viernes, agosto 14, 2020

4 Jours de la Creuse 2020, también cancelados

 

Otro gran trial cancelado debido al coronavirus, los 4 Días de La Creuse no se podrán celebrar este año y tendrán que esperar a 2021 para cumplir su 40 aniversario. En la gran cita francesa se esperan más de 300 pilotos de diferentes nacionalidades.


4jours-lacreuse-2020-canceled 3La 40 edición de los 4 Días de Trial de La Creuse, tendrá que esperar a 2021

Las malas noticias no paran de llegar a los aficionados al trial de toda Europa, ya que en este caso tenemos que informaros de la cancelación de los famosos 4 Jours de La Creuse, que cada año se celebran en la pequeña localidad francesa de Sardent. Es el tercer trial internacional de larga duración del que anunciamos su cancelación definitiva en tan sólo tres días, ya que el lunes anunciábamos la de los 3 Días Trial Santigosa y el martes la de los 2 Días de Arinsal.

Muchos aficionados tenían la esperanza de que la cita de La Creuse, que debería llegar a su 40 edición este año, se disputase con normalidad, ya que la fecha de celebración es siempre a mediados de julio, en esta ocasión del 11 al 14, pero la gravedad de la situación que está suponiendo el maldito Covid-19 no va a permitir que se pueda celebrar y así lo han comunicado los organizadores:

4jours-lacreuse-2020-canceled 1“Querido/as pilotos:

El club ATC St-Christophe lamenta informar que los 4 Días de Creuse deberán ser anulados a razón de la pandemia de Covid-19.

Esperamos volver a encontrarnos el año 2021 para celebrar la 40 edición con ustedes de forma memorable.

Mientras esperamos la próxima edicion para compartir nuestra pasión, deseamos que se protejan y esten en seguridad.”

Jean-François Neyrau, presidente del ATC Saint-Christophe, club organizador del evento, comentaba: “Es la segunda vez que tenemos que cancelar la competición. La primera vez fue en 2001 debido a la fiebre aftosa, que cerró las fronteras con Gran Bretaña, y como gran parte de nuestros competidores vienen del otro lado del Canal, nos dimos por vencidos.”

4jours-lacreuse-2020-canceled 2Así que, una vez más, es un virus el que ha echado por tierra las ilusiones de más de 350 pilotos que cada año se dan cita en este hermoso trial, en el que ya hemos participado en varias ocasiones quienes hacemos Todotrial, y que os hemos recomendado como uno de los mejores triales del mundo, sin duda alguna.

De hecho Sardent, situada a 20 kms de Guéret, ha hecho grande su nombre internacionalmente gracias al trial, acogiendo cada verano a deportistas llegados desde países como Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Alemania, España, Irlanda y Escocia, sin mencionar a los mejores pilotos franceses.

afficheconcert trial2018bEl camping situado detrás del lago Masmangeas es cada tarde un lugar festivo y se convierte en una pequeña representación de Europa en la que se hablan diversos idiomas. Además este evento es muy esperado por los numerosos “bed and breakfasts” y alojamientos turísticos situados en un radio de decenas de kilómetros.

“Se estima que nuestros 4 días de trial aportan 290 mil euros en beneficios para la economía local” recuerda Jean-François Neyraud. Por nuestra parte sólo queda desear que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y empiece a remitir el elevadísimo número de víctimas mortales que está teniendo especial incidencia en España.

 Los 4 Jours de La Creuse se celebrarán del 11 al 14 de julio

Los 4 Días de La Creuse es una de las pruebas de trial de larga duración más apreciadas de cuantas se celebran en Europa y tienen lugar en pleno corazón de Francia, en la región de Sardent. Este año celebra su edición número 40 en la que se esperan más de 300 pilotos de diferentes nacionalidades. Se espera que la crisis del Coronavirus esté solucionada y pueda mantenerse en sus fechas iniciales.

la creuse paisaje

Ya se conocen las fechas del 4 Jours Trial de La Creuse en la región de Sardent. En el corazón de Francia se disfrutara de 4 días de puro trial del día 11 al 14 de julio. Un trial excepcional al estilo de los mejores de larga duración y que llega a su edición número 40. Se espera que para entonces la crisis sanitara que estamos padeciendo en todo el mundo haya sido solucionada y podamos volver a disfrutar de este magnífico trial.

Las cifras hablan por sí solas: 4 días, 18, 16 y 15 zonas diarias, 2 vueltas a 2 bucles (o a 1 vuelta a 2 bucles a elegir, categoría Plaisance) en los tres primeros días. Un maravilloso itinerario por recorrer durante sus más de 80 kilómetros de paisajes franceses, se esperan más de 300 participantes de 10 países, 5 niveles, 8 categorias, 40 jueces de zona. La sensación impagable de pasar la mayor parte del día sobre la moto.

