martes, diciembre 7, 2021

El 44 Trial Indoor de Barcelona decidirá el campeón del mundo, previo actualizado

 

Por primera vez el Palau Sant Jordi será escenario de la última prueba puntuable del Mundial X-Trial además acogerá la primera competición femenina de trial indoor de la historia, será el domingo 21 de noviembre.


El Museu Olimpic acoge el acto de presentación del Indoor de Barcelona (18/11/2021)

El 44º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona se prepara para vivir una jornada histórica este domingo en el Palau Sant Jordi. La carrera de Barcelona será la segunda del Mundial X-Trial (Mundial de trial indoor) y, por primera vez desde que Barcelona puntúa para el campeonato del mundo, decidirá el nombre del campeón. Paralelamente al Mundial, Barcelona realizará la primera competición femenina indoor en la historia de este deporte. El Women’s Trophy Barcelona enfrentará a las grandes figuras del trial femenino en un cara a cara en cuatro zonas.

Toni Bou (Montesa), ganador en la cita andorrana, sale como favorito para conseguir la que sería su victoria número 14 en el Palau y su título mundial número 30 (sumando trial al aire libre y trial indoor) de su trayectoria deportiva. El hecho de decidirse un Mundial en sólo dos carreras añade mucha más presión a todos los pilotos. En caso de empate a puntos prevalece el último resultado, lo que hace que una victoria en Barcelona de Bou, Raga o Busto (en este último caso siempre que Bou sea tercero o peor) valga por un título mundial.

El Indoor de Barcelona contará con cobertura televisiva en abierto a nivel local a través del canal autonómico catalán Sport3 a partir de la 18:50 y cobertura nacional a través de Teledeporte, aunque no en directo, estando programada la retransmisión para el mismo domingo a las 00:30 de la noche, y también en directo pero con suscripción en la web www.x-trial.com.

El acto de presentación del Trial Indoor Barcelona 2021 se celebró este miércoles 17 de noviembre en el ‘Museu Olímpic i de l’Esport’, donde el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha destacado la celebración por 1ª vez de una prueba de Trial Indoor femenino; “Este año volvemos a felicitarnos porque Barcelona tendrá de nuevo  competición de Trial Indoor de alto nivel. Y, sobre todo, porque este año contaremos con la participación de una prueba de Trial Indoor femenino formado por cinco mujeres, una de ellas una deportista barcelonesa.”

Por su parte, Toni Bou afronta la prueba del domingo con prudencia; “Deportivamente será una cita muy complicada. En Andorra sabía que tenía que estar delante para tener opciones en Barcelona, así que me he preparado mucho a conciencia de cara a la prueba del Sant Jordi donde saldré a darlo todo desde el principio.”

“Sabemos que hay mucho riesgo y, aunque no nos guste, el campeonato es así. Saldremos a darlo todo en el Palau Sant Jordi, a no cometer errores y a buscar la clasificación para la final para dar el 100%. Esperemos que sea una carrera complicada.” 

Adam Raga, se ha mostrado positivo; “Llegar a la última prueba con opciones de ganar es muy motivador. Si el domingo gano seré campeón del mundo, siempre tengo presión en la prueba barcelonesa, pero este año más que nunca porque se decidirá el campeonato. Saldré al 100% desde el primer momento.”

La piloto de Terrassa Berta Abellán afrontará con mucha ilusión el debut en el Palau Sant Jordi; ”Tengo muchos nervios de cara al domingo, enfrentarme al público de casa será una gran motivación y al mismo tiempo me generará un gran respeto. Sobre todo, quiero disfrutar la experiencia en una prueba tan prestigiosa como la del Palau Sant Jordi. Es una gran oportunidad para el Trial femenino por la visibilidad que nos dará”.

El Trial Indoor de Barcelona decidirá por primera vez el campeón del mundo (04/11/2021)

El Mundial de trial indoor (X-Trial en terminología de la Federación Internacional de Motociclismo) regresa a la ciudad de Barcelona el 21 de noviembre. Los mejores pilotos del mundo se darán cita en el Palau Sant Jordi en una competición que, por vez primera desde que el Trial Indoor de Barcelona es puntuable para el Mundial, decidirá el nombre del nuevo campeón del mundo.

