Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Artículo 15. Régimen de usos en el dominio público forestal.
1. La Administración gestora de los montes demaniales podrá dar carácter público a aquellos
usos respetuosos con el medio natural, siempre que se realicen sin ánimo de lucro y de acuerdo
con la normativa vigente, en particular con lo previsto en los instrumentos de planificación y
gestión aplicables, y cuando sean compatibles con los aprovechamientos, autorizaciones o
concesiones legalmente establecidos.
2. La Administración gestora de los montes demaniales someterá a otorgamiento de
autorizaciones aquellas actividades que, de acuerdo con la normativa autonómica, la requieran
2
Se hará mención a la restauración en el preambulo, tal como se acordó en la reunión conjunta SGT, AE, GY,
BN11
por su intensidad, peligrosidad o rentabilidad. En los montes catalogados será preceptivo el
informe favorable del órgano forestal de la comunidad autónoma……..
…………………………………………………………………………………………
Vig,aquí no hay nada que hacer!
Sean montes públicos ó privados,cualquier actividad de carácter público (…un uso deportivo como el nuestro) siempre estará sujeto a una autorización del órgano forestal competente.
Es decir,que todo seguirá igual.Si quieres organizar una carrera sólo serán los Forestales los que te concedan el permiso.
Una finca privada está sujeta a la misma fiscalización de un órgano forestal autonómico y,por lo tanto,me temo que no puedes practicar Trial ni en tu propia finca.
Lo que ya no sé es cómo se pueden reglamentar zonas específicas para prácticas deportivas permanentes,…pero lo que todos podemos entender es que en el Monte (público/demanial ó privado)… NO se puede practicar el Trial!
La única vía,a medio plazo,que encuentro posible es una homologación del uso deportivo del Monte,de acuerdo a normativas comunitarias que en otros paises como Italia y Francia se han posibilitado.
El mecenazgo deportivo y la desgravación fiscal que han conseguido los italianos y las áreas de práctica que tienen los franceses son las únicas posibilidades jurídicas de escape y homologación que nos quedan en España,donde la Ley de Montes prohibe,explícitamente,la práctica del Trial.
Un largo y doloroso camino por delante!Muy buen rato el que pasamos,yo por poner tambien alguna pega el lamentable comportamiento del juez en la zona 4 que vimos mas de uno y no digo mas.Pero bien en general.Yo me despido hasta septiembre.
ESTOS SON UNOS CRACKS IGUAL….QUE PAXAU…DA GUSTO HABLAR CON PERE …EL MECANICO….SIEMPRE A NUESTRA DISPOSICION….
LA VERDAD QUE JAMAS PENSABA QUE PODRIA ENCONTRARME CON GENTE ASI….enhorabuena por ti y la marca,tenemos la costumbre de publicar solamente situaciones problematicas y tambien hay que reconocer un gesto asi de una marca.
Y cuántas veces has corrido tú el CET en Pobladura para asegurar que las zonas del Paddock permiten trazadas Non-stop?
Le has preguntado a «Titos» si aquellas piedras estaban allí antes de las obras ó las han colocado con excavadoras?
Para las zonas de Paddock de Motegi ó Cal Rosal no se han utilizado excavadoras? – ¿Se pueden marcar zonas Non-stop en esos grupos de piedras,colocadas,estratégicamente,con excavadoras? – Imposible! (…el esfuerzo que hicieron los organizadores queda,totalmente,inutilizado con el reglamento Non-stop!)
El Mundial de Trial,te guste ó no,es un «Circus»,como lo es el Circus del Mundial de Tenis,de MotoGP,de F1 ó de cualquier otro deporte de Elite!!!. Lo que no quieres entender es que un Mundial de Trial no puede regirse por el mismo formato de Arinsal,de Santigosa ó de los SSDT,que son carreras populares,de largo recorrido y para todos los aficionados.
El «amateurismo» de los años ’70 no se puede llevar al profesionalismo de un Mundial actual.Solo los mejores pilotos del mundo PRO,los mejores pilotos Junior del mundo y los mejores Juveniles/Youth del mundo pueden seguir el «Circus» en tres continentes y ocho paises lejanos.
Y en lo que se equivoca la FIM es en imponer un reglamento para Triales populares de larga duración,en un Campeonato del Mundo donde las élites de este deporte deben evolucionar técnicas que son inalcanzables para el aficionado medio.
Por éso es el Campeonato del Mundo!…y aquí no hay límites «ñoños» y descafeinados de los años ’60!Y cuántas veces has corrido tú el CET en Pobladura para asegurar que las zonas del Paddock permiten trazadas Non-stop?
Le has preguntado a «Titos» si aquellas piedras estaban allí antes de las obras ó las han colocado con excavadoras?
