miércoles, enero 19, 2022

Cto. Cantabria. Cabezón de la Sal, reportaje

 

La primera prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial se disputó en la mañana del domingo 27 de abril en la localidad de Santibañez (Cabezón de la Sal) bajo la organización del Moto Club CSR Sport y con una participación de 36 pilotos agrupados en cuatro niveles. A continuación el reportaje y galería de fotos.

LUIS-BENITO-BARCENA-1º-EN-TLa temporada de Trial en Cantabria dio comienzo el pasado domingo en Santibáñez con la disputa del XII Trial Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, primera de las siete pruebas puntuables para el Campeonato autonómico.

El Moto Club CSR Sport, autentico soporte de este campeonato, puso en marcha un trial compuesto por siete zonas, seis de ellas naturales y una de tipo indoor. Las seis naturales eran básicamente de tierra y la indoor, instalada en el área de salida, estaba montada con coches y palets de madera.

Los 36 pilotos presentes en la prueba debieron de realizar tres pasos por estas zonas en un tiempo de 3 horas y 30 minutos. En principio un tiempo más que suficiente aunque finalmente fueron trece los pilotos penalizados por retraso en la llegada.

La semana anterior estuvo lloviendo bastante en la comarca y se marcaron las secciones pensando en la posibilidad de lluvia para el domingo. Afortunadamente el día del trial no llovió, aunque la mañana se presentó con nubes y temperatura fría, en torno a los 16 grados, insuficiente para secar un terreno muy humedo por las lluvias de los días previos.

 TR – 4

Nueve fueron los participantes que tomaron la salida en el grupo que realiza los pasos amarillos. Varios de ellos se conocen de temporadas anteriores y otros son nuevas incorporaciones.

En la lucha por la victoria estuvieron metidos dos de los habituales y uno de los nuevos. Precisamente fue el más joven en la categoría, Roberto López, el que realizó el mejor registro en la primera vuelta, al terminar con 5 puntos seguido por Alexis Fernández con 6 y Luis Benito Barcena con 9. Estos tres pilotos iban a pelear por los puestos del cajón.

 Continúa…

 Suscríbete para ver el resto del reportaje

En Todotrial no podemos seguir ofreciendo todos los contenidos de manera gratuíta, por lo que los reportajes exclusivos de Todotrial ahora son accesibles para los suscriptores Eco, Pro y Premium. Si aprecias el trabajo que venimos haciendo junto con nuestros colaboradores, estamos seguros que no te supondrá gran esfuerzo abonarte a una suscripción anual (hay tres planes disponibles desde sólo 25 Euros). Con ello colaborarás a que esta revista online pueda continuar, gracias. Puedes suscribirte pinchando aquí.


 El siguiente contenido es exclusivo para usuarios Eco, Pro y Premium. 

 

ALEXIS-FERNANDEZ-2º-EN-TR-4ROBERTO-LOPEZ-3º-EN-TR-4

 

JUAN-BAUTISTA-GONZALEZ-1º-EEn el segundo giro la tarjeta con menos puntos la presentó Luis Benito con 5, mientras que en la tercera vuelta el mejor parcial fue para el asturiano Antonio Fernández con cero, siendo el único participante de esta categoría con una vuelta totalmente a cero.

Luis Benito Barcena hizo el último paso por las zonas con solo 2 apoyos ( zona cinco) y el resto a cero, con lo cual en el computo final sumó 16 puntos, suficiente para anotarse la victoria.

Por las siguiente plazas se registró un empate a 17 puntos entre Alexis Fernández (6-9-2) y Roberto López (5-7-5).Con igual números de ceros al tener 14 cada uno ,fue el recuento de unos lo que colocó a Alex en la segunda posición al contar con 4 mientras que Roberto solo disponía de uno, debiéndose conformar con el tercer peldaño del podium.

En cuarta posición finalizó Luis María García con 21 puntos, en quinta Antonio Fernández con 25, en sexta Mario García con 31, en séptima Guillermo Vallín con 42, en octava Jorge Iglesias con 46 y en novena David Regueira con 56 puntos.

 TR – 3

El grupo que reunió mayor número de participantes fue el nivel verde, con once pilotos en liza. Entre los cuales dominó la prueba durante las tres vueltas Alberto Saiz, que empezó realizando el mejor giro inicial al entregar su tarjeta con un solo punto de penalización y continuó haciendo un recorrido totalmente a cero en la otras dos vueltas. Pero todo esto lo estropeó en la llegada al penalizar con 4 puntos por retraso que le desplazaron al tercer lugar de la clasificación.

La victoria y la segunda posición se fueron para Asturias, pues tanto el ganador Juan Bautista González (2-0-0), como el segundo clasificado Luis Manuel Ordiales (2-2-0) realizaron un gran trial.

 

LUIS-MANUEL-ORDIALES-2º-EN-ALBERTO-SAIZ-3º-EN-TR-3

 

MANUEL-QUINTANA-1º-EN-TR-2En el cómputo de ceros el record lo marcó Albero Saiz con veinte, seguido por “Tista” con 19 y Ordiales con 17.

