viernes, septiembre 25, 2020

Cto. Británico. Price vence las dos últimas, Dabill se proclama campeón

 

El Campeonato Británico de Trial RT Keedwell llegó a sus dos últimas pruebas, séptima y octava, en un completo fin de semana organizado por el East Lothien Club en Toottherick Quarrym, donde se decidieron los títulos que quedaban de esta temporada. James Dabill, no sin algo de tensión ya que no venció en ninguna de las dos jornadas, se adjudicó su octavo campeonato británico en la máxima categoría. Jack Price venció ambas jornadas.

BTC-rd7-8-2El Campeonato de Británico de Trial, patrocinado por RT Keedwell, llegó a su fin el último fin de semana de octubre, al disputarse las dos rondas finales en Tootherick Quarry.

El East Lothian Club ofreció dos excelentes días de trial en la escuela de trial de Bob MacGregor, donde se decidieron tres de los cuatro campeonatos en juego, ya que uno de ellos ya tenía ganador desde la cita anterior. Efectivamente, Ross Danby ya se había adueñado de la corona de los “Masters” al dominar las seis rondas disputadas hasta ese momento, pero las demás categorías todavía estaban por decidirse.

En la categoría máxima, Championship, James Dabill, a pesar de tener un récord del 100% de victorias aún necesitaba un buen resultado para llevarse el título. Sin embargo las cosas no comenzaron bien para James, ya que las penalizaciones de las primeras vueltas fueron más altas de lo que él esperaba. Jack Price comenzó bien, pero a pesar de no haberlo hecho mal, terminó en el quinto puesto del día. Por el contrario, Toby Martyn logró su primera victoria en el Campeonato, siendo el segundo puesto para Jack Peace y el tercero para Dabill. Fue genial ver a los jóvenes pilotos hacerlo tan bien, pero “Dib” había hecho lo suficiente para conseguir alzarse con su octavo título de Campeón de Trial británico.

 

BTC-rd7-8-3BTC-rd7-8-James-Dabill-British-Champion

 

BTC-rd7-8-jackprice1En el segundo día Jack Price se llevaría la victoria, mientras que Toby Martyn y Jack Peace quedaron segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de expertos, Richard Sadler necesitaba algunos puntos más para completar su victoria final en el campeonato y su segundo lugar frente a James Fry el sábado le aseguró el título, que por tanto fue a manos del de Leyburn. El domingo Richard se llevó la victoria y por tanto nadie pudo discutir su título tras una serie de magníficas actuaciones. Guy Kendrew, el rival más cercano de Sadler en la lucha por el título, no tuvo su mejor fin de semana del año, pero aún así logró ocupar el segundo puesto de la general, con Luke Walker tercero.

Ross Danby, como hemos mencionado, se llevó el título en Masters, mientras que en la categoría Juvenil Élite fue Mitchell Brightmore quien tuvo dos victorias y con ello también se llevaba el título británico. Y es que nadie pudo con Mitchell el primer día, por lo que pudo pilotor relajado el domingo sabiendo que tenía el título en el bolsillo. Detrás de Mitchell, Gus Oblien y Brett Harbud continuaron su batalla habitual, con Brett tomando el segundo lugar el sábado y Gus cambiando las tornas en el evento final del domingo.

 

BTC-rd7-8-expert-podiumBTC-rd7-8-Mitchell-Brightmore-Youth-Elite-Champion

 

BTC-rd7-8-Richard-Sadler-British-Expert-ChampionBTC-rd7-8-Ross-Danby-Masters-Champion

 Clasificación Día 1

 Clasificación Día 2

 Clasificación Final Campeonato Británico de Trial 2018

 Consigue los DVDs del Campeonato Británico en TTShop

 Reportajes Campeonato Británico de Trial

X