domingo, octubre 17, 2021

El Mundial X-Trial reducido a sólo 2 pruebas!

 

No corren los mejores tiempos para el Mundial de X-Trial (Indoor), ya que tras las cancelaciones de las pruebas de Vendée, Marsella y Chalon-Sur-Saône ahora se anuncia la cancelación del X-Trial de Braga.


Tras el anuncio de la cancelación del X-Trial de Braga (Portugal) que debía celebrarse el 27 de noviembre, el Mundial de Trial Indoor, o X-Trial de 2021 va a quedar reducido a únicamente 2 pruebas puntuables, el X-Trial de Andorra La Vella, que se disputará según lo previsto el día 6 de noviembre, y el tradicional X-Trial de Barcelona, que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palau Sant Jordi.

Toda una devacle para este certamen, que a principio de año se anunciaba con más de 6 pruebas puntuables, pero al que las visicitudes del Covid entre otros problemas están pasando factura. Ya a comienzos de año se anunciaban cambios de fecha y algunas cancelaciones. El 20 de marzo debería haber empezado el campeonato en Wiener Neustadt (Austria) pero  la cita fue cancelada, lo mismo sucedió con el X-Trial de Niza (Francia), programado para el 9 de abril, y con el de Lievin (Francia) que ni siquiera llegaba a tener fecha definida.

Después se aplazaba el XTrial de Barcelona, programado inicialmente para el 11 de abril, pasando al 21 de noviembre. También cambiaban de fecha las pruebas de Braga (Portugal), Chalon-sur-Saône (Francia), Marsella (Francia) y Andorra… Pero lo peor estaba aún por llegar, ya que todas se caían del calendario quedando este reducido a tres pruebas, hasta que finalmente también se ha cancelado el de Braga.

Recordemos también que el año pasado, el Mundial X-Trial finalizó antes de lo previsto cuando se anunció la cancelación del X-Trial de Andorra a causa de las restricciones de Covid, quedando reducido a 5 pruebas, pero nadie imaginaba que a finales de 2021, ya con los eventos deportivos volviendo a la normalidad y con la mayoría de restricciones finalizadas, se fuese a dar esta situación.

Más sobre el Mundial X-Trial

1 COMENTARIO

  1. Completamente de acuerdo.
    También creo que nada tiene esto que ver con Covid-19 sino que sencillamente no hay mayor interés en celebrar este tipo de eventos con cada vez menos interés, público in situ y seguidores a través de otros medios. Y pensar que estan llevando este tipo de zonas a los mundiales outdoor con idénticos resultados sin que nadie de un giro de timón me resulta incomprensible.

    Recordar que en las últimas pruebas outdoor escasamente se llegó a 10 pilotos compitiendo en TrialGP. Pero bueno, esto ya se ha comentado hace años y tampoco hay voces críticas que sean capaces de cambiar este rumbo hacia la bancarrota.

    Saludos

es Spanish
X
X