domingo, octubre 17, 2021

Copa Catalana Trial Bici Internacional en Barcelona, previo

 

La Copa Catalana de Trial 2015 vuelve este año con una prueba inscrita en el calendario UCI clase C1, y se estrena el domingo día 29 de marzo en Barcelona en el marco de la fiesta sobre ruedas y la final de etapa de la Volta Catalunya.

 Abel Mustieles confirma su participación (27/03/2015)

La prueba inaugural de la Copa Catalana de Trial 2015 que se disputará este domingo en la ciudad de Barcelona contará con una inscripción de nivel.

Logo Copa CatalanaEl aragonés Abel Mustieles, número uno del ranking UCI, ha confirmado ya su participación en la prueba. También estará el campeón alemán Rapheael Pils, número cinco en el ranking UCI.

Esta prueba, de carácter internacional, está inscrita en el calendario UCI clase C1, por lo que los deportistas obtendrán valiosos puntos para escalar posiciones en el ranking internacional.

En cuanto a la participación de deportistas de casa hay que destacar Rafa Tibau, Pol Tarrés, Sergi Llongueras u Oriol Roca entre otros. Todos ellos se enfrentarán a los dos grandes campeones, a priori los favoritos, por lo que se espera una interesante lucha sobre las cinco zonas de Montjuïc preparadas para la ocasión.

En el apartado femenino la barcelonesa Lua Vizcaíno, número nueve en el ranking UCI, parte como favorita. Destacar la participación de la joven francesa Mailys Jouy, tercera en el campeonato de Francia y decimoctava en el ranking UCI.

Esta prueba adoptará el nuevo formato de competición establecido por la UCI en las pruebas de la Copa del Mundo, con una prueba clasificatoria y una final. Contará con importantes premios en metálico para los finalistas.

La prueba se desarrollará en el entorno de las Fuentes de Montjuïc ubicadas en el extremo de la avenida Reina María Cristina, plaza de Josep Puig i Cadafalch ante las cuatro torres con el siguiente horario:

        HORA                                                       EVENTO
08h00 ‐ 08h30                 Inscripción / confirmación de los participantes
08h30 ‐ 11h00                   Clasificatoria elite masculina y elite femenina
11h00 ‐ 11h45                      Prueba final seguida por la entrega de premios

 Barcelona acogerá la Copa Catalana de TrialBici 2015 (25/03/2015)

La primera prueba de la competición catalana se desarrollará en el entorno de las Fuentes de Montjuic ubicadas en el extremo de la avenida Reina María Cristina, plaza de Josep Puig y Cadafalch ante las cuatro torres.

Esta prueba internacional disputará sólo las categorías élite masculina y femenina con un formato decompetición similar al de las Copas del Mundo, con prueba clasificatoria y final. Contará con importantes premios en metálico para los finalistas.

Logo Copa CatalanaEste año la Copa Catalana de Trial 2015 constará de cinco pruebas más repartidas entre los meses demayo y de octubre. La segunda prueba se llevará a cabo en la costa tarraconense, concretamente enTorredembarra (Tarragonès) el día 3 de mayo. La ya tradicional prueba de Sant Antoni de Vilamajor(Vallès Oriental) será el día 5 julio. La prueba de alta montaña tendrá lugar en la estación de esquí y montaña de Vallter 2000, Setcases (Ripollès) el día 19 de julio. Òrrius (Maresme) y Terrassa (Vallès Occidental) serán este año también sede del certamen catalán los días 11 y 25 de octubre respectivamente.

Rafa Tibau de Caldes de Montbui y Alba Hidalgo Sant Andreu de Llavaneres fueron los ganadores de la pasada edición en categoría masculina y femenina respectivamente.

La cita catalana contará también con las competiciones de Kid’s Cup y de Open Cup, manteniendo así la filosofía de sus inicios, la promoción por encima de todo. Así pues todas las categorías estarán representadas y los niveles serán asequibles para todos los participantes. Se disputarán las categorías de pre benjamines (6 y menos), benjamines (7 y 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años) y senior (17 y más).

También se disputarán las categorías denominadas open, en donde los participantes eligen el nivel que mejor se adapte a ellos sin limitación de edad, contará con los niveles blanco, azul y verde.

Las inscripciones se pueden realizar anticipadamente en la web www.trialsport.es hasta las 24:00h del miércoles antes de la prueba con un precio de 20€ o bien el mismo día de la prueba a partir de las 08:15 con un precio de 25€, siendo las primeras salidas a partir de las 09:00.

Ver información ampliada en el siguiente enlace: Información de la prueba Barcelona C1.

 

 

es Spanish
X
X