martes, diciembre 7, 2021

Gil Vila anuncia su retirada del trial

 

Una vez más tenemos que anunciar la prematura retirada de un joven valor del trial actual, en este caso la de Gil Vila, piloto del CET TR2, también por falta de presupuesto.


El pasado lunes os traíamos la noticia del anuncio de abandono de la competición del también piloto TR2  Sergio Ribau, penas han pasado tres días y volvemos a ver otro joven piloto que tiene que colgar las botas prematuramente, Gil Vila, y también en este caso no por falta de ilusión o ganas, sino por falta de recursos económicos para afrontar un deporte que se ha vuelto con los años cada vez más caro y exigente.

El piloto catalán ha competido esta temporada 2021 en el Campeonato de España TR2 a los mandos de una TRRS obteniendo la quinta plaza final, justo detrás de Ribau, siendo un cuarto puesto su mejor resultado. En el Mundial no ha competido por falta de presupuesto aunque su intención era hacerlo como el mismo nos anunciaba a través de Todotrial, y es que tan sólo en coste de licencias el precio está en torno a los 3.000€, algo realmente desproporcionado. Pero para saber lo que ha sucedido, nada mejor que transcribir sus propias palabras:

“Hasta aquí hemos llegado. Como algunos ya sabréis, este fin de semana en Aitona fue la última carrera de la temporada 2021 y la última de mi carrera deportiva. Junto con mis padres hemos decidido dejar la competición de trial, ya que a lo largo del año supone un gran gasto económico. Me sabe muy mal tener que dejarlo, ya que desde los 9 años que ha estado formando parte de mi vida, pero hay momentos en la vida que se deben tomar decisiones y pensar en un futuro. Todos estos años me han ayudado a crecer como persona y conocer mundo, pero sobre todo me quedo con todas las grandes amistades que he hecho a lo largo de todos estos años por todo el mundo, en este mundo tan pequeño que es el trial.

Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que me han ayudado a lo largo de esta temporada 2021, pero sobre todo, quiero agradecer a mis padres por todo lo que han hecho por mí durante todos estos años, y a mi padre (mochilero) por todo el tiempo, esfuerzo, paciencia, y mucho más que ha dado hasta la última carrera!! Continuaré subiendo algún vídeo de vez en cuando!! Gaas!!”

Desde Todotrial lamentamos siempre la retirada de un piloto y más si es joven y con un prometedor futuro dado su alto nivel, como es el caso de Gil o de Sergio. Sabemos que el mundo del trial es muy competitivo y exigente, cada día más, y esto también hace que los gastos se disparen. Pero también queremos animar a los jóvenes, para que aunque sea sin llegar a la élite o sin competir en las pruebas más exigentes, sigan disfrutando de este deporte tan hermoso, con amigos, los fines de semana, o en pruebas de aficionados o de larga duración como el Scottish, los 3DTS o los triales regionales.

Muchos ánimos para Gil, Sergio y todos los jóvenes pilotos que quieren llegar más lejos pero no pueden por el motivo que sea.

Entrevista-Gil-Vila 7

Entrevista a Gil Vila a final de la temporada 2017

es Spanish
X
X