martes, diciembre 7, 2021

Campeonato de Aragón, Trial Motorland

 

La penúltima prueba del Campeonato de Aragón volvió un año más al marco incomparable del Circuito de Motorland, formando parte del Motorland Classic Festival y sus numerosas actividades dedicadas al mundo del motor. Raul Guimerá se proclamó campeón absoluto de Aragón a falta de dusputarse la última prueba.

 Guimerá, Campeón de Aragón de TR Plus en MotorLand

trial-motorland-2018-1Penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Trial que se disputó dentro del
MotorLand Classic Festival organizado por el Moto Club Bajo Aragón al amparo de la FARAM. Más de 40 pilotos corrieron en las instalaciones alcañizanas decidiendo ya algunas categorías del Regional mientras que otras se quedan totalmente abiertas para la recta final del Campeonato al que le quedan todavía dos pruebas por disputar.

 TR Plus

En la categoría máxima, cita de altura. Raul Guimerá se llevó el triunfo en las 8 zonas que disputaron. Un recorrido complicado pero muy atractivo con especial dificultad en las dos primeras zonas. De hecho, fueron las más complicadas para el piloto con su Sherco y el resto de pilotos de la categoría “reina”. Guimerá sumó 28 puntos en su tarjeta destacando sobre sus rivales, sobre todo, en la zona 4. Marc Cots fue segundo terminando incluso sus tres últimas zonas sin sumar puntos lo que le valió su segunda posición ante Sergio Monforte.

El piloto de TRRS fue recuperando terreno conforme avanzaban las zonas pero la penúltima zona le penalizó en 6 puntos lo que le relegó al tercer cajón del podio. Esta victoria, la tercera de la temporada, le hace sumar 109 puntos en la general del Campeonato de Aragón proclamándose vencedor de la temporada a falta de dos pruebas.

 TR1

La categoría roja estuvo dominada por los pilotos del Matarraña con un Sergio Puyo inconmensurable en sus 8 zonas. Sólo sumó puntos en sus dos primeras terminando con una magnifica tarjeta de 5 puntos. Siete victorias de siete posibles es el mejor registro de este piloto que nuevamente se acerca para lograr su décimo tercer Campeonato de Aragón a falta de tan sólo un punto. Le acompañó en el segundo cajón Javier Bel que llegó prácticamente empatado a puntos hasta la zona 7 con Jaime Mir pero completó esta zona sin ningún fallo Federación Aragonesa de Motociclismo Departamento de Prensa lo que le valió la segunda posición con 40 puntos. Finalmente, Jaime Mir finalizó con 45 en tercera posición mientras que Fran Marín, segundo en la general, fue 4º. Aun así, se mantiene como segundo del Regional aunque sus inmediatos perseguidores le acortan distancias: Bel se queda a 11 puntos y Mir a 19 a falta de dos carreras.

 

trial-motorland-2018-3trial-motorland-2018-4

 

trial-motorland-2018-2

 TR2

En TR2, Germán Mallor fue el mejor de la categoría superando a sus rivales, especialmente, en las zonas 3 y 4 siendo el único piloto que no puntuó en dichos espacios. Por detrás, Nazario García que terminó segundo sin grandes complicaciones mientras que David Zaragoza lo hizo tercero. Este bronce le permite empatar a puntos con Jaime Murillo fue cuarto en la general a 110 puntos por lo que deja una pugna abierta en las dos pruebas que faltan para terminar la temporada.

 TR3

El triunfo en TR3 fue para un debutante de esta temporada. Jorge Armengol que hizo un recorrido perfecto con tan sólo 3 puntos en su haber. La pugna estuvo por detrás con los principales protagonistas del Campeonato: el líder, Vicente Labaila; Mike Antequera, segundo; y Ramón González, tercero. Una buena zona 6 y 7 le valió a Mike Antequera para conseguir la segunda posición terminando con 10 puntos ante los 19 que logró el líder, Labaila y Ramón González. Antequera recorta distancias y se queda a tan sólo dos puntos del líder. Ramón González aún mantiene todas sus opciones sumando 94 puntos en la general.

 TR4

TR4 fue la categoría más competida en la que finalizaron 10 pilotos en 11 puntos dando oportunidades a otros pilotos. De hecho, el podio se llenó de pilotos que estrenaban temporada. El triunfo fue para Vicente José Oliver con 1 punto. Mario Micolau fue segundo con 2 puntos mientras que Carmelo Florenza fue tercer con 6 puntos empatado con Ernesto Dabán. El líder no pasó de la sexta posición pero sigue líder con 114 aunque Dabán le recorta un punto y se queda con 93 puntos. La ausencia de Maldonado le abre la tercera posición a Alonso. La prueba se englobó dentro del Classic Festival que un año más congregó a miles de personas en MotorLand. Por ello, esta prueba la cerró la carrera de Clásicas de Trial con victoria de Mario Micolau a lomos de su Merlin (2 puntos) frente a los 7 de Nacho Martín y los 9 de José María Cosculluela.

La siguiente prueba tendrá lugar el 25 de noviembre en Torralba siendo la penúltima cita del Regional.

 Clasificación Trial Motorland 2018

 Clasificación General Cto. de Aragón 2018

 Reportajes Trial en Aragón

es Spanish
X
X