viernes, agosto 14, 2020

Final del Cto. Baleares. Trial Sta. Magdalena

 

El Trial del Puig de Santa Magdalena cerró la temporada 2017 del Campeonato de Baleares de Trial, dejando sentenciados los campeones de cada categoría, en una jornada fría y algo lluviosa en la que lo resbaladizo del terreno complicó el paso por las zonas.

 Los campeones, los de siempre, los mejores

El-día-fue-frío-y-lluviosoEl trial de Santa Magdalena, celebrado el pasado día 17 de diciembre, muy bien organizado por el Moto Club Zona Gas, puso punto final al Campeonato de Baleares de Trial 2017.

La jornada estuvo marcada por unas zonas de roca y piedras sueltas realmente difíciles y resbaladizas. La mala suerte hizo que cayera una ligera lluvia la noche anterior, dejando las rocas como si estuvieran enjabonadas. La enorme dificultad de esas rocas mojadas propició que las tarjetas estuvieran repletas de “cincos” y de “varios”. Se sufrió y se “arrastró” mucha gente.

En cualquier caso, los buenos son siempre buenos, llueva o truene, y los resultados fueron justos.

Este último trial de campeonato estaba todavía abierto para las categorías azul, (TR2), verde (TR3) y amarillo (TR4).

 

El-entorno-de-Santa-MagadalMarc-Horrach-ganó-en-TR1-el

 

Asis-Roldán-segundo-en-rojEn rojos (TR1) la cosa estaba ya bastante clara y una vez Marc Horrach se proclamó campeón de baleares, ¡¡¡por décimo año consecutivo!!! Su década de reinado en Baleares sólo parece estar en peligro por la progresión constante de Asís Roldán. Sin olvidar al joven Jordi Crespí, a Tomás Oliver y Gerard Pou, que podría parecer que se lo ponen fácil a Marc, pero no se puede despistar en 2018. La persistencia por ganar de March Horrach ensombrece un poco a los antes citados, pero todos luchan por desbancarlo y hacen con ello que el campeonato sea espectacular y emocionante. Los “rojos” causan admiración y mucho respeto, sobretodo en éste trial, que fue extraordinariamente complicado y arriesgado.

En TR2 el campeonato ha sido para Josep Seguí, en parte porque José María Segura se ha centrado este año en ganar el campeonato de España de TR4. ¡Felicidades!  Suben con fuerza en esta categoría pilotos jóvenes como Miguel Aguiló, sólo 16 años, y Pedro segura, que rompió el domingo la moto, una lástima.

 

Las-rocas-levemente-mojadaSegura-actual-campeón-de-E

 

Jaime-Roig-se-llevó-el-campEn TR3 el campeonato fue, como casi siempre, para Jaime Roig, inagotable y siempre hambriento de victorias y de entrenar y entrenar. Pero esta vez se lo ha puesto difícil el menorquín Gabriel Bosch. De hecho, el campeonato se decidió en ésta última prueba, en Santa Magdalena. El domingo ganó en TR3 Juan Rosselló, seguido de Jaime Roig y Toni Sansó. Gabriel Bosch no pudo ganarle el campeonato a Jaime Roig, aunque se hizo con un merecido subcampeonato. Cabe recordar el enorme esfuerzo de los pilotos menorquines, que tienen que desplazarse continuamente a Mallorca e Ibiza para seguir el campeonato Balear.

En TR4 la victoria del trial fue para Juan Thomas, lo que le daba el triunfo definitivo en el Campeonato Balear TR4. El subcampeón fue Tomás Pizá, que quedó tercero en Santa Magdalena. La emoción se podía cortar en el aire durante todo el trial, ya que el que ganaba en Santa Magdalena ganaba el campeonato. Aunque Thomás y Pizá mantuvieron siempre, todo el año y todos los años, una camaradería y  amistad digna de mención y ejemplo.

 

Magnífico-trial-para-Juan-RMiguel-Pons-con-un-mochile

 

Sebastia-Batle-sufrió-una-mCabe recordar que Juan Thomas ha pasado una importante lesión esta temporada, y que se ha recuperado muy bien, para alegría propia y de todos sus amigos y colegas, que son muchos. Es precisamente ésta categoría, amarillos, TR4, la más numerosa y disputada, hasta casi treinta pilotos participantes en algunas pruebas.

Además de los dos que se diputaban el campeonato en Santa Magdalena, también han destacado este año José Yuste, que el domingo de Santa Magdalena fue segundo, Pedro Más, Jordi Rosseló, Xim Forteza y Andreu Avellá.

En TR5 han luchado todo el año Matías Pizá, Miguel Carrasco y Rafael Ruíz, éste último con unos magníficos y bien llevados 68 años de edad, 50 de ellos dedicados al trial. Lamentar en este punto la lesión de Miguel Carrasco en Santa Magdalena, que aguantó el dolor y acabó el trial, todo un logro.

En definitiva, un trial muy duro y una temporada larga y difícil que eleva a heroísmo los méritos de todos los participantes en el trial de Santa Magdalena y el Campeonato de Baleares, una modalidad en constante auge, con magníficos pilotos jóvenes, y no tan jóvenes.

 Clasificación final Campeonato de Baleares de Trial 2017

Juan-Poyatos-con-una-clási

 Vídeo Trial del Puig de Santa Magdalena 2017:

 Reportajes y noticias Trial en Baleares