Para las zonas de Paddock de Motegi ó Cal Rosal no se han utilizado excavadoras? – ¿Se pueden marcar zonas Non-stop en esos grupos de piedras,colocadas,estratégicamente,con excavadoras? – Imposible! (…el esfuerzo que hicieron los organizadores queda,totalmente,inutilizado con el reglamento Non-stop!)
El Mundial de Trial,te guste ó no,es un «Circus»,como lo es el Circus del Mundial de Tenis,de MotoGP,de F1 ó de cualquier otro deporte de Elite!!!. Lo que no quieres entender es que un Mundial de Trial no puede regirse por el mismo formato de Arinsal,de Santigosa ó de los SSDT,que son carreras populares,de largo recorrido y para todos los aficionados.
El «amateurismo» de los años ’70 no se puede llevar al profesionalismo de un Mundial actual.Solo los mejores pilotos del mundo PRO,los mejores pilotos Junior del mundo y los mejores Juveniles/Youth del mundo pueden seguir el «Circus» en tres continentes y ocho paises lejanos.
Y en lo que se equivoca la FIM es en imponer un reglamento para Triales populares de larga duración,en un Campeonato del Mundo donde las élites de este deporte deben evolucionar técnicas que son inalcanzables para el aficionado medio.
Por éso es el Campeonato del Mundo!…y aquí no hay límites «ñoños» y descafeinados de los años ’60!Pues finalmente,le he puesto un SAE10 y la cantidad 300cc.Ahora va todo bien, Salu2s.
Pues finalmente,le he puesto un SAE10 y la cantidad 300cc.Ahora va todo bien, Salu2s.
Hola:
Según dice el dvd.
La moto tiene que tener un hundimiento por su propio peso en la horquila de 1 cm o 1.5 cms (sag en vacío)
Con el piloto encima la horquilla delantera tiene que tener un hundimiento de entre 5 y 6 cms.
Para la parte de Atrás tiene que tener un hundimiento por su própio peso de entre 1 cms a 2cms (sag en vacío)
Con el piloto encima el amortiguador tiene que tener un hundimeino de entre 6 y 8 cms.
Una pregunta, en el dvd para regular el sag lo hacen con el tornillo de compresión, pero según creo entender las horquillas de gas gas el ajuste de precarga lo tienen interno, por lo que en el video lo que ajusta es el hidráulico en compresión, estoy en lo cierto o la información que tengo es incorrecta???
Un saludoLitleMilton ¿cuantas veces has marcado zonas para un trial? Se que es algo difícil, pero no es tan difícil ni tan imposible como lo planteas, y marcar zonas Non Stop no requiere mover piedras con escavadoras ni otras películas, tan sólo tener criterio de marcaje, abrir las cintas donde sea necesario y no marcar giros imposibles de hacer sin parar. Ni se van a tener que deshabilitar las zonas indoor de Pobladura ni el público se va a tener que desplazar. A veces parece que os falta mucha experiencia en esto del trial y sólo conocéis lo que habéis visto en los últimos 10 años o menos.
Si se impone el sentido común, lo que se hará es mantener el Non Stop durante al menos 5 ó 7 años, y quizás definitivamente si en este periodo funciona, ya que con un año es imposible que de resultados en loq ue se pretende, la activación del mercado de trial, más parado que en toda su historia. En los SSDt se empezó probando el Non Stop, algunos pensaban que era por un par de años, pero se reveló como la solución definitiva y ahora no se piensa retornar al Stop.
Sobre los demás comentarios que se han ido haciendo aquí últimamente casi ni merece la pena comentarlos, ya que se sigue cayendo en el error de ver el mundial de trial como un circo del equilibrio apto para unos pocos malabaristas, y así mismo el deporte del trial cada vez más cerrado y al alcance de un limitadísimo número de jóvenes que lo practican por herencia, cerrando la puerta a todos los demás, y por tanto a la expansión y al crecimiento del mercado y las ventas.
Se sigue cayendo en el error de pensar que el Mundial es un circus de espectáculo puro, y no el principal impulsor de un deporte para su difusión, práctica y mercado, que es lo que era hasta inicios de los 90, perdiendo después este sentido y pasando a ser un espectáculo con la consiguiente bajada del mercado hasta ponerse a la altura de los años 60.
El desarrollo técnico de un deporte, por mucho que mejoren las motos y las técnicas de pilotaje no es evolución si lo que conlleva es la disminución progresiva del mercado y la cada vez menor práctica del deporte, en ese caso es regresión…LitleMilton ¿cuantas veces has marcado zonas para un trial? Se que es algo difícil, pero no es tan difícil ni tan imposible como lo planteas, y marcar zonas Non Stop no requiere mover piedras con escavadoras ni otras películas, tan sólo tener criterio de marcaje, abrir las cintas donde sea necesario y no marcar giros imposibles de hacer sin parar. Ni se van a tener que deshabilitar las zonas indoor de Pobladura ni el público se va a tener que desplazar. A veces parece que os falta mucha experiencia en esto del trial y sólo conocéis lo que habéis visto en los últimos 10 años o menos.
Si se impone el sentido común, lo que se hará es mantener el Non Stop durante al menos 5 ó 7 años, y quizás definitivamente si en este periodo funciona, ya que con un año es imposible que de resultados en loq ue se pretende, la activación del mercado de trial, más parado que en toda su historia. En los SSDt se empezó probando el Non Stop, algunos pensaban que era por un par de años, pero se reveló como la solución definitiva y ahora no se piensa retornar al Stop.
Sobre los demás comentarios que se han ido haciendo aquí últimamente casi ni merece la pena comentarlos, ya que se sigue cayendo en el error de ver el mundial de trial como un circo del equilibrio apto para unos pocos malabaristas, y así mismo el deporte del trial cada vez más cerrado y al alcance de un limitadísimo número de jóvenes que lo practican por herencia, cerrando la puerta a todos los demás, y por tanto a la expansión y al crecimiento del mercado y las ventas.
Se sigue cayendo en el error de pensar que el Mundial es un circus de espectáculo puro, y no el principal impulsor de un deporte para su difusión, práctica y mercado, que es lo que era hasta inicios de los 90, perdiendo después este sentido y pasando a ser un espectáculo con la consiguiente bajada del mercado hasta ponerse a la altura de los años 60.
El desarrollo técnico de un deporte, por mucho que mejoren las motos y las técnicas de pilotaje no es evolución si lo que conlleva es la disminución progresiva del mercado y la cada vez menor práctica del deporte, en ese caso es regresión…Si.Estoy de acuerdo.Por eso elegí este video que me recuerda mucho las laderas húmedas de Motegi.Y a 10 días de la carrera,también recuerdo la objeción que ponía la federación francesa por la dificultad añadida que supone para los organizadores la búsqueda de nuevos terrenos para adaptar las trazadas al nuevo reglamento Non-stop.
Me imagino a los «japos» sobre sus excavadoras cambiando todos aquellos grupos de piedras para adecuarlas del anterior perfil Indoor a trazadas Non-stop (…creo suponer que el Circuito de Motegi sí cobra entradas al público y ésto obligará al organizador a un esfuerzo por adecuar las zonas del año pasado)
En Pobladura también estarán moviendo las piedras de las zonas del paddock (como allí no se cobra la entrada,tendrán que asumir el gasto u optar por inhabilitar las zonas del paddock y obligar al público a grandes desplazamientos para ver las bonitas zonas de agua que tienen,…siempre y cuando Medio Ambiente no les siga apretando,como viene haciendo en los últimos triales,en los que cada vez les impiden más «tocar el agua».
Y como yo sigo teniendo la sensación de que se impondrá el sentido común y el próximo año se volverá al Stop,pues todos estos esfuerzos añadidos de los organizadores tampoco habrán servido para nada!Si.Estoy de acuerdo.Por eso elegí este video que me recuerda mucho las laderas húmedas de Motegi.Y a 10 días de la carrera,también recuerdo la objeción que ponía la federación francesa por la dificultad añadida que supone para los organizadores la búsqueda de nuevos terrenos para adaptar las trazadas al nuevo reglamento Non-stop.
Me imagino a los «japos» sobre sus excavadoras cambiando todos aquellos grupos de piedras para adecuarlas del anterior perfil Indoor a trazadas Non-stop (…creo suponer que el Circuito de Motegi sí cobra entradas al público y ésto obligará al organizador a un esfuerzo por adecuar las zonas del año pasado)
En Pobladura también estarán moviendo las piedras de las zonas del paddock (como allí no se cobra la entrada,tendrán que asumir el gasto u optar por inhabilitar las zonas del paddock y obligar al público a grandes desplazamientos para ver las bonitas zonas de agua que tienen,…siempre y cuando Medio Ambiente no les siga apretando,como viene haciendo en los últimos triales,en los que cada vez les impiden más «tocar el agua».
Y como yo sigo teniendo la sensación de que se impondrá el sentido común y el próximo año se volverá al Stop,pues todos estos esfuerzos añadidos de los organizadores tampoco habrán servido para nada!Muchas gracias por resolver mi duda ,creo que en ese caso seguire escondiendome y cuando pueda comprar una nueva o ya matriculada …gracias
Muchas gracias por resolver mi duda ,creo que en ese caso seguire escondiendome y cuando pueda comprar una nueva o ya matriculada …gracias
-
AutorEntradas