece fantástico para sustituir un encendido clásico.
Sin entrar en reglamentos, para los cuales el hecho de ser variable si puede llegar a suponer una diferencia cualitativa , podeis pensar en un jumper que fuerce el comportamiento a fijo, para los casos en que haya que adoptar la medida. Aún en avance fijo, las ventajas siguen siendo muy importantes con respecto al clásico … para empezar, estás seguro de que tu avance es 2.1 , 2.5 o lo que corresponda en cada caso.
Nuevamente, mucha suerte.Escrito originalmente por @frutihonda
hola geeves no teneis ninguna foto de los que tocamos fondo en el rio.un saludo
y felicitar hala fotografo por las fotos tan originales.Hola @fruitihonda. Hay algunas de pilotos caidos en el agua, pero preferimos no mandarselas a Yoyi para que las publicara.
Mandame un privado con la moto que llevabas y mas o menos como ibas vestido, casco etc. y si tenemos tuyas dandote un bañito te las mando.Gracias Yoyi
un saludoEscrito originalmente por @PepeRathmell
Sigo pensando que el trial actual y el que yo hago no tienen nada que ver, son 2 deportes totalmente diferentes,
Desde mi punto de vista , ahí está el problema.
El alubión de medidas que presumíamos anunciaría la FIM (de momento sólo conocemos el nonstop) deben tender a reconducir el trial hacia un deporte más plástico y más parecido a la estética que triunfó y tuvo éxito como deporte. Que parezca al menos que se anda en moto, que se conduce una moto.
En absoluto se ha demostrado que la libre evolución de un deporte dado sea la mejor manera de conformarlo. Si esto fuese así, nunca se habría cambiado ninguna regla desde su origen.
Aunque la referencia del trial de nens sea de escaso peso en sí misma, es esperanzador que sea positiva, francamente esperanzador.
Un saludo esperanzado. A ver ese WTC ’13!!Escrito originalmente por @PepeRathmell
Sigo pensando que el trial actual y el que yo hago no tienen nada que ver, son 2 deportes totalmente diferentes,
Desde mi punto de vista , ahí está el problema.
El alubión de medidas que presumíamos anunciaría la FIM (de momento sólo conocemos el nonstop) deben tender a reconducir el trial hacia un deporte más plástico y más parecido a la estética que triunfó y tuvo éxito como deporte. Que parezca al menos que se anda en moto, que se conduce una moto.
En absoluto se ha demostrado que la libre evolución de un deporte dado sea la mejor manera de conformarlo. Si esto fuese así, nunca se habría cambiado ninguna regla desde su origen.
Aunque la referencia del trial de nens sea de escaso peso en sí misma, es esperanzador que sea positiva, francamente esperanzador.
Un saludo esperanzado. A ver ese WTC ’13!! -
AutorEntradas