martes, julio 27, 2021

VIII Trial de Valdáliga. Campeonato de Cantabria

 

El Campeonato de Cantabria de Trial llegó a la tercera prueba de las cinco agendadas para esta temporada 2021 en Valdáliga.

Texto: CSR Sport. Fotos: Laura Sánchez.


Lucas Pérez, primero en Alevín Experts

La octava edición del trial de Valdáliga, se celebró el pasado domingo 18 de Julio en La Florida, con excesivo calor, lo que penalizó el pilotaje y aún más con las precauciones sanitarias obligatorias.

Veintinueve pilotos de Asturias, Euskadi, Madrid, La Rioja, Castilla y León y Cantabria tomaron la salida, repartidos en las categorías senior: TR-1, TR-2, TR-3 y TR-4, y los más pequeños en: Alevín- Expert y Promesas teniendo que enfrentarse a 7 zonas variadas de arena, piedras de escollera, muros de hormigón y fuertes rampas de hierba, a las que daban tres pasadas con un tiempo total de tres horas y media.

Andrea Sáez, primera en Alevín Promesas
Paco Antolín, vencedor en TR4
Martín Sáinz, vencedor en TR3

En la categoría Alevín-Expert, con 47 puntos, Lucas Pérez fue quien se anotó la victoria, por delante del asturiano Sergio Llano, con 65 y 4 más para el tercero: Diego Toca, aún convaleciente de la lesión de Cartes.

En Promesas, una sola participante: Andrea Sáez del Burgo, que se enfrentó a las flechas naranjas, anotándose 58 puntos.

En la categoría TR-4, 8 pilotos tomaron la salida, anotándose la victoria Paco Antolín, con 12 puntos, frente a los 21 del jovencísimo Lucas Rodríguez y los 26 de Miguel Jiménez.

Seis participantes se disputaron la victoria en la categoría TR-3, quien estuvo impresionante fue el cántabro Martín Sainz, con tan solo 3 puntos. En segunda posición se situó Marco González con 21 y el tercer lugar, con 5 pies más, lo ocupó Roke Balzategui.

Higinio González, vencedor en TR2
Jorge Iglesias, primero en TR1
Benjamín Torre Saro, segundo en TR1

En el grupo TR-2, tomaron la partida 5 pilotos, anotándose la victoria Higinio González, con un registro de 10 puntos, seguido de Eneko Martínez y Sergio Fernández con 21 y 30 apoyos respectivamente.

En la categoría TR-1 partían 6 participantes, anotándose la victoria el joven piloto de Unquera, Jorge Iglesias, con 22 penalizaciones. En segundo lugar, con un trial muy inteligente se situó Benjamín Torre Saro, con 34 puntos. El tercer puesto del pódium fue para César Sánchez con 37.

Durante la entrega de premios se aprovechó para entregar, por representantes de nuestra Federación, los diplomas de la RFME por sus resultados en el Campeonato de España de la temporada 2020 a Jorge Iglesias Vallín y Daniela Hernando Martínez, pilotos del motoclub CSR Sport, nuestra más sincera enhorabuena.

Finalmente expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Valdáliga, a la Junta Vecinal de Labarces y a nuestra Federación, por el apoyo y la buena disposición que han manifestado en todo momento y a los medios de comunicación que allí estuvieron presentes.

Clasificación:

Galería de fotos VIII Trial de Valdáliga:

Más Trial en Cantabria

es Spanish
X
X