sábado, diciembre 4, 2021

La Copa del Mundo de Trial de Clásicas será una realidad

 

La FIM está preparando una Copa del Mundo de Trial de Clásicas para darle más importancia todavía a esta modalidad. En su primera edición estará aprovechando la infraestructura de grandes competiciones como el Trial de las Naciones.


A pesar de que todavía quedan muchos flecos por confirmar, como el tipo de motos que podrán competir, las categorías que tendrá o el número de pruebas, es seguro que en 2021 habrá una Copa de Mundo de Clásicas. En Todotrial, bromeamos con esta idea por el día de los Santos Inocentes, pero se ha hecho realidad: existirá una competición de motos clásicas a nivel mundial.

Lo único que se sabe por el momento, es que la primera (y puede que última) cita del año 2021 será en Gouveia, Portugal, como antesala del Trial de las Naciones que se celebra allí el 18 y 19 de septiembre. Las clásicas, por tanto, competirán el 17 de septiembre. Esta noticia es un paso muy importante para la disciplina de las clásicas dentro del trial, donde año tras año participan muchísimos pilotos en todos los países, principalmente Francia, Reino Unido, Italia y España.

Estamos a la espera de recibir información más detallada, lo que sí podemos adelantar es que por reglamento las motos deberán ser bastante originales, sin ceder demasiado en preparaciones con piezas de época diferente a las de las motos. Una vez más, una broma del día de los inocentes en Todotrial, se convierte en realidad.

2 días de clásicas de sant julia 2020

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia.
    Pero honestamente creo que será muy emotivo y emocionante, pero no creo que pueda servir para reconducir esta especialidad ni para reverdecer las cotas de popularidad de antaño.
    Ojalá me equivoque. Ya estoy deseando que se celebre y conocer el feedback que de ello obtiene la FIM. A ver si pasa esta pandemia y se puede acudir a presenciarla.
    Saludos

es Spanish
X
X