viernes, agosto 7, 2020

Cancelado por Coronavirus el X-Trial de Wiener Neustadt

 

El gobierno austriaco a prohibido llevar a cabo eventos de todo tipo en los que haya más de 100 asistentes, lo cual ha provocado de manera inmediata la suspensión de la próxima cita del Mundial X-Trial que debía disputarse en Wiener Neustadt.


xtrial-wiener-neustadt-2020-canceledLa localidad austriaca de Wiener Neustadt no podrá albergar, tal como estaba previsto, la que debía ser la sexta prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, que debía celebrarse en el pabellón Arena Nova el sábado 21 de Marzo.

El motivo es que a causa del coronavirus el gobierno austriaco ha decidido no permitir eventos en los que se reunan más de 100 espectadores, con lo cual esta decisión ha motivado irremediablemente la cancelación de la prueba austriaca, que este año volvía a formar parte del calendario del Mundial de la especialidad tras unos años de ausencia. Como es evidente, el riesgo de posibles contagios por Covid-19 ha motivado esta decisión por parte de las autoridades austriacas, dado que la expansión exponencial del virus está siendo en toda Europa mucho más preocupante de lo inicialmente previsto, e incluso de lo que se comenta en los medios de comunicación.

La última prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, será la de Andorra la Vella que se disputará el próximo 25 de Abril, fecha en la que se espera que ya se haya resuelto la actual problemática con el coronavirus.

Sobre la cancelación, Toni Bou ha comentado: “Es una lástima que haya habido que tomar esta decisión de posponer la carrera de Austria por el Coronavirus, pero comprendo que la seguridad de todos está por delante de cualquier otro tema. Las sensaciones, en este caso, son raras, porque me hubiera gustado mucho más ganar el título en la pista. Este año hemos hecho una gran temporada: he demostrado estar en un buen nivel, hemos ganado las cinco carreras, y llegaba a Wiener Neustadt con muchas opciones de lograr el título allí. De todas formas, aún queda una última carrera para terminar el campeonato y espero celebrarlo de forma definitiva en Andorra, donde confío en dar el espectáculo que el Coronavirus nos ha impedido dar en Austria.”

Reportajes Mundial X-Trial, aquí