La Creuse Eusebio Gago

En cuanto a la climatología cabe decir que suele acompañar. Por lo tanto, no habrá que preocuparse de las precipitaciones, y se puede centrar uno en la conducción pura mientras vas por los frondosos bosques de la región de Sardent.

Esta prueba la organiza el ATC Sant Christophe y su espectacularidad la hace una de esas citas a las que hay que ir una vez en la vida. Ya sea para correr o para disfrutar como aficionado.

Inscripciones abiertas desde el 1 de febrero

Sardent okEste es uno de los mejores triales de larga duración de esta temporada, se celebrará del 11 al 14 de julio próximo, y cuenta ya con inscritos, aunque su periodo de inscripción se acaba de abrir.

El Athletique Trial Club Saint Christophe es el encargado de la organización. La Creuse es un departamento francés que se situa en la región de Lemosín, en pleno corazón de Francia y su capital se llama Guéret. Pues bien, el epicentro de estos 4 Días de la Creuse 2020 será, nuevamente en Sardent-Creuse (15 km al sur de Guéret).

Para tomar parte en la prueba, sólo hay que completar el formulario de inscripción que aquí os adjuntamos y enviarlo a:

Saint-Gaultier la Creuse 01Melle KOHEN Cathy
15, Rue de l’ancienne Forge
23140 PARSAC – FRANCE
E-mail : catherine.kohen@orange.fr

Hasta el próximo 11 de julio, hay tiempo suficiente porque es la fecha límite. Después es posible inscribirse pero hay que tener en cuenta que el límite de pilotos es de 350. Existe la posibilidad de competir los días que cada piloto desee. El precio por un día será de 45 euros, mientras que para correr la totalidad de los días la inscripción será de 170 euros.  No es necesario realizar el pago previamente, se puede hacer allí durante las verificaciones administrativas.

La Creuse crozant03

Hay que tener cualquiera de estas licencias, entre otras: FFM (francesa), FIM (internacional), ACU (británica) o RFME (española). Aunque es posible participar, sacandóse la licencia única y exclusivamente para participar en esta carrera. Su precio, 100 euros.

Puedes descargar y rellenar el pertinente formulario en el siguiente enlace de la web de la Federación Francesa: http://www.ffmoto.org/journee-licence.

Las categorías convocadas son las siguientes:

Expert, Seniors 1, Seniors 2, Seniors 3+ (hacen la mitad de las zonas de Senior 2 y la mitad de Senior 3), Seniors 3, Seniors 4+ (hacen la mitad de las zonas de Senior 3 y la mitad de Senior 4), Seniors 4 (Randonneur) harán dos vueltas.

Seniors 2 Plaisance, Seniors 3+ Plaisance, Seniors 3 Plaisance, Seniors 4+ Plaisance, Seniors 4 Plaisance (Randonneur), Veterans +40 años, Veterans +60 años harán una vuelta.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar desde 10 de julio, hasta el 11 de julio antes del inicio en el ayuntamiento de Sardent. Aunque cabe la posibilidad de incribirse los días 11, 12, 13 y 14 de julio.

Los participantes saldrán de dos en dos y de minuto en minuto. El primer día, el orden se establecerá a partir de cuándo hayan entrado a inspeccionar las zonas (libre). Los siguientes, se establecerá en función del puesto en el que hayan finalizado el día anterior.

Cada una de las cuatro jornadas tendrá un color diferente con el que se identificará el recorrido a seguir.

Puedes consultar más detalles sobre el reglamento de la prueba aquí.

Horarios y zonas

  • 11 julio. Salida: 8:30 horas. Cierre de la oficina a las 20:00. 18 zonas a superar en dos vueltas.
  • 12 julio: Salida: 8:00 horas. Cierre de la oficina a las 20:00. 18 zonas a superar en dos vueltas.
  • 13 julio: Salida: 8:00 horas. Cierre de la oficina a las 20:00. 16 zonas a superar en dos vueltas.
  • 14 julio: Salida: 8:00 horas. Cierre de la oficina a las 17:00. 15 zonas a superar en una única vuelta.

La entrega de premios se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Sardent.

Más información y detalles en inglés en:

Céline NEYRAUD
Telf: 05 55 31 90 99 (después de las 18:00 horas).
E-mail: celine.neyraud@orange.fr.

También encontrarás más información y detalles en la web de la prueba: http://enduro.pagesperso-orange.fr/trial/

Si quieres hacerte una idea, más o menos clara, de cómo son estos 4 Días de Trial de la Creuse no te pierdas la cámara on board de uno de sus participantes que participó en 2016, ni el vídeo resumen de la edición 2016.

Lista provisional de pilotos inscritos

Vídeo 4 Jours La Creuse 2016:

 Vídeo 4 Jours La Creuse 2016:

 Reportajes anteriores 4 Jours de la Creuse: 2019, 2018, 2017, 2016, 2014, 2013,

Ir a la barra de herramientas