martes, julio 27, 2021

Falleció “Keko” del Valle, ilustre trialero madrileño

 

Triste noticia la que nos comunicaba ayer el Moto Club Sotobike, Juan José del Valle “Keko” ha fallecido tras padecer una larga enfermedad en la noche del miércoles 14 de julio de 2021.


Juan José del Valle, más conocido por su sobrenombre “Keko” del Valle fue uno de los mejores trialeros de la zona centro en los años 70 y 80, logrando numerosas victorias y campeonatos por delante de los pilotos más punteros del momento en Madrid, como Alfonso Sánchez Eguibar, Arturo Pérez Kramer, Paco Callejo, José María Cotta o Gonzalo Victoria de Lecea entre otros.

Su pilotaje era muy efectivo, siempre muy fino con el gas, y no fallaba en los triales de la época para finalmente dejarlo a mediados de los 80.

Sin embargo no había dejado de practicar trial ocasionalmente, y hace pocos años se había reenganchado más intensamente adquiriendo una Sherco. También había vuelto a aparecer por los triales, no con interés competitivo, sino simplemente para disfrutar de su ambiente y saludar a viejos amigos, aprovehando también para dar una vuelta en su moto de trial o incluso para hacer algunas zonas en las jornadas de entrenamiento organizadas por el Moto Club Sotobike, al que se había afiliado.

Hace ya tiempo que sufría una enfermedad grave, aunque se mantuvo luchando hasta su fallecimiento el pasado 14 de julio. Muchos amigos trialeros han lamentado su pérdida, con él se va parte de la historia del trial madrileño, aunque permanecerá el recuerdo a través de los textos y fotos en las revistas de la época. Nuestro pésame a sus familiares y amigos.

 

es Spanish
X
X