domingo, abril 14, 2024

Los pilotos extrialeros siguen dominando en las pruebas de Superenduro

 

Una vez más os traemos noticias sobre los ex-pilotos de trial que triunfan en pruebas de Superenduro, ya que Xavi León se ha proclamado campeón de Europa de Superenduro y Marc Riba acumula dos victorias en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Hard Enduro.

Información: RFME. Fotos: ArtRacing, RFME


La cuarta y última cita del Campeonato de Europa de Superenduro se celebró en Budapest, Hungría, donde el piloto catalán Xavi León certificó su gran temporada y se alzó con el título de campeón de Europa de la disciplina.

Durante todo el campeonato ha rodado muy seguro y con mucha confianza, siendo el rival a batir. Aunque en esta última prueba no pudo ganar ambas mangas, su victoria en la primera fue suficiente para asegurar la medalla de oro. Alessandro Azzalini y Maciej Wieckwoski fueron segundo y tercero en la clasificación final del Campeonato de Europa.

Tras proclamarse campeón, León ha querido participar en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Hard Enduro, disputadas en La Pesquera y Cantoria, donde ha tenido que luchar con otros pilotos extrialeros en dos fines de semana realmente competidos.

La primera se celebró en las instalaciones de La Pesquera Off Road, Cuenca, con un ambiente espectacular, mucho público y un buen número de inscritos contando con la ayuda de otro gran extrialero pasado al enduro, Alfredo Gómez, que se encargó de colaborar en el desarrollo de la prueba con especial atención a los recorridos.

El sábado, Francesc Moret era segundo y a Marc Riba tercero, ambos tras Suff Sella, pero el domingo Riba controlaba la situación y demostraba su excepcional técnica trialera para salvar los obstáculos superando a todos sus rivales y llevándose la victoria sobre Moret y  Marc Fernández con lo que hubo dos trialeros en el podio de la categoría Élite Senior, aunque a punto estuvo de haber tres, ya que Eric Miquel fue cuarto y Xavi León quinto. No fueron los únicos extrialeros de la categoría, ya que Rafa Latorre terminó noveno y Alejandro del Olmo 12º.

En el resto de categorías también hubo trialeros en el podio, ya que en Élite Junior Alex Calderón fue tercero y Ramón Godino se quedó cerca, quinto. En Master 45 David Fernández Chaves fue vencedor y en Junior Iker Valles fue tercero.

El éxito de los pilotos de trial volvió a repetirse en la segunda prueba, que se celebró este pasado fin de semana en Cantoria, Almería, donde además, hubo pilotos de primer nivel compitiendo como los también extrialeros Mario Román y el polaco Taddy Blazusiak, este último debutando en España con la moto eléctrica Stark Varg.

Pero de todos ellos, Marc Riba fue el que sumó una nueva victoria. En los entrenamientos Mario Román fue el más rápido seguido de Marc Riba y de Francesc Moret, en las carreras en paralelo Román volvió a ser el mejor dejando a Marc Fernández segundo y a Taddy Blazusiak tercero. Pero en la carrera del domingo el piloto internacional de Sherco no pudo correr debido a encontrarse indispuesto con fiebre, lo que aprovechó Riba para volver a ganar y afianzarse en el liderato, segundo fue Suff Sella y tercero Francesc Moret. Cerca del podio quedaron Xavi León, cuarto y Eric Miquel, sexto.

A destacar en esta ocasión también a Sandra Gómez que venció en la categoría femenina y además se clasificó en el puesto 14 de la general. David Fernández Chavez volvía a ganar entre los veteranos de Máster 45. La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el 23 y 24 de marzo en Oviedo.

X