viernes, febrero 26, 2021

Neus Murcia deja el trial de alto nivel

 

Como ya os contamos hace unas semanas en Todotrial (aquí), Neus Murcia comenzaba el año 2020 en una difícil situación, al no haber conseguido equipo ni ayudas a pesar de ser la actual Campeona de España de Trial en Femenino A. Ahora, tristemente, anuncia que abandona el trial de alto nivel en un comunicado.


entrevista-neus-murcia-2016-La situación de Neus era complicada, y aunque algún que otro equipo se había interesado por ayudar en la medida de sus posibilidades, las ayudas que hasta ahora le habían ido ofreciendo a Neus eran claramente insuficientes para afrontar una temporada al máximo nivel, es decir, compitiendo en todas las pruebas del Campeonato de España y del Campeonato del Mundo Femenino en su máxima categoría.

El domingo pasado la vimos compitiendo en la primera cita del Campeonato de Cataluña de Trial, en Terrades, a los mandos de su GG 2019 y se abría un hilo de esperanza, pero abandonaba al inicio de la segunda vuelta, no estaba disfrutando. Finalmente no ha podido ser y la propia Neus a anunciado que abandona el trial al máximo nivel a través del siguiente comunicado publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de un bonito vídeo que resume su carrera deportiva:

“¡Hola todos! Después de muchos días dándole vueltas he llegado a una decisión. Desde los 3 años que voy en moto y desde los 7 que compito, pero ha llegado un momento en que debo decidir; decidir si continuar a alto nivel o dejarlo. A falta de las ayudas necesarias para seguir compitiendo a alto nivel he decidido aparcar la moto.

De todos estos años practicando este deporte me quedo con todos los amigos que he hecho, con las increíbles personas que he conocido, con los viajes, y sobre todo la experiencia de los 5 mundiales, donde he podido competir en Estados Unidos y dos veces en Japón! Aparte de viajar por todo el Mundo he hecho realidad tres pequeños sueños, empezando por ganar el Campeonato del Mundo de Trial2 Femenino 2017, y en 2019 ganar el Campeonato de España de Féminas A y el Trial de las Naciones con el equipo de la RFME!

Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho posible que estos años hayan sido inolvidables! Espero vernos por algún trial! Ahora toca cambiar de dirección y buscar unos nuevos objetivos para un futuro! Os quiero!”

Desde Todotrial nos entristece mucho que en el deporte del trial esta situación se haya convertido en algo tan habitual, y no podemos dejar de reflexionar sobre el porqué de ello, llegando a la conclusión de que las marcas no venden el número de motos suficientes para poder destinar más dinero a apoyos a pilotos. Sobre ello os hablamos más en detalle en la noticia sobre la retirada de Kieran Touly, actual campeón mundial en Trial125, que podéis leer aquí.

es Spanish
X
X