domingo, octubre 17, 2021

Cto. de Cantabria. XVIII Trial Ayto. de Cabezón de la Sal

 

La decimoctava edición del trial de Cabezón, se celebró el pasado domingo 26 de Septiembre en Santibáñez, partiendo desde el parking de Santa Lucía y teniendo su recorrido por los bosques típicos de esta preciosa zona de Cantabria.

Texto: Pedro Sánchez. Fotos: Agapito Zamanillo.


Andrea Sáez del Burgo, vencedora en Promesas

Se dieron todos los condicionantes para que la cita haya resultado un éxito: pilotos con muchas ganas de competir, una temperatura excelente que fue secando el terreno que a primera hora estaba húmedo por las lluvias caídas los días previos y dejándolo en un estado óptimo para el tacto de gas y una acertada selección del nivel de dificultad de las zonas que resultó del agrado de la mayoría de participantes.

Cuarenta y dos pilotos de Asturias, Euskadi, Madrid, Castilla y León y Cantabria tomaron la salida, repartidos en las categorías senior: TR -1, TR-2, TR-3 y TR-4, y los más pequeños en: Alevín- Expert y Promesas, teniendo que enfrentarse a cinco zonas típicas de bosque con fuertes rampas con raíces atravesadas, una en la cantera, de suelo arenisco en la cantera y la última, indoor con grandes troncos y rocas, haciendo un total de siete por vuelta, a las que se daban tres pasadas con un tiempo de tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Lucas Pérez, vencedor en Expert

Daniela Hernando, primera en TR4

Lucas Rodríguez, segundo en TR4

Trofeo Infantil

En la categoría Alevín-Expert, con 25 puntos y abonado a la victoria: Lucas Pérez. Por detrás con más puntos y penalizaciones por tiempo añadidas se situaron Diego Toca, Miranda Jáuregui y Paola de la Cruz, con totales de 42, 52 y 55 penalizaciones.

En Promesas, Andrea Sáez del Burgo se anotó la victoria con 34 puntos, precediendo en el pódium David Menéndez, con 43 y a Miguel Paredes con 52. En cuarto lugar Aner Landeta participaba en su primera competición penalizando 85 puntos, 15 de ellos por tiempo.

Ignacio Domínguez, tercero en TR4

Martin Sainz, primero en TR3

TR4

Mike Lertxundi, segundo en TR3

En la categoría TR-4, 11 pilotos tomaron la salida, adjudicándose la victoria nuestra popular y simpática Daniela Hernando, con tan solo 11 pies, seguida por el joven piloto castellano leonés Lucas Rodríguez, con 18 y muy cerca, con 19, el asturiano Ignacio Domínguez.

TR3

Doce participantes se disputaron el triunfo en la categoría TR-3.

Repitió victoria el simpático piloto de Mataporquera, Martín Sainz, con 15 penalizaciones, seguido por Mikel Lertxundi y Roke Balzategui, empatados a 20 puntos, pero con mayor número de ceros para Mikel, 14 frente a 11.

Roke Balzategui, tercero en TR3

Higinio Gonzalez, vencedor en TR2

TR2

Miguel Revilla, segundo en TR2

En el grupo TR-2, participaron 4 pilotos, siendo la primera posición para Higinio González, que con un registro de 28 pies, superó a Miguel Revilla y a Eneko Martínez, quienes penalizaron 33 y 40 puntos respectivamente.

TR1

De los siete participantes de la categoría TR-1, Rodrigo Marchal decidió que el mejor regalo en el día de su cumpleaños era adjudicarse la victoria y así fue. Sus 11 puntos sirvieron para superar a Jorge Iglesias y a César Sánchez, quienes se anotaron 22 y 34 penalizaciones respectivamente.

Eneko Martínez, tercero en TR2

Rodrigo Marchal vencía en TR1 en el día de su cumple

Jorge Iglesias, segundo en TR1

Durante la entrega de premios se aprovechó para felicitar a Rodri, por su cumpleaños, expresar nuestro agradecimiento a los representantes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y de la Junta Vecinal de Carrejo-Santibáñez, por el apoyo y la buena disposición que han manifestado en todo momento para sacar adelante esta prueba.

Y por nuestra parte (Moto Club CSR Sport) dar por finalizada la actividad propuesta para ésta temporada.

El Campeonato de Cantabria de Trial tendrá su quinta y ultima prueba con el Trial de Sámano el día 31 de octubre, organizado por la propia Federación Cántabra de Motociclismo.

César Sánchez, tercero en TR1

Rodrigo Marchal

Clasificación XVIII Trial Ayto. de Cabezón de la Sal

Más Trial en Cantabria

es Spanish
X
X