domingo, octubre 17, 2021

Laia Sanz anuncia que no irá en moto al próximo Dakar

 

Laia Sanz ha anunciado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de KH7 que se baja de la moto después de 11 participaciones en el Dakar. “Ha sido una decisión difícil. Han sido muchos años, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Los dos últimos años no han sido nada fáciles con el tema de la salud y no los he disfrutado tanto, y ahora es un momento ideal para hacer un cambio”.


Laia Sanz inició su andadura en el Dakar en 2011. Ahora, después de 11 participaciones, todas ellas alcanzando la meta y en 2015 estableciendo la mejor clasificación de una mujer en motos al acabar 9ª absoluta, ha anunciado que en la próxima edición no correrá en la categoría de las dos ruedas. Lo ha contado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de KH7. La empresa española ha destinado una parte de la nave donde se producen sus diferentes productos de limpieza del hogar a albergar un plató de cine para realizar sus propias producciones promocionales.

“Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles por el tema de salud. Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho”, ha reconocido la 19 veces campeona del mundo.

Probablemente una de las mayores alegrías de la temporada para Sanz ha sido el título de Campeona del Mundo de Trial Femenino por 14ª vez, conseguido hace menos de tres semanas. Su próximo objetivo es el Mundial de Enduro Femenino, donde podría conseguir su sexto título en esta especialidad (15-17 de octubre) y alcanzar la mágica cifra de 20 entorchados mundialistas.

“El título de Campeona del Mundo de Trial era un objetivo muy difícil y bonito al mismo tiempo y estoy súper orgullosa de haberlo conseguido. Ha sido un año en el que he sufrido mucho y creo que todavía le doy más valor. Aún queda el Mundial de Enduro que está en juego, así que espero que vaya muy bien la última carrera y poder cerrar una temporada brutal”, asegura.

Una temporada que se está convirtiendo en la más prolífica de Laia Sanz. Después de haber competido este año en moto de rally, enduro y trial, en buggys y coches de rally y en el Extreme E, el próximo fin de semana probará una nueva modalidad deportiva para ella en su debut en el Mundial de Rallycross RX2e (9-10 de octubre).

“Todas las cosas que hago me pueden ayudar. El ‘coco’ que he tenido siempre para la moto me puede servir mucho para aprender en coche. Lo que he pasado con el tema del Lyme fue muy duro, seguramente de los peores momentos de mi vida. Cuando llegas así a una carrera es una situación desagradable y lo he compensado mucho con la parte mental. He sabido aprovechar muy bien las fuerzas que tenía y creo que he aguantado muy bien la presión, los nervios y esta situación, que no es fácil”.

En el acto de inauguración del plató de cine de KH7 también han estado presentes Melcior Mauri y Abraham Olano, del equipo KH7 de la Titan Desert (10-15 de octubre), así como los miembros del camión del Dakar KH7 Epsilon Team Jordi Juvanteny y José Luis Criado y el presidente de KH7, Josep Maria Lloreda.

“Queremos llegar al consumidor, pero no como marca, sino que lo que pretendemos es darles soluciones. Así el consumidor puede tener información sobre cómo limpiar una pieza de ropa, la bañera… En un spot publicitario eso no podemos hacerlo, así que vimos que podíamos usar las redes sociales para difundir este mensaje. Necesitábamos un plató para grabar pequeñas cosas y en la nave teníamos espacio para montarlo”, ha compartido Lloreda.

es Spanish
X
X