jueves, octubre 28, 2021

La RFME quiere salvar el TrialGP de España

 

Como ya sabéis, no habrá TrialGP de España en Baiona, pero la Federación Española de Motociclismo quiere salvar la cita en otra localización e incluso a ser posible mantener la fecha.


Camprodón es uno de los escenarios que se baraja

Tal y como os contamos la semana, la Peña Moteros Val Miñor anunció la cancelación del TrialGP de España que tenía previsto organizar en Baiona los días 11 y 12 de septiembre ante la falta de ayudas y la incertidumbre por posibles rebrotes de Covid, una decisión muy costosa de tomar pero a la que finalmente tuvieron que llegar tras la complicada situación del club provocada por otro varapalo como fue la también cancelación forzosa de la prueba del Campeonato de España de 2020 a causa del Covid-19.

Esto dejaría al Mundial de Trial con sólo 5 Grandes Premios y 8 jornadas puntuables, una cifra muy pobre para lo que debería ser un Campeonato del Mundo digno.

Pobladura es otra de las ubicaciones que podrían salvar el TrialGP de España
También se habla de La Nucía como posible escenario

Pero lo que es peor, esta sería la primera vez que no se disputase el Gran Premio de España de Trial desde la creación del Mundial de Trial en 1975 e incluso antes, desde la creación del Campeonato de Europa en 1970, algo que la Federación Española de Motociclismo quiere evitar a toda costa. Por eso la RFME se ha puesto manos a la obra para encontrar una localización alternativa a Baiona.

Con ese objetivo ya se han puesto en contacto con los organizadores de las últimas citas del TrialGP de España, como son Pobladura de las Regueras (León), La Nucía (Alicante), el Noassar Park de Camprodón (Girona) e incluso algunas alternativas nuevas como el Circuit Parcmotor de Castellolí (Barcelona) donde se disputó con éxito una manga del Campeonato de Europa hace pocos años.

El objetivo es salvar el TrialGP de España ¿se conseguirá? Esperemos que sí.

Todo sobre el Mundial de Trial, aquí

es Spanish
X
X