Por la cuarta plaza se registró un empate a 9 puntos entre Adrián del Río ( 3-2-4 ) y Mario Pascual ( 6-1-2 ). Al tener 15 ceros cada uno fue el recuento de unos lo que colocó a Adrián en la cuarta posición, al tener cuatro unos, siendo la quinta para Mario al contar con tres.

La sexta posición fue para Luis Castellanos con 13 puntos, la séptima para Sergio de la Torre con 16, la octava para Gonzalo García con 16, la novena para Ricardo Domínguez con 18, la décima para Diego Torre con 33 y la décimo primera para Miguel Marcote con 51 puntos.

 TR – 2

En el nivel azul tomaron la salida 8 pilotos, entre los que destacaba la presencia de Rodrigo Marchal, que en Cabezón de la Sal decidió ascender de categoría y Manuel Quintana que esta temporada se plantea disputar el Campeonato Senior-2 y olvidar su aventura en las zonas de color rojo.

Quintana hizo valer su nivel de pilotaje y realizó los tres mejores parciales por vuelta (12-9-7) y el mayor número de zonas solucionadas a cero (8). Por tanto victoria totalmente indiscutible para Manuel.

La segunda posición se la adjudicó el asturiano Pablo Suárez con 42 puntos (20-13-9) y siete zonas a cero. El tercer lugar en el cajón con 57 puntos lo ocupó Higinio González (18-17-16). El vasco Borja Busto con unos parciales de 29, 18 y 22 se hizo con la cuarta posición tras desempatar a ceros con Iván Sánchez.

El piloto de Ruiseñada estropeó su trial al penalizar 17 puntos por retraso, que sumados a los 52 en zona (18-15-19) le llevaron a empatar con Busto, pero el disponer de tres ceros frente a los cinco del piloto vasco colocó a Iván en la quinta plaza. La sexta la ocupó David González con 77, la séptima Rodrigo Marchal con 92 y la octava Moisés Castro con 93 puntos.

 

PABLO-SUAREZ-2º-EN-TR-2HIGINIO-GONZALEZ--3º-EN-TR-

 

CARLOS-RIVERO-1º-EN-TR-1 TR – 1

En el nivel rojo tomaron la salida ocho pilotos, una cifra de lujo para lo que era norma hasta ahora en Cantabria, donde tan solo cuatro o cinco participantes se atrevían con las zonas de mayor dificultad, reservadas a los pilotos que disputan el campeonato Senior-1.

Carlos Rivero comenzó marcando el mejor registro en la primera vuelta al entregar una tarjeta con 7 puntos de penalización, menos de la mitad de los hechos por los asturianos Villabrille y Artidiello, ambos con 15 enteros. César Sánchez hizo 19 puntos en el primer giro, uno menos que Amós Bilbao.

El incombustible piloto de Montesa empezó el trial un tanto despistado, cometiendo errores absurdos como pasar por puertas de otras categorías.
En el segundo giró comenzó la reacción de Amós que presentó una cartulina con 1 solo punto. Por su parte Rivero bajaba su parcial a 2, Artidiello a 5, Villabrille a 8 y César a 14.

La vuelta final empezaba con Carlos Rivero en cabeza y con una ventaja sobre sus rivales de 12 puntos al que menos (Amós). “Carlitos”, libre de presión, realizó un giro final impecable, pasando las siete zonas a cero. Amós se dejó un par de pies sueltos, lo mismo que Villabrille.

Por tanto victoria para el pluri-campeón de Cantabria Carlos Rivero que acabó con 14 puntos (7-2-0 más 5 por retraso), segunda posición para Amós con 23 (20-1-2), tercera plaza para Adrián Villabrille con 29 puntos. (15-8-2 más 4 por tiempo).

La cuarta plaza la ocupó Adrián Artidiello con 31 puntos (15-5-4 más 7), la quinta César Sánchez con 45 (19-14-6 más 6), la sexta Benjamín Torre con 53 (21-17-14 más 1), la séptima Ernesto López con 74 (30,19-25) y la octava Guillermo Fernández con 77 puntos (26-22-17 más 12). Destacar que Ernesto López en esta prueba participó en el nivel rojo.

En cuanto al marcador de ceros: lo encabezó Rivero con 17, seguido por Amós con 14 y Artidiello con 11.

La próxima cita puntuable para el certamen cántabro será el domingo 17 de mayo en un escenario inédito, ya que deja de celebrarse el Trial Val de San Vicente en Unquera y en su lugar tendremos el Trial de Valdáliga. Esta prueba tendrá lugar en la localidad de Labarces y estará organizada por el Moto Club CSR Sport.

 

AMOS-BILBAO-2º-EN-TR-1ADRIAN-VILLABRILE-3º-EN-TR-

 

 Clasificación

 Puntuación zonas

 Galería de fotos

es Spanish
X
X