Toni Bou (13 veces ganador en Barcelona), Adam Raga (6 triunfos), Jeroni Fajardo, Jorge Casales (tercero en 2020) y las nuevas y jóvenes estrellas de este deporte como Jaime Busto, Miquel Gelabert o Gabriel Marcelli, se jugarán la victoria en la 44ª edición del decano de los triales indoor y al mismo tiempo el título mundial de la presente temporada. Esto se explica porque, debido a la pandemia, el calendario del Mundial X-Trial se ha visto reducido a únicamente dos carreras, siendo Barcelona la que cerrará el campeonato.

La lista de nueve pilotos que estarán en el Palau Sant Jordi se completa con el italiano Matteo Grattarola y el británico Toby Martyn.

El Trial Indoor de Barcelona, fiel a su cita anual desde 1978, es una de las pocas competiciones que pudieron disputarse en 2020 antes del parón provocado por la pandemia. La victoria fue para Toni Bou (Montesa), a quien acompañaron en el podio Adam Raga (TRRS) y Jorge Casales (GasGas).

Toni Bou comenta: “El Trial Indoor de Barcelona es siempre la cita más especial. Es la carrera más dura y difícil de la temporada, pero es la que todos queremos ganar. Este año la tensión en la pista va a ser todavía mayor, porque cuando te juegas un Mundial a dos carreras, un simple fallo te deja fuera”.

Nace el Women’s Trophy Barcelona: ¡las chicas, al poder!

BERTA 2622Otro gran aliciente del 44º Trial Indoor de Barcelona va a ser la disputa del primer trial indoor femenino de la historia. Si la revista Solo Moto y la empresa RPM inventaron, crearon y organizaron en 1978 el primer trial indoor, ahora la historia se repite en versión femenina con el nuevo Women’s Trophy Barcelona. Las españolas Berta Abellán y Sandra Gómez -tercera y cuarta clasificada en el Mundial femenino al aire libre respectivamente- se enfrentarán a la siete veces campeona del mundo de TrialGP y subcampeona en 2021, Emma Bristow, la noruega Ingveig Hakonsen y la francesa Naomi Monnier. Por problemas de calendario, finalmente Laia Sanz no podrá estar en el Palau Sant Jordi, pero la emoción está asegurada. En juego está ni más ni menos que estrenar el palmarés de un trofeo que nace con vocación de continuidad.

Berta Abellán comenta: “Va a ser una jornada histórica y que puede cambiar el futuro del trial femenino, tan necesitado de visibilidad. Emma será la rival a batir, por supuesto, pero yo no descarto superarla por tercera vez esta temporada. Además, yo me siento muy a gusto en indoor. ¡Me preocupan mucho más mis propios nervios por correr en un templo como el Palau Sant Jordi y delante de mi gente que ninguna de mis rivales! Veremos un gran espectáculo, seguro.”

Entradas disponibles

El Palau Sant Jordi podrá completar el 100% del aforo disponible y sin restricciones de distanciamiento social, aunque los espectadores deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento mientras se encuentren en el interior de la instalación.

El Trial Indoor de Barcelona empezará a las 17 horas. Los aficionados ya pueden adquirir sus localidades en el portal www.rpmticket.com. El precio de las entradas arranca en 24 € para asientos en los niveles 200 y 300, 29 para nivel 100 y 31 para la Grada Pista, situada dentro de la pista. También habrá Gold Pass con acceso a Box por 83€. Los niños de 5 a 12 años tendrán un descuento de 3 euros en todos los tipos de entrada salvo el Gold Pass, y los niños menores de 5 años entrada gratuíta siempre que no ocupen asiento.

Horarios

  • 16:00 APERTURA DE PUERTAS
  • 17:00 INICIO DEL ESPECTÁCULO, PRESENTACIÓN DE PILOTOS
  • 17:15 PRIMERA VUELTA TRIAL INDOOR (9 pilotos / 5 zonas)
  • 18:10 WOMEN’S TROPHY (5 pilotos / 4 zonas)
  • 18:45 PRESENTACIÓN PILOTOS E INICIO SEGUNDA VUELTA TRIAL INDOOR (6 pilotos / 5 zonas)
  • 19:30 FINAL POR EL TERCER PUESTO (2 pilotos / 1 zona)
  • 19:35 GRAN FINAL (2 pilotos / 6 zonas)
  • 19:55 PODIO 44º TRIAL INDOOR SOLO MOTO DE BARCELONA – Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2021

Más sobre el Mundial de Trial Indoor “XTrial”

es Spanish
X
X