sábado, septiembre 18, 2021

Fallece Ian Planas con sólo 41 años

 

Con mucha tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento ayer 11 de agosto de Ian Planas Argemí, con sólo 41 años, víctima del cancer. Trialero y gran apasionado del mundo del motor, deja gran dolor entre sus familiares y numerosos amigos y compañeros de aficiones.


Ian junto a su padre Xavi

Ian era hijo del también trialero Xavier Planas, ambos miembros del activo Moto Club Motocat, con quienes formaban un gran grupo de amigos que disfrutaban del trial y del trial de clásicas. De hecho la gran pasión de Ian Planas era el mundo del motor en general, coches, motos, todo lo que tuviese motor y ruedas le apasionaba y por eso lo convirtió en parte de su vida y de su trabajo.

Ian formaba parte importante del Circuit de Catalunya, motivo por el que no sólo trialeros, sino también numerosos pilotos de automovilismo están lamentando su pérdida y transmitiendo sus palabras de tristeza a través de las redes sociales.

El fundador de Motocat, Victor Martín, nos transmite sus palabras de dolor:

Victor Martín junto a Ian Planas

“Que difícil y doloroso ha sido pulsar la primera tecla para escribir estas letras. Ian Planas, amigo, e hijo de mi amigo Xavi, nos ha dejado. Su sonrisa abierta, su coraje, su afición sin límites, su talante positivo ya no estarán nunca más entre nosotros, y es una realidad que hace mucho daño. No me importa el motivo de su muerte, aunque sí quiero gritar bien alto: ¡maldito cáncer!

¿De qué sirven dar detalles que no volverán aquella sonrisa en las tantas salidas y encuentros que hicimos? Fue un amigo sincero en el deporte que compartimos.

41 años cuajados de empuje, de valentía, de entusiasmo, pero Ian no morirá así como así. En los últimos días todavía seguía dándonos magistrales lecciones de amor y de amistad, pero yo sólo sentía rabia, rabia porque Ian no merecía dejarnos tan pronto, aun teníamos que hacer muchas cosas juntos. Ian tenía que hacer muchas cosas.

No habrá lágrimas suficientes para llorar, pero esta vez, la vida, esta “puta” vida que nos ha tocado vivir, se ha equivocado. Se ha llevado el cuerpo, pero no al hombre, al padre y al hijo. ¡No hay derecho! ¡Es por eso que no morirá nunca, al menos para nosotros Ian siempre estará vivo!”

Nuestras condolencias a toda la familia planas, padres, mujer, hijos, amigos en estos duros momentos. DEP.

es Spanish
X
X