miércoles, noviembre 25, 2020

El Mundial de Trial 2020 solo tendrá 4 Grandes Premios

 

El Mundial de Trial 2020 va a quedar reducido a sólo 4 Grandes Premios tras anunciar la FIM la cancelación definitiva en 2020 de los TrialGP de Gran Bretaña, República Checa, Japón y también el Trial de las Naciones.


La temporada de Trial 2020 se va a ver muy reducida a causa de la crisis del Coronavirus, cuyas consecuencias a nivel de restricciones de transporte limitan enormemente las posibilidades de elaborar nuevos calendarios. Por este motivo la Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado la cancelación de 3 Grandes Premios así como del Trial de las Naciones, y anunciará un nuevo calendario que se disputará a partir de Septiembre en Andorra, Italia, Francia y España

El motivo principal es la actual pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) y las restricciones de viaje asociadas. Asimismo, la FIM, las federaciones nacionales pertinentes y los organizadores locales han acordado tomar las siguientes decisiones en relación con el calendario del Campeonato del Mundo de Trial FIM para el año 2020.

Los triales de la República Checa y Gran Bretaña anunciados como pospuestos hace algunas semanas han sido definitivamente cancelados para 2020.

Un Mundial de Trial 2020 desierto

Debido a las continuas incertidumbres que rodean las decisiones de muchos gobiernos en relación con el transporte de personas y materiales, además de los problemas económicos para la mayoría de las partes involucradas, que tienen su base principalmente en Europa, y tras la consulta entre todas las partes, la FIM, la Federación Japonesa de Motociclismo (MFJ) y el organizador local, Mobilityland lamenta anunciar que tampoco será posible acoger el TrialGP Japón en 2020.

Por las mismas razones, el Trial de las Naciones también ha sido cancelado, estaba previsto celebrarse en Gouveia (Portugal) los días 12 y 13 de septiembre.

La FIM también está trabajando en colaboración con las federaciones nacionales y los organizadores para crear un nuevo calendario del Mundial de Trial para 2020. De esta forma, incluyen nuevas fechas para Andorra, Italia, Francia y España, ninguna de las cuales se celebrará antes de septiembre. Gracias a la amable cooperación y la comprensión de todos los interesados la Federación Internacional espera poder anunciar un calendario.

es Spanish
X
X
Ir a la barra de herramientas