lunes, septiembre 21, 2020

Campeonato Extremeño. Trial de Navalmoral de La Mata.

 

El domingo 14 de abril los pilotos extremeños se daban cita en Navalmoral de la Mata para la segunda prueba puntuable del campeonato extremeño de trial organizado por los miembros de MC Campo Arañuelo.

Muchos-pilotos-en-NavalmoraEl comienzo del trial estaba previsto para las 10 de la mañana, los exteriores del edificio Multiusos sirvieron para dar cabida a la zona de paddock y mesa de control. Hay que resaltar el gran numero de participantes en esta carrera, un total de 55 pilotos se inscribieron en las 7 categorías que componen este año el campeonato. Muchos pilotos venidos de otras comunidades como Castilla y León y Madrid, estos últimos podían participar por primera vez con su licencia autonómica.

Este éxito se lo debemos a los acuerdos firmados durante el invierno con las federaciones limítrofes con la nuestra, acuerdos que permitirán un mayor numero de inscritos y por tanto aseguran la buena salud del trial en nuestra zona.

Es de justicia reconocer el gran trabajo realizado por los responsables de la especialidad de Trial en cada una de las federaciones involucradas.

 

Navalmoral 2013 1Cristina-Gil

 

Daniel-ChozasTodos esperamos que los andaluces se unan a la fiesta cuando las carreras se disputen en zonas más próximas a su tierra.

Tras el húmedo y duro estreno de Candeleda, en Navalmoral nos encontramos con calor y un sol radiante que si bien a primera hora era agradable, a medida que transcurría la mañana acabó endureciendo la carrera.

El lugar escogido para las 6 zonas a tres vueltas estaba muy cerca del paddock. El tránsito de los pilotos hacia ellas estaba perfectamente señalizado y controlado por la Policía Municipal ya que transcurría por la acera de una avenida y un pequeño tramo de calles.

Un buen trabajo de la organización que con ello espanta posibles fantasmas de denuncias y situaciones surrealistas como las ocurridas hace poco y que todos tenemos aún frescas en la memoria.

 

David-TranconVictor-Espinosa

 

Julian-MontalvoEl paisaje que nos encontramos era precioso, las cinco zonas primeras trascurrían muy juntas e iban subiendo acompañando un estrecho sendero para llegar a un bonito arrollo con cascada que cruzaba la número 5. Zonas compuestas de roca, tierra, agua y mucha hierba, bien marcadas, con algunos pasos complejos que marcaban las diferencias.

En este grupo de zonas se congregó un gran número de aficionados que disfrutaron del trial y del soleado día animando y aplaudiendo, algo que echan de menos los pilotos cuando no se dan estas circunstancias de buena situación de las zonas y un tiempo que acompañe.

TR1

Dos fueron los pilotos en dar espectáculo en la máxima categoría. Nacho Fernández-Sancho ganaba el trial con 40 puntos, el piloto Madrileño incluso se permitía hacer algunas zonas en Non Stop como entrenamiento a su próxima intervención en el mundial.

 

Nacho-Fernandez-SanchoRoberto-Bautista

 

Navalmoral 2013 2Julian Montalvo pese a ser muy regular no pudo con Nachette y acabó segundo con 68 puntos.

TR2

Otro madrileño se llevó el primer puesto tras una bonita batalla, en este caso Roberto Bautista empataba a 26 puntos con Antonio Osuna, que quedaba segundo por un solo cero de diferencia. Tercero con 45 puntos fue el piloto cacereño Borja Aragón, Borja estuvo peleándose con varios participantes que le siguieron muy de cerca durante todo el trial.

TR3

El piloto del Trial Team Candeleda Juan Pedro Rodriguez ganaba la categoría marcando 4 puntos por vuelta como un reloj. Segundo a 5 puntos de Pedro se situaba Nicolás Draguet con 17 y tercero Ruben Martín muy cerca con sólo 20 puntos.

 

Borja-AragonJuan-Pedro-Rodriguez

 

TR4

Jose-Garrido

10 pilotos se presentaron en esta categoría destacando con claridad los tres primeros. El veterano José Garrido hacia todo el recorrido sin poner un solo pie, no menos espectacular estuvo Andrés Gil que terminaba segundo con 2 puntos. Tercero era Jose A. Blazquez con tan solo 7 puntos.

TR4 Clásicas

El mismo recorrido en amarillo tuvieron que hacer los pilotos de las clásicas, siete participantes se presentaron a la carrera en lo que parece ser un resurgir de la categoría esta temporada. En esta ocasión fueron los madrileños los que animaron el cotarro peleando con los habituales de la zona.

Ganó Javier Pereira con 9 puntos, a tan solo dos del madrileño Pedro Murillo, que acababa segundo con 11, cerraba el podio Emilio González con 26 puntos.

 

Javier-PereiraPedro-Murillo

 

 Marina-RodriguezAlevines

Al acabar el trial les llegó el turno a los alevines, para ellos se les tenía preparado un grupo de 3 zonas que harían en los dos sentidos. Esta fórmula para los mas jóvenes que no se pueden enfrentar a las zonas de mayores ni en su nivel blanco o libre es perfectamente válida, por un lado permiten a los padres participar en el trial sin el problema de estar pendiente a la vez de los hijos, y por otro los más pequeños no se agobian tanto en las colas como dentro de la zona y se lo toman más que como una obligación como un juego. Ojalá más padres se animen a llevar a sus hijos a este tipo de competiciones porque la diversión la tienen asegurada.

En Alevines automáticas ganó Hugo Barreda con 22 puntos, tras él quedaba una chica, Marina Rodriguez era segunda con 28 puntos.

En Alevines con cambio ganaba el único piloto presentado, César Blázquez acababa el recorrido con tan solo 2 puntos.

Sólo queda agradecer a la organización su gran esfuerzo, a los miembros del MC Campo Arañuelo su trabajo y buen criterio, al Ayuntamiento y a los servicios municipales su apoyo durante el trascurso de la carrera. Esperamos que la carrera de Navalmoral se consolide dentro del campeonato extremeño de trial y la podamos disfrutar muchos años.

El próximo día 28 de abril estáis todos citados al ya mítico trial de Madrigal de la Vera que organiza el MC Almanzor, las lluvias caídas últimamente hacen presagiar que la Garganta de Alardos estará en su máximo esplendor, ¡allí nos veremos!

 

Hugo-BarreraHugo Barreda 1

 

Emilio GonzalezAndres-Gil

 

Navalmoral 2013 3Navalmoral 2013 4

 

Antonio-DominguezRodrigo-Baillo

 

Roberto-ArenasNavalmoral 2013 5

 

Navalmoral 2013 6Navalmoral 2013 7

 

Enrique-AragonManuel-Ramirez

 

Hugo Barreda 2Cesar-Blazquezpadre

 

Raul-GonzalezPedro-Gonzalez-Aldatz

 

Navalmoral 2013 8Podio-Alevines

 

Podio-TR1Podio-TR2

 

Podio-TR3Podio-TR4

 

Clasificaciones

X