martes, julio 27, 2021

El Campeonato de España de Trial llega a su cita doble de Pobladura, previo actualizado

 

El Campeonato de España de Trial disputará su tercera cita de la temporada 2021 los días 24 y 25 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, serán dos jornadas de competición puntuables para todas las categorías, a continuación os ofrecemos todos los detalles previos.


El CET vuelve a una de sus citas fijas, Pobladura de las Regueras

El Campeonato de España de Trial llega de nuevo a tierras leonesas, en la ya tradicional cita de Pobladura de las Regueras, bien conocida por la mayoría de los participantes, en la que este año van a encontrar menos zonas de agua y algunas nuevas localizaciones sobre las rocosas y empinadas laderas. El Moto Club Pobladura R con Titos a la cabeza lleva ya meses trabajando en el marcaje de las zonas, habiendo abierto para esta ocasión nuevas localizaciones.

Al igual que el año pasado será una prueba doble, puntuando la jornada del sábado y la del domingo para todas las categorias, que al igual que en La Foz de Morcín tendrán zonas diferentes, y en este caso también distintos recorridos, tal como podéis ver en el mapa adjunto.

Esta será la tercera y cuarta jornadas puntuables para los pilotos de las categorías TR1, TR2, Junior, TR3, TR4, Cadetes, y Féminas TR1, y la segunda y tercera para las categorías Juvenil A y B, Féminas TR2 y TR3 y Veteranos A y B. Los primeros tendrán 12 zonas y los segundos 10.

En la máxima categoría TR1 Jaime Busto (Vertigo) llega como líder tras vencer en La Foz de Morcín, pero tiene a Miquel Gelabert (GASGAS) a sólo 2 puntos de distancia mientras que Gabriel Marcelli (Montesa) está tercero a 5 puntos de Gelabert. Por lo tanto son los pilotos de las nuevas generaciones los que parecen estar dispuestos a derrocar al actual campeón Adam Raga (TRRS) que está cuarto a dos puntos de Marcelli, aunque seguro que en Pobladura querrá recortar distancias y volver a lo más alto del podio. También hay mucha competitividad en el resto de categorías, como se puede ver en la clasificación general, cuyo link os dejamos al final de este previo.

Dorsales para seguidores en moto

Atención, para los seguidores de trial en moto es obligatorio acreditarse en la misma carrera. El coste de la acreditación es de sólo 10€ siendo válida para los dos días

Los dorsales de seguidores deben colocarse bien visibles sobre el portanúmeros / faro delantero de la motos, ya que las autoridades podran parar a todos aquellos que no estén acreditados como pilotos, mochileros o seguidores.

Las acreditaciones como seguidores en moto pueden solicitarse en el paddock el viernes desde las 19:00h, y el sábado y domingo en cualquier momento en el inicio de la propia interzona. También se pueden solicitar las acreditaciones por teléfono en el +34 654 88 90 95.

ACTUALIZACION: el número de dorsales para seguidores está limitado a 200, por lo que se aconseja hacer la preinscripción enviando un whatsapp al 654 88 90 95 indicando el nombre del solicitante y nº de DNI. Con esto se te asignará un número de dorsal para seguir la carrera. El dorsal se recogerá en el paddock, donde también habrá que firmar una declaración responsable en la que certificamos que no tenemos síntomas de Covid ni hemos estado en contacto con personas con síntomas.

Para ver las zonas será obligatorio el uso de mascarillas.

Recorrido y zonas

Horarios CET Pobladura de las Regueras

Viernes
  • 12:00 Apertura del parque de pilotos (paddock)
  • 12:00 Publicación Horarios de Verificación Administrativa
  • 12:00 Publicación Horarios de Salida (Provisionales)
  • 15:00 – 21:00 Entrenamientos
  • 15:00 – 20:00 Visita de zonas por los pilotos
  • 15:00 – 20:00 Verificaciones Administrativas
  • 20:15 Publicación Horarios de Salida (Definitivos)
Sábado
  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 10:00 Salida 1er Piloto
  • 20:15 Publicación Horarios de Salida del Domingo
Domingo
  • 15 minutos antes de la salida de cada piloto: Verificaciones Técnicas
  • 09:00 Salida 1er Piloto

Inscripciones

Como es habitual, las inscripciones al Campeonato de España de Trial se podrán realizar a través del área privada de la web de la Federación Española de Motociclismo www.rfme.com, el importe con recargo comenzará el jueves previo y el cierre de las mismas será a las 24 horas de ese mismo día.

