domingo, octubre 17, 2021

XIX 2 Días Trial de Arinsal, ahora el vídeo!

 

Hemos tenido que esperar 2 años para poder volver a rodar por los grandiosos parajes pirenaicos de la estación de esquí de Vallnord Pal Arinsal, la espera ha merecido la pena pese a las restricciones de esta 19 edición. Simplemente poder llegar hasta esas cumbres, disfrutar del inigualable entorno y hacerlo rodeados de amigos en un magnífico ambiente es ya todo un privilegio.


Pese a las complicaciones de la pandemia que obligaron a cancelar la edición 2020 y que tampoco ponían fáciles las cosas para este 2021, el Moto Club Arinsal tuvo la valentía y determinación de ponerse manos a la obra y luchar lo que hiciese falta por hacer posible la XIX edición, lo que supone el trial con más tradición de Andorra. El camino no fue fácil, las dificultades y pegas por parte de Medio Ambiente fueron numerosas, imponiendo muchas limitaciones y recortes, pero a pesar de todo ello se ha logrado sacar la que probablemente haya sido la edición más complicada de organizar.

Por eso no queremos iniciar este artículo sin hacer especial hincapié en el esfuerzo realizado y agradecer al Moto Club Arinsal, la Federación Andorrana de Motociclismo, y todos los colaboradores, sponsors, voluntarios y jueces de zona su trabajo y esfuerzo para haberlo hecho posible. Probablemente ha habido ediciones con más zonas, con más recorrido, con zonas mas bonitas, llegando a más cumbres espectaculares, pero lo importante en este complicado año ha sido que se ha podido luchar por sacarlo adelante de manera más que digna. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Como siempre el ambiente fue inigualable, con un paddock lleno de vida, carpas de las marcas para dar servicio a sus clientes, las terrazas de Arinsal llenas de trialeros disfrutando de los momentos “apres-trial”, las espectaculares zonas de agua, o la presencia de pilotos invitados el sábado como Toni Bou y Jeroni Fajardo, que dieron espectáculo en algunas zonas, o incluso de Jaime Busto, que se quiso acercar por allí a saludar aunque sin moto.

Pronto ampliaremos este artículo con más comentarios y especialmente con un vídeo en el que podeis ver casi todo el recorrido y zonas desde centro, hasta entonces os dejamos este avance, comentando los resultados en cada categoría.

En lo que se refiere a los resultados gran victoria de Gerard Trueba (Beta) tras dos apretadísimas jornadas en las que hubo que trabajar mucho la presión mental, ya que cualquier mínimo fallo se pagaría caro. Gerard se colocaba líder el sábado con sólo 2 puntos y lograba repetir puntuación el domingo, llevándose el triunfo por apenas 2 puntos de diferencia sobre Aniol Gelabert (Beta), mientras que Gael Chatagno (EM) era tercero con un total de 9 puntos, dejando fuera del podio a Pau Martinez (Vertigo).

En categoría Azul, victoria de Marc Piquer (GASGAS) seguido de Jorge Iglesias (GASGAS) y Eduardo Lorente (Vertigo TrialFactory). En Verde, vencía Iñaki Gomarin (Montesa) sobre Sergi Palau (Sherco) y Regis Daprela (Beta) y en Amarillo era ganador Alberto Selma (Montesa) seguido de Juan Sánchez con el mérito de utilizar una Beta TR32 post-clásica, y Miquel Jaume (Sherco).

Pronto os comentaremos más, y os traeremos el vídeo de esta edición de los 2 Días de Arinsal desde dentro!

Pronto más!

Clasificaciones (ahora en archivo PDF)

Galería de fotos XIX 2 Días Trial Arinsal 2021:

 

XIX 2 Días Trial de Arinsal. 2021El resumen en vídeo, os contamos los 2 Días de Arinsal desde dentro!

Más triales de larga duración

es Spanish
X
X