sábado, agosto 15, 2020

El SSDT y Scottish Pre 65 cancelados

 

La noticia que se estaba temiendo finalmente ha llegado, los Seis Días de Escocia de Trial y el Scottish Pre 65 han sido finalmente cancelados debido a la crisis del coronavirus.


ssdt-2020-cancelled-coronavirus-covid19La semana pasada los organizadores de los Scottish Six Days Trial y del Scottish Pre 65, el Edinburgh and District Motor Club ya avisaron de que se llevarían a cabo ciertas restricciones durante la prueba de este año, como era limitar la participación de pilotos procedentes de Italia, lo que hacía presagiar también la restricción a los pilotos españoles y temer por una posible cancelación de ambos eventos.

Pues bien finalmente la noticia de la cancelación a causa del Covid-19 ha llegado a través de un comunicado oficial firmado por Pete Bremmer en el que se anuncia la cancelación de todos los eventos deportivos de motociclismo hasta el 31 de mayo por parte de la federación Escocesa de Motociclismo, siguiendo las indicaciones del Gobierno escocés.

El SSDT es la prueba motociclista más antigua del mundo, su primera edición se celebró en 1909 y desde entonces sólo se ha interrumpido 3 veces, la primera interrupción fue de 1915 a 1918 por la I Guerra Mundial, la segunda de 1940 a 1946 por la II Guerra Mundial y la tercera en 2001 por la crisis de la fiebre aftosa o “vacas locas”.

Este es el comunicado traducido:

“El Edinburgh and District MC confirma que el SSDT y el Scottish Pre’65, debido a que que se realizarían en mayo, han sido cancelados. Siguiendo el consejo del Gobierno escocés, la Unión Escocesa de Motociclismo ha cancelado todos los eventos deportivos de motociclismo hasta el 31 de mayo. Se contactará en breve con los competidores que se hayan inscrito en las pruebas para asesorarles sobre los reembolsos y los próximos pasos a seguir.”

Pete Bremner

Presidente E&DMC