lunes, julio 26, 2021

Francesc Moret se pasa al Enduro de la mano de Rieju

 

La veterana marca española Rieju ha anunciado hoy el fichaje de Francesc Moret para competir en las pruebas de Hard Enduro, por lo que el piloto ripollés de 30 años se une a la larga lista de pilotos que dejan el trial para subir a una moto de enduro.


Francesc Moret, piloto oficial RiejuHace apenas unos días Francesc Moret se despedía de Montesa, marca con la que ha estado vinculado en los últimos cuatro años, compitiendo en el Mundial, en el Campeonato de España y en el Campeonato de Europa entre otras citas internacionales. A principios de año se disolvía el equipo privado RG Trial Team de Rudy Geiser, en el que competían Gabriel Marcelli y el propio Moret, lo cual dificultaba, según sus propias palabras, su continuidad con Montesa. Aunque se estuvieron valorando varias opciones, finalmente no pudo ser, dando por finalizada esta etapa y los siete años en total en que Moret ha sido piloto de Montesa, intercalando sus etapas con GasGas y Vertigo. Sin embargo Francesc, que además de ser un gran piloto de trial es una gran persona, ya tenía sobre la mesa algunas ofertas interesantes.

Finalmente la que se ha hecho realidad es por la que últimamente están optando muchos trialeros, dada las escasas posibilidades que ofrece un deporte cada vez más exigente y minoritario, frente a las crecientes oportunidades del enduro, que sigue en expansión en todas sus vertientes, tanto como deporte accesible a los aficionados a través de los numerosos enduros creados para estos, como para los más intrépidos a través de los espectaculares “Hard Enduro“. Es en esta última disciplina donde las habilidades de los ex-profesionales del trial destacan notablemente, y esto no ha escapado a los directivos de la firma catalana Rieju, que han visto en Moret la oportunidad de desarrollar su nueva gama de motos de Enduro y estar presentes en los Hard Enduro con posibilidades de buenos resultados.

Así, Francesc Moret es el nuevo piloto oficial de Rieju para los Hard Enduro durante 2021, abandonando su larga trayectoria en el mundo del trial, en la que ha obtenido sus mejores resultados en la categoría Trial2 con 3 victorias y 30 podios, 4 victorias ha sumado en Trial125. También su labor de piloto desarrollador y probador ha sido importante, sobretodo en su etapa en Vertigo. Recordemos que Rieju compró la plataforma del antiguo modelo de Enduro de GasGas tras la entrada de esta al grupo KTM, un modelo que fue un referente de ventas muy apreciado por los aficionados, y que podría lanzar a Rieju a una nueva juventud.

 Entrevista a Francesc Moret

es Spanish
X
X