sábado, septiembre 18, 2021

El Mundial de Trial de Clásicas se pospone a 2022

 

La primera edición de lo que sería el Mundial de Trial para Clásicas o “FIM Trial Vintage Trophy” se pospone a 2022 debido a problemas de agenda organizativa por parte de la Federación Internacional de Motociclismo.


En febrero os informabamos de la creación del “FIM Trial Vintage Trophy” (ver noticia aquí), lo que significa un Mundial de Trial de Clásicas, curiosamente justo poco después de que hubiésemos bromeado al crear una noticia sobre un Mundial de Veteranos para el 28 de diciembre de 2020 (día de los Santos Inocentes). La primera edición sería el 17 de septiembre aprovechando la infraestructura organizativa del Trial de las Naciones en la localidad portuguesa de Gouveia.

Sin embargo la cita tendrá que esperar hasta 2022, tal y como han informado desde la FIM. Los cambios en el calendario Campeonato del Mundo de Trial FIM 2021, que han obligado a que la última cita del Mundial de Trial Femenino tenga lugar junto al Trial de las Naciones, así como otros contratiempos organizativos, han hecho tomar finalmente la decisión de posponer el lanzamiento del FIM Trial Vintage Trophy al año que viene.

FIM-Federation-International-Motociclysme-logo-350En cuanto a los detalles, como reglamento, motos admitidas, categorías, limites de edad, tampoco la FIM los ha desvelado aún, ya que probablemente están trabajando en ello. Dado el éxito rotundo que están teniendo muchos triales de clásicas de larga duración en toda Europa, a poco que la FIM haga un certamen atractivo  con precios razonables, puede ser un gran éxito.

De momento nos conformamos con seguir esperando noticias.

es Spanish
X
X