Consideraciones principales Protocolo Anti-Covid19 RFME:

Estos son las principales consideraciones a tener en cuenta segun el protocolo Anti-Covid:

  • Para la aceptación de la inscripción será obligatorio completar la “Declaración Responsable 2021” (descargar aquí).
  • El Certificado de movilidad para pilotos, mochileros y acompañantes es necesario para justificar ante las autoridades los desplazamientos al CET, podéis ver las instrucciones sobre cómo obtenerlo, aquí.
  • El Mochilero y el Mecánico deberán constar en la “Declaración Responsable”. Los Mochileros y Mecánicos deberán hacer uso de la mascarilla de protección dónde sea preciso.
  • Los Dorsales de Marca deberán hacer uso de la mascarilla de protección donde sea preciso. Los responsables de cada Marca deberán cumplimentar la “Declaración Responsable” incluyendo a todo el personal bajo su responsabilidad.
  • Verificación Administrativa: Sólo los Pilotos y los Asistentes tendrán acceso a la zona de Verificación Administrativa y siempre guardando la distancia de seguridad. Se comunicará un horario específico para la Verificación Administrativa y los Pilotos estarán obligados a cumplirlos. En todos los trabajos el personal deberá llevar los equipos de protección individual, que sean adecuados para las actividades y trabajos a desarrollar.
  • Verificación Técnica: se habilitará la zona de forma que solo un Piloto tenga acceso y el Comisario Técnico inspeccione la motocicleta con el Piloto a distancia de seguridad. Los Técnicos siempre deberán llevar sus equipos de protección individual. Se lavarán frecuentemente las manos con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico. LosTécnicos deberán marcar en el suelo unas líneas de seguridad cada 2 metros para que las personas que vengan a verificar se coloquen sobre ellas. Se habilitarán mecanismos de control para garantizar la distancia de seguridad. Las tareas y procesos deben planificarse para que los Técnicos puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros.
  • Equipación de los pilotos: Los Pilotos deberán proveerse de una mascarilla de protección.
  • Inspección de las zonas: Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla y atenderán estrictamente a las indicaciones de los Jueces en relación al uso de las mismas y al mantenimiento de las distancias de seguridad. Si el Piloto, Mochilero o Mecánico entran en la zona sin la mascarilla de protección podrán sufrir una penalización extra.
  • Zonas: Sólo se autorizarála presencia en la zona de un Mochilero por Piloto.
  • Pasillo de la zona: En el pasillo se autorizará la espera a solo un Piloto dentro del mismo. El resto deberán esperar de forma organizada y a la distancia de seguridad de 2 metros. En todo momento los Pilotos deberán atender estrictamente a las indicaciones de los Jueces de zona en relación a las distancias de seguridad.
  • Doble cinta: Al exterior de los límites de la zona, deberá preverse un recinto de observación (“doble cinta”). Este recinto tendrá acceso limitado solo a los Pilotos, Mochileros, Mecánicos, Dorsal de Marca, Prensa y Oficiales. Todo el que tenga acceso deberá respetar la distancia de seguridad y llevar el equipo de protección.
  • Visita a las zonas: los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla.
  • Entrenamientos: En esta zona los Pilotos, Mochileros y Mecánicos deberán utilizar mascarilla cuando estén a pie.
  • Control de salida y meta: Todas las personas deberán llevar su equipo de protección individual en todo momento, aunque se debe intentar mantener una distancia entre personas de menos de 2 metros. Se evitará, en la medida de lo posible, utilizar equipos, bolígrafos y dispositivos de otros trabajadores. En caso de que sea necesario, se aumentaran las medidas de precaución y, si se puede, habrá que desinfectarlos antes de usarlo. Si no es posible, habrá que lavarse las manos inmediatamente después de haberlos usado.

Clasificación Provisional Campeonato de España de Trial 2021
Listado provisional de inscritos CET Pobladura de las Regueras 2021, sábado
Listado provisional de inscritos CET Pobladura de las Regueras 2021, domingo
Reglamento reftificado Campeonato de España de Trial CET 2021
Reportajes Campeonato de España de Trial

es Spanish
X
X