sábado, septiembre 19, 2020

Cto. C. Valenciana. La Pesquera

 

La localidad conquense de La Pesquera acogió la cuarta cita del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana dentro de las magníficas instalaciones de La Pesquera Off Road.

DSC 0061El pasado domingo 12 de mayo, el área Off Road de La Pesquera, en Cuenca, fue el escenario de la cuarta prueba del Campeonato Territorial Valenciano de Trial 2019.

La Pesquera Off Road es una finca privada situada en la provincia de Cuenca pero muy próxima a la Comunidad Valenciana, que cuenta con un área de entreno para enduro y trial magnífica. Allí puedes encontrar infinidad de sendas y zonas para disfrutar a tope del off road con la tranquilidad de saber que nada podrá molestarnos. Además tienes a tu disposición servicio de bar, duchas, zona de acampada y habitaciones.

La FMCV lleva varias temporadas contando con estas instalaciones para la organización de pruebas deportivas. Así, tras las pruebas de La Nucía, Viver y Bocairent, el territorial de trial salía de nuestra comunidad para organizar un magnifico trial en Cuenca.

DSC 0030El trial constaba de 10 zonas a las que los 50 inscritos darían dos vueltas. En La Pesquera la mayoría de zonas son se tierra con muchos giros y pendientes. En esta ocasión la máxima dificultad fue la sequedad del terreno, que hizo que algunas zonas tuvieran muy poco agarre. Una temperatura agradable y un día soleado hicieron que la jornada fuera perfecta para la práctica del trial.

 Juveniles y TR5

Estas categorías solo contaron con un inscrito, Carlos Navarro en juvenil y Juan José Ros en TR5.

 TR4 y TR4 + 40

Las categorías de verdes fueron las que contaron con más participantes, 15 en total.

DSC 0207

DSC 0284En la categoría reservada a los mayores de 40 años, la victoria fue para José María Martínez y su Montesa 4RT, que solo dejaron 10 pies. Segundo fue Juan Miguel Arlandiz “el primo” con 13 y cerró el podio Jesús Vivas con 19. Martínez lidera la clasificación general.

Por su parte en la categoría de menores de 40, Kike Pérez se anotó su primera victoria en el Territorial y sólo dejó opciones a Jesús Agudo de ser segundo. El tercer puesto fue para Ricardo Albiol. Jesús es líder con una amplia ventaja sobre el segundo.

 TR3 y TR3 +40

Hubo diez participantes en estas categorías, de los cuales el mejor fue Ferri, que compite en la categoría de más 40. Segundo y tercero, empatados, fueron Gabi Dus y Emilio Sogorb. Emilio Sogorb es el líder provisional de la categoría.

DSC 0411Destacar el buen nivel de marcaje de las zonas, que fueron del gusto de la mayoría de los pilotos.

De los menores de 40. El mejor fue Raúl Monfort con 15 puntos y segundo César Mira, dejando la tercera posición para Jaime Llinares.

 TR2B y TR2

Con la ausencia de Alberto Selma, Francisco Company se alzó con la victoria en TR2B y se coloca líder de la general. Segunda posición para Manolo Garibo y tercer puesto para el joven Guillamón.

En TR2 victoria para el piloto de Catral, Juan Barquino, segunda posición para Alejandro Climent, que se coloca líder de la general, y tercer puesto para Cristian Pascual.

DSC 0446

 TR1

DSC 0426Joan López suma su tercera victoria y es todavía más líder. Víctor Beltrán, en esta ocasión con TR,S fue segundo y tercero era Josep Simó, que acudía con Faenes de mochilero, ya que su fiel acompañante Eric Tordera se está recuperando de un accidente sufrido en el CET de Andorra.

Destacar el debut de Leo Baimbridge en TR1, Leo se mostraba completamente satisfecho con su participación y aunque alguna zona se le resistió tuvo el valor suficiente para afrontar la mayoría de ellas.

La próxima cita según el calendario será en Muchamiel, a mitad de junio, aunque está por confirmar.

 Clasificación Trial de La Pesquera 2019

 Galería de fotos, Trial de La Pesquera 2019:

Trial La Pesquera, Cto. C. Valenciana 2019

 Más reportajes de trial en la Comunidad Valenciana

X