sábado, mayo 8, 2021

La Pesquera recuperará los caminos “usurpados”

 

En la localidad de La Pesquera (Cuenca) se ha aprobado una resolución para recuperar los caminos que habían sido usurpados ilegalmente por algunos propietarios de fincas vecinas, a los que se habían puesto cadenas y carteles de “prohibido el paso” según nos informa los grupos de Facebook Si al Deporte Si al Motociclismo y La Pesquera News.

camino-cortado-lapesqueraSin duda una resolución muy positiva ya que últimamente la apropiación indebida de terrenos, caminos y zonas de libre circulación es habitual para evitar el paso de deportistas tanto en moto como en bici y a pie. El Ayuntamiento procederá al inventariado y recuperación de caminos públicos, para hacer más fácil su regulación de acceso.

Con su aprobación en pleno, las vías que se quieren recuperar son:

  • Camino del Pajazo, PES108.
  • Camino de la Cueva de la Mala Mujer, PES123.
  • Camino de la Hoya Bermejo al Mirador, PES102.
  • Camino del Olivar del Tío Agustino, PES111.
  • Camino de Hontalvilla PES091.
  • Camino del Panizar, PES088

A partir de su comunicación los propietarios tendrán 20 días hábiles para abrir el paso voluntariamente, en caso contrario, el Ayuntamiento actuará en su contra. El juicio celebrado el pasado 29 de octubre sobre la apertura del GR66, está a la espera de la resolución del juez. 

Sin duda un buen ejemplo del que deberían tomar parte todos los Ayuntamientos, y regular de manera lógica su circulación, permitiendo el uso de las motos de campo en muchos casos para evitar la desaparición de los caminos o la proliferación de maleza peligrosa para los incendios, por no hablar de las posibilidades de turismo y actividades deportivas. Y es que la moto de campo puede provocar muchos más beneficios que perjuicios utilizándose con rspeto y con una regulación lógica. 

es Spanish
X
X