miércoles, septiembre 23, 2020

Cto. C. Valenciana, La Pesquera

 

El Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana de Trial llegaba a su novena prueba en la localidad conquense de La Pesquera, una prueba con puntuación doble que sustituiría a la inicialmente prevista en Sagunto.

 Trial de La Pesquera

La novena y decima pruebas puntuables para el territorial Valenciano de trial se celebraron en La Pesquera (Cuenca). La anulacion de la prueba prevista en Sagunto hizo reaccionar de inmediato a la Federación Valenciana y nuevamente se recurrió al complejo off road de La Pesquera para organizar un nuevo trial.

La finca La Atalaya acogia a los pilotos valencianos de trial para la disputa de estas dos competiciones. Como ya ha ocurrido en otros triales de esta temporada, hay algunas pruebas que se celebran a doble puntuación y puntúan como dos triales diferentes.

Cada vuelta constaba de 14 zonas con una larga, bonita y divertida interzona. Destacar además que la mayoria de las zonas marcadas para esta ocasión eran inéditas.

Además el marcaje para las diferentes categorías era el adecuado, con la dificultad apropiada al nivel de los pilotos.

Agradecer el gran trabajo de marcaje realizado por los miembros de la FMCV ya que además de buscar estas nuevas zonas se notaba un gran trabajo de limpieza y, como no, también el marcaje de la interzona.

Lamentar la baja inscripción, 42 inscritos divididos en las 13 categorias, hacen que algunas de ellas contaran con un solo inscrito. Para la entrega de trofeos se contaba con el cómputo de ambas vueltas y se entregaron los premios a los tres primeros de cada color.

Antes del comienzo de la prueba el delegado de trial de la FMCV comentaba en un breafing informativo las novedades para este final de temporada. De este modo, los pilotos que han participado en este trial de La Pesquera quedan automáticamente inscritos y con la inscripción pagada para la próxima cita de La Nucía. Así los pilotos que participen en La Nucía tendrán el primer día de Siete Aguas también pagado.

 

 

Un gran gesto por parte de la Federacion Valenciana, que ayuda mucho a los pilotos, ya que como todos sabemos las licencias de trial han sufrido en este 2016 un incremento de precio bastante considerable.

Muchos pilotos pernoctaban en los alojamientos de la finca La Atalaya y otros tandos lo hacían en sus caravanas, en el espacio que esta finca tiene destinado a este fin, un amplio parking dotado de corriente eléctrica y duchas para hacer la estancia lo más cómoda posible.

 TR 5

Sólamente hubo un inscrito en esta categoría. Jaime Llinares se anotaba los puntos del primero ya que no contó con ningún rival que pusiera en peligro su camino hacia la victoria en el campeonato.

 TR5 +40

Juan Domingo San Felix y Enric Blaya empataban a 3 puntos en la primera vuelta, dejando la tercera posición para José Luis Monreal. En la segunda el mejor fue Jesús Vivas, que dejó un solo pie. Enric Blaya repetía la segunda plaza y la tercera fue para San Felix.

La clasificación tras la suma de las dos vueltas quedaba encabezada por Blaya, San Félix y Vivas.

Con 9 inscritos, esta categoría fue la más numerosa en el trial de La Pesquera

 Clásicas

En Pre 72 José Hervás y su Montesa Cota fue el único inscrito en esta categoría reservada a las motos clásicas de antes de 1972. Hervás ya es matemáticamente campeón de esta categoría que en lo que va de campeonato no ha contado con ningun otro participante.

En Trialeros Vicente de Miguel, Rafa Asins y Jose Emilio Palencia repitieron puntuaciones en ambas vueltas. La general está encabezada por  Palencia. Emilio nos confirmaba su participacion en el nacional de rallyes de asfalto (coches) a celebrar en La Nucía , en el mismo fin de semana que se disputará también la prueba del territorial, donde también piensa participar!

 TR4

Roberto Carrasco sigue imparable en su camino hacia su segundo campeonato en La Pesquera, venció en ambas vueltas. La segunda posición fue para su compañero Antonio García y la tercera plaza para Jonathan Puertas. Carrasco con sólo 3 puntos en ambas vueltas fue junto a Rafa Espejo los pilotos de trazada verde que menos penalización realizaron en este trial.

 

 

  TR4 + 40

En la tarde del sábado pudimos ver a Javier Fernández con su Gas Gas (en lugar de su Cota, moto con la que últimamente participaba en las competiciones) ajustando suspensiones, carburacion, etc. Y visto lo visto parece ser que quedó a su gusto pues se anotó cómodamente la primera vuelta de este trial. Sin embargo algo pasó en la segunda vuelta pues quedó relegado a la quinta posición. Segundo fue Ferri y tercero Selma.

En la segunda vuelta Espejo, Selma y Ferri formaron la clasificación final.

 Junior

Batigas, Palma, Simó y Schebesta fueron los cuatro participantes y así terminaron en la clasificación de ambas vueltas. De este mismo modo está formada la clasificación general.

 Juvenil

Gonzalo Pérez y Marcos Combarro se reparten las dos vueltas de la categoría de los más pequeños.

 TR 3+40

Alvaro Luna aparecía con una Beta 4T para afrontar las puertas azules de la categoria TR3 para mayores de 40, en la que hasta ahora ha sido el único participante.

 TR3

Muy ajustado fue el duelo entre Sanchís y Selma. Ambas vueltas fueron para Selma, que aventajó al de Bocairent en 4 y 2 puntos respectivamente.

 TR2

Leo Baimbridge afrontaba las zonas de rojos con la tranquilidad de saber que no tenía ningún contrincante. Leo repitió puntuación en ambas vueltas entreganto una tarjeta de 46 puntos.

 TR1

Palomares estrenaba de la mano de Motos Gracia la nueva Gas Gas y lo hacía ganando en la categoría reina del campeonato. También estrenaba Sherco modelo 2017 Joan López, que confirmaba esta misma semana en las redes sociales su incorporacion en la Sherco Academy en TR2 para la próxima temporada. Tercero fue Salva Aguado.

Esperamos que esta prueba de La Pesquera se asiente en nuestro campeonato y podamos disfrutar varias temporadas en estas magníficas zonas. La próxima prueba será a principio de Noviembre en La Nucía donde el campeonato quedará enfilado para su sprint final.

 Clasificación Trial de La Pesquera 2016

 Reportajes trial en la Comunidad Valenciana

X