martes, enero 31, 2023

La segunda edición del Mundial de Trial de Clásicas «Vintage Trophy» será en Francia

 

Tras el éxito de la primera edición del Trial Vintage Trophy organizado por la FIM en Italia, el Mundial de Trial de Clásicas vuelve en 2023 con dos jornadas puntuables que se disputarán en Auron, Francia, los días 8 y 9 de septiembre.


La primera edición del Trial Vintage Trophy que se disputó en Monza, Italia, en la jornada previa al Trial de las Naciones, tuvo buena acogida aunque la inscripción fue bastante escasa debido a los altos costes de inscripción. Ahora la FIM va un poco más allá y presenta la segunda edición con dos jornadas puntuables, lo que hará que los gastos compensen un poco más a quienes decidan acudir. Las inscripciones se abrirán próximamente en www.trialgp-registration.com.

La competición será los días 8 y 9 de septiembre, viernes y sábado, en Auron (Francia), aprovechando la celebración del Trial de las Naciones y volverá a contar con dos categorías, la principal del Trial Vintage Trophy que realizará los pasos de color azul y otra más sencilla que realizará los pasos de color verde, tratando de esta manera de que sean accesibles a pilotos de todos los niveles.

También repite el codiciado Trial Vintage Motorcycle Trophy, un trofeo especial que se concederá al mejor clasificado con una moto completamente original.

El evento incluirá también una cena cóctel y otros entretenimientos, como una exposición de motos clásicas con una selección de motos emblemáticas de trial.

«Después de disfrutar del Trial Vintage Trophy 2022 en Monza, Italia, estoy deseando correr el Trial Vintage 2023 en Auron y empaparme de su ambiente único», comenta el Campeón del Mundo de Trial en 1981 y embajador del Trial Vintage, Gilles Burgat. «Auron es un gran lugar para pilotar Trial Clásico y estaré encantado de ver a mis buenos amigos del Moto Club La Gaude.»

«Espero ver a muchos pilotos de Trial de todo el mundo disfrutando del Trial Vintage Trophy 2023 en Auron, Francia. Venid a uniros a nosotros los días 8 y 9 de septiembre».

El Director de la Comisión de Trial de la FIM, Thierry Michaud, está encantado de unir fuerzas con su compatriota y compañero Campeón del Mundo de Trial.

«Estamos encantados de saber que Gilles Burgat, ex Campeón del Mundo francés y ferviente piloto Vintage, ha aceptado ser el Embajador de esta organización a través de su antiguo club en Auron, Francia», comenta Michaud. «También estamos trabajando en algunas novedades para hacer de este evento una reunión excepcional».

Para más información contactar en el e-mail: ctr@fim.ch

Reportaje, fotos y vídeo de la primera edición del Trial Vintage Trophy, aquí

es Spanish
X
X