viernes, septiembre 25, 2020

Cto. Británico, St. David’s, Jack Price vencedor. Ahora vídeo

 

El Campeonato Británico de Trial RT Keedwell llegó a la segunda cita de la temporada 2019, con el Sant David’s Trial, donde la ausencia de James Dabill abría la máxima categoría, en la que pudimos asistir a una emocionante lucha entre Jack Price y Toby Martyn, que quedaban en este orden, con Dan Peace completando el podio.

1-Jack-Price-JST-Gas-Gas-ULa segunda ronda del Campeonato Británico de Trial RT Keedwell fue el tradicional St David’s Trial, organizado por el Neath MCC en su localización habitual, Aberdulais.

El día fue claro y fue bastante seco, proporcionando adherencia en las zonas principalmente rocosas con las que comenzaba el trial. 

Ausente el líder y actual campeón británico James Dabill en la máxima categoría la lucha por la victoria sería más abierta, además retornaban al campeonato Iwan Roberts y el trotamundos Jack Sheppard.

Los pilotos de la categoría Expertos fueron los que iniciaron el trial a las 9.30 para dar la primera de las tres vueltas a las 12 secciones en el largo recorrido habitual.

2-Toby-Martyn-Beta-Mediu TR1

No hubo demasiados problemas en las primeras zonas para los pilotos de la máxima categoría, ya que los pasos no tenían mucha dificultad, incluido el temido paso conocido como el ‘Diente del dragón’. Toby Martyn se dejó un dos en Shooters 1, donde fallaron también Billy Green y Jack Peace. Jack Price comenzó con cuatro ceros, era de los últimos en pasar, y sus primeros puntos llegaron en ‘The Fence’, un torrente típico de piedra suelta que dio problemas a todos excepto a Jack Peace en la primera vuelta.
 
Las zonas más duras llegaron después, nadie logró atravesar Washers o Gully, todos enfiascaron. Dan Peace fue el único en pasar a cero la zona 12 y el segundo mejor fue Toby Martyn con un uno. Al final de la primera vuelta, Toby y Jack Price estaban empatados a 17 con Dan Peace en 23 e Iwan Roberts en 26.
 
3-Dan-Peace-MRS-Sherco-MLas puntuaciones de la vuelta 2 en general bajaron, logrando Price la mejor puntuación del día con solo seis, la mayoría de los cuales fue en Gully. Toby Martyn sumaba 8 en los submarinos, pero añadía uno por tiempo, lo que afortunadamente no afectó su posición final. Dan Peace realizaba una excelente vuelta con siete, lo que le mantenía en el podio ya que ninguno más salvo los tres primeros pudo completar vueltas con penalizaciones de una sola cifra.

En la tercera vuelta Iwan Roberts daba lo mejor de sí y no cometía fiascos, y con un dos en la zona 10 era el mejor del día en esta. Jack Price aprovechó al fiasco en ‘Starway” de su principal rival, Martyn, y pasaba la zona a dos con lo que reducía la distancia antes de que la suerte de Jack diese la vuelta en la zona 10. El Campeón de 2017 se llevaba finalmente la victoria y con él la placa roja de líder de la general. Después de dos rondas, Jack Price lidera sobre Toby Martyb por solo por un punto, pero aún queda mucho campeonato por delante.
BTC-rd-2-st-davids-Lloyd-Price

BTC-rd-2-st-davids-Ross-Dan Trial 2

Esta nueva categoría es ahora más competitiva que nunca, en ella los pilotos hacen una mezcla de zonas zon pasos de Experts y TR1. Las dos zonas iniciales no causaron demasiados problemas, pero nadie logró pasar a cero la tercera “Shooters 1”. Ross Danby y Sam Haslam necesitaban un pie, al igual que Mitchell Brightmore, el problema era el último escalón. El campeón de la categoría Experts del año pasado, Richard Sadler, comenzó bien pero al igual que muchos de sus rivales, las últimas dos zonas se le atragantaron. Sin embargo fue el único en pasar a cero la zona de ‘Gully’, que causó muchos problemas durante todo el día.

Vídeo:

Reportajes Campeonato Británico de Trial

Trial GB Championship Positions

1: Jack Price (JST Gas Gas UK) 35; 2: Toby Martyn (Beta) 34; 3: Dan Peace (MRS Sherco) 28; 4: James Dabill (Beta) 20; 5: Billy Green (RG Montesa/Honda UK) 20; 6: Jack Peace (MRS Sherco) 20; 7: Andy Chilton (BMS Scorpa) 19; 8: Tom Minta (BMS Scorpa) 16; 9: Hugo Jervis (TRRS UK) 14; 10: Iwan Roberts (TRRS UK) 13; 11: Jack Sheppard (MRS Sherco) 9.

X