jueves, abril 18, 2024

Campeonato de Cantabria, Aguilar de Campoo

 

Con la disputa del XVII Trial Villa de Aguilar, celebrado el pasado domingo día 13, se da por finalizado el certamen cántabro y a falta de la ratificación oficial por parte de la Federación.

HUGO-EGUREN-1º-EN-INFANTILEY ya podemos ir adelantando como han quedado los campeonatos en las distintas categorías convocadas.

 INFANTILES

De los siete triales puntuables no todos contaron con la presencia de pilotos infantiles, algunos no tuvieron zonas para niños y en otros no hubo infantiles en la lista de inscritos. El único piloto que ha cogido puntos ha sido Hugo Eguren, que fue el mejor en los triales de Cabezón, Ruiseñada y Miengo.

 PROMOCION

En este campeonato han puntuado cuatro pilotos entre los cuales se ha proclamado campeón el joven piloto de Unquera, Diego Torre, que fue el mejor cántabro en seis de las siete pruebas puntuables y acabó con 135 puntos.

El subcampeonato ha ido a manos del campurriano Alexis Fernández que ha finalizado con 120 puntos, después de vencer en su categoría en el Trial de Ruiseñada y ser regularmente el segundo mejor cantabro en el resto de pruebas.

El tercer clasificado ha sido Luis Ángel Bartolomé «Yuyo» con un total de 94 puntos.

David Regueira ha ocupado la cuarta posición final con 80 puntos en su haber.

 AFICIONADOS

Trece pilotos han puntuado en el certamen reservado a los aficionados, es decir los que han pasado las zonas por las puertas de color verde.

 

DIEGO-TORRE-CAMPEON-PROMOCIALEXIS-FERNANDEZ-SUBCAMPEON

 

ALBERTO-SAIZ-CAMPEON-AFICIOLa victorias parciales en este nivel se las han repartido entre los hermanos Saiz, Alberto fue el mejor en cinco de las pruebas disputadas y Jesús en las otras dos.

El titulo de campeón, con un acumulado de 124 puntos, es para Alberto Saiz, mientras que el subcampeonato, con 108 puntos, se lo anota su hermano Jesús, que ha competido sobre una clásica (Cota 330).

El tercer lugar ha estado muy disputado entre dos pilotos de Valdeolea: Claudio Sainz y Adrián del Río, que llegaban al último trial separados por un solo punto favorable a Adrián y han terminado con esa misma diferencia, pero favorable a «Ito». Por tanto la tercera posición en el campeonato es para Claudio Sainz con 90 puntos y solo seis pruebas disputadas ya que no participó en Miengo.

La cuarta plaza es para Adrián del Río con 89 puntos, la quinta para Gonzalo García con 68, la sexta para Sergio Sousa con 67, la séptima para Luis Berrio con 51, la octava para Diego Puente con 46, la novena para Mario Pascual con 45, la décima para José Manuel López con 38, la décimo primera para Luis Benito Barcena con 25, la décimo segunda para Moisés Castro con 21 y la décimo tercera para Eugenio Hernández con 6 puntos.

Señalar que tanto Luis Benito Barcena como Moisés Castro empezaron el campeonato dentro de esta categoría y transcurridas varias pruebas decidieron cambiar de nivel, con lo cual dejaron de recoger puntos en su nueva clase.

 SENIOR-2

En este certamen puntuaron cuatro pilotos, siendo el mejor cántabro en cuatro de las siete pruebas Higinio González, que finalmente se ha proclamado campeón de forma clara al terminar con 129 puntos en su casillero.

 

JESUS-SAIZ-SUBCAMPEON-AFICIHIGINIO-GONZALEZ-CAMPEON-SE

 

ERNESTO-DIAZ-SUBCAMPEON-SENEl subcampeonato se lo ha adjudicado Ernesto Díaz con un acumulado de 89 puntos y dos pruebas saldadas con victoria, mientras que la tercera plaza ha sido para Iván Sánchez con 84 puntos y una victoria parcial.

La cuarta posición es para Iván García, el piloto de Aguilar de Campoo, que únicamente tomó la salida en la última prueba, la de casa.

 SENIOR-1

En el nivel máximo, de nuevo se ha proclamado campeón Carlos Rivero, que tras vencer (o ser el mejor cantabro) en cinco de las siete pruebas disputadas ha acumulado 134 puntos.

También repite subcampeonato César Sánchez que finaliza el certamen con 113 puntos.

La tercera plaza con 84 puntos es para Benjamín Torre, que ha simultaneado el trial con el enduro y se perdió la última cita al estar corriendo un extremo en Portugal.

La cuarta plaza con 55 enteros, tras haber puntuado en cuatro pruebas, es para Manuel Quintana.

La quinta posición con 40 puntos, procedentes de las dos victorias conseguidas en los dos triales en los que participó, es para Amós Bilbao.

Sumando las cinco categorias han cogido puntos 27 pilotos, alguno más que en temporadas pasadas. Esperemos que para 2014 siga subiendo el número de trialeros en Cantabria.

 

CARLOS-RIVERO-CAMPEON-SENIOCESAR-SANCHEZ-SUBCAMPEON-SE

 

BENJAMIN-TORRE-3º-EN-SENIORIVAN-SANCHEZ-3º-EN-SENIOR-2

 

CLAUDIO-SAINZ-3º-EN-AFICIONYUYO-BARTOLOME-3º-EN-PROMOC

 

 

X