jueves, diciembre 2, 2021

Los Seis Días de Escocia se acercan

 

La emoción crece a medida que la edición 2019 de los Seis Días de Escocia (SSDT) se acerca para continuar su larga historia, que este año se llevará a cabo desde el lunes 6 de mayo hasta el sábado 11 de mayo.

sticker-ssdt-2019280 pilotos de los rincones más lejanos del mundo llegarán a Fort William para enfrentarse al desafío anual que este icónico trial acoge en las escarpadas Tierras Altas de Escocia cada año. Esta competición única y enormemente popular sigue siendo el evento más famoso y único en el calendario internacional de trial, contando con más de cien años desde su primera edición.

La lista completa de inscritos ha sido publicada por el comité organizador del Edinburgh Motor and District Motor Club (ver listado pilotos SSDT 2019 aquí), e incluye al piloto más exitoso de todos los tiempos en el SSDT, el actual campeón y 12 veces ganador Dougie Lampkin. Doug dijo recientemente: “Ardo en deseos de ganar otro Scottish para igualar el número de Campeonatos Mundiales establecido por el piloto español Angel Nieto. Ganó 13 títulos, pero al ser supersticioso lo llamó 12 + 1. Sería genial tener 12 + 1 victorias en el SSDT.”

Sin embargo no será fácil, el escenario está listo para otro enfrentamiento intenso con su compatriota británico James Dabill, pero también hay otros fuertes candidatos a la victoria como los hermanos Dan y Jack Peace, Jack Price y Michael Brown. La amenaza continental parece provenir del joven piloto español Francesc Moret, mientras que su compatriota y ex ganador, el siempre popular veterano Amós Bilbao volverá a los mandos de una Montesa oficial.

 

ssdt-2019-pre-Monday-2018ssdt-2019-pre-houston

 

Nada menos que nueve damas se enorgullecen de ocupar su lugar, entre ellas la campeona mundial Emma Brisow y su rival alemana Theresa Bauml.

ssdt-2019-pre-2La reputación del Scottish Six Days Trial en todo el mundo atrae siempre una gran invasión de pilotos extranjeros y en 2019 no será diferente, habrá 58 pilotos de fuera de las Islas Británicas representando a un total de 12 países. El país extranjero con mayor representación es España, que cuenta con 20 participantes, liderado por el popular Carlos Casas, que este año, junto con el menos conocido compatriota César López Pasca, competirá en su 30º SSDT. Francesc Moret, un experimentado piloto en el Mundial y que ostenta un título de Campeón de Europa, sin duda será candidato al top 10.

Un debutante con opciones de hacer un gran papel es el piloto de Beta italiano Filippo Locca. El veterinario Dennis Sweeten es un habitual de esta prueba, llega desde los Estados Unidos. Otras caras conocidas son el suizo Dominique Guillaume, el alemán Jan Peters y el ex ganador del SSDT y  campeón del mundo en 1981 Gilles Burgat, de Francia. Kevin Gundry y Gary Samson representan a Nueva Zelanda mientras que Luke Anderson y Connor Hogan vuelan desde Australia. Este año también hay pilodos de Costa Rica y Daniel Santos llega desde Guatemala, por lo que una vez más el SSDT tiene participación totalmente internacional.

Encontraremos información completa, incluida la lista de participantes y actualizaciones periódicas en la web oficial del evento www.ssdt.org y por supuesto también en Todotrial. Fotos de John Hird / Matt Betts.

 

es Spanish
X
X