jueves, julio 9, 2020

Cancelado el Campeonato de Europa de Trial 2020

 

El Campeonato de Europa de Trial 2020 ha sido cancelado definitivamente a causa del coronavirus. Así lo ha confirmado la Federación Internacional de Motociclismo, que también ha cancelado la práctica totalidad de los Campeonatos de Europa Off-road para esta temporada.


Campeonato de Europa de Trial canceladoCancelado el Campeonato de Europa de Trial por el coronavirus

Durante la crisis sanitaria del COVID-19 la mayor inquietud, en cuanto al deporte, de la comunidad trialera era la de conocer qué pruebas o campeonatos iban a sufrir cancelaciones en su edición 2020. Además, la mayoría de las grandes competiciones tan solo anunciaron un aplazamiento en busca de nuevas fechas para sus pruebas, pero se sabía que no todas ellas podrían tener cabida, dado que el calendario quedaba reducido a apenas unos meses.

A lo largo del mundo existen tantos calendarios competitivos de trial, enduro y el resto de disciplinas off-road, que ha sido imposible mantenerlos todos. A día de hoy, se sabe con seguridad que volverá el Campeonato de España de Trial y que el Mundial de Trial GP tiene ya definidas sus citas quedando reducido a 4 Grandes Premios de TrialGP. Sin embargo, el Campeonato de Europa de Trial ha sido cancelado para 2020.

Cancelado el Campeonato de Europa de TrialSegún explica la FIM, la decisión ha sido tomado para cuidar al máximo a los aficionados y pilotos, así como a la cantidad de personas que hay detrás de cada prueba de trial.

Los Campeonatos de Europa cancelados son los siguientes:

  • Campeonato de Europa de Trial
  • Campeonato de Europa de Enduro
  • Campeonato de Europa EMX 65/85
  • Campeonato de Europa EMX Femenino
  • Campeonato de Europa de Sidecarcross y Quadcross
  • Copa de Cross Country Motoball
  • Copa Europea 250 Youth Speedway
es Spanish
X
